Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin audio en llamadas.
Platbitron
10/12/14, 16:30:51
Hola,
Quiero plantearos el problema que me ha surgido de repente: Me he quedado sin audio en las llamadas, ni me oyen ni oigo. He reseteado el terminal y reinstalado la ROM que llevo (la última de Cyanogen para el N4) y puedo llamar perfectamente si no reinicio, al reiniciar, me quedo sin audio.
Ha sido de la noche a la mañana, cuando va bien puedo escuchar perfectamente y me oyen, cuando no hay audio, la llamada se establece pero en completo silencio, no oigo ni los tonos de espera.
¿Qué me aconsejáis?
Saludos.
También tengo la última de cyanogen y estoy igual...no hay nada roto (en teoría). Si lo pongo en manos libres, tampoco se escucha nada por el altavoz trasero (que sí funciona reproduciendo música).
Por la mañana hice limpieza de caché y dalvik y volvía a funcionar...ahora ya no lo hace, y ahora que lo dices, sí lo reinicié al volver a instalar algunas aplicaciones.
Viendo tu post, me da que es algo de la rom de cyanogen...
duende_garrapata
10/12/14, 18:17:44
Hola, me ha estado pasando lo mismo pero con Lollipop oficial vía OTA. Sin ninguna explicación aparente. No se oye nada, ni siquiera tono, y se soluciona temporalmente si reinicio :S
Si alguien sabe algo... Saludos!
Platbitron
10/12/14, 18:34:57
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros.
Me estoy dando cuenta que si reinicio con el terminal conectado al cargador, parece ser que sí tengo audio (siempre hablo de llamadas, música puedo reproducir sin pegas). Esto puede ser sencillamente una casualidad.
No termino de dar con lo que está causando el problema.
Acabo de hacer la prueba reiniciándolo con el cargador puesto y nada, a mi me sigue fallando y no suenan ni los tonos. El recochineo es que cuando cuelgo, se oye el pitido de colgar.
Platbitron
10/12/14, 18:50:17
El recochineo es que cuando cuelgo, se oye el pitido de colgar.
Exacto, yo también oigo ese tono final.
Le he metido el audio test, y ambos altavoces funcionan a la perfección (cosa que ya me imaginaba, si ya funcionaban después de la limpieza de dalvik/cache). El hecho de que también le ocurra a alguien con la ROM stock, como duende_garrapata me da mal rollo...y que no se deba únicamente al software y sea algo del chip de la telefonía (vamos, que se haya jodido parte de la placa que controla la telefonía)...claro que si fuera eso, tampoco funcionaría después de hacerle un wipe completo, ni nos pasaría a todos el mismo día.
Platbitron
10/12/14, 21:14:34
A mí esto no me huele bien, quiero decir: Queda descartado, en principio, el fallo de hardware; yo llevaba más de 15 días desde la última actualización de ROM funcionando perfectamente; el fallo aparece de buenas a primeras sin haber hecho cambios importantes en el terminal; borrando la cache/Dalvik el audio vuelve a funcionar hasta el siguiente reinicio de terminal y lo más extraño, que nos pase el mismo día...
Vamos, que el fallo tiene que estar en alguna app que todos tenemos instalada, a grandes rasgos yo uso:
Authy
Lastpass
WhatsApp
Telegram
Firefox
Maps
Tomtom
ttRSS
PSIAndroid
Google Play Music
Y tengo deshabilitadas Google Search, G+, Hangouts y varias más de Google.
He tirado atrás y he vuelto a la versión previa de Cyanogen y el fallo se ha reproducido.
Todo muy raro...
Joer, yo le cambié de ART a dalvik y funcionó al principio. Vale, pienso yo: con no reiniciarlo en mucho tiempo, solucionado...Pues no, al cabo de 10 minutos vuelvo a hacer una llamada -sin haberlo reiniciado- y nada.
