Ver la Versión Completa : Clon iPhone 6 Plus semibrick o brick
jaimit0
30/11/14, 00:55:46
Buenas compis, siendo miembro de este gran foro desde hace muchos años y bastante tiempo sin entrar debido a que por cuestiones de trabajo me tuve que pasar a Apple (después de mi gran Galaxy S Gt-i9000 y mi Xperia S), me propongo a exponeros mi gran problema y que tantos dolores de cabeza me está dando, supongo que ya he llegado a un punto del cuál no puedo ni sé como salir. Os explico:
Descubrí gran y maravillosa página web de compras aliexpre...com
Y buscando un gran regalo ya que no podía llegar hasta el precio real del iphone 6 plus, decidí buscar un clon, clasifique por ventas y me apareció este terminal:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6340351757.html
Despúes de hablar con el vendedor y preguntarle varias dudas me lanzé a su compra aprovechando el 11.11.2014 que había bastantes descuentos.
El móvil es una copia exacta, lo mires por donde lo mires, la caja, los auriculares, se atreven hasta a poner por la parte posterior de la caja un imei falso y los códigos que aparecen en las cajas reales de los productos apple. Mi gran sorpresa cuando lo enciendo, la manzanita de apple en blanca con el fondo en negro, la ventana de bienvenida de Hello ( en todos los idiomas ), etc. Resumen, un launcher bien terminado, o eso creía yo, de un espectacular iOs 8. Hasta aquí todo bien, todo el mundo contento.
El móvil se lo entrego a la persona a la que estaba destinado, y al segundo día me avisa, "el móvil se ha apagado sólo y no enciende", bateria al 50 y tantos %. Consigo encenderlo dejando pulsado varios segundos ( bastantes ), el botón de encendido, al siguiente día esta persona va a realizar una llamada telefónica y en interiores la cobertura es nefasta. Me llama para contarmelo todo, enfin, que me toca un poco los ....., después de contarle al vendedor todo lo ocurrido, desde este momento el vendedor ya no lo noto tan simpático como cuando me lo vendía.
Me pongo a ver tutoriales, para poder actualizar la rom, si existe actualización claro. Según el vendedor y en el anuncio lo indica, es un Goophone i6, afirmandome que el fabricante es GooPhone dispongo a entrar en la página del fabricante a buscar rom, nada, lo único que me dirigen es a needrom.com
Ahí encuentro una versión v2 de mi supuesto Goophone i6 plus. La descargo, descargo Sp Flash tool, antes me aseguré de guardar el archivo IMEI.bak con otra app, tuve que rootearlo antes.
El caso y fin de donde estoy ahora es que, abro SP Flash Tools, eligo Format all + Download, elijo el archivo "scatter loading" y click download y conecto el terminal estando apagado, todos los pasos perfectos, hasta que al final me da el OK. Aqui yo pensaba que ya tenia el terminal actualizado y que ya estaba todo solucionado, pero habia sido todo demasiado facil.
El móvil no arranca, ni por a ni por b, ni recovery, ni modo download.
El SP Flash Tools no me sirve de nada porque no lo detecta.
Supongo que estoy en un casi brick, y explicare lo de casi, porque es que cuando pincho el teléfono al usb, en los altavoces se escucha como si lo hubiese desconectado, pero 2 segundos y se oye el sonido de desconectar, y así como si entrase en un bucle. Miro en administrador de dispositivos y no me aparece, tengo que decir que se me ha olvidado que antes de todo esto instalé el MTK Driver.
Todo esto que os cuento, y perdonadme por haceros de leer este "coñazo" de historia es porque ahora tengo un bonito pisapapeles de 5,5" de color oro y blanco. jajajaja
He deducido que no es un Goophone ya que la rom que he introducido se lo ha "cepillado", a parte, he abierto el movil, que no va con tapa y quitas la batería, NO, lleva sus dos tornillos en la parte inferior como los iphones y se levanta la pantalla, No existe ninguna etiqueta ni pegatina que especifique que terminal es, ni quien es el fabricante. NADA. El vendedor ya no me contesta, y sé de sobra que aqui alguien tiene la solución.
Preguntad lo que queráis si es que me he dejado algo por contar.
Por cierto antes de que me pasase todo esto en ajustes me indicaba que el modelo del terminal era el mg492zp/a
Espero respuestas compis !! :platano:
:gracias:
vacaloura17
01/12/14, 23:13:22
Si el PC detecta algo aun tienes cosas que hacer.
