Ver la Versión Completa : Rkm mk902 ii
ayasystems
08/11/14, 03:09:46
He comprado hace poco un rkm MK902 II.
A ver si va apareciendo más gente con este Android TV. Por ahora lo poco que lo he probado va muy bien. El xbmc en su versión jodido va perfecto.
Lo compré en pccomponentes
Saludos!!
Model#: MK902II
CPU
Rockchip 3288 Quad Core
GPU
Mali-T764 3D GPU (OpenGL ES 1.1/2.0 /3.0,and OpenCL 1.1)
OS
Android 4.4
Main Frequency
Cortex-A17,Up to 1.8GHZ
RAM
2G DDR3
Memory
8GB/16G
Expand Micro SD
T-Flash(Maximum support 32GB)
Video Format
MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4,H.263, H.264, H.265,AVS, VC-1, RV, VP6/VP8,MVC (1080p) Sorenson Spark, MVC up to 4K2K @ 30fps
Audio Format
MP1,MP2,MP3,WMA,WAV,OGG,OGA,APE,FLAC,AAC,M4A,3GPP etc
WiFi
802.11 b/g/n
RJ45
Support Gigabit network.
Bluetooth
4.0
Flash
Supports flash 11.1 or later.
Ports
HDMI2.0 (CEC no confirmado), AV output, optical, RJ45 (Gigabit Ethernet), Micro SD slot, USB host x 3, USB slave x 1 , DC IN(5V 2.5A)
Accessorios
Control remoto IR, Cable HDMI, cable AV, cable USB, Transformador 5V, manual
FIRMWARE INFO:
ULTIMO FIRMWARE -> http://www.rikomagic.com/en/download/download_32_1.html
141227_FW Fix list:
1 - Update the blue ray library,audio track can be switched.
2 - Support BD ISO 3D playback.
3 - Fixed Keyboard/Mouse lag issue.
4 - Fix some Incompatible problems of some apps in Google play store.
5- Update ffmpeg video libary,fixed some blurred screen issue.
6- Optimize USB camera
7- Update root code.
8- Default HDMI CEC turn on.
9 - Passthrough spmc and kodi fixed.
10 - Iperf wifi program installed stock.
11 - Improved wifi perferance.
12 - Improved performance for Video
13.- Support ext4 format u disk and exfat sd card
14.- Fix some 4k -h.265 problems.
15.- Better browser support.
1106_FW Fix list:
1. Added HDMI CEC (default turn off).
2. Optimized SOC, fixed some YUV USB camera compatiblity issue.
3. Update BD video decode library data.
4. Update XBMC to 14.0 version.
5. Update Uboot kernel
6. Fixed some APP suddenly quit problem.
7. Increased flash first partition to 3GB
1015_FW Fix list:
1. Added HDMI CEC(Default turn off)
2. Optimized SOC, fixed some YUV USB Camera compatibility issue
3. Update BD video decode data
4. Update XBMC version to 4.0,fixed long wait to quit issue
5. Update uboot sdk
6. Increased app patition to 3GB
HOW TO BOOT Ubuntu from external SD-CARD
http://www.freaktab.com/showthread.php?20425-Use-Windows-to-create-an-SD-card-so-you-can-run-Linux-on-a-RK3288-device (Necesario boot loader V2.17.02)
__
ayasystems
08/11/14, 12:41:29
100 visitas y ni un comentario.... Venga ir manifestandoos
davidroid
08/11/14, 14:59:22
Mi primera visita y mi primer comentario.
Lo compre del mismo sitio pccomponentes y 2 años de garantía.
Estoy muy contento con el, ya le puse el ultimo firmware que salio hace unas semanas.
Espero que lo actualicen con google tv y me compro el mando de google que pasada
ravilongui
10/11/14, 09:21:13
¿No es posible que te lean pero no digan nada porque ya existe un post en esta misma pagina?. Saludos.
ayasystems
10/11/14, 11:51:43
Pues yo no veo ese post.....
Cual es el último firmware??
ravilongui
10/11/14, 13:15:38
Este es el enlace, en cuanto al firmwre no te puedo ayudar, ya que yo no lo tengo. Saludos.
Rikomagic MK902 Quad Core Android PC (Tema Multi-página 1 2 3 ... Última Página)
Aprendiz0 (20/12/13)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=743759
ayasystems
10/11/14, 22:04:55
Ese es el mk902 no es el mk902 II. Al ser un nuevo modelo creí mejor abrir un post para el....
Hola, tengo este aparato de hace poco y quiero comprar un disco duro externo, sabeis si admite discos duros de cualquier capacidad, 2tb 0 3tb. Gracias.
davidroid
12/11/14, 13:26:45
Lo tengo con uno de 1tb que está participando y lo coge a la perfección. Incluso nfts
Merci, a ver si alguien ha probado uno mas grande que quiero comprar uno de 2.
ayasystems
12/11/14, 22:08:29
Lo siento lo uso con un NAS no con discos.
He probado a poner un teclado externo y la ñ no funciona, es como si fuera inglés el teclado.
Otra cosa que no me funciona es la cam que tiene integrada. Instale el Skype y el hangout y nada... El micro si va..
Por lo demás encantado con el bicho!!!
davidroid
13/11/14, 01:23:51
Lo siento lo uso con un NAS no con discos.
He probado a poner un teclado externo y la ñ no funciona, es como si fuera inglés el teclado.
Otra cosa que no me funciona es la cam que tiene integrada. Instale el Skype y el hangout y nada... El micro si va..
Por lo demás encantado con el bicho!!!
Que cámara?
El mío es mk902ii y no tiene cámara.
Tenemos nueva actualización
http://www.rikomagic.com/en/download/download_32_1.html
Creo que el que tiene camara es el modelo anterior, el 902 a secas.
davidroid
13/11/14, 13:12:03
Aquí hay mas informacion e imágenes para quien tenga dudas y no sepa cómo actualizar su mk
http://androidpc.es/blog/2014/11/13/firmware-oficial-para-el-tv-box-mk902ii-de-rikomagic-06-11-2014/
ayasystems
13/11/14, 14:25:45
Que cámara?
Eso puede explicar que no me funcione la camara :D :D no sé donde había leido que la tenía y ayer me dio por probarla... me parecio ver que en el frontal mostraba una camara, luego miraré bien, o quizá hayan aprovechado la misma caja del MK902 a secas....
Lo compré aquí -> http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk902_ii_16gb_quad_core_4k_android_4_4_p c.html
según pone es el II
ayasystems
13/11/14, 14:27:17
Que cámara?
El mio ya venía rooteado, sabéis si al actualizarlo se pierde el root?
Han añadido soporte CEC, eso es algo muy bueno!! a ver si Kodi para Android lo soporta también... es muy comodo usar el XBMC con el propio mando de la tele...
Comprobado con un hd de 2tb y funciona a la perfeccion.
Saludos.
jjplazar
18/11/14, 07:57:31
Hola a todos. Mi MK902_II venía con la versión de firmware MK902 II_140904 y todo fenomenal. Actualice a la de noviembre y de vez en cuando se distorsionan los colores de la pantalla. A veces se quita solo y otras hay que desconectar el HDMI para restablecer el color, o cambiar de resolución en Ajustes>Pantalla>Hdmi. He cambiado de puerto hdmi de la tele, he cambiado varios cables y sigue pasando, pero solo con las nuevas versiones posteriores a MK902 II_140904. Es decir, ocurre con la MK902 II_141015 y con la MK902II_141106FW, con la que venía de fábrica todo fenomenal. Considero que no es cosa del aparato ni de la TV, ni de los cables, por eso no lo he devuelto. A ver si le ocurre a alguien más y si se sabe como solucionarlo. Un saludo y gracias
http://i.minus.com/jidMj2aKK4pzh.jpg
mayestic
19/11/14, 00:38:38
He visto estos cacharros y parecen la leche, además, este Rockchip RK3288 debe ir de lujo siendo Quad Core. Espero que este cacharro tenga éxito ya que me está poniendo los dientes largos.
Por cierto, quizás sea mejor editar el título como otros que veo por aquí y añadir más info al primer post, como características:
CPU
Rockchip 3288 Quad Core
GPU
OS
Android 4.4
Main Frequency
Cortex-A17,Up to 1.8GHZ
RAM
2G DDR3
Memory
8GB/16G
Expand Micro SD
Video Format
MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4,H.263, H.264, H.265,AVS, VC-1, RV, VP6/VP8,MVC (1080p) Sorenson Spark, MVC up to 4K2K @ 30fps
Audio Format
Music
Can be connected to the Internet, enjoy music online
WiFi
802.11 b/g/n
RJ45
Support Gigabit network.
