PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT para nuestro Sony Xperia E1 20.1.A.2.13

Yomile
17/11/14, 20:22:26
He conseguido la manera de hacerlo, cabe destacar que es algo "lidioso" para alguien que no haya usado el programa "flashtool", para todo lo demás existe master card, digo, para todo lo demás no será muy difícil. La guía esta hecha con muchos detalles por falta de imágenes :cry:

Materiales:

Sony Xperia E1 con más del 50% de batería
Flashtool
Firmware 20.1.A.0.47.ftf -> por lo menos solo el kernel
Firmware 20.1.A.2.13.ftf -> completo si o si
Towelroot
SuperSU
Conexion a internet

Método:

Aquí la cosa va por 2 caminos, dependiendo de:

Si estamos en la versión 20.1.A.0.47 (A este lo llamaremos Método A)
Si estamos en la versión 20.1.A.2.13 (A este lo llamaremos Método B)

Método A:

1) Actualizamos de la manera que te resulte más fácil (OTA, PC companion, flashtool).

2) Iniciamos el flashtool.

3) Apretamos el botón del rayo negro.

4) Al cuadro que nos aparece solo le damos (flashmode) "ok".

5) Seleccionamos el firmware 20.1.A.0.47 del lado izquierdo del programa.

6) Del lado derecho hay 3 cuadros "Wipe" "Exclude" "Misc".

7) Si no queremos perder ningún dato destildamos en el cuadro "Wipe" la opción "Data", lo dejemos o no no influye en nada.

8) En el cuadro "Exclude" tildamos todas las opciones, todas menos "KERNEL", esta no la seleccionamos.

9) En el cuadro "Misc" no hacemos nada.

10) Verificamos que todo este correctamente hecho y le damos al botón de la esquina inferior derecha que dice "Flash".

11) Esperamos a que el programa nos diga que conectemos nuestro Sony Xperia E1.

(Para que el programa lo reconozca debemos mantener presionada la tecla VOLUME - y pasados 2 segundos conectarlo vía USB).

12) El programa lo reconocerá inmediatamente y hará su trabajo (no tarda más de 2 minutos).

13) Encendemos nuestro Sony Xperia E1.

14) Instalamos el Towelroot.

15) Presionamos el único botón que aparece en Towelroot (para que funcione debemos tener internet disponible o estar conectados a una red wifi).

16) Nos aparecerá un mensaje diciendo que ya nuestro dispositivo esta rooteado.

17) Instalamos y actualizamos los binarios del SuperSU.

Listo ya nuestro Sony Xperia E1 esta rooteado pero aun no terminamos ya que seguimos teniendo el mismo "KERNEL" de la versión anterior.

18) Repetimos los pasos desde el 2 al 12 con la diferencia que esta vez seleccionamos el firmware 20.1.A.2.13.

Método B:

1) Iniciamos el flashtool.

2) Apretamos el botón del rayo negro.

3) Al cuadro que nos aparece solo le damos (flashmode) "ok".

4) Seleccionamos el firmware 20.1.A.0.47 del lado izquierdo del programa.

5) Del lado derecho hay 3 cuadros "Wipe" "Exclude" "Misc".

6) Si no queremos perder ningún dato destildamos en el cuadro "Wipe" la opción "Data", lo dejemos o no no influye en nada.

7) En el cuadro "Exclude" tildamos todas las opciones, todas menos "KERNEL", esta no la seleccionamos.

8) En el cuadro "Misc" no hacemos nada.

9) Verificamos que todo este correctamente hecho y le damos al botón de la esquina inferior derecha que dice "Flash".

10) Esperamos a que el programa nos diga que conectemos nuestro Sony Xperia E1.

(Para que el programa lo reconozca debemos mantener presionada la tecla VOLUME - y pasados 2 segundos conectarlo vía USB).

11) El programa lo reconocerá inmediatamente y hará su trabajo (no tarda más de 2 minutos).

12) Encendemos nuestro Sony Xperia E1.

13) Instalamos el Towelroot.

14) Presionamos el único botón que aparece en Towelroot (para que funcione debemos tener internet disponible o estar conectados a una red wifi).

15) Nos aparecerá un mensaje diciendo que ya nuestro dispositivo esta rooteado.

16) Instalamos y actualizamos los binarios del SuperSU.

Listo ya nuestro Sony Xperia E1 esta rooteado pero aun no terminamos ya que seguimos teniendo el mismo "KERNEL" de la versión anterior.

17) Repetimos los pasos desde el 2 al 12 con la diferencia que esta vez seleccionamos el firmware 20.1.A.2.13.