Probablemente cambiaste el preloader con la rom que flasheaste. Despliega el administrador de dispositivos y en ese segundo que se conecta seleccionalo y metele el driver preloader manualmente.
Si no te aparece o no consigues meterselo Tienes que desinstalar el driver preloader ( mtk usb com ) y volver a instalarlo.
Una vez que consigas que te lodetecte el SP ya podras volver a flashearlo, pero tienes que encontrar la rom. En la pgina que has puesto hay varias versiones de procesador...tienes que saber cual es. Prueba tambien a enchufarlo al MTK droid tools, a ver si detecta algo.
jaimit0
02/12/14, 21:05:55
Como puedo desinstalar el driver preloader sin tener que hacerlo desde el administrador de dispositivos?
El problema que tengo es que desde que se oye que el dispositivo está conectado y se vuelve a oir que se ha desconectado es de pocos segundos, no lo veo en ningún momento en la lista.
vacaloura17
02/12/14, 22:19:16
ddespliega la lista completamente, a ver si das con él. No importa si se desconcta una vez que le das a actualizar driver. Prueba a hacerlo con el SP tambien, aunque no le flashees nada, selecciona algo sin más.Si no lo consigues puedes probar en otro pc.
jaimit0
05/12/14, 20:24:54
que opción debo de elegir en el sp flash tool?
format all+download
firmware update
download only
...
jaimit0
05/12/14, 20:30:49
lo que me contesta el vendedor.
http://www.needrom.com/
i guess you can find the rom here.
this is sophone (or you can search for goophone v2.0)
it's basically the same model as released as goophone v2.0 on HDC
Please kindly notice.
Jim
he bajado las roms de sophone y goophone y nada... al final del proceso me marca el Ok el flash tools, no sé si tengo que hacer algo mas.
jaimit0
05/12/14, 20:36:37
quiero preguntaros si existe la posibilidad de instalarle una rom genérica aunque no tenga el aspecto de ios 8, una genérica que exista para los mtk6582. He estado buscando y no encuentro nada
jaimit0
05/12/14, 21:37:02
a ver gente, no quiero liaros mucho.
Mi modelo en concreto( despues de mucha busqueda ) es este:
http://www.needrom.com/download/sophone-i6-plus/
En las instrucciones de instalacion de la rom me dice que tengo que hacerlo a traves del modo recovery, a parte de ser ahora casi imposible entrar en ese modo por muchas pruebas que hago, antes debo de meter en la sd interna el .rar con la rom para poder flashearlo desde el recovery.
Me temo que tengo un bonito pisapapeles.
Hay solución?
He probado a instalar otras roms y desde el SP Flash Tools y nada, hace correctamente el flasheo pero el movil ni si quiera intenta encender.
Ayuda pf!
vacaloura17
08/12/14, 18:14:31
Si la informacion del chino es correcta tendria que ser esta...es la que has probado?
http://www.needrom.com/download/goophone-i6-v2-full-metal/
edito, no este no es.
vacaloura17
08/12/14, 18:23:05
y esta? http://www.needrom.com/download/vphone-i6/
es que solo te queda probar......
No flashees el preloader y el otro, los dos primeros, porque puedes dejarlo muerto del todo al probar roms.
jaimit0
09/12/14, 00:53:21
que debo de flashear entonces todos menos el preloader y cual mas?
Que modo tengo que elegir? El de format + download? Download solo? Update firmware?
Esa rom que me indicas no la he probado.
Yo pienso que mi rom es esta
http://www.needrom.com/download/sophone-i6-plus/
Pero el modo de flasheo no puedo realizarlo tal y como se indica en la parte inferior de la pagina. Necesito acceder al recovery.
Contestame a lo primero pf. Estare a la espera mientras tanto no vaya a ser que me quede con un ladrillito.
Un saludo y gracias !!'
vacaloura17
09/12/14, 01:56:48
Los dos primeros que salen en la lista del flash tool. Preloader y el siguiente. Mbr o algo así. Es q no estoy con el PC.