Bluetooth
4.0
Flash
Ports
HDMI2.0, AV output, optical, RJ45(Gigabit Ethernet), Micro SD slot, USB host x 3, USB slave x 1 , DC IN(5V 2.5A)
Accessory
Remote control, HDMI cable, AV cable, USB cable, power adapter, manual
alerodri
19/11/14, 16:08:29
Buenas, estoy pensando comprar este aparato para conectarlo a un monitor que solo tiene entrada DVI, alguien sabría decirme si es posible usar simultamente el HDMI para sacar video y la salida AV para llevar el sonido a unos altavoces? gracias!
Pensais que en el caso que no poder sacar el audio por la salida AV podria hacerlo via USB con algún otro aparatito?
ayasystems
19/11/14, 17:06:11
He visto estos cacharros y parecen la leche, además, este Rockchip RK3288 debe ir de lujo siendo Quad Core. Espero que este cacharro tenga éxito ya que me está poniendo los dientes largos.
Por cierto, quizás sea mejor editar el título como otros que veo por aquí y añadir más info al primer post, como características:
CPU
Rockchip 3288 Quad Core
GPU
OS
Android 4.4
Main Frequency
Cortex-A17,Up to 1.8GHZ
RAM
2G DDR3
Memory
8GB/16G
Expand Micro SD
Video Format
Audio Format
Music
Can be connected to the Internet, enjoy music online
WiFi
802.11 b/g/n
RJ45
Support Gigabit network.
Bluetooth
4.0
Flash
Ports
HDMI2.0, AV output, optical, RJ45(Gigabit Ethernet), Micro SD slot, USB host x 3, USB slave x 1 , DC IN(5V 2.5A)
Accessory
Remote control, HDMI cable, AV cable, USB cable, power adapter, manual
HEcho!!
ayasystems
19/11/14, 17:06:58
Hola a todos. Mi MK902_II venía con la versión de firmware MK902 II_140904 y todo fenomenal. Actualice a la de noviembre y de vez en cuando se distorsionan los colores de la pantalla. A veces se quita solo y otras hay que desconectar el HDMI para restablecer el color, o cambiar de resolución en Ajustes>Pantalla>Hdmi. He cambiado de puerto hdmi de la tele, he cambiado varios cables y sigue pasando, pero solo con las nuevas versiones posteriores a MK902 II_140904. Es decir, ocurre con la MK902 II_141015 y con la MK902II_141106FW, con la que venía de fábrica todo fenomenal. Considero que no es cosa del aparato ni de la TV, ni de los cables, por eso no lo he devuelto. A ver si le ocurre a alguien más y si se sabe como solucionarlo. Un saludo y gracias
Yo no lo he actualizado, lo tengo con la versión que venia de serie y viendo lo visto no creo que lo actualice :D :D :D
No tienes un backup de la rom original? No puedes volver a la inicial? Si hay manera de extraerla y me dices como te subo la mia a dropbox
DjVaLiEnTe
21/11/14, 10:43:31
Yo no lo he actualizado, lo tengo con la versión que venia de serie y viendo lo visto no creo que lo actualice :D :D :D
No tienes un backup de la rom original? No puedes volver a la inicial? Si hay manera de extraerla y me dices como te subo la mia a dropbox
El problema de los colores es por problema del hdmi...tendria que cambiarlo por otro porque segun lei es cosa de la salida hdmi, no de la rom como se da a entender.
Yo os comento un problema que tengo a ver si alguien sabe algo al respecto o puede probarlo...
Instale Splive tv y mx player, ya que los canales HD solo pueden reproducirse con el mx y nada, me pone k es imposible reproducirse el video. He probado con todo tipo de reproductores y nada, incluso con el reproductor nativo de android y me pone k no se puede reproducir. Tambien probe a configurar el mx player de distintas formas, como todos sabemos que se puede hacer y sigo teniendo el mismo resultado.
Ayer ya desesperado les mande un mail a los desarrolladores de splive y mx player. Los primeros me contestaron que no sabian porque podria ser y los segundos directamente no me contestaron.
Lo peor de todo y para recochineo, es que en mi movil (un inew v3 quadcore y 1gb de ram) lo veo perfecto sin problemas tanto en mx player como en el reproductor nativo de android.
Sinceramente, ya no se que pensar, si es problema de hardware (incompatibilidad con ciertos tipos de video) o porque el cacharrito que compre este defectuoso.
Si alguien sabe algo al respecto se agradeceria, o si alguien podria probarlo en su cacharro...
Un saludo!
ayasystems
21/11/14, 18:12:50
Yo tampoco puedo reproducir HD con el mx player. No me dio por probar con el móvil. Pensaba que era algo del splive... Que puñeta
SENSICAT
23/11/14, 23:53:59
Buenas, estoy pensando comprar este aparato para conectarlo a un monitor que solo tiene entrada DVI, alguien sabría decirme si es posible usar simultamente el HDMI para sacar video y la salida AV para llevar el sonido a unos altavoces? gracias!
Pensais que en el caso que no poder sacar el audio por la salida AV podria hacerlo via USB con algún otro aparatito?
Hola, yo lo tengo desde hace unas semanas, lo tengo conectado a la TV por HDMI y a un amplificador de audio por la salida AV . Funciona perfectamente, silencias la TV y lo escuchas por el equipo de audio.
ayasystems
24/11/14, 22:07:54
Funcionando mx player con splive. Hay que bajarse el codec arm v7 neon. Dentro de mx player ve a ajustes luego decodificador baja a abajo del todo y carga el codec que te pide.
jjplazar
02/12/14, 21:18:16
Hola Ayasystems, muchas gracias por tu amabilidad, pero tengo las rom de septiembre, octubre y noviembre bajadas.
Tengo que decir que Pccomponentes me cambió el equipo y continua pasando, pero solo con las Ron de oct y nov, con la e septiembre, todo ok. Y con otros Stick TV y disco duro multimedia bien también todo OK, por lo que deduzco que debe ser de las rom El problema es que se pone el color en negativo como se aprecia en la imagen
ayasystems
19/12/14, 21:11:18
He instalado la última versión disponible, al final me he animado, y no tengo ningún problema con la imagen.... Lo que sigue igual es que el teclado externo es inglés y no permite cambiarle el idioma....
nandolv
23/12/14, 10:06:32
Hola a todos,
estoy pensando pillarme el cacharro y no tengo claro si merece la pena la versión de 16GB o la de 8GB. Además he leído que se calienta y se apaga, ¿es cierto?
Por otro lado el mando que trae sirve o hay que pillarse el mk 705 o similar?
Yo lo quiero para ver las películas del NAS en FHD y usar la salida óptica para el audio.
Además para el Clan TV y si algún juego va bien pues también.
Puede sonar por el hdmi y por la optica a la vez? Es por no ir cambiando la configuración cada vez que vaya a ver una película y encienda el 5.1.
Me lo recomendáis o algún otro modelo.
Muchas gracias y un saludo!
ayasystems
23/12/14, 12:05:14
Pues mira. A mi lo de calentarse y apagarse no me había pasado nunca hasta que instale Kodi. Teniendo Kodi abierto sin reproducir nada el bicho se pego un calenton de narices y hasta que no enfrió no ha vuelto a rular.
Normalmente lo utilizo con splive y reproduzco el video con el reproductor nativo de Android y nunca había tenido ese problema.... No sé a que puede ser debido.....
El otro día probé a arrancar ubuntu desde la SD y funciona a la perfección!! Está chulo.
Para mi por lo que vale el cacharro merece la pena!
nandolv
23/12/14, 12:52:48
Pues mira. A mi lo de calentarse y apagarse no me había pasado nunca hasta que instale Kodi. Teniendo Kodi abierto sin reproducir nada el bicho se pego un calenton de narices y hasta que no enfrió no ha vuelto a rular.
Normalmente lo utilizo con splive y reproduzco el video con el reproductor nativo de Android y nunca había tenido ese problema.... No sé a que puede ser debido.....
El otro día probé a arrancar ubuntu desde la SD y funciona a la perfección!! Está chulo.
Muchas gracias!
