PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [SOLUCIONADO] Desbloquear HTC One M8 Harman-Kardon Edition

osep_awd
24/11/14, 03:13:29
SOLUCIONADO... método descrito más abajo

Amigos

Les cuento; traje desde USA un M8 Harman-Kardon Edition de la compañía Sprint; el problema es que este teléfono está bloqueado y no permite el ingreso del código de desbloqueo al insertar otra tarjeta SIM. :cry:

Mi consulta es si alguien sabe cómo puedo hacer el desbloqueo de tarjeta SIM para poder usar el teléfono acá en Chile. Cometí el gran error de no investigar a profundidad acerca de este modelo; en HTC me informaron que era posible usar el teléfono acá, pero me enteré del bloqueo de SIM una vez lo tuve en mis manos. Otro detalle que tiene este aparato es que la red 4G sólo funciona en modo CDMA, en red GSM no está disponible, desconozco el motivo exacto.

Espero tenga una buena acogida mi consulta; muchas gracias!

Saudos desde Chile
Oscar

Nekrun
24/11/14, 16:56:46
Espero te sirva esto, es para hacer el sim unlock:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52145162&postcount=2

Y este para habilitar las bandas gsm ya que vienen bloqueadas por Sprint:

http://forum.xda-developers.com/sprint-htc-one-m8/general/enabling-3g-umts-countries-t2847461

Sobre el 4G, sólo trae bandas compatibles con Sprint para EE UU.

osep_awd
30/11/14, 01:57:37
Muchas gracias!
ya tengo todo hecho, pero no logro hacer que el teléfono funcione...

Editado! me faltan los drivers de del teléfono
Muchas gracias nuevamente!!!!!

HectorCDE
01/12/14, 19:11:06
Muchas gracias!
ya tengo todo hecho, pero no logro hacer que el teléfono funcione...

Editado! me faltan los drivers de del teléfono
Muchas gracias nuevamente!!!!!

Buenas, me uno a la consulta del compañero tambien he ordenado un M8 Harman Kardon Sprint, que me llegara el miercoles y ya estaba averiguando algo sobre esto, aunque recien una vez llegado podre efectuar los pasos y comprobar lo del desbloqueo de bandas, ahora mi pregunta es la siguiente una vez realizado el proceso de desbloqueo de bandas y el simunlock, es posible agregar cualquiera de las Roms cocinadas disponibles para la version Internacional o deberian ser roms dedicadas, y al flashear una nueva rom se perderia el desbloqueo?

Nekrun
02/12/14, 02:51:56
Desconozco si regresas a la rom stock te vuelva a bloquear, quizás si pueda pasar.

Sobre la rom busca alguna eapecializada, en xda encontrarás más información.

jcnr20xx
02/12/14, 17:39:41
Aún no tengo el teléfono pero también compré un sprint, al cual tengo que inclusive, abrirle las bandas LTE AWS que necesito. En fin, me espera muchísimo trabajo con el tiesto y ojalá no se dañe en el camino o no sé si quedarme con él en 3G. Respecto a lo que he leído, el SIM UNLOCK no se pierde así se cambie de rom o se actualice el sistema.

Nekrun
04/12/14, 01:48:23
Bueno, esperemos que todo salga bien y nos cuentes.

macross4ever
04/12/14, 05:49:05
Tengo LA misma duda tengo UN m8 De sprint so alguie save Como desbloquearlo ayuda De antemano gracias

Nekrun
04/12/14, 15:15:40
Tengo LA misma duda tengo UN m8 De sprint so alguie save Como desbloquearlo ayuda De antemano gracias
Lee los post anteriores.

HectorCDE
04/12/14, 20:00:07
Buenas compañeros debido a que no hay una respuesta clara respecto a como desbloquear quiero compartir mi experiencia, anteayer me ha llegado el HTC ONE M8 SPRINT HARMAN KARDON EDITION, y aunque no he tenido aun suficiente tiempo para trastear con el ya he hecho muchas investigaciones acerca de como desbloquear y probado metodos.

Hasta el momento resumo que no he podido desbloquearlo, ya que con los dos links que puso el compañero no expecifica bien como hacerlo, no hay un tutorial paso por paso como hacerlo, pero ya voy entendiendo el proceso, debido a que no tengo mucho tiempo aun no lo he podido concluir y posteriormente explicarlo aqui, pero una vez que lo consiga lo hare.

Cabe destacar que uno de los procesos mas importantes es el S-OFF y no es posible hacer S-OFF a los modelos de SPRINT HARMAN KARDON con Firewater, asi que deben recurrir a SUNSHINE que si funciona pero se paga 25$ para ello, pero es rapido y sencillo, y se hace todo desde el telefono.

