PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] VLC Remote: VLC como centro multimedia remoto

JBJ
01/02/10, 23:55:17
Buenas a todos, acabo de probar XBMC, pero no me ha convencido, por lo que aqui teneis un pequeño tutorial para usar VLC como centro multimedia. Tendremos acceso a las carpetas de nuestro PC y poder reproducir imagenes, videos y musica. La respuesta es casi inmediata (0.5seg o menos) y podremos: subir/bajar el volumen, cambiar a pantalla completa, avanzar/retroceder, etc... Para ello hay que tener VLC y ejecutarlo en modo servidor HTTP. Pasos:

1. Descargar:
- Reproductor VLC: http://www.videolan.org/vlc/
- VLC Remote: http://code.google.com/p/android-vlc-remote/downloads/list

2. Para ejecutarlo en modo HTTP , abrir el VLC, ir a Herramientas" > "Preferencias. Luego seleccionar "Mostrar ajustes: Todo", y en la sección "Interfaz" > "Interfaces principales" activamos "Interfaz de control remoto HTTP".

3. En el movil instalar VLC Remote, disponible en el market gratuitamente:
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://search?q=pname:org.peterbaldwin.client.android.vlc remote

4. Una vez instalado, lo abrimos, nos vamos a menu y veremos que esta conectado a nuestra red (recordad estar conectados) y debajo veremos como esta buscando servidores y encontrara nuestra IP automaticamente (al menos a mi fue asi).

5. Y ya esta, a disfrutar :ok:

Unas capturas:

http://es.androlib.com/appscreenmax/qnj.cs.pnghttp://es.androlib.com/appscreenmax/FwA.u.cs.png

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

PD.: tiene que estar VLC abierto o en la bandeja para que reconozca automaticamente la IP y para que funcione

Pijuli
02/02/10, 00:15:46
Menos reproducir imágenes van fantásticamente bien. Excelente.

Ahora falta esperar a la nueva versión de VLC que vendrá con plugins y ya será la polla X-D

Saludos y gracias

JBJ
02/02/10, 00:23:39
Pues a mi me van perfectamente las imágenes. Elijo una y se me abre inmediatamente.

Pijuli
02/02/10, 01:18:01
En ubuntu? Esto es lo que me sale de log en la consola

swScaler: Compile-time maximum width is 2048 change VOF/VOFW and recompile
[00000543] swscale chroma error: could not init SwScaler and/or allocate memory
[00000539] main video output error: no chroma module for J444 to YUY2 i=2400x1200 o=2400x1200
[00000539] main video output error: video output creation failed
[00000538] main decoder error: failed to create video output
swScaler: Compile-time maximum width is 2048 change VOF/VOFW and recompile
[00000566] swscale chroma error: could not init SwScaler and/or allocate memory
[00000563] main video output error: no chroma module for J444 to YUY2 i=2400x1200 o=2400x1200
[00000563] main video output error: video output creation failed
[00000538] main decoder error: failed to create video output
[00000369] main playlist: stopping playback

[????????] x11 video output error: X11 request 42.0 failed with error code 8:
BadMatch (invalid parameter attributes)
[????????] x11 video output error: X11 request 42.0 failed with error code 8:
BadMatch (invalid parameter attributes)

A mi a veces me la abre y la cierra directamente.

JBJ
02/02/10, 12:44:19
He probado otra cosa. Para los que hayan hecho el punto 2b y quieran tener su VLC como antes, poner en la terminal: vlc --reset-config

Si no funciona eso: /home/tuusuario/.config/ y borras la carpeta que hay dentro llamada vlc

Ahora abrimos el VLC, Herramientas" > "Preferencias. Luego seleccionar "Mostrar ajustes: Todo", y en la sección "Interfaz" > "Interfaces principales" activamos "Interfaz de control remoto HTTP" y ya esta, no hace falta lo otro. Podremos tenerlo abierto en la bandeja y cada vez que queramos ver algo, o lo abrimos desde el PC, o directamente desde el movil

chorch
03/02/10, 01:04:15
yo tenia error de conexion y lo q hice aparte de lo q hicieron uds fue ir a view-> añadir interfaz->(tildar) "interface web" con eso arranco perfecto

Abels7
03/02/10, 13:59:53
Jajajjaa me funciona perfecto! muy útil para quienes nos gusta ver una serie sin levantarnos o escuchar musica por toda la casa! ;)

Graciaas!

JBJ
03/02/10, 14:23:48
Me alegro de que os funcione.