Estoy entre este y el Minix Neo X8-H Plus
sube un poco de precio. No sé cual de los dos tiene mejor soporte del fabricante.
Un saludo.
davidroid
23/12/14, 14:12:54
Puedes decir como iniciaste ubuntu desde sd o poner el link donde lo explique?
Esperando que actualice a android tv L
Y ver si es compatible con el mando de google seria una pasada
ayasystems
23/12/14, 18:31:19
Lo tienes en mi primer post!
Saludos
ayasystems
23/12/14, 23:16:18
El último firmware decía que habilitada el HDMI CEC, pues va a ser que no... No funciona aún.. A ver si lo arreglan que es super cómodo
davidroid
31/12/14, 03:17:45
Otro nuevo
C_hem_a
03/01/15, 01:33:03
Os cuento mi experiencia:
Hace como 3 meses compré este bicho en pccomponentes e iba muy bien, el launcher metía algún que otro lagazo (que se le va a hacer hay que buscar el launcher android tv y portarlo). El caso es que un dia de repente no encendía y lo mandé a pccomponentes y me enviaron uno nuevo completamente. No me fijé en la versión de software que llevaba el primero que tuve y la verdad no he mirado la versión que tiene el que tengo actualmente. Una observación que si pongo es que este segundo mete muchos mas lagazos en el launcher, vamos que el launcher es una pu..... mieee...... Respecto al rendimiento general del dispositivo muy bueno.
Hay un tutorial de como actualizar el dispositivo en esta página:
http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1226
ayasystems
06/01/15, 17:31:33
Otro nuevo
Voy a probarlo a ver si han activado el HDMI CEC
ayasystems
06/01/15, 23:25:24
La televisión ya reconoce el dispositivo como HDMI cec pero no han implementado las flechas, solo el menú y volver a la pantalla principal.... Que torpes coño....
davidroid
07/01/15, 13:46:06
La televisión ya reconoce el dispositivo como HDMI cec pero no han implementado las flechas, solo el menú y volver a la pantalla principal.... Que torpes coño....
No tengo muy claro lo del hdmi cec se supone que puedes manejarlo con el mando de la tv.
Mi sony bravía de primera generacion no hace nada [emoji23]
Buenas tardes,
Soy nuevo con este aparato y tengo un par de dudas.
Le he conectado un teclado y ratón Logitech inalámbrico y no me lo detecta como tal. Es raro porque antes que este tenía el nuevo modelo MK05 que es mas moderno pero de peor calidad y funcionaba correctamente. Sabe alguien como solucionarlo?
Otra duda. Alguien ha probado a cambiar el emulador de java para android de la standar DALVIK a la nueva ART que trae el Android 4.4?
Un saludo.
rapitenc
07/01/15, 20:16:23
Buenas tardes hace una semana he comprado en Redcoon este modelo de Smart TV RKM 902 II, comentaros que en características de la pag. ponen que lleva cámara pero os confirmo que es un error en las características.
Los de RKM, me han comentado que me baje el skype 4.9.9 y que lo han probado con una Logitech C270 y C 110 y que les funciona la Webcam..............mis pruebas con una C210 han sido nulas.
Voy a pillarme una C270 de la casa Redcoon, les he comentado el problema y me han dado facilidades para probarlo, deciros que todos los correo que tengo con los Sres. de RKM se los he enviado a Redcoon
Dear:
You means yo cant download that apk?
that's in Chinese, maybe cant help you,i will send to you by another abroad link.
pls download here:
https://www.sendspace.com/file/sf1tg6 (https://www.sendspace.com/file/sf1tg6)
Dear:
MK902II has no camera build in,maybe you misunderstanding;
Regarding web camera, you can use for example logitech C270,C110,which we have tested it works;
at same time recommend to install this skype apk,we have tested already,pls download here:
https://kanbox.com/f/vH0Ak (https://kanbox.com/f/vH0Ak)
Os iré posteando si averiguo algo mas
Saludos
rapitenc
08/01/15, 14:29:05
Hoy me han vuelto a responder los de RKM :
EN INGLES / ENGHLISH
.ExternalClass { line-height:1.5; } .ExternalClass blockquote { } .ExternalClass div.ecxfoxdiv20150108144557939536 { } .ExternalClass { font-size:10.5pt; font-family:Arial; color:rgb(0, 0, 0); line-height:1.5; }
hi,Dear Sir:
1. Connect the camera to the USB host,not slave.
2. No need configure any parameter;
3. To be sure the camera works,you can install attached "camera" apk to check.
4. Skype, you can insatll the one which we have tesed already;
EN ESPAÑOL / SPANISH
Hola, Estimado Señor:
1. Conecte la cámara al host USB, no esclavo.
2. No es necesario configurar ningún parámetro;
3. Asegúrese de que la cámara funciona, puede instalar adjunto "cámara" apk comprobar.
4. Skype, puede insatll la que ya hemos Tesed
Haber si llega la cámara y lo pruebo.......
Os mantendré informados
ayasystems
09/01/15, 12:32:24
Hay 4 usb pero para conectar periféricos solo valen 3 el otro es para conectar un pondrive o flasear el bicho.
rapitenc
09/01/15, 17:42:21
Ok !! esto me ha quedado claro
El Pendrive lo puedes poner en cualquiera de los USB................comprobado !!
Hoy me tiene que llegar la Logitech C270...es la única que Redcoon tenia de los dos modelos que me sugieren los de RKM
Haber si llega y os confirmo si van o no la Webcam en este Android TV RKM 902 II
Saludos
rapitenc
10/01/15, 22:18:11
Compañeros abandono las pruebas...no va !!
La aplicación que me han pasado los de RKM de la cámara se instala pero no la veo, y al conectar la webcam c270...esta no se enciende.
El aparatito a empezado de forma continuada a realizar apagados de pantalla por su cuenta..
No he conseguido que el Pc con W7 64 bits lo encuentre, aunque sea sin drivers
Me he dado cuenta que estaba mas que caliente, lo he estado trasteando unas 2 horas....no creo que sea mucho !!!
Voy a empaquetarlo y devolverlo a Redcoon....estoy dudando en que me envíen otro, ya que esos problemas de saltos de pantalla, los he leído en algún foro.
Saludos
link666
12/01/15, 08:01:03
Para hacer estas cosas lo mejor es que instales un XP x86, yo las pase canutas intentando hacer que el pc me encontrara el cacharrito con W8 X64.....después de mas de 2h bajando diferentes drivers instale WXP junto al 8 y todo a la primera, está visto y comprobado que para hacer este tipo de cosas es mejor trabajar con XP, un saludo.
rapitenc
12/01/15, 10:58:50
Poco a poco iremos aprendiendo cosas.....
Link666, a ti como te va el RKM 902 II ?...................has podido colocarle alguna Webcam ?
Y el tema de los saltos ?
Saludos
link666
13/01/15, 15:33:09
Yo tengo el IV pero tenia el mismo problema de saltos que lo solucione cambiando la rom a una kit kat.
rapitenc
13/01/15, 20:28:21
Por lo que veo es una característica de los RKM.....lo de ir pegando botes.
El RKM 902 II venia con el 4.4 ya instalado, y empezó al cabo de los días, asi que creo que tendría algún grillo dentro.
El tema de Web cam ?...has podido colocar alguna ?
Saludos
albayalde
15/01/15, 12:04:34
Hoy me han vuelto a responder los de RKM :
EN INGLES / ENGHLISH
.ExternalClass { line-height:1.5; } .ExternalClass blockquote { } .ExternalClass div.ecxfoxdiv20150108144557939536 { } .ExternalClass { font-size:10.5pt; font-family:Arial; color:rgb(0, 0, 0); line-height:1.5; }
hi,Dear Sir:
1. Connect the camera to the USB host,not slave.
2. No need configure any parameter;
3. To be sure the camera works,you can install attached "camera" apk to check.
4. Skype, you can insatll the one which we have tesed already;
EN ESPAÑOL / SPANISH
Hola, Estimado Señor:
1. Conecte la cámara al host USB, no esclavo.
2. No es necesario configurar ningún parámetro;
3. Asegúrese de que la cámara funciona, puede instalar adjunto "cámara" apk comprobar.
4. Skype, puede insatll la que ya hemos Tesed
Haber si llega la cámara y lo pruebo.......