Authy Lastpass WhatsApp Telegram Firefox Maps Tomtom ttRSS PSIAndroid Google Play Music
De esas sólo tengo whatsapp, firefox y maps.
guile00
10/12/14, 21:28:47
Uno mas con ese problema esta mañana ... Reiniciado teléfono y todo normal
Puede de operadora
ROM stock imagen de fabrica... Muy raro
Platbitron
10/12/14, 21:31:24
Joer, yo le cambié de ART a dalvik y funcionó al principio. Vale, pienso yo: con no reiniciarlo en mucho tiempo, solucionado...Pues no, al cabo de 10 minutos vuelvo a hacer una llamada -sin haberlo reiniciado- y nada.
De esas sólo tengo whatsapp, firefox y maps.
Pues yo ya no sé para dónde tirar, ahora mismo estoy jodido y sin teléfono.
Platbitron
10/12/14, 21:32:32
Uno mas con ese problema esta mañana ... Reiniciado teléfono y todo normal
Puede de operadora
ROM stock imagen de fabrica... Muy raro
¿Pero al reiniciar se te corrige el problema de forma duradera?
Platbitron
11/12/14, 12:04:55
He instalado la última imagen stock y parece que por ahora el problema se ha resuelto; esperemos que dure.
pascual s
11/12/14, 12:18:52
Con la Aosp NX-R7.1 me acaba de suceder lo mismo
Al reiniciar, de momento funciona
Es extraño que ocurra tanto en la oficial, en Cm y en Aosp (a ver si va a ser cosa de la radio???)
Ayer por la noche cuando me acosté, no iba (probé también cambiándolo a 2G) ; lo dejé cargando encendido y hoy por la mañana funcionaba sin problemas, no ha vuelto a dar ningún problema.
Es raro que sea algo tan aleatorio, pero más raro es que les pase a varias personas distintas a la vez y con distintas ROMs, ¿algo de la red? por aquí uso pepephone.
Siendo previsor, ya he buscado sustituto por si vuelve a fallar...confío en que no, porque debería de durar otro año y medio; todo lo que hay ahora es bastante espantoso en temas de tamaño y hay pocas cosas interesantes.
Platbitron
11/12/14, 12:44:54
Es raro que sea algo tan aleatorio, pero más raro es que les pase a varias personas distintas a la vez y con distintas ROMs, ¿algo de la red? por aquí uso pepephone.
Algo de red lo pensé, pero yo por ejemplo uso Giffgaff (UK), por eso me parece más curioso todavía el fallo: nos ha sucedido incluso en diferentes países.
guile00
11/12/14, 19:57:21
¿Pero al reiniciar se te corrige el problema de forma duradera?
A mi no me ha vuelto a pasar
También Pepephone
Platbitron
11/12/14, 20:07:23
A mi no me ha vuelto a pasar
También Pepephone
Ok. A mí, desde el cambio a stock, no me ha vuelto a pasar.
javichu312
11/12/14, 21:03:29
A mi me paso hace unos meses con cyanogenmod...flashee oficial y no me ha vuelto a pasar....toco madera.
A mi me paso hace unos meses con cyanogenmod...flashee oficial y no me ha vuelto a pasar....toco madera.
¿No recordarás si fue en octubre, no? haciendo memoria, a finales de octubre me pasó algo similar, porque reinstalé todo o volvió a funcionar, pero no sé si sería por el mismo motivo (no recuerdo si al menos sonaban los tonos o no).
javichu312
11/12/14, 21:24:22
Puede que fuera en octubre...me paso de repente...m llamaron y no oía nada. Pero limpiar la cache, la dalvik o reiniciar no m funcionaba, solo pude arreglarlo con el flasheo.
A mi tambien me pasa desde hace 2 dias. Tenia un backup de hace 3 dias y al restaurar todo bien. Pero si reinicio se jode el invento. Asi que restaure y trato de no reiniciar el movil. Uso la ultima de CM11.
Platbitron
12/12/14, 00:11:37
A mi tambien me pasa desde hace 2 dias. Tenia un backup de hace 3 dias y al restaurar todo bien. Pero si reinicio se jode el invento. Asi que restaure y trato de no reiniciar el movil. Uso la ultima de CM11.
Por lo que parece, lo que tenemos en común es Cyanogen, porque los compañeros que comentan que tenían la stock, no parece ser el mismo problema o éste ha sido pasajero.