Los procesos son casi iguales y la guía esta pensada para que hasta tu perro, si, tu perro, pueda sentirse un técnico actualizando el software de tu equipo, pero como no todos sabemos todo (quizás tu perro si pero si le preguntas no lo entenderás), pregunta cualquier duda que tengas y te la responderé.

bumburi270492
19/11/14, 06:20:57
y los firmwares donde los encuentro?

infernusdark
19/11/14, 07:50:50
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914442

Yomile
19/11/14, 13:51:14

Amigo utiliza el programa Xperifirm, lo puedes encontrar googleando. O en el link que te dejaron.

juanantofb
19/11/14, 14:26:52
Hola, pues nada, cacharrete rooteado gracias al tuto.

Os propongo a los mas entendidos del tema, que se cree un hilo con las cosillas que se les puede hacer a este aparatillo para ponerlo un poco mas agil, aplicaciones que se pueden eliminar, mods etc...

Saludos y gracias.

Yomile
19/11/14, 17:52:24
Yo iba a hacer una lista de las apps que se pueden eliminar (de hecho eliminar apps fue lo primero que hice luego de rootear), pero ya las había eliminado y luego no recordaba cuales había eliminado huehuehue.

segarra123
19/11/14, 20:01:07
Yo iba a hacer una lista de las apps que se pueden eliminar (de hecho eliminar apps fue lo primero que hice luego de rootear), pero ya las había eliminado y luego no recordaba cuales había eliminado huehuehue.
Suele pasar, xD la cosa es hacer la lista conforme las vas eliminando, por cierto, a parte de eliminar ciertas aplicaciones hay otra funcion interesante al rootear el terminal? Yo ya lo tube rooteada con el xposed framework pero me empezo a ir el telefono mal y se lo quité

samiiiedu
19/11/14, 22:35:05
y donde consigo solo el kernel amigo? solo el kernel de la 20.1.a.2.13

infernusdark
19/11/14, 23:28:14
A la hora de flashear con Flashtool marca sólo el kernel.

Yomile
20/11/14, 13:20:12
Suele pasar, xD la cosa es hacer la lista conforme las vas eliminando, por cierto, a parte de eliminar ciertas aplicaciones hay otra funcion interesante al rootear el terminal? Yo ya lo tube rooteada con el xposed framework pero me empezo a ir el telefono mal y se lo quité

Si hay, yo lo rooteo para poder instalar la app nativa de Sony de "notas" que me gusta mucho, también lo hago para instalar el widget de cámara del z2 y para instalar el complemento al calendario de "tareas", pero la mayor ventaja es borrar y congelar aplicaciones que no usas. Xposed creo que lo probé y probé Xperia GEM pero no me gusto y lo quite.

Yomile
20/11/14, 13:21:42

Bueno con otros dispositivos Sony algunos tutoriales te colocan solo el kernel, realmente olvide que este E1 no tiene casi desarrollo y quizás en otro lado no lo consigas, así que te toca bajarlo todo y seguir las instrucciones :cry:

batman90
27/11/14, 10:49:29
buen tuto Yomile en caso de que ocurra algo durante la garantía se puede flashear la rom de sony o ya sube el marcador diciendo que el movil ha sido rooteado grax por el aporte

agoyo2yk
30/11/14, 22:32:47
Hola
He conseguido el d2005 que mi suegra se pillo y no terminaba de convencerle (quería algo mas grande, y le pillamos uno de 5").
Después de adoptarlo, me puse a trastear, y vi la actualizacion, pedía pc, y después de hacerlo, buscaba hacer root para quitarle la morralla de Movistar.
Lo curioso del caso, es que he podido quitarle todo sin root. Simplemente entre en ajustes, aplicaciones, y desde allí, pulsando en las aplis, y desinstalar...
Falta quitar el bootanimation de Movistar.. Y ya.

Alannet
04/12/14, 19:07:02
:ok:

abuelo67
04/12/14, 21:43:45
al intentar actualizar con pc companion me salta error de software modificado no se puede actualizar. tengo el bootloader desblokeado. tengo ke actualizarlo con flashtool? porke si es asi le meto la de españa porke la mia es de movistar.

infernusdark
04/12/14, 22:40:41
al intentar actualizar con pc companion me salta error de software modificado no se puede actualizar. tengo el bootloader desblokeado. tengo ke actualizarlo con flashtool? porke si es asi le meto la de españa porke la mia es de movistar.
No puedes actualizar mediante PC Companion si tienes el bootloader desbloqueado.

abuelo67
04/12/14, 22:47:41
tengo ke actualizar con flashtool? pues le pondre la española. para flashear la de españa hay ke hacer wipe data obligatoriamente?

infernusdark
04/12/14, 22:59:12
tengo ke actualizar con flashtool? pues le pondre la española. para flashear la de españa hay ke hacer wipe data obligatoriamente?
Es recomendable

abuelo67
04/12/14, 23:01:01
ok. gracias. voy al liarme con ello

abuelo67
04/12/14, 23:41:25
exito 100%. configurando

abuelo67
05/12/14, 01:03:38
gracias por la info. actualizado y rooteado sin problemas

xaxete
07/12/14, 19:34:10
Estoy siguiendo el paso b (aunque no veo diferencia con el a) meto la primera instalacion todo perfecto pero una vez metido el firmware 20.1.A.2.13. me indica que el towelroot no lo soporta mi telefono. Alguien sabe cual puede ser el motivo? puede ser que la segunda vez solo le demos al kernel en vez de clicar todas menos esa?

EvilMarcos
19/12/14, 16:19:21
oye, yo estoy en la version jellyBean 20.0.a.1.21 ,pero, estoy queriendo actualizarlo y rootearlo obvio, lo que no entendi es , el root es compatible con la kernel del 0.47 o la del 2.13 ? , asi emtendere mejor xD, se usar la flashtool ,si pregunto aqui es porque aun no estoy en pc ,agradeceria me respondieras en breve, un saludo

EvilMarcos
19/12/14, 16:22:29
oye, yo estoy en la version jellyBean 20.0.a.1.21 ,pero, estoy queriendo actualizarlo y rootearlo obvio, lo que no entendi es , el root es compatible con la kernel del 0.47 o la del 2.13 ? , asi emtendere mejor xD, se usar la flashtool ,si pregunto aqui es porque aun no estoy en pc ,agradeceria me respondieras en breve, un saludo

Mario2000
22/12/14, 18:15:35
He hecho el proceso, soy root pero la "mierda" de orange no se va.

Dejo el log de Flashtool por si se me escapa algo.

La ROM que le he metido es la D2005_20.1.A.2.13_Customized_CE1 Que es la libre europea. Probé con la española y me seguí saliendo el logo de Orange.

Muchas gracias.

http://i59.tinypic.com/6plzjr.png

Mario2000
22/12/14, 18:42:30
8) En el cuadro "Exclude" tildamos todas las opciones, todas menos "KERNEL", esta no la seleccionamos.

¿La segunda vez que flasheamos debemos tildar también Kernel o no?

ares_12032
09/01/15, 10:46:43
funciona en 2004

goliati
09/01/15, 17:20:17
Muchas gracias por el manual, pero tengo un problema que cuando flasheo a la version 20.1.A.2.13 pierdo el roteo, hay alguna manera de poderlo conservar, ya que una vez actualizada con el programa towelroot no se puede.

Un saludo

Mario2000
10/01/15, 02:13:15

Muchas gracias.

Yomile
10/01/15, 15:09:19
Estoy siguiendo el paso b (aunque no veo diferencia con el a) meto la primera instalacion todo perfecto pero una vez metido el firmware 20.1.A.2.13. me indica que el towelroot no lo soporta mi telefono. Alguien sabe cual puede ser el motivo? puede ser que la segunda vez solo le demos al kernel en vez de clicar todas menos esa?

El chiste del proceso es que tengas el firmware "nuevo" 20.1.A.2.13, pero con el kernel "viejo" de la 20.1.A.0.47, el celular no explotará ni se convertirá en la próxima skynet por tener el kernel "viejo" y el firmware "nuevo", lo necesitamos así porque el towelroot solo puede rootear el kernel "viejo", cuando dice que towelroot no es compatible es porque tienes el firmware "nuevo" y el kernel "nuevo", debes seguir el procedimiento al pie de la letra, y luego de que seas root si puedes flashear el kernel "nuevo".

Yomile
10/01/15, 15:10:13

El root es compatible solo con el kernel 0.47.

Yomile
10/01/15, 15:13:49
He hecho el proceso, soy root pero la "mierda" de orange no se va.

Dejo el log de Flashtool por si se me escapa algo.

La ROM que le he metido es la D2005_20.1.A.2.13_Customized_CE1 Que es la libre europea. Probé con la española y me seguí saliendo el logo de Orange.

Muchas gracias.

http://i59.tinypic.com/6plzjr.png

Que raro, como tienes el bootloader?