Os mantendré informados
A mi tampoco me iba bien ni Skype ni Hangouts pero con esa version de Skype y la logitech funciona perfecto
rapitenc
03/02/15, 19:28:35
Yo finalmente he devuelto el aparatito...entre una cosa y la otra 160 y pico euros para no tener skype......saltitos de pantalla y muchas horas perdidas.
creo, y asi se lo he echo llegar a redcoom...ese aparatito no estaba bien.....pero no he tenido ganas de probar otro.
Doctor_Bascon
04/02/15, 22:33:38
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí, este es mi segundo mensaje:-).
Tengo un RKM 902ii también. En cuanto a la reproduccion de los 1080p en yutube, habeis podido? La máxima resolución q puedo poner son 720p, en YouTube digo. Alguien puede?
Saludosss
G
davidroid
05/02/15, 02:38:55
Eso es porque está a 720 Android en ajustes pantalla puedes elegir la resolución
Doctor_Bascon
05/02/15, 15:16:52
Bueno, he probado con eso y nada :(. Me temo q puede ser de la app de youtube. Tu puedes reproducir los vídeos a 1080p? Alguien puede?
Saludoss
Doctor_Bascon
06/02/15, 14:13:57
Buscando una forma de reproducir los videos a 1080p en youtube con este tvbox he encontrado el siguiente enlace:
http://www.androidpit.es/como-instalar-adobe-flash-player-android.
Ya que con la app no he podido:(.
Después de instalar todo entras a youtube via web y eliges la versión ordenador. Se pueden ver incluso en 4k. :platano:
Saludos.
sirvionte
17/02/15, 17:19:53
Buenas , otro mas k se lo ha pillado me llega mañana de pc componentes. Haber como se comporta el bicho lo kiero usar mas k nada para usar la aplicacion limelight para jugar en streaming que esta de p.. ma... ya os contare pero si me podeis orientar un poko , que debo de hacer lo primero actyalizar firware y que instalar segun he leido spmc dicen que va mejor que el xbmc
Un saludo
jomabere
07/03/15, 20:03:39
CALENTAMIENTO RIKOMAGIC MK902II
El aparato esta diseñado como un tv-box, para reproducir video, aquí se defiende bien, y no se calienta en exceso, pero en cuanto tiene que utiliza los cuatro procesadores, el consumo aumenta considerablemente, y el calor también.(100º), y no puede enfriarlo un pequeño disipador de laminas de 3,5 cms, cerrado dentro de la caja sin orificios de ventilación sujeto con una almohadilla adhesiva. La parte del chip que hace contacto con la almohadilla tiene aproximadamente un centímetro cuadrado. La verdad que me parece una improvisación, y e insuficiente para enfriar el RK3288.
La solución era colocar sobre el chip un disipador con una masa considerable para que no pudiera calentarla. Hice una primera pieza de aluminio, de unos 6mm de grosor y la ajusté sobre el chip, y luego dos piezas sobre ella, para ocupar el espacio disponible, quedando a la altura de los conectores USB, pasta térmica sobre el procesador y pegamento termofusible para pegar todo.
Ahora la temperatura no sube en general de los 50º, aunque puede llegar a 60º. También he pegado la pieza macho del soporte VESA sobre la rejilla inferior, desmontada para poder extender el pegamento por el interior y luego atornillar la rejilla, para poder acoplar el RKM al monitor.
Posteriormente he pintado las piezas en negro, y las pegado entre ellas con loctite, pesan unos 125 grs.
ayasystems
02/04/15, 22:21:31
He visto esta web con Roms del Mk900http://chinagadgetsreviews.blogspot.ro/2014/03/rkm-mk902-firmwares-gathered-on-one.html?m=1
Conocéis alguna similar con Roms del Mk902ii?
davidroid
03/04/15, 15:39:50
He visto esta web con Roms del Mk900http://chinagadgetsreviews.blogspot.ro/2014/03/rkm-mk902-firmwares-gathered-on-one.html?m=1
Conocéis alguna similar con Roms del Mk902ii?
Conozco freaktab que es donde mas Roms podrás encontrar.
Ahora no hay muchas pero las suficientes.
jomabere
14/04/15, 16:34:57
Ver
http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3288-devices/htc-3288-devices/492235-new-rikomagic-mk902ii-150401-firmware
Enlace descarga
https://www.copy.com/s/iGTP1MlXzaGxxPWu
davidroid
14/04/15, 21:28:37
https://www.copy.com/s/iGTP1MlXzaGxxPWu
Esto y nada.
Que es?
Una ROM oficial, cocinada, de que post proviene?
jomabere
15/04/15, 23:20:09
mira #60
Balenmole
16/04/15, 14:28:23
En definitiva es la actualización oficial del firmware 150401. Los cambios según indica el fichero que viene con la actualización son:
1- Update to New UI
2- Update XBMC to Kodi14.1
3- Optimized 4K video playback
4- Update FFMPEG Video decode library.Fixed memory leak bug.Fixed 3D video Playback flashing bug.
5- Fixed that some external USB hard drive can not be recognized multi-partition problem
6- Fixed Skype voice calling bug
7- Optimized the connection compatibility of 4K 60Hz TV set
La nueva UI es un poco para gustos y te permite añadir más accesos a la página principal aunque sigue sin poder ser editada si quieres cambiar cosas. En cuanto al XBMC es la versión 14.1 aunque KODI ya anda por la 14.2. No la he probado mucho ya que me daba un error y he instalado el SPMC (http://spmc.semperpax.com/) 14.2 que a mi me va muy bien.
Por otra parte veo un poco parado el hilo, no se si somos pocos los que tenemos este dispositivo o que es un tanto nuevo (aunque ya no tanto la verdad). Comparando con otros modelos no tenemos ni TWRP, ni ROMs, ni gran cosa. A ver si esto se empieza a animar que yo estoy bastante contento con el cacharro pero creo que tiene bastante más potencial y por la razón que sea no acaba de despegar.
davidroid
16/04/15, 14:51:33
Ese tema me tiene desilusionado, no tenemos Roms apenas, y no podemos poner ubuntu y que funcione al 100%.
Por otra parte funciona bastante bien.
Y con que actualicen a android tv L me conformaria
jomabere
16/04/15, 23:12:45
Tengo un teclado inalámbrico, pero no podia escribir la ñ, la aplicación JETDRODE ES lo ha configurado en un momento y permite anular el teclado virtual de la pantalla.
josera22
23/04/15, 03:27:47
Buenas. Me acabo de comprar el mk902II y tengo este mismo problema. Lo he actualizado al firmware del 1/04/2015 y sigue haciendolo, pero tan pronto aparece, como desaparece. Alguien sabe que se puede hacer para corregir esto?
Por otra parte, no soy capaz de controlar ciertas cosas, como las notificaciones que te pone android en la parte superior izquierda, como por ejemplo cuando te avisa de que se ha instalado correctamente una app. Como se puede hacer para que desaparezcan?
Por último cuando pinchas para ver todas las apps abiertas, como se puede cerrar una app en concreto o todas a la vez?
Gracias.
jomabere
26/04/15, 21:13:57
pulsador izdo raton sobre la ventana de la aplicacion y aparece un submenu
josera22
26/04/15, 23:31:31
pulsador izdo raton sobre la ventana de la aplicacion y aparece un submenu
Ok. Gracias por tu ayuda.
Sabes como solucionar el tema de la imagen. Es que es algo que sucede a menudo. Estoy pensando en devolverlo.
jomabere
27/04/15, 14:33:28
No, parece un defecto del aparato.
josera22
27/04/15, 16:48:58
Bueno parece que jjplazar nos va a echar un cable, pues el lleva tiempo peleandose con este aparato.
jjplazar
27/04/15, 17:49:10
Buenas. Me acabo de comprar el mk902II y tengo este mismo problema. Lo he actualizado al firmware del 1/04/2015 y sigue haciendolo, pero tan pronto aparece, como desaparece. Alguien sabe que se puede hacer para corregir esto?
Por otra parte, no soy capaz de controlar ciertas cosas, como las notificaciones que te pone android en la parte superior izquierda, como por ejemplo cuando te avisa de que se ha instalado correctamente una app. Como se puede hacer para que desaparezcan?
Por último cuando pinchas para ver todas las apps abiertas, como se puede cerrar una app en concreto o todas a la vez?
Gracias.
Hola joserra22. A continuación te pongo las dos Rom con las que no hay ese problema.