He hecho unos cambios en el tutorial, para que sea mas sencillo.

ScorpioS
03/02/10, 15:55:48
se agradeceria enormemente que cuando hicierais un tutorial subierais los archivos a megaupload o por lo menos una referencia de donde descagarlo, no todos los market son iguales(muchos estan capados como el mio) y no todos sabemos donde encontrarlos.

Un saludo y gracias por el manual...que probare si alguna alma caritativa nos lo cuelga :)

Pijuli
03/02/10, 16:28:44
se agradeceria enormemente que cuando hicierais un tutorial subierais los archivos a megaupload o por lo menos una referencia de donde descagarlo, no todos los market son iguales(muchos estan capados como el mio) y no todos sabemos donde encontrarlos.

Un saludo y gracias por el manual...que probare si alguna alma caritativa nos lo cuelga :)

VLC Remote no tiene ningún tipo de restricción.
VLC para el pc: http://www.videolan.org/vlc/

Un saludo

JBJ
03/02/10, 22:44:01
Tutorial editado, en el primer punto he puesto enlace a las dos descargas

chorch
04/02/10, 04:37:37
yo tenia error de conexion y lo q hice aparte de lo q hicieron uds fue ir a view-> añadir interfaz->(tildar) "interface web" con eso arranco perfecto

agregale esa data al tuto q sin eso a mi no me funcionaba siguiendo todo al pie de la letra
saludos espero q les sirva de ayuda

Luky86
14/02/10, 01:22:14
Muchas gracias ^^ y chorch si no llega a seer por tu aporte ahora no estaria funcionando :)

Luky86
14/02/10, 10:30:53
Bueno, despues de trastear un poco os comento.
Hay una opcion que no se debe pulsar que es en la ventana de interfaces principales, no se debe poner en la pestaña desplegable nada, dejarlo por defecto, porque yo puse interfaz de control remoto http y el vlc no me arrancaba en el pc.

y por otro lado, conoceis algo que haga lo contrario? me refiero a escuchar en el movil la musica del pc, ya sea atraves de wifi o de 3g mejor que mejor, Gracias de antemano

crossmax
14/02/10, 22:00:51
Yo para musica utilizo en el PC mediatomb y en el movil Andromote. De esa manera tengo toda mi biblioteca de musica en mi movil siempre que eté en mi LAN.
Estoy probando el VLC como dices pero no me reproduce los videos en el movil. Se me reproducen en el PC cuando lo pulso en el movil... pero eso no me sirve de nada!!!

Bueno, ya investigaré otras opciones de stream de video en la misma lan

chorch
15/02/10, 05:03:12
es q no es para mirar en el celular es para usarlo tipo control remoto cuando estas en el sillon o en la cama mirando una peli y queres bajar o subir el volumen adelantar atrasar o poner pausa. otro q yo recomiendo con una funcion similar es el xbmc pero tambien lleva un toke acomodarse

jmocar
15/02/10, 16:07:30
Bueno, despues de trastear un poco os comento.
Hay una opcion que no se debe pulsar que es en la ventana de interfaces principales, no se debe poner en la pestaña desplegable nada, dejarlo por defecto, porque yo puse interfaz de control remoto http y el vlc no me arrancaba en el pc.

y por otro lado, conoceis algo que haga lo contrario? me refiero a escuchar en el movil la musica del pc, ya sea atraves de wifi o de 3g mejor que mejor, Gracias de antemano

El Websharing en versión full (en la segunda respuesta de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=95394 ) permite a través de wifi (no se si 3g, pero creo que no) escuchar la música del móvil en el pc, y sin instalar ninguna aplicación en pc. Está muy bien, espero que te sirva.

Saludos!

Luky86
15/02/10, 16:29:30
Muchas gracias jmocar. A investigar ^^

Otra utilidad del vlc remote es tener altavoces en el pc y escuchar musica desde la mesa de trabajo, ver una peli en la tele de el ordenador y utilizar el movil de mando a distancia... ami si me parece util ;)

Luky86
15/02/10, 16:34:10
bueno que estoy tonto, el websharing lo uso peor no sirve para eso, sirve para ver desde una web, por decirlo asi, el contenido del telefono, subir o bajar cosas, pero no al contrario ;) aun asi gracias por la ayuda compi

jmocar
15/02/10, 18:54:21
¿Entonces tú te refieres a controlar el móvil desde el pc? Por que con la versión full (no la lite) puedes escuchar la música y ver los vídeos y fotos que tengas en el móvil desde el pc sin descargarla...