Platbitron
12/12/14, 20:22:40
Localizado el problema: Aquí (http://forum.cyanogenmod.org/topic/101636-cant-hear-they-cant-hear-me-during-phone-call/) y aquí (https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5728).
soymicmic
12/12/14, 20:37:26
Localizado el problema: Aquí (http://forum.cyanogenmod.org/topic/101636-cant-hear-they-cant-hear-me-during-phone-call/) y aquí (https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-5728).
Me pasó justo eso ayer, estaba con la versión cm-11-20141209-NIGHTLY (http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/94082/cm-11-20141209-NIGHTLY-mako.zip) y de repente se quedo "sordo y mudo" :loco:... volví a la versión cm-11-20141115-SNAPSHOT-M12 (http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/90767/cm-11-20141115-SNAPSHOT-M12-mako.zip) y funcionando....
He probado con la nueva cm-11-20141212-NIGHTLY (http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/94490/cm-11-20141212-NIGHTLY-mako.zip) y vuelvo a tener el mismo problema... :(
Platbitron
12/12/14, 20:59:31
... volví a la versión cm-11-20141115-SNAPSHOT-M12 (http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/90767/cm-11-20141115-SNAPSHOT-M12-mako.zip) y funcionando....
Mi problema fue con esa versión.
He probado con la nueva cm-11-20141212-NIGHTLY (http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/94490/cm-11-20141212-NIGHTLY-mako.zip) y vuelvo a tener el mismo problema... :(Pues vaya...; yo hasta que no vea fehacientemente en el changelog que este problema está solucinado, no vuelvo a Cyanogen (y me jode).
Puedo ver que es un problema que se arrastra desde el 24 de octubre (juraría que el día 31 tuve algún problema). Parece que el problema es el chekingservice del googleplay, lo que no sé es por qué no lo han solucionado ya.
Durante el día de ayer y el día de hoy no he vuelto a tener problema alguno.
ildefot
12/12/14, 23:04:42
A mi esta mañana.
Al segundo reinicio se soluciono.
Vodafone.
Lollipop 5.0
Root
Liveluke
13/12/14, 00:21:28
Es un poco "aleatoria" la cosa. Según lo que ponéis y lo que leo por ahí, es cosa del CheckinService de Google play.
Con la app Disable Service quitas el servicio, reinicias el móvil y la cosa funka, al menos por ahora.
nomenerves
13/12/14, 14:57:31
Otro con el mismo problema. Usaba CM Snapshot M12, me ha fallado, estoy probando con la última nightly a ver que pasa.
ART, Movistar, Root y he hecho de todo, nada me da una solución. Voy a probar a desactivar el servicio que comentáis.
nomenerves
13/12/14, 15:27:18
He desactivado el servicio e instalado la última radio. Por ahora tras 3 reinicios va perfecto:grin:
Es un poco "aleatoria" la cosa. Según lo que ponéis y lo que leo por ahí, es cosa del CheckinService de Google play.
Con la app Disable Service quitas el servicio, reinicias el móvil y la cosa funka, al menos por ahora.
Qué es lo que hay que desactivar con la app Disable Service??
Estoy flipando mucho al leer este post.
Ayer me pasó exactamente lo mismo y eché la culpa a que justo acababa de flashear la última nightly de Nameless-Rom. Pero se arregló solo, de buenas a primeras volvió a funcionar.
Vivo en Alemania, así que podemos descartar lo de la cobertura...
Increíble de verdad, aún no sé que puede ser.
Daviddddd
13/12/14, 23:18:55
Mi padre otro con el mismo problema. Tenia la M12 de CM11 ... Hoy le instale Lollipop a través del PC a ver si va bien ahora, por el momento tocamos madera...
Matillazam2
14/12/14, 20:59:27
Yo con el mismo problema, todo stock y OTA a lollipop
albertiny87
15/12/14, 14:14:24
A mi me pasa esto en lollipop 5.0.1, y no encuentro nada para solucionarlo, ¿se sabe algo?.
Como me empezó a pasar, pasé a cyanogen, siguió pasando, volví a lollipop, y nada, y me temo que el nexus puede acabar estampado en una pared en cualquier momento.
Daviddddd
15/12/14, 14:35:02
Mantengamos la calma porque tiene pinta de que va para largo jajajaja
guanchito03
15/12/14, 14:44:38
A mi me pasó con Cyanogen una vez, creo que fue al activar el bluetooth del coche. No hubo forma de arreglarlo hasta que le puse la ROM de nuevo. Ahora con Lollipop y todo perfecto
Liveluke
15/12/14, 17:39:41
Qué es lo que hay que desactivar con la app Disable Service??
El servicio CheckinService de Google play.
Yo el servicio CheckinService no me aparece en google play, me aparece en el "Marco de Servicios de Google" pero ya estaba desactivado y no me funcionaba.
Al final he pasado a Lollipop 5.0.1 por ADB y de momento perfecto y muy contento.
Heskillo
16/12/14, 12:57:11
a mí también me pasó, pero reinicie y se puso bien. tengo lolipop de serie, y desde luego con tantas cosas me pregunto si no habria sido mejor quedarme en 4.4.4, lo único que me convence es la bateria...
malkair
16/12/14, 13:29:05
Me ocurrió el otro día. Stock total, Lollipop vía OTA. Movistar.
Reinicié y por ahora no me ha vuelto a ocurrir.
bfgudrich
16/12/14, 16:11:37
A los que reiniciáis y ya no ocurre, creo que no hablamos de lo mismo...
En cyanogen una vez que empieza no hay forma de que no pase
Yo he optado por pasar a lollipop y eso que me daba pereza y estaba esperando a que actualizara cyanogen...
Platbitron
16/12/14, 17:58:32
En cyanogen una vez que empieza no hay forma de que de pase
Exacto, yo tembién pienso que no es lo mismo.
Yo he optado por pasar a lollipop y eso que me daba pereza y estaba esperando a que actualizara cyanogen...
Así estoy yo, con 5.0 stock y deseando volver a Cyanogen, pero claro...
En cyanogen una vez que empieza no hay forma de que no pase
En cyanogen estoy yo y sin haberlo tocado, ahora funciona :silbando: (está en un mensaje atrás...había cambiado a ART por si era eso y no funcionaba. Me acosté, dejé el móvil encendido cargando y por la mañana ya funcionaba...no lo he vuelto a reiniciar).
me pasa lo mismo desde hace 4-5 meses!!N4 ...8gb...fallo aleatorio,difícil de detectar las pautas que sigue.me ha pasado con kit kat...ahora con 5.0...con movistar,jazztel.el fallo consiste en anular tanto altavoz interno,como el micrófono,al intentar llamar no oyes nada,ni te oyen.después de reiniciar,no se arregla...solo apagando el tf unos 15 min,pero no siempre.
a veces se arregla solo,simplemente va bien de repente.como observación,mientras llamas,durante el fallo,si activas el altavoz externo....funciona!!
lollipop instalado por OTA...luego hard reset...solo me queda pedir reemplazo a Google!
nomenerves
17/12/14, 19:21:25
Yo he desactivado el servicio y me va perfecto, ningún problema.
Platbitron
17/12/14, 21:37:34
durante el fallo,si activas el altavoz externo....funciona!!
Con Cyanogen, no. No hay audio que valga aún con el externo.
hblaster
17/12/14, 22:19:57
anoche me saltó la ota, y esta mañana llamaba y me llamaban y no escuchaba nada. me a tocado reiniciar, y entonces bien
me pasa lo mismo desde hace 4-5 meses!!N4 ...8gb...fallo aleatorio,difícil de detectar las pautas que sigue.me ha pasado con kit kat...ahora con 5.0...con movistar,jazztel.el fallo consiste en anular tanto altavoz interno,como el micrófono,al intentar llamar no oyes nada,ni te oyen.después de reiniciar,no se arregla...solo apagando el tf unos 15 min,pero no siempre.
a veces se arregla solo,simplemente va bien de repente.como observación,mientras llamas,durante el fallo,si activas el altavoz externo....funciona!!
lollipop instalado por OTA...luego hard reset...solo me queda pedir reemplazo a Google!
Como ya dijo platbitron, no es el mismo fallo que el que tenemos en cyanogen; si activas el altavoz externo