Una la oficial se septiembre de 2014: MK902 II_140904
https://www.copy.com/s/qeRpjBivyDai
Y la otra una cocinada que he sacado de un foro:
http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3288-devices/htc-3288-devices/17969-custom-rom-bluetimes-qpro-mk902ii-cs918ii-cx998-cs968-cloudnetgo-cr12-13-16/page13
y te la puedes bajar de aquí:
http://www.solidfiles.com/d/952a5ee392/HTC_RK3288_Shomari_v1.1_userdata3GB.zip
Esta cocinada está sin rotear pero lo puedes hacer tu facilmente.
Lo de quitar las notificaciones de la parte superior izquierda pinchas sobre ellas con el botón izquierdo del ratón y las desplazas hacia la derecha. Las app abiertas las pinchas con el botón derecho del ratón y las desplazas hacia abajo. Si tienes el problema de la fecha y la hora se lo pones manualmente y se soluciona.
Para instalar estas Rom, como otra cualquiera con las mismas utilidades.
Es aconsejable, en lugar de utilizar xbmc kodi, utilizar la versión modificada SPMC que está en el Play y está optimizada para el procesador RK3288 de nuestro aparato.
Verás como así te va a funcionar.
Un saludo
Balenmole
27/04/15, 18:28:07
El SPMC del Google Play está desactualizado, bájalo de aquí http://spmc.semperpax.com/
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
josera22
27/04/15, 19:24:01
Hola joserra22. A continuación te pongo las dos Rom con las que no hay ese problema.
http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3288-devices/htc-3288-devices/17969-custom-rom-bluetimes-qpro-mk902ii-cs918ii-cx998-cs968-cloudnetgo-cr12-13-16/page13
Lo de quitar las notificaciones de la parte superior izquierda pinchas sobre ellas con el botón izquierdo del ratón y las desplazas hacia la derecha. Las app abiertas las pinchas con el botón derecho del ratón y las desplazas hacia abajo. Si tienes el problema de la fecha y la hora se lo pones manualmente y se soluciona.
Es aconsejable, en lugar de utilizar xbmc kodi, utilizar la versión modificada SPMC que está en el Play y está optimizada para el procesador RK3288 de nuestro aparato.
Un saludo
Varias cosas:
1) la instalo con el rk bacht tool??
2) indicame por favor como se le hace root, si es posible.
3) y el tema de boton del ratón. Todo el mundo me lo dice, pero en nuestro mando cual es ese botón?
4) indicame si hay algún mando que sea como un mando de la wii por ejemplo, es que el que trae, para desplazar el puntero con las flechas de dirección es un coñazo.
Gracias nuevamente.
josera22
27/04/15, 19:25:05
El SPMC del Google Play está desactualizado, bájalo de aquí http://spmc.semperpax.com/
Gracias lo probaré, lo que pasa es que el kodi, me parece un programa fantástico.
josera22
27/04/15, 19:44:36
Un saludo
Había visto este hilo del foro freaktab, pero me daba miedo instalarla, no sea que brickeara el androidtv.
A ver si me armo de valor y lo pongo.
Si con esto va bien, significa que el aparato no tiene problemas de hard, sino que es del firm, y esperemos que algún día lo reparen.
Balenmole
27/04/15, 22:15:30
Gracias lo probaré, lo que pasa es que el kodi, me parece un programa fantástico.
En realidad es una versión del Kodi elaborada por uno de los desarrolladores del Kodi con alguna opción más y optimizado en algunos aspectos. Parece que con los Rockchip va mejor. No te va a defraudar.
Por otra parte yo no he tenido ningún tipo de problema de imagen como el que comentas, utilizó el cable hdmi que traía y la tele es una Sony Bravia. Con estas cosas nunca sabes si es un tema de hard, de soft, del cable, de la tele, o de la conjunción planetaria de turno.
Puedes empezar con la rom oficial anterior para descartar cosas.
josera22
27/04/15, 23:04:47
En realidad es una versión del Kodi elaborada por uno de los desarrolladores del Kodi con alguna opción más y optimizado en algunos aspectos. Parece que con los Rockchip va mejor. No te va a defraudar.
Por otra parte yo no he tenido ningún tipo de problema de imagen como el que comentas, utilizó el cable hdmi que traía y la tele es una Sony Bravia. Con estas cosas nunca sabes si es un tema de hard, de soft, del cable, de la tele, o de la conjunción planetaria de turno.
Puedes empezar con la rom oficial anterior para descartar cosas.
Ya vi, que era una versión de kodi. He estado mirando el link que pusiste.
A mi me da que es un problema del hdmi de philips con el mk902II. No se si quedarmelo pues me parece que es de los mejores que hay en cuanto a hard, o devolverlo. Supongo que en algun firm se solucione. La cuestión es que si con custom o la que me indica jjplazar, el problema de la imagen se soluciona, no se si quedarmelo o no pues aunque se solucione ese tema, no se si le estamos sacando lo máximo al aparato, o si sería mejo comprar otro.
Gracias.
Balenmole
28/04/15, 08:10:22
Por cierto, aquí tenéis otra ROM de la que hablan bastante bien:
TV01II RK3288 HTC + HPH mo123 v1.4 firmware v1.02 (http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3288-devices/htc-3288-devices/23956-tv01ii-rk3288-htc-hph-mo123-v1-4-firmware-v1-02)
Al final van saliendo cosas.
josera22
28/04/15, 09:17:07
TV01II RK3288 HTC + HPH mo123 v1.4 firmware v1.02 (http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3288-devices/htc-3288-devices/23956-tv01ii-rk3288-htc-hph-mo123-v1-4-firmware-v1-02)
El tema es que me da miedo ir poniendo roms, pues no entiendo mucho del tema y puedo meter la pata!! Y sobre todo mis conocimientos de inglés :rolleyes:
josera22
28/04/15, 11:08:18
jjplazar, tu que tambien tienes philips, como haces para que no se te quede encendido?
Para aclarar, las philips, supongo que la mayoria, las apagas, y cuando pulsas en el boton lateral del tv para apagarla del todo y que no quede en stanby, se enciende y apaga durante 1 seg, con lo cual vuelve a encenderse por el hdmi el mk902II, y luego te toca apagarlo a ciegas.
He visto que en anteriores versiones del firmware, dicen algo de hdmi en off o en on. Supongo que es algo de este tema. No se si con la versión de septiembre, se enciende solo el android al detectar la tv o no.
jjplazar
29/04/15, 16:11:20
Hola acabo de instalar esta Rom y va de maravilla. Reproduce los videos de YouTube a 1080 y no me da el problema del color. La recomiendo Pero no está bien roteada. Desinstalar Superuser y rotear con tr.apk
josera22
30/04/15, 01:07:56
Por favor, he visitado la página que me indicas, pero arriba del todo hay un archivo zip, que trae un monton de archivos dentro. No se si es ese el que necesito o uno de los 4 apk que hay más abajo (o todos). Indicame cual tengo que bajar e instalar.
Gracias.
Balenmole
30/04/15, 09:09:48
La segunda, la apk, aunque si ves el Link al que te lleva la primera igual te queda más claro ya que te dice las características de la versión y abajo te deja escoger entre el spmc, la versión launcher, y la x86 para Intel.
Bueno que no te quiero liar, de las 4 opciones con Link la segunda.
josera22
30/04/15, 09:13:09
Hola acabo de instalar esta Rom y va de maravilla. Reproduce los videos de YouTube a 1080 y no me da el problema del color. La recomiendo Pero no está bien roteada. Desinstalar Superuser y rotear con tr.apk
Probada y de momento va bien con el tema del color.
Lo que pasa es que en su launcher, cuando pinchas en xbmc, se abre una carpeta y ahí esta de nuevo el icono del xbmc. No se si se podría desactivar esto para que se lanzara directamente el xbmc, digamos sin entrar en el submenú o carpeta.
El ratón del mando tampoco funciona. No se si habeis dado con alguna solución.
Balenmole
30/04/15, 11:50:29
La verdad es que aquí no puedo ayudarte, yo uso el el smart launcher con un ratón Logitech inalámbrico viejo que tenía por ahí y me va bien.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/30/6d90bae934e49415b19d0e2a60378ae4.jpg
jomabere
01/05/15, 19:48:57
Enlace:
http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3288-devices/htc-3288-devices/17969-custom-rom-bluetimes-qpro-mk902ii-cs918ii-cx998-cs968-cloudnetgo-cr12-13-16
josera22
01/05/15, 20:34:28
Gracia por vuestra ayuda.
josera22
04/05/15, 11:21:12
Hola:
He aplicado el tr.apk, y nada no lo rootea. Alguien sabe porqué puede ser?
jjplazar
04/05/15, 12:20:32
Hola:
He aplicado el tr.apk, y nada no lo rootea. Alguien sabe porqué puede ser?