Luky86
15/02/10, 19:16:56
no compi, al contrario, ver cosas en el movil que tenga en el pc, creo que me explique mal, sorry.
dejemos el tema, no quiero estropear el hilo ;)

kosei101
16/02/10, 01:50:02
Hola e seguido los pasos del tutorial pero cuando el vlc en el movil y le doy a SETTINGS me sale que estoy conectado a mi red wifi y sale SCANING todo el rato pero ahi se queda y no pasa de ahi.
Que estoy haciendo mal? un saludo

sinsound
16/02/10, 15:24:22
Una pregunta, solo es para Linux? Ami me interesa para window xp, sabeis como se hace, lo intente y no encuentro la manera. Saludos!!!

JBJ
16/02/10, 18:33:19
Comprobado en windows y funciona perfectamente (lo probe ayer viendo avatar xD)

davidc4vts
17/02/10, 07:44:16
buenas yo no me aclaro para hacerlo funcionar, no me encuentra nada el mvl, que tengo que poner el los sitios para rellenar de interfaz de control remoto http.

es que me sale todo vacio. aver si alguien puede ayudarme. gracias

sinsound
17/02/10, 15:34:44
buenas yo no me aclaro para hacerlo funcionar, no me encuentra nada el mvl, que tengo que poner el los sitios para rellenar de interfaz de control remoto http.

es que me sale todo vacio. aver si alguien puede ayudarme. gracias

Me pasa lo mismo que ati, no se tengo que poner en el pc, para que el mvl me lo pueda encontrar. Alguien podria indicar un poco los pasos? Muchas gracias!!!

peludote
03/11/10, 02:30:00
bueno a mi me pasaba lo mismo y despues de volverme loco lo solucione asi:
yo tengo conexion d ono y cuando x detras del router miras la clave tienes 2 una WEP ( ono 6670) con un monton d cifras y letras y una WPA ( ono 6694 ) mas corta y numerica nada mas, pues yo x comodidad siempre ponia la WPA simplemente me conecte con el movil a la WEP la grande con tropecientos mil numeros y letras d clave y fue funcionar con la misma, espero q servir d ayuda .

saludos.

Guiry
03/11/10, 18:43:23
Funcionando perfectamente en mi HD2 con Android.

Gracias.

4lv4r0
04/11/10, 00:23:34
Deciros que a mi no me ha bastado con este tutorial en Ubuntu y tuve que seguir estos pasos para poder lograrlo puesto que con solo activar el interfaz http no me hizo caso. Os dejo el enlace a un tutorial muy completo de TODO lo que se tendría que hacer. Lo acabo de hacer y funciona al 100 %

http://hobbyistsoftware.com/VLCSetup-linux.php

trunkpk
18/12/10, 14:25:06
yo tengo un problema, voy al vlc, a interfaz, activo las opciones, y si cierro el vlc ya no se puede volver a abrir, es decir, le doy al icono, y no ocurre nada, y si le doy más veces, y voy al administrador de tareas, tengo abiertos muchas aplicaciones de vlc pero ningún vlc abierto. alguna solción¿

enric.gonzalez
18/12/10, 21:21:54
Me pasaba lo mismo tienes que poner en el terminal vlc --reset-config y luego añadir interfaz de control remoto HTTP.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

odrackir
25/12/10, 02:49:24
Hola a todos,

ya he visto algunos tutos de estos para hacer streaming en el móvil (el tuyo esta estupendo, rápido y sencillo como debe ser), pero me gustaría ir un poco más allá y no sé si se podrá.

Recientemente he descubierto el VLC Stream & convert, se supone que hace esto, ver directamente cualquier archivo multimedia del pc al móvil. Configurarlo no es que sea una odisea, pero tampoco es automático, y me preguntaba si se podría combinar lo siguiente,

Podríamos unir las posibilidades de nuestro VLC de PC, en el que podemos reproducir de todo, por ejemplo imagenio, y el stream en nuestro movil, es decir ¿podemos ver imagenio en nuestros telefonos gracias a VLC?

La verdad es que seria la polla.:platano:

Un saludo y felices fiestas a todos. :nav3:

jorgewolf
29/12/10, 04:44:05
Pues yo no se en que paso me estoy colando, pero lo unico que consigo es usar android como mando a distancia de vlc, pero no logro ver nada en el movil... que me gustaria...
se puede con este programa???
en que me he perdio?

sneiyer
29/12/10, 13:18:15
Si lo VLC lo tienes en linux funciona igual???