Download.
vacaloura17
09/12/14, 02:05:57
Al recovery o incluso elbflasheo completo quizás se pueda hacer por ADB, pero yo ahí no se manejarme.
buenas tardes ,Jaimito no se si has solucionado el problema del brik pero me ha pasado lo mismo con elmismo móvil y después de trastear mucho he visto q tiene un agujerito al lado de la cámara es una especie de reset mete la punta de el aparato de sacar la sim y se resetea y después el botón power y se enciende
espero q te solucione el problema lo posteo y refloto por si hay mas gente q le haya pasado
jaimit0
31/01/15, 19:28:47
furbi el mio tiene el agujerito con el boton que mencionas. Puedes explicarme por pasos como lo has realizado ¿
elramos96
06/02/15, 01:02:16
Yo estoy igual, me compre hdc i6 plus y al añadirle seeder para mas fluidez, y luego ponerle otro kernel se me brickeo, pero lo extraño fue que me paso dias despues, y mira que he apagado y encendido el movil, pero un dia le dió y ahora solo lo reconoce el pc y se conecta y desconecta, y mtk flash tools me pone el error 4032 si alguien sabe que puede pasar que me ayude, me han dicho que flashee con la rom de sophone i6 o goophone i6 que son la misma, pero me da error, gracias por todo!
jaimit0
06/02/15, 14:19:22
Si aún te lo detecta el pc todavía no está todo perdido elramos96
Yo estoy llegando a pensar que mi problema sea de hardware mas que de rom.
Ire posteando cuando tenga noticias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tokomuxi
08/02/15, 00:41:52
estoy igual que jaimito...nose que hacer... bucle de sonido cuando lo conectas al pc y ya esta... ni enciende ni nada... flash tools no lo reconoce ni nada... nose que hacer... ayuda plz
Tokomuxi
12/02/15, 23:20:57
up ayudaaaaa
elramos96
12/02/15, 23:27:19
Alguien podria ayudarme, meto todas las roms posibles y siempre me aparece el error 4032, si alguien puede conseguirme la rom stock de hdc i6 o sophone i6 lo agradecería, necesito sacarlo del hard brick por favor
Tokomuxi
15/02/15, 22:46:15
yo no le puedo ni meter roms... no lo detecta el flash tools... suena que lo conectas todo el rato pero nada... Alguna ayuda¿¿??
magnat343
22/02/15, 22:42:52
Prueba cuando esta enchufado a pulsar reset o el botón de POWER. A mi me lo reconoció así.
Tokomuxi
23/02/15, 22:57:18
Y le cambiastes otra vez la rom y te funcionó?? magnat343
magnat343
24/02/15, 21:14:22
Lo tenia brickeado y después de probar todas las Roms posibles le pedí al vendedor la que llevaba. Lo flashee con otro programa que me paso y esta el movil igual que cuando llego. Menos mal...
elramos96
25/02/15, 00:46:47
http://www.china-devices.com/Thread-HDC-I6-ROM-4-7-6582
aqui he encontrado la rom pero no se como flashear, alguien podria ayudarme?
magnat343
26/02/15, 17:48:56
Hola. Hay que utilizar el programa sp mdt. Yo lo hice así y me funciono. Pero tienes que estar seguro de que es esa ROM.
magnat343
26/02/15, 17:57:30
elramos96 tienes mp.
jaimit0
01/03/15, 15:32:55
Si quereis alguno el mio lo vendo por 100€.
Por lo que veo no hay solución ninguna y paso de tenerlo más de pisapapeles en mi escritorio.
Saludos !
Por cierto, el mio lo único que tiene malo es la pantalla, a nivel de software esta bien. Simplemente que al abrirlo me he ventilado el cable flex de la pantalla y por eso se me ve a rayas. Si alguno de vosotros quiere el mio y ponerle vuestra pantalla ya sabeis. No busqueis por que no existe recambio para nuestros moviles.
RukoMaster
30/03/15, 22:12:49
joe colgao. es una liada lo de los telefono. perdon si me lio con la ortografía.
loque te ha pasado es que has formateado el archivo data y con la rom que has metido no lo trae.
problema alomejor: falta es archivo de arranque del telefono.
vamos allá.
una vez que pillas que cargas un preloader en el flastool, este se compone del sistema android. del recovery.de los drivers de pantalla. de los drivers de camara.de los archivos de configuracion. del reparto de memoria ram,rom,y interna.
por ejemplo yo le tengo metido a un s5mtk6582. la pantalla de un s5mtk6592(HD)
logicamente el telefono enciende pero no enciende la pantalla.