No se por qué puede ser, intentalo de nuevo. pon una captura de lo que te dice o algo. A mi me funcionó a la primera
josera22
05/05/15, 09:04:37
No se por qué puede ser, intentalo de nuevo. pon una captura de lo que te dice o algo. A mi me funcionó a la primera
Metí la app en el android y la ejecuté. Sale un botón que tienes que pulsar, lo pincho y no sale nada. Se sale de la app, como si hubiera hecho algo, pero lo chequeas con root checker y dice que no está rooteado.
No da error ni nada.
josera22
12/05/15, 19:57:50
Misteriosamente despues de más de una docena de intentos, pude rootearlo.
Balenmole
14/05/15, 08:06:51
Cuéntanos un poco que tal va esa ROM y que aporta en relación con la original según tu experiencia, aparte de que ahora puedas ver bien la tele claro.
La verdad es que echo de menos un TWRP para enredar.
josera22
15/05/15, 10:12:23
Cuéntanos un poco que tal va esa ROM y que aporta en relación con la original según tu experiencia, aparte de que ahora puedas ver bien la tele claro.
La verdad es que echo de menos un TWRP para enredar.
La verdad es que debido a que tengo poco tiempo, apenas he podido hacer nada. La original me atraía más, era mas bonita a mi parecer. Pero tienes en las dos la opción de utilizar un launcher alternativo que viene en la rom, o incluso puedes ponerle tu el que quieras.
En cuanto a configuración son parecidos. No me doy cuenta de alguna diferencia importante.
Lo que si ha mejorado es el tema de la imagen. Por lo menos no me ha dado ni un fallo.
Se nota algo de ralentización (no mucho) en algunas pelis con el spmc (que es el xbmc) pero puede ser por que el archivo fuera pesado, y no puedo saber si esa misma pelicula lo habría hecho con la rom original.
Lo que no me gusta es algo que comentan por ahí, que abres xbmc, y en lugar de abrirse la app, se abre una carpeta que a su vez contiene el xbmc y una vez que pinchas en este si se abre. Lo considero una perdida de tiempo. Supongo que se pueda quitar pero no he tenido tiempo de comprobarlo.
Balenmole
18/06/15, 14:10:17
Nuevo update oficial para el MK902II: update (http://www.copy.com/s/t%3ADeEq3boOsRCQmTSl%3Bp%3A%252FMK902II-150529.rar)
Espero que al menos corrija algunos bug porque en principio no aporta gran cosa.
"Fixed optical output has noise issue"
Si alguien lo prueba que comente.
ayasystems
19/06/15, 20:51:29
Donde has localizado el ultimo update??
en la web no lo veo
Balenmole
19/06/15, 21:23:29
En la página de descargas, en Android Box series.http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/19/96278087c4bee0f8dd0eccdbd23fbf55.jpg
ayasystems
23/07/15, 11:37:48
......
Se nota algo de ralentización (no mucho) en algunas pelis con el spmc (que es el xbmc) pero puede ser por que el archivo fuera pesado, y no puedo saber si esa misma pelicula lo habría hecho con la rom original.
....
Aun mantengo la rom original, si me pasas link de la pelicula te digo si con la oginal se nota o no....
josera22
23/07/15, 11:50:59
Aun mantengo la rom original, si me pasas link de la pelicula te digo si con la oginal se nota o no....
Lo siento es una película que llevó mi sobrino y no se ni de donde la sacó.
Has actualizado el aparato con la última version de rom???
Tienes problemas con la imagen??
No tendras una tv Philips??
Un saludo.
Balenmole
23/07/15, 12:06:53
Ha salido ya la nueva versión de Kodi (http://kodi.tv/download/) (el antiguo XBMC), la 15.0 Isengard estable. Deciros que la estuve probando ayer y parece que va mejor, menos tirones y más suavidad en general a la hora de reproducir MKV grandes.
También os puedo comentar que después de múltiples pruebas con el XBMC, con el SPMC, con MX player, con etc, etc, etc, probando diferentes modos de HDMi (a 50Hz parece que va mejor), con buffer y con todo lo que se podía probar he llegado a la conclusión de que esto no da para más, el firmware está verde y Rikomagic ahora se centra en sus nuevos lanzamientos dando por abandonado este modelo (siempre en mi opinión). En definitiva, si lees está líneas cómprate un Minix.
Yo al final he encontrado la manera de ver las películas sin problemas y con bastante mejor calidad, a través de un NAS (Synology) y utilizando la aplicación Video Station en el RKM. El truco está en utilizar el reproductor de la propia tele aunque para eso necesitas tener un Smar TV además del NAS claro.
Ya veis, el que no se consuela es porque no quiere :sisi1:
ayasystems
23/07/15, 14:35:15
Lo siento es una película que llevó mi sobrino y no se ni de donde la sacó.
Has actualizado el aparato con la última version de rom???
Tienes problemas con la imagen??
No tendras una tv Philips??
Un saludo.
Yo sigo con la versión 141227_FW, no tengo problemas con los colores... Es una TV samsung pequeña de 22'' Tengo que probarlo en casa con la grande a ver como va.. pero no noto tirones, tampoco he metido mkv de mas de 2 o 4 gb.... en 22'' es mas que de sobra con esa calidad....
Saludos!
rubenconchi
03/08/15, 09:39:48
Buenos dias.
Llevo casi un mes con este aparato, y la verdad es que son casi todo problemas o dificultades, depende como se mire... La primera es que el Kodi 15.0 Isengard no se lleva bien con el firmware que trae instalado de fábrica. Actualizo el firmware al ultimo a la fecha, y no me deja loguearme en la App Store... Cuando con la anterior versión sí.
Con el firm inicial y el Kodi 14.2, los videos MKV de 14 gb no dan saltos, pero al actualizar al ultimo con Kodi 15.0, saltos.....
Y para rematar, el mando de serie cuando uso el RKM en mi plasma, no va, y si va, de cada 10 veces que presionas el boton de desplazamiento (eso sí, solo en el launcher inicial) sólo obedece una de cada esas 10 veces...
Lo he devuelto a Pccomponentes y que me lo cambien por otro, a ver como está este último...
Me informa Rkm que septiembre habrá una actualización RK 902II Android 5.1
ayasystems
13/08/15, 01:08:09
Si es cierto es una buenisima noticia!!
rubenconchi
13/08/15, 11:44:47
Buenos dias.
Me he instalado varias ROMS válidas para el RK3288, y os cuento mi parecer. En general, las de Bluetimes cargan algo más rápido que las de Cloudnetgo, aunque solo la primera o primeras veces, despues van muy rápido. El movimiento de las de Cloudnetgo es más fluído que las Bluetimes, sin lugar a dudas.
- Cloudnetgo-CR121316_AP6330_20150327
- Cloudnetgo-CR1213_AP6330_20150520
- BluetimesQpro-plus-rk3288-_AP6330_public_07.02.2015
- BluetimesQpro-plus_AP6330_Viet_20150330
- TV01II_20140910_+_mo123_v1.4_1partition_v1.02
Ahora mismo tengo la primera de las que os pongo, y muy contento con ella, mucho más que con la de Rikomagic y que con la última TV01.
Lo que sí he comprobado, y no sé por qué, que con KODI, da igual qué version, 14.1 o 14.2 Helix, o la ultima 15 Isengard, las pelis MKV de 14gb van a saltos... Lo reproduzco con el BSPlayer o con el reproductor "nativo" del firmware, y no hay saltos de ningun tipo...
Esperando al 5.1 estoy...
rubenconchi
17/08/15, 15:13:21
Buenos dias.
acabo de instalar un firmware actualizado, que me va bien con el KODI Isengard. CR16_cloudnetgo_ap6330_vga_20150602 La teneis disponible aqui http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2015/06/download-kitkat-442-stock-firmware-for.html
Balenmole
17/08/15, 15:18:20
Interesante, que kernel lleva ???
rubenconchi
18/08/15, 10:51:47
Interesante, que kernel lleva ???
Pues concretamente es la 3.10.0, pero te adjunto la imagen para que veas todo.