El proceso de desbloqueo es largo y un poco complicado asi que como les dije apenas tenga tiempo, y si es como estoy entendiendo explicare aqui en el momento que consiga desbloquearlo.

Saludos.

osep_awd
05/12/14, 03:58:45
Bueno, resumo un poco lo que se ha hecho en el HK; aún no me familiarizo con algunos términos y detalles, trataré de ser lo más entendible (mis disculpas por la poca claridad de mis post anteriores)

Ya tengo desbloqueado bootloader (mediante htcdev.com), Root y s-off (efectivamente se debe utilizar sunshine, no hay otro método), y tambien he desbloqueado sim card mediante el método de www.sieempi.eu/. El problema pasa en que Sprint (hijos de p ...) bloquean todo, incluso el acceso a las redes que ellos no utilizan, para lo cual necesariamente debo volver a android 4.4.2 e intentar efectuar el método descrito en el link adjunto; como estoy recién familiarizándome en estos temas, hay cosas que definitivamente no puedo entender.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2718150

Eso; espero sirva de algo mi experiencia. Lo que es de mi parte, nunca mas compro un equipo de Sprint

Saludos

HectorCDE
05/12/14, 14:22:16
Bueno, resumo un poco lo que se ha hecho en el HK; aún no me familiarizo con algunos términos y detalles, trataré de ser lo más entendible (mis disculpas por la poca claridad de mis post anteriores)

Ya tengo desbloqueado bootloader (mediante htcdev.com), Root y s-off (efectivamente se debe utilizar sunshine, no hay otro método), y tambien he desbloqueado sim card mediante el método de www.sieempi.eu/ (http://www.sieempi.eu/). El problema pasa en que Sprint (hijos de p ...) bloquean todo, incluso el acceso a las redes que ellos no utilizan, para lo cual necesariamente debo volver a android 4.4.2 e intentar efectuar el método descrito en el link adjunto; como estoy recién familiarizándome en estos temas, hay cosas que definitivamente no puedo entender.

Eso; espero sirva de algo mi experiencia. Lo que es de mi parte, nunca mas compro un equipo de Sprint

Saludos
Asi mismo compañero, y actualizando la informacion que ayer he posteado tambien ya he conseguido desbloquear el SIMCARD por el metodo descripto en el link.

Es verdad es bastante complicado los equipos de Sprint, es mas esa ACTIVACION DE MANOS LIBRES que posee al inicio de cada ROM es muy molesta, y tiene numerosos bloqueos, esta tarde tratare de trabajar sobre el desbloqueo de las bandas bloqueadas por Sprint, aunque ya me funciona perfectamente la SIM CARD y los Datos Moviles. Es mas estoy pensando seriamente en pasar al Google Play Edition para ver si los bloqueos aminoran.

Este fin de semana tendre tiempo para trastear con el y poder tener un veredicto, pero es verdad que es muy tedioso el proceso para poder dejarlo a punto. Y que es conveniente comprar la Internacional agregarle el MOD Harman Kardon y comprar los auriculares por separado.

Saludos

jcnr20xx
06/12/14, 17:51:50
Qué tal compañero, como estás? Sabes de alguna forma de usar las bandas AWS en el SPRINT? He intentado de todo pero aún nada :S

osep_awd
08/12/14, 15:51:14
Qué tal compañero, como estás? Sabes de alguna forma de usar las bandas AWS en el SPRINT? He intentado de todo pero aún nada :S

Qué android tienes? 4.4.4??

osep_awd
16/12/14, 01:54:54
Bueno, actualizando el tema, les cuento que ya pude desbloquear las redes GSM y estoy utilizando mi M8 Harman Kardon; ,los tutoriales de XDA son la biblia, gracias a ellos (y quienes me los facilitaron) puedo disfrutar de este monstruo.

Obligatoriamente deben tener su terminal con Android 4.4.2; acá las RUU

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2729173

Recomiendo ésta https://www.androidfilehost.com/?fid=23578570567720610

Los tutoriales

http://forum.xda-developers.com/sprint-htc-one-m8/general/enabling-3g-umts-countries-t2847461

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=52145162#post52145162

Para hacer S-Off SI O SI deben usar sunshine, no hay otra forma

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2792487

Espero sirva de ayuda

Muchas gracias

Saludos desde Chile
Oscar

Epiel
24/12/14, 13:52:20
Bueno, actualizando el tema, les cuento que ya pude desbloquear las redes GSM y estoy utilizando mi M8 Harman Kardon; ,los tutoriales de XDA son la biblia, gracias a ellos (y quienes me los facilitaron) puedo disfrutar de este monstruo.

Muchas gracias

Saludos desde Chile
Oscar
En conclusion, se puede desbloquear el HTC ONE M8 Harman Kardon Edition?

byViruZz
28/12/14, 22:43:53

Obligatoriamente deben tener su terminal con Android 4.4.2; acá las RUU

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2729173

Recomiendo ésta https://www.androidfilehost.com/?fid=23578570567720610

Los tutoriales

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=52145162#post52145162

Para hacer S-Off SI O SI deben usar sunshine, no hay otra forma

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2792487

Espero sirva de ayuda

Muchas gracias

Saludos desde Chile
Oscar

Cuanto $$$ te costo hacer eso?

Epiel
30/12/14, 04:13:22
Cuanto $$$ te costo hacer eso?
hacer el s-off cuesta 25 dolares lo demas tan solo conocimiento y paciencia!!

byViruZz
30/12/14, 18:56:46
hacer el s-off cuesta 25 dolares lo demas tan solo conocimiento y paciencia!!

Pero se podrá usar con otra compañía ?

osep_awd
19/01/15, 03:29:31
Pero se podrá usar con otra compañía ?

Perdón por no responder antes...

Efectivamente, al desbloquear el HK puedes usar tu M8 con cualquier compañía, lo único es que esta versión sólo usa 4G LTE en redes CDMA, por ende, no podrás acceder al 4G con tu tarjeta SIM, sólo H+ como máximo

Y como dijeron, sólo debes pagar US$ 25 adicionales por la aplicación Sunshine (theninja.root), la única forma actualmente de hacer root

krlosblind
26/01/15, 06:00:22
Despues de realizar el proceso de SIM UNLOCK en el HK podremos actualizar el equipo normalmente a las nuevas versiones de android? y no se nos borrara el proceso de desbloqueo?o lo perderemos?

krlosblind
26/01/15, 06:03:49
Luego de haber aplicado el proceso de desbloqueo de SIM en el teléfono podemos Actualizar a las nuevas versiones de Android normalmente? o si actualizamos perderemos el desbloqueo de sim?

osep_awd
29/01/15, 04:06:39
Probablemente se pierda (no he intentado subir a 4.4.4); una vez lo haga les cuento

OJO: Eso si, hay que mantener siempre presente que deben usar las rom's correspondientes a Sprint, de instalar otra, adión teléfono

byViruZz
29/01/15, 23:34:42
Pues si, el tutorial que pusiste no me funciono al parecer para las U.S Carrier no funciona com o AT&T o T-Mobile so que estoy muy jo@#$%:cry:

manuelangel
31/01/15, 20:45:16
No se pierde el desbloqueo, yo tengo un M8 HK, que desbloquee con este metodo (con el software original aplicando el archivo zip del sim unlock) y ya he puesto varias roms de 4.4.4 y 5. Lo he puesto como GPE con lollipop tambien y no se pierde.
El problema es que no consigo que niguna vaya bien del todo, falla la camara o la red movil o el wifi, por ahora la que va mejor es la CM12.
Estoy esperando que salga el rom original con android 5 para probarla...

vmaf1024052
19/02/15, 20:18:20
por favor alguien que me ayude con la liberacion de mi m8 harman kardon he pasado meses tratando y no puedo por favor yo obviamente les pagaria pero necesito liberarlo por favor si quieren contactarse conmigo wts 0987085467 por favor soy de Ecuador

vmaf1024052
19/02/15, 20:25:25

Efectivamente, al desbloquear el HK puedes usar tu M8 con cualquier compañía, lo único es que esta versión sólo usa 4G LTE en redes CDMA, por ende, no podrás acceder al 4G con tu tarjeta SIM, sólo H+ como máximo

Y como dijeron, sólo debes pagar US$ 25 adicionales por la aplicación Sunshine (theninja.root), la única forma actualmente de hacer root

Por favor alguien que me pueda ayudar con el desbloqueo de mi celular M8 Harman Kardon lo necesito para ecuador yo les podria pagar pero necesito liberarlo por favor les dejo mi wts 0987085467 o mi mail [email protected] por favor comunicarse

derringer_
20/02/15, 05:54:07

Es posible reemplazar el firmware por uno rom stock?

osep_awd
03/03/15, 02:22:39
por favor alguien que me ayude con la liberacion de mi m8 harman kardon he pasado meses tratando y no puedo por favor yo obviamente les pagaria pero necesito liberarlo por favor si quieren contactarse conmigo wts 0987085467 por favor soy de Ecuador

Disculpa, pero no tengo mucho tiempo para entrar a la web...

Pudiste solucionar el problema? en qué etapa estás?

osep_awd
03/03/15, 02:23:34
Es posible reemplazar el firmware por uno rom stock?