abro flastool. cargo scater del mtk6582(el correcto pa mi placa). pero en donde pone el apartado boot y uboot le pincho encima y le meto los del mtk6592, porque esos son los drivers de ese modelo, osea de esa panalla. yo solo cambio en una rom(scater) los archivos de otro telefono.
lo que tienes que probar es metiendo en esa rom tuya(scater) el archivo data de otra rom y pobando.
yo he flaseado ya unos 25 chinos y he montado cada pifostio mezclando asta roms de notes(chinos) ios(chinos) y drivers de asta sabe dios que, y incluso vérseme la pantalla a rayas por tener simplemente los drivers de pantalla de otra pantalla o telefono distinto.
que quiero decir? que son imposibles de brikear!!! así como te lo digo.
esos segundos que tarda en coenctarse y desconectarse son suficientes para que teniendo el flastool cargado y preparado te lo (agarre)
propuesta:.
prueba varias roms pero de esta manera:
carga el scatter. con el scater cargado dale a formatear simplemente, luego de formateado le das a dowload para preparar el scater y luego lo enchufas. si no hace nada, intenta lo mismo pero deja el boton de volumen por ejemplo pulsado cuando vallas a enchufarlo o pruevas así.
si en aguna de las roms te reconoce el telefono y consigues que el flass flasee, intenta entrar en recovery y darle a formatear data, y listo.
eso con cada rom, carga scatter, formatea y ultimo flasea el scatter.
(si flasea en ´´ok´´ y parece que enciende pero no se mira prueba a flasear esa rom pero metiendo los archivos boot y uboot de otra rom con ese scatter cargado.
a veces no se como coj......es lo hago pero siempre me acaban funcionando todos
jaimit0
24/04/15, 08:14:45
Gracias RukoMaster. Lo que sé seguro es que la rom del goophone es la suya porque el movil arranca, si la pantalla sale a rayas y es por el tema de drivers como se que tipo de rom necesito? Es todo un poco paranoico la verdad.. Probar por probar no puede ser porque hay miles de roms y eso seria imposible hacerlo. Jajaja explicame por favor como le meto solo el archivo de los drivers de pantalla solo. En el flashtools solo te deja introducir un solo archivo que es el scatter.
Un salud
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RukoMaster
28/04/15, 22:48:39
haber si puedo esplicarlo bien.
tu carga el skater ese, que si te arranca el telefono y se escucha el sonido de encendido y todo, quiere decir que es compaible. solo que los drivers de pantalla son los que fallan.
bien.
carga el skater, entonces te saldra debajo todo lo que contiene ese skater, y te saldra marcado la casillita de cada uno de los archivos que se añadiran al telefono al flasearlo.
desmarca todas las casillas.
en la que pone BOOT y UBOOT eses son los archivos que tienen los drivers de pantalla y camara.
si te fijas en la derecha de cada uno de ellos te pone la direccion de donde esta el archivo, y es en la misma carpeta que donde está el skater que seleccionaste.
pues descargate otra room que pueda ser compatible con tu modelo aunque sea de distinto precesador, que sea de tu modelo.
pues vas al programa flastol y donde pone BOOT le das a donde te describe la direccion y te dejara que busques otro archivo en lugar del que tienes, pues en el cuadro que te sale para ir al archivo, vas a donde la carpeta de la nueva rom y aí eliges el archivo que sea BOOT.im g o algo asi. asi quedara cargado en el flastool el nuevo achivo isto para flasear, y lo mismo en donde pone UBOOT, redireccionas para que pille el UBOOT de la nueva rom.
importante, asegurate de cuando tengas las nuevas diecciones metidas, que solo tengas las casillas marcadas de BOOT y UBOOT para asi soo flasear eso.
y listo, dale a DOWLOAD y a flasear esos dos archivos.
si luego al encender la pantalla cambia de colores pero no va aun asi. quiere decir que eseos drivers son distintos a los anteriores pero que aun no son los bueno :)
si no das avisame
gelodiaz
27/05/15, 10:02:22
hola, despues de leer todo el caso (muchos meses despues) te comento lo siguiente:
yo compre en mexico hace 2 dias un iphone 6, MTK 6572 y baje la rom de NEEDROM.
mi problema fue similar, quise actualizar la rom y le puse una ROM que no era.
El celular me habia quedado absolutamente inservible, pase un dia entero intentando de todo hasta que perdi toda esperanza y pense:Y SI DESCONECTO LA BATERIA? que mas podia pasar? si ya el celular no iba a tener garantia "por modificar el software" y me decidi a destaparlo (sumamente facil, solo quitas los tornillos de abajo y jalas hacia abajo lo de atras y hacia arriba la pantalla, desconecte la bateria 5 minutos la volvi a prender y listo. el celular ya se veia la pantalla, me lo reconocio la pc y le pude meter la rom de mi equipo.
si aun no has podido o alguien le paso lomismo, intentelo.
al desconectar la bateria "supongo" que el celular revive o deja de estar en ese bucle de reinicios.
Saludos desde Tabasco, Mexico
javilowlife
23/06/15, 12:28:08
magnat343 y elramos96 teneis MP, tengo el mismo problema que vosotros y por mas que lo intento no consigo sacar el telf del brick
saludos
Tokomuxi
23/06/15, 23:16:21
Yo sigo igual. Que rom habeis usado exactamente??? link??
javilowlife
25/06/15, 17:42:51
yo sigo igual no hay manera de recuperar el telefono, y la gente no da señales de vida jiji:cucu:
Andrei310813
13/03/16, 20:12:26
hola, despues de leer todo el caso (muchos meses despues) te comento lo siguiente:
yo compre en mexico hace 2 dias un iphone 6, MTK 6572 y baje la rom de NEEDROM.
mi problema fue similar, quise actualizar la rom y le puse una ROM que no era.
El celular me habia quedado absolutamente inservible, pase un dia entero intentando de todo hasta que perdi toda esperanza y pense:Y SI DESCONECTO LA BATERIA? que mas podia pasar? si ya el celular no iba a tener garantia "por modificar el software" y me decidi a destaparlo (sumamente facil, solo quitas los tornillos de abajo y jalas hacia abajo lo de atras y hacia arriba la pantalla, desconecte la bateria 5 minutos la volvi a prender y listo. el celular ya se veia la pantalla, me lo reconocio la pc y le pude meter la rom de mi equipo.
si aun no has podido o alguien le paso lomismo, intentelo.
al desconectar la bateria "supongo" que el celular revive o deja de estar en ese bucle de reinicios.
Saludos desde Tabasco, Mexico
tengo el mismo modelo el i6s plus que room descargastes??
Proletario12
27/07/16, 08:24:40
haber si puedo esplicarlo bien.
tu carga el skater ese, que si te arranca el telefono y se escucha el sonido de encendido y todo, quiere decir que es compaible. solo que los drivers de pantalla son los que fallan.
bien.
carga el skater, entonces te saldra debajo todo lo que contiene ese skater, y te saldra marcado la casillita de cada uno de los archivos que se añadiran al telefono al flasearlo.
desmarca todas las casillas.
en la que pone BOOT y UBOOT eses son los archivos que tienen los drivers de pantalla y camara.
si te fijas en la derecha de cada uno de ellos te pone la direccion de donde esta el archivo, y es en la misma carpeta que donde está el skater que seleccionaste.
pues descargate otra room que pueda ser compatible con tu modelo aunque sea de distinto precesador, que sea de tu modelo.
pues vas al programa flastol y donde pone BOOT le das a donde te describe la direccion y te dejara que busques otro archivo en lugar del que tienes, pues en el cuadro que te sale para ir al archivo, vas a donde la carpeta de la nueva rom y aí eliges el archivo que sea BOOT.im g o algo asi. asi quedara cargado en el flastool el nuevo achivo isto para flasear, y lo mismo en donde pone UBOOT, redireccionas para que pille el UBOOT de la nueva rom.
importante, asegurate de cuando tengas las nuevas diecciones metidas, que solo tengas las casillas marcadas de BOOT y UBOOT para asi soo flasear eso.
y listo, dale a DOWLOAD y a flasear esos dos archivos.
si luego al encender la pantalla cambia de colores pero no va aun asi. quiere decir que eseos drivers son distintos a los anteriores pero que aun no son los bueno :)
si no das avisame
A mi me ha pasado como al compañero con la pantalla. Despues de probar con roms el movil se ha brickeado total, no enciende y no me lo reconoce flashtool, ni el pc como mediateck. Gracias por tu comentario, me ayudo bastante, aunque ahora tenga un ladrillo, pero al menos ya se eso para futuros moviles con mas soporte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.