PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Windows 8: Cambiar la Ubicación/Carpeta de Apps descargadas de Windows Store

Saxon
05/12/14, 11:36:52
Bueno rebuscando por internet he encontrado esto, creo que a más de uno le podra interesar ^^.

http://www.ibotme.com/windows-8-cambiar-la-ubicacioncarpeta-de-apps-descargadas-de-windows-store/

Por si os da fallo la web os lo pongo aqui copiado :D

Problema: Descripción

Ahora que estoy utilizando Windows 8 de forma definitiva, me parece excelente Sistema Operativo, pero tengo una duda sobre las aplicaciones descargadas desde la tienda oficial Windows Store. Primero que todo, quiero conocer donde descarga estas aplicaciones, ya que he buscado en el disco local C:\, pero no las encuentro, aunque el consumo de espacio me indica que deben estar presentes (Obviamente). Por otro lado, como puedo cambiar la ubicación por defecto para las descargas de Apps, ya que dispongo de varias particiones, una de las cuales la tango destinada para los programas. En resumen:
¿Dónde instala y almacena Windows 8 las aplicaciones en el Computador descargadas desde Windows Store?
¿Como puedo ver los archivos de aplicaciones de metro?
¿Cómo puedo cambiar la ubicación predeterminada de instalación de aplicaciones en Windows 8?

Solución: Descripción

Las respuestas en realidad son muy sencillas, al igual que en versiones anteriores de Windows, las aplicaciones están ubicadas en el directorio “Program Files”, con una simple diferencia, están ocultas. Para ver el contenido debes hacer lo siguiente:
Abrir el Explorador de Archivos y dirigirse al directorio “Program Files”.
Aca esta el directorio “WindowsApps” que contiene todos los programas instalados desde Windows Store. Para verlos debes activar la visualización de archivos ocultos “Hidden items”, en el el menú “Ver” del Explorador de Archivos.
Claro esta, luego de poder verlas, intentas acceder a esta carpetas aparecerá un mensaje:
“You don’t currently have permission to access this folder. Click Continue to permanently get access to this folder.”
Si intentas continuar, entonces recibirás otro mensaje adicional:
“You have been denied permission to access this folder. To gain access to this folder you will need to use the security tab.”
Lo cual significa que no cuentas con el nivel de permisos necesarios para tener acceso. Para cambiar esto debes acceder a la ficha Security de las propiedades de la Carpeta, y asignarte Control Total “Full Access”, o agregando como propietario en los permisos efectivos. Y Listo, ya tienes acceso total a esta carpeta.
Ahora bien, para cambiar las ubicación por defecto de las aplicaciones descargadas desde la Windows Store:
Tal como tu caso, existen muchos otros que por falta de espacio, o por planificación necesitan instalar aplicaciones en una ubicación distinta de la unidad del sistema o por cualquier otra razón, además, Si instalas aplicaciones en una carpeta diferente, vas a poder ver su contenido sin ningún problema de permisos.
Windows 8 se instala todas las aplicaciones en la carpeta “WindowsApps” debido a que esta ruta se almacena en el Registro. Si cambias la ruta de instalación en el Registro, puedes ser capaz de instalar aplicaciones de metro en la ubicación deseada. Para ello sigue estos sencillos pasos:

En el escritorio presiona la combinación de teclas “Win+R” para lanzar cuadro de diálogo y escribe “regedit” para abrir el Editor del Registro.
Ahora ve a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Appx
En el Panel derecho -> Click derecho sobre PackageRoot. Contiene por defecto “C:\Program Files\WindowsApps”
Cambia el valor PackageRoot y coloca la ruta de la carpeta donde deseas instalar por defecto tus aplicaciones descargadas desde la Windows Store.

Recuerda disponer con los permisos full sobre esa carpeta, además de ser una ubicación permanente en disco duro fijo, evita ubicaciones en red, o en unidades tipo USB.
Eso es todo. Cierra el Editor del Registro y reinicia el sistema. Ahora cada vez que va a instalar una nueva aplicación desde la tienda, va a ser instalada en la nueva ubicación como ubicación de instalación predeterminada.
Considera importante lo siguiente. Hay una desventaja con este método. Cada vez que Windows intente actualizar aplicaciones ya instaladas y que se encuentran en la ubicación original de sistema, antes de aplicar este Ajustes de registro, las aplicaciones se niegan a actualizar y mostrará un mensaje de error. Esto sucede porque la ruta de instalación vieja y la nueva ruta de instalación sencillamente no coinciden. En resumen, las aplicaciones ya instaladas antes del cambio de ruta mostraran error en las futuras actualizaciones.

zape1979
06/12/14, 06:59:33
Pues no me funciona al intentar usar la SD como unidad destino. He seguido todos los pasos y me sale un error de permiso denegado para modificar la entrada.

¿alguien lo ha intentado y le ha funcionado?

virux2
06/12/14, 20:29:55
normal es para windows8 ,no 8.1.mira la fecha del tuto 2012

chuchan
30/01/15, 15:49:22
Tengo una pregunta respecto este tema, por si alguien pasa por aqui y quiere ayudarme. He visto que la carpeta de las apps C:\Program Files\WindowsApps tiene un monton de carpetas en su interior de las apps que tengo y he tenido instaladas, incluyendo las que se han desinstalado. Mi pregunta es, ¿se pueden borrar las carpetas de las desinstaladas para dejar algo de memoria libre? ¿Puede suponer algun problema?

j4vi3r_77
01/02/15, 16:22:47
Tienes que dar click derecho en appx y dar a permisos, opciones avanzadas, cambiar y pones el correo hotmail, aceptar. Despues mira que en los permisos de tu correo tenga el tick en permitir, control total y leer. Aplicar y aceptas y listo, te deberia dejar editarlo, por lo menos a mi si.