Yomile
10/01/15, 15:15:36

La segunda que tu mencionas es cuando flasheamos el kernel de la 20.1.A.2.13?

Yomile
10/01/15, 15:16:22
funciona en 2004

Funciona con cualquiera amigo.

Yomile
10/01/15, 15:17:32
Muchas gracias por el manual, pero tengo un problema que cuando flasheo a la version 20.1.A.2.13 pierdo el roteo, hay alguna manera de poderlo conservar, ya que una vez actualizada con el programa towelroot no se puede.

Un saludo

Lo pierdes porque "WIPEAS" la "DATA", no debes wipear los datos de usuario y solo debes flashear el kernel, nada mas.

Roy Tavares
11/01/15, 05:16:23
Tengo una duda, mi Sony Xperia E1 d2004 tiene el 20.0.A.1.12 y el towelroot, osea que ya esta rooteado y lo quiero actualizar al 20.1.A.2.13, ¿tengo que hacer este proceso antes o puedo llevarlo directamente 20.1.A.2.13 y mantener el rooteo?

BrYaN3LbAtAk0
12/01/15, 21:03:46
Hola a todos, este proceso también sirve para la compañía telcel de México? Es que veo que los firmware son de otras compañías.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=914442

panguingo
13/02/15, 19:51:31
Me da un error, "Drivers need to be installed for connected device" ¿de donde saco los drivers?

Sony xperia E1 (firmware 20.1.A.2.13) [D2005]

mdgodie
15/02/15, 02:49:56
Muchas gracias, lo acabo de hacer, y muy fácil me ha resultado hacerlo

kryptonian90
19/02/15, 05:14:50
Excelente. Me funciono perfectamanete. Solo para algun otro que tenga la misma duda que tenia al principio. Soy de mexico, con telcel y me funcionaron las roms sin ningun tipo de problema. :aplausos:

indearias
20/02/15, 01:08:49
una consulta aparte, puedo instalar una room de d2005 en un d2004? gracias.

Luisportu
20/02/15, 16:24:16
hola chic@s ,soy nuevo en esto de rootear un movil ,necesito ayuda para rootear sony xperia e1 d2005 ,alguien que me diga cual es el programa para rootear ,tengo android 4.4.2 .
gracias a tod@s ,buenas tardes/noches

Luisportu
26/02/15, 22:03:35
hola ,alguien me puede ayudar arootear mi xperia e1 d2005 con kitkat 4.4.2 ?
ya tiente con varios programas y nada de nada ,ya nose que haga para lo rootear ufff
va peña ayuedn un novato en esto de rootear porfa .
un saludo

abuelo67
28/02/15, 21:46:07
te has leido el primer post del amigo yomile?. como el dice hasta mi perro lo puede hacer (no te ofendas). es facil si sigues todos los pasos tal y como esta explicado. yo no tuve problemas. al hilo de esto alguien sabe porque en el xperia de mi hijo salta la actualizacion y luego da error al descargarla, es como si el movil creyera que tiene la version antigua. sera por el kernel digo yo, o lo hice mal. porque en el mio no tengo ese problema

VikXperia
09/03/15, 23:03:11
hola. Tengo unas dudas hace ya mes...
tengo el kernel del firm 047... con el firm instalado 20.1.A.2.13...
osea rooteado, NECESITO consejo, el SONY OTA me pide una actualizacion, minima de 13mb, a mi misma 20.1.A.2.13, hay dando por culo en las updates ON todo el rato.
no recuerdo que pasó, pero todo fue debuti, flastool, root, kernel exclude para que se rootee...
Dudo tambien, en : ¿el o todos los firmwares de update o no, llevan un kernell diferente o te lo cambian o sustituyen..
Por esto mi cuestion, pierdo root si hago ese update de sony porque dicha minima 13mb de update me cambiaria mi KERNEL
gracias.

pramet
23/03/15, 05:19:23
Perfecto lo realice paso a paso con mi perro y ya esta root. Gracias

Yomile
30/03/15, 19:36:24
una consulta aparte, puedo instalar una room de d2005 en un d2004? gracias.

Si amigo no hay problema, solo recuerda que las bandas base no son las mismas.

Yomile
30/03/15, 19:37:17
A los que preguntan por favor lean detenidamente todo el post, estaba perdido jajaja y por eso no les pude responder con la brevedad que corresponde.

darkangel...
03/04/15, 21:19:15
hola amigo seria bueno que pongas los materiales necesarios para descargar tks

Yomile
04/04/15, 20:35:51
hola ,alguien me puede ayudar arootear mi xperia e1 d2005 con kitkat 4.4.2 ?
ya tiente con varios programas y nada de nada ,ya nose que haga para lo rootear ufff
va peña ayuedn un novato en esto de rootear porfa .
un saludo

Amigo el post en el que estas comentando es para eso que quieres. Leelo bien y podrás rootearlo.

Yomile
04/04/15, 20:37:15
hola. Tengo unas dudas hace ya mes...
tengo el kernel del firm 047... con el firm instalado 20.1.A.2.13...
osea rooteado, NECESITO consejo, el SONY OTA me pide una actualizacion, minima de 13mb, a mi misma 20.1.A.2.13, hay dando por culo en las updates ON todo el rato.
no recuerdo que pasó, pero todo fue debuti, flastool, root, kernel exclude para que se rootee...
Dudo tambien, en : ¿el o todos los firmwares de update o no, llevan un kernell diferente o te lo cambian o sustituyen..
Por esto mi cuestion, pierdo root si hago ese update de sony porque dicha minima 13mb de update me cambiaria mi KERNEL
gracias.

Creo que si lo pierdes, y cada versión de firmware trae un kernel distinto.

Yomile
04/04/15, 20:39:09
hola amigo seria bueno que pongas los materiales necesarios para descargar tks

El flashtool lo sacas de XDA Developers (que lo puedes encontrar en su buscador), los firmware los sacas de un programa que se llama XperiFirm (que lo puedes encontrar en google muy muy muy facilmente) y el towelroot lo sacas de XDA Developers (que lo puedes encontrar en su buscador) :risitas:

Adri El Yayo
15/04/15, 16:18:41
El flashtool lo sacas de XDA Developers (que lo puedes encontrar en su buscador), los firmware los sacas de un programa que se llama XperiFirm (que lo puedes encontrar en google muy muy muy facilmente) y el towelroot lo sacas de XDA Developers (que lo puedes encontrar en su buscador) :risitas:

Y lo descargamos en el PC o directamente en el móvil?

Yomile
16/04/15, 04:37:27
Y lo descargamos en el PC o directamente en el móvil?

Lo único que necesitas tener en tu Sony Xperia E1 es el towelroot, todo lo demás lo tienes que bajar a la PC.

segarra123
03/05/15, 23:58:23
No me van ni las imagenes ni la musica ni nada, no se que hacer, he flasheado los dos kernels y me sigue dando el mismo error, voy a formatear de fabrica a ver si se soluciona y conservo el root...

Yomile
04/05/15, 15:17:29
No me van ni las imagenes ni la musica ni nada, no se que hacer, he flasheado los dos kernels y me sigue dando el mismo error, voy a formatear de fabrica a ver si se soluciona y conservo el root...

Que raro. Si reseteas de fábrica perderas el root.

segarra123
10/05/15, 23:49:41
Que raro. Si reseteas de fábrica perderas el root.

no, le he echo un hard reset, si no un factory reset, en el cual el telefono vuelve parcialmente a estado de fábrica y no he perdido root, hardreset pierde todo los cambios echos en /system

VastoLord28
21/08/15, 19:04:48
https://www.youtube.com/watch?v=ObAFViG3jbg en ese video esta como lo pueden hacer y estan los links de flashtool y de los firmwares Suerte :ok:

carrocho
09/11/15, 19:39:21
Hola a todos:

Llevo intentando rootear el movil hace tiempo, y siguiendo el manual al pie de la letra y, a pesar de tener a mi perra al lado :sisi1: me he quedado atascado en el punto 17:

17) Instalamos y actualizamos los binarios del SuperSU.

No me deja instalar los binarios de ninguna manera. Además, ahora me está pidiendo continuamente una actualización del sistema, que no he querido instalar.

¿Alguna alma caritativa me puede decir como desatascarme?

Gracias.

Pdta: Según el menú del sistema, tengo:

Phone Software Version: 20.1.A.0.48
File System Version: 20.1.A.2.13

Así que ya no se si lo he flasheado o no.

VikXperia
24/09/22, 18:52:18
Pues ayer me compre el D2005 A estrenar, me encanta el tamaño, me dejo los ojos si, pero da gusto su sonido... ya esta roteado (creo ) y en 4..4.2

carpeta/etc creo buscar archivo xml _mixer_pacth.. y se edita el volumen...
ando buscando bootanimations y fonts , pero no me hace caso el romtoolbox.... alguien sabe como coonseguir bottanimations y fonts q con roomtoolbox me hagan caso..