Hasta que salga el firmware actualizado oficial de RKM con la 5.1, voy a seguir con este. No da problemas y todo me va de lujo.
Por si quereis seguir los firms de Cloudnetgo para el CR16, este es el link. http://www.cloudnetgo.com/CR16S.htm
Balenmole
18/08/15, 11:00:12
Por lo que veo lleva la misma versión. La verdad es que si tuviésemos un TWRP me animaba pero a pelo me da bastante pereza. Con la última versión de kodi o del SPMC ha mejorado bastante la verdad.
rubenconchi
21/08/15, 09:36:26
Pues ayer estuve instalando unos firm de UGOOS, concretamente el Android 5.1.1 (Image-UT3S_5.1_3.0.0.a_alpha ), pero plantea problemas, o dificultades. Solo funcionan dos puertos USB, el puerto infrarojos no funciona, o el mando se desconfigura, una de dos. Ahora bien, la interface es muy bonita y la rapidez tambien. Viene con el SMPC de serie, y funciona muy bien. Pero controlando todo con el teclado, en mi caso.
ayasystems
23/08/15, 23:03:16
Usáis wuaki alguno??
Con la ROM original no abre vídeos, el tráiler sin problema pero el vídeo nada... Parece ser que es por temas del DRM y que no está certificado
andriysonrisas
27/08/15, 16:25:13
Después de probar varias Roms recomendadas sigue pillandose a veces... No tan exageradamente como con la stock, pero ver un vídeo en youtube o vk tiene esos trompicones...
Alguno lo ha conseguido erradicar, no al 100% pero al menos que no afecte tanto en el uso normal?
Enviado desde mi JY-S3
davidroid
02/09/15, 02:43:48
Yo estoy con la stock y no se me queda pillado.
5.1 beta oficial
http://androidpc.es/blog/2015/09/01/android-5-1-beta-para-el-tv-box-mk902ii-con-soc-rk3288-31-08-2015/
Gracias a androidpc.es
Mañana la pruebo
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
rubenconchi
02/09/15, 13:37:02
Yo estoy con la stock y no se me queda pillado.
5.1 beta oficial
http://androidpc.es/blog/2015/09/01/android-5-1-beta-para-el-tv-box-mk902ii-con-soc-rk3288-31-08-2015/
Gracias a androidpc.es
Mañana la pruebo
Gracias davidroid. En este enlace podeis ver las características del firm beta. http://chinagadgetsreviews.com/download-android-5-1-1-lollipop-firmware-for-rikomagic-mk902ii-tv-box.html
rubenconchi
02/09/15, 16:37:14
Gracias davidroid. En este enlace podeis ver las características del firm beta. http://chinagadgetsreviews.com/download-android-5-1-1-lollipop-firmware-for-rikomagic-mk902ii-tv-box.html
La beta no funciona. No consigo hacer que arranque el aparato.... Se actualiza bien, pero no arranca...
davidroid
02/09/15, 17:00:47
La beta no funciona. No consigo hacer que arranque el aparato.... Se actualiza bien, pero no arranca...
Pues será a ti yo la estoy usando y me funciona perfectamente.
Advierto tiene algunas pegas:
No root, no play store y 1 gb de espacio en memoria interna
Flasee twrp, después supersu y después tk gapps.
Sólo me falta más espacio
En freaktab dicen que va lento internet a mi no me lo parece.
Balenmole
02/09/15, 17:40:45
Que TWRP has usado ???, pensaba que no había ninguno circulando para nuestro modelo.
Puedes poner un enlace para descargarlo ???, nos vas a poner las cosas mucho más fácil para enredar.
Gracias por adelantado.
davidroid
02/09/15, 21:25:25
Este use http://crewrktablets.arctablet.com/?p=4776
Hay que elegir el 1920x1080
Trae un zip supersu en la misma descarga pero no me lo rooteo, y tube que descargar supersu.zip de la página oficial de xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053
Ese twrp sólo me leía las memorias USB.
Tk gapps
http://forum.xda-developers.com/android/software/tk-gapps-t3116347
rubenconchi
03/09/15, 08:52:46
Pues sí, será a mi... Porque he intentado volver instalar la ROM de Cloudnetgo acto seguido y no me arranca el RKM... Y la actualizo como de costumbre, con el RKBatchTool y nada. Al conectar el cable HDMI al aparato le manda una señal un instante al monitor, y acto seguido se apaga...
Despues de cargar el firm, desconecto directamente el USB del PC y lo conecto al monitor por HDMI. Antes iba bien, ahora no :( . Hay que esperar un tiempo? Lo dejé unos 15 minutos, desconectando la alimentacion entre pruebas, y nada. Luz azul tiene, vamos, que está encendido, pero nada... Alguna idea?
Gracias,
davidroid
03/09/15, 09:37:00
Pues sí, será a mi... Porque he intentado volver instalar la ROM de Cloudnetgo acto seguido y no me arranca el RKM... Y la actualizo como de costumbre, con el RKBatchTool y nada. Al conectar el cable HDMI al aparato le manda una señal un instante al monitor, y acto seguido se apaga...
Despues de cargar el firm, desconecto directamente el USB del PC y lo conecto al monitor por HDMI. Antes iba bien, ahora no :( . Hay que esperar un tiempo? Lo dejé unos 15 minutos, desconectando la alimentacion entre pruebas, y nada. Luz azul tiene, vamos, que está encendido, pero nada... Alguna idea?
Gracias,
Yo cuando actualice creí que no arrancaba pero es que tarda, y yo no haría otra cosa que poner lollipop de nuevo, porque quien sabe si se puede o no bajar de versión.
rubenconchi
03/09/15, 10:23:35
Yo cuando actualice creí que no arrancaba pero es que tarda, y yo no haría otra cosa que poner lollipop de nuevo, porque quien sabe si se puede o no bajar de versión.
Sabes más o menos el tiempo que le lleva arrancar? Lleva ya 10 minutos actualizada y conectada y a la espera...
rubenconchi
11/09/15, 15:32:40
Solucionado, el cable HDMI estaba mal conectado.... :loco:
Lo que sí me sigue pasando es que al conectarlo a la tele, el menú de inicio se mueve muy lento con el mando, tan lento que de cada 20 pulsaciones al mando obedece una sola.... Sólo en el menú inicio, el resto todo bien... Es extraño...
Estoy pensando en comprar un cacharro de estos. Basicamente sería para video-chat con skype/hangouts. ¿Alguno le está dando este tipo de uso?
Gracias.
andriysonrisas
18/09/15, 11:15:16
Estoy pensando en comprar un cacharro de estos. Basicamente sería para video-chat con skype/hangouts. ¿Alguno le está dando este tipo de uso?
Gracias.
La versión anterior viene mas preparada para esa función, esta no lleva camera.
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
La versión anterior viene mas preparada para esa función, esta no lleva camera.
Ya lo he visto, pero que la versión II no la incluya me hace sospechar que quizás no vaya muy fina, por eso casi prefería comprarla yo a parte (una logitech).
Saludos.
venomio
30/09/15, 21:08:43
Yo tengo este aparato enchufado por fibra optica a unos logitech z 5500 y al rato de estar sonando cualquier cosa pega un salto el sonido, es decir se va un momento y vuelve. No tengo firmware que me quite eso. la beta de lolipop es la peor de todas pq se va y no vuelve.
Que tal funciona para usar Kodi y ver pelis y futbol online? Estoy buscando algo exclusivamente para eso.
Otra cosa,he visto que muchos le adaptais un disco duro, lo hacéis unicamente para ver pelis que tengas ahí o tambien como memoria?
Perdonadme pero ando muy perdido, por mas que leo no consigo aclararme de cual comprar.
Lo básico es saber de que presupuesto se cuenta. Lo segundo, ya lo has dicho, para que lo quieres.
A día de hoy, y a falta de que saquen otro chip octacore mejor que los actuales, yo, a título particular y bajo mi criterio, después que cada uno haga con su dinero lo que quiera, mi recomendación es que lleve el chip rk3288
Balenmole
08/10/15, 14:49:41
Mirar, yo paso del amor al odio con este modelo y de nada sirve que lleve un RK3288 si su firmware es una "merde". Es cierto que con la última versión de Kodi me ha mejorado en fluidez pero incluso conectado por red gigabyte a veces sigue dando tirones. En mi opinión yo miraría un Minix y si es sólo para Kodi incluso una Raspberry Pi 2, que de precio te sale incluso más barata y está más que contratada para ese uso.
Hola.
Puedes decirme que gapps has instalado?, yo he probado unas cuantas y me da error de teclado.
Gracias de antemano y un saludo.
davidroid
14/10/15, 07:29:44
Hola.
Puedes decirme que gapps has instalado?, yo he probado unas cuantas y me da error de teclado.
Gracias de antemano y un saludo.
Use Tk gapps y lo del teclado me ocurre también sólo es un pequeño error en la configuración y en ajustes idioma se soluciona, eso si cada reinició hay que hacerlo
Use Tk gapps y lo del teclado me ocurre también sólo es un pequeño error en la configuración y en ajustes idioma se soluciona, eso si cada reinició hay que hacerlo
Gracias por tu respuesta, entonces casi que no las instalo, con aptoide me llega, ya que casi no me deja hacer nada una vez instaladas.
davidroid
26/10/15, 21:26:39
Nueva beta
http://androidpc.es/blog/2015/10/25/android-5-1-beta-2-para-el-tv-box-mk902ii-con-soc-rk3288-16-10-2015/
Esta tiene root y play store además va mucho mejor.
Sólo le falla que sigue teniendo 1 gb de memoria interna
vmontagut
24/11/15, 11:16:03
Buenos días.
Estoy pensando en comprarme el tv box, básicamente lo quería para ver el yomvi.
Actualmente lo tengo instalado en una tablet y la pongo en la tv cuando quiero verlo.
He visto que el yomvi suele estar capado en estos aparatos, tambien he visto que en el modelo mk902 si es capaz de reproducirse. Queria saber si alguien lo ha probado y ha funcionado en este modelo mk902II?.
Un Saludo y Gracias.
Balenmole
24/11/15, 15:40:11
No se si funcionará yomvi pero Rikomagic no da mucho soporte a sus dispositivos, no pule sus ROM, y no las actualiza, y tampoco hay una gran comunidad que de soporte. Mi recomendación es que busques otra marca, mira los Minix.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Para yomvi nada mas te vas al game y te pillas una xbox 360 de segunda mano que estaran tiradas
virnunu
30/11/15, 13:52:14
Hola, soy nueva en el foro y tengo la siguiente duda...
He instalado Kodi (última versión) y borrado XBMC, pero en Inicio (Home) me sigue saliendo XBMC...
¿Se puede poner el acceso directo de KODI en la pantalla inicial?
Gracias!
Yo hace unos dias me pille este Rikomagic 902II he decir que me encanta va muy fluido super bien y para el uso que yo quiero que es para ver el futbol online , nba y algun juego etc.. , lo he probado y va genial me encanta cualquier error o algo que vea lo dire por aqui , pero de momento me va bien todo me encanta :) muy buena compra hecho , saludos.!
sirvionte
29/12/15, 10:42:04
Me podriais decir k rom es mejor que la de noviembre 14 para juegos ya que fifa 16 no va y para usar la aplicacion moonlight para streeming con mi gtx.
Santissj
07/01/16, 13:48:30
alguien ha probado de utilizar netflix con este aparato? lo quiero para reproducir a 1080p en netflix entre otras cosas.
gracias!
A mi me funciona sin problemas
andriysonrisas
20/01/16, 19:33:27
alguien ha probado de utilizar netflix con este aparato? lo quiero para reproducir a 1080p en netflix entre otras cosas.
gracias!
A mi me funciono cuando salió, pro tras un mes de repente no reproducía los vídeos... Será un caso aislado que ya no estoy suscrito (poco contenido...) y no puedo probar ya.
sirvionte
09/03/16, 15:31:50
Habeis probado alguien lollipop oficial que ha salido?
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
No es estable, yo esperaría.
sirvionte
10/03/16, 12:21:34
Ok gracias
mafidalgo
14/03/16, 18:30:16
Estoy interesdo en compar este aparato, que tal su funcionamiento , es bueno
Balenmole
14/03/16, 18:47:27
Yo no lo recomiendo, el firmware nunca ha terminado de estar pulido y ahora está prácticamente abandonado. Cómprate un Minix que tiene detrás una comunidad fabulosa y está muy pulido.
mafidalgo
15/03/16, 10:20:06
El minix es algo mas caro supongo, que tal seria el el tronsmart MXIII Plus que esta por 65€ en PC COMPONENTES
Balenmole
15/03/16, 10:34:47
No me meto con el pecio, pero por muy barato que encuentres algo si luego no va te saldrá cariiiiiisimo.
mafidalgo
15/03/16, 11:04:30
y de la marca minix que modelo recomiendas
Balenmole
15/03/16, 11:52:53
Pues aquí no te puedo ayudar, depende de lo que quieras hacer con el aparato, de si prefieres Android o Windows, si vas a ver Yonvi, Netflix, del presupuesto, etc. Pero hay mucha información en Internet y en foros, tendrás que dedicarles un poco de tiempo. Por supuesto los modelos nuevos parecen más interesantes tipo el U1 pero realmente no me he puesto a mirar las diferencias con clásicos como el X8-H o el X8-H Plus con los que la gente en general está contenta.
mafidalgo
15/03/16, 12:07:04
voy hechar un vistazo
gracias
chanklasxl
19/03/16, 19:04:06
A mi este me va muy bien y lo tengo un montón de tiempo y de uso diario.
Habeis probado alguien lollipop oficial que ha salido?
He probado la final lolipop y va fluido, puedes instalarlo, parece que arreglaron los problemas.
Hola, yo llevo días intentando descargar la lolipop para el mk902ii y no hay manera, ¿alguien tiene algún enlace valido? Gracias
Bueno, ya la tengo, dejo un enlace valido (de momento) para el que la quiera. https://docs.google.com/uc?id=0Bx_wY4eF2aWTRGNMMVVoR1dKdW8&export=download
Balenmole
23/03/16, 12:29:58
Pues ya comentarás, en el foro de Rikomagic ni siquiera se comenta, en Google no se dice prácticamente nada, en la página oficial no se puede descargar .......... Rikomagic .... miedo me dan.
Ya esta funcionando el enlace de descarga de la web de Rikomagic, ya estoy descargando la 5.1 para el mk902ii, os iré diciendo cosas en cuanto la instale.
INFOSAEZ
01/04/16, 10:02:01
Acabo de descargarme el firm de la pagina oficial (5.1 160314) en cuanto tenga un rato lo instalo y os cuento
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
INFOSAEZ
02/04/16, 10:10:57
Hola.
Ayer instalé la version 5 oficial y despues de un rato de pruebas he vuelto al 4.4. En principio funciona bien pero tiene un problema muy importante con KODI y es que se queda enganchado muchas veces con un lag impresionante por lo que hace desaconsejable su uso. He probado varias versiones de KODI y con todas le pasa lo mismo. Si alguien tiene una solucion que la diga porque es una lastima.
Saludos
Yo instale la 5.1 oficial el pasado 25 de marzo, actualice el Kodi a la versión 16.0 (Jarvis, venia con la versión 15.0, también lo configure con el Kodi Configurator) y de momento todo muy bien y fluido. Queda también solucionado el problema del almacenamiento interno (reservado para aplicaciones) que en versiones previas de esta rom venia de 1Gb y era insuficiente, en el mk902ii de 8Gb, que es el que yo tengo, queda distribuido en 2,91Gb para el almacenamiento interno (raíz, mas que suficiente, después de instalar las aplicaciones, kodi incluido, todavía me quedan 1,61Gb disponibles) y 2,41Gb para la nand flash (internal_sd), me imagino que la diferencia hasta los 8Gb se lo come la instalación del Android. En conclusión, si con el tiempo no falla nada (suele ocurrir algunas veces), con esta me quedare.
Alguien sabe como utilizar el (MK902 II) de webcam para ver las imagenes desde desde el movil?
chanklasxl
12/06/16, 10:10:33
Alguien sabe como utilizar el (MK902 II) de webcam para ver las imagenes desde desde el movil?
Me sumo a la pregunta, sería interesante.
josera22
30/01/18, 10:01:00
No se si todavía hay gente peleandose con el MK902II.
Hay version de rom de agosto de 2017, que he instalado y me paso lo de siempre de los colores.
He mandado email de nuevo a rikomagic a ver si se soluciona.
Alguien ha podido solucionarlo? jjplazar sigues usando este tvbox??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.