Si, se puede; hoy este teléfono tiene stock rom 4.4.2 y voy a ver si ya salió Lollypop para los sprint

osep_awd
03/03/15, 02:24:40
Pues si, el tutorial que pusiste no me funciono al parecer para las U.S Carrier no funciona com o AT&T o T-Mobile so que estoy muy jo@#$%:cry:

Este tutorial es sólo para los M8 CDMA; AT&T es GSM, el método que se usa es otro

khrisbyway
03/03/15, 18:22:34
A mi me ayudo un centro que se llama ONE INNOVATION, es una franquicia de HTC españa en Ecuador, tienen de todo y lo resuelven todo, ademas son creo los que mas saben de android, les preguntas cosas de android, y lo saben ademas tiene todos los repuestos en stock, he visto clientes de colombia y venezuela que los contactan y se van muy contentos, puedes buscarlos como HTC ONE INNOVATION en google maps, un saludo

Aure23
04/03/15, 00:16:52
saben en donde puedo descargar las aplicaciones para hacer el sim unlock?
HTCOMADM_SPCS.apk
root explorer
htc one sim unlockhelper

byViruZz
29/03/15, 04:23:09
Este tutorial es sólo para los M8 CDMA; AT&T es GSM, el método que se usa es otro

Aja y cual es el metodo?

Chepr29
04/07/15, 01:43:24
Perdon por revivir post viejo necesito ayuda tengo un htc m8 hk sprint hecho todos los pasos descritos ya soy root, twrp, s-off aun no consigo desbloquear la simcard he bajado custom rom las originales deodex aun asi sigo sin habilitar la simcard para utilizarlo con otro operador por favor si alguien me puede ayudar estaria mas que agradecido.

Moragapal
09/10/15, 15:55:33
Estimado Oscar.

Te quería pedir ayuda sobre lo mismo, y al igual que Chepr29 pido disculpas por revivir este viejo post. Me compré un HTC One M8 desde Aliexpress. Para mi sorpresa venía la versión SPRINT con la siguiente ROM: "Sprint_M8_x.rom_2.0.5" Android 4.4.4.

El celular sirve para llamar con la compañía Entel, pero al momento de intentar conectarme a internet móvil, nunca se conecta y no aparece el logo 3g ni h+

He leido los tutoriales de acá, por lo que entiendo este teléfono estaría con S-OFF (por lo que aparece en el bootloader), tiene recovery custom TWRC, pero no sé que hacer para poder desbloquearlo y cambiarle la ROM. Intenté cambiarle la ROM a Android Evolution HD pero no fue posible.

Entiendo que tu solucionaste un problema parecido, es por ello que recurro a ti para que me puedas explicar los pasos a seguir para poder utilizar mi teléfono con todas sus funcionalidades.

Te doy mi whatsapp y mi correo para que hablemos. Si gustas te llamo cuándo lo estimes conveniente.

Mail: [email protected]
Whatsapp: +56 9 65523219

De antemano muchas gracias.

joanjo3108
26/10/15, 16:43:16
Muy buenas estimados compañeros del foro me auno a esta consulta del thc one m8 Harman Kardon edition, soy de Peru, mi problema pasa por no poder utilizar el plan de datos de mi cel, ni tener nada de internet, aun con wi fi, es decir agarra el wifi, pero no hay ningun archivo de google play, ni de navegador para poder entrar a nada, pero la red claro si coge, es decir solo lo tengop para hacer llamadas y recibir mensajes, a la antigua; quisiera que por favor alguien se apiede y pueda brindarme ayuda soy nuevo en estos temas; si se puede hacer algo este es mi whatsapp +51941606638, o mi correo [email protected]; gracias de antemano

PainKillerX
27/07/16, 22:34:21
favor su ayuda!! necesito habilitar banda aws lte (WOM) para el HTC One M8, es posible realizarlo? les agradeceria un monton su ayuda para quien haya podido realizarlo, tengo intenciones de comprar el HTC 10 y creo que tendre el mismo problema ya que al parecer no es compatible con la compañia Wom Aquí en Chile.

Saludos y grecias!! :cucu:

Calibra
23/04/21, 12:55:35
Buenas.doi gracias por acceptarme en el grupo..me he comprado hace poco 2 tf htc m8.version 6.0.rezulta q son de vodagone y no consiguo liberarlas para usar con otras companias..si alguien me pueda ayudar.ya lo intente en dos tiendas y nada me dicen q no son en la lista de codigos...los tf son de segunda mano perro casi nuevos y me gustaria aprovecharlos .cualqer duda mandarme email al [email protected]