Lo pruebo de todas maneras

xeo100
29/12/10, 15:41:10
en windows funciona, pero la version gratuita del market solo te deja usar el movil como mando a distancia del ordenador, para poder reproducir en el movil lo que hay en el ordenador, tienes te pide comprar la full de pago, a ver si la encuentro para "probar" antes de soltar los 2€. que quiero ver que tal reproduce por wifi.

trapattoni
12/01/11, 18:10:06
Yo tengo imagenio conectado al ordenador mediante VLC en mi casa para poder verlo en mi cuarto en el ordenador, sabeis si con un no-ip y configurando esa IP podre ver la tele en el movil desde mi trabajo que hay wifi??

Gracias

mmachote
14/02/11, 14:07:07
pues probando en ubuntu y no me tira
en windows si va bien, asi que los puertos andaran abiertos
el caso es que al intentar en ubuntu me aparece
"java.net.connectionException: 192.168.1.30 conecction refused

a que se puede deber?

EAR2612
27/03/11, 20:06:32
Q tal muy buen aporte (Y). tengo un problema, ya tengo todo instalado y también ya modifique las especificaciones del VLC (de la pc), pero aun asi al ingresar al vlc remote de mi xperia no reconoce mi ip, osea sí aparece que esta conectado a mi red wifi ´pero al momento de buscar mi ip no la encuentra y cuando la quiero agregar no pasa nada. un favor si me podrian sacar de la duda si es que hice algo mal. muchas gracias de antemano

XXL-MAN
29/03/11, 10:14:37
A ver, vamos por partes:

1 - El VLC REMOTE en XP, al menos, sólo vale como mando a distancia, nada de centro multimedia remoto.

2 - Si lo que se busca, al menos así es en mi caso, es ver lo que tenemos en un PC a través del móvil, parece ser que hay que usar el VLC STREAM & CONVERT (de pago, pero disponible en el APPLANET).

Vamos con el punto 2. En mi caso, todo conecta bien (el proceso es idéntico al descrito aqui) pero si intento reproducir una película, parece ser que tenemos 2 opciones del "STREAM TO PHONE" :

- http : en settings esta como "no video, mp3" lo que significa que funciona, pero sólo el audio. Esto nos vale si lo que queremos es escuchar música.
- RTSP : Parece correcto con códecs de vídeo, pero me da msg "CANNOT CONNECT".

La última opción "convert on computer" no se para que sirve, creo que es para convertir el archivo en el PC, sea lo que fuere, no creo que sea útil para lo que buscamos.

A ver si entre todos sacamos esto adelante y me curro un tuto con las instrucciones precisas.

PD: Yo tambien tuve que marcar lo de "VER -> AÑADIR INTERFAZ -> INTERFAZ HTTP"

DESCARGA : VLC STREAM AND CONVERT (full) -> FILESERVE 2.7 MB : http://www.fileserve.com/file/pHjHvrf
(incluye el juego PLANTS VS ZOMBIES 2.5, tambien de pago)

AnbuHK
07/03/12, 22:54:32
Muy buen tutorial! Ahora una preguntilla... Despues de que empiece la reproducción me abre una consola con el log de lo que vas haciendo... alguna forma de ocultar esa consola? Dejar el vlc en el tray de windows?

PD: La app me funciona perfectamente, xr me toca la moral tener la consola cada vez q abro VLC

erposse
10/03/12, 18:16:04
Buenas tengo 2 problemas:

1) Con el VLC Remote Free que se ofrece en la primera página, lo maximo que consigo es poder ver mis carpetas y al darle a reproducir una pelicula que solo se vea y se escuche en el PC, con el movil me permite avanzar, retroceder, manipular el volumen pero nada mas, y el objetivo para mi seria poder visualizar la pelicula en el propio movil.

2) Con el VLC Remote Oficial (el de pago, 2€) logro tambien ver todas las carpetas, pero no se me muestran los archivos y por tanto no consigo reproducirlos. Es más si desde el PC empiezo una pelicula y luego con el movil entro al programa e intento hacer algo lo más probable es que acabe con un error y saliendo del programa.

Lo maximo que he llegado a conseguir es desde el PC darle a Medio/Emitir y activando Emitir de nuevo, y con ello en el movil se me ha mostrado capitulos de stargate universe, terranova y no sé que más, y reproducirlos con control remoto pero solo en el PC (en el movil ni video ni audio), lo más inquietante es que en mi vida he descargado un solo capitulo de esas series, no las tengo en el disco duro y sin embargo las estaba visualizando en mi PC...

sugerencias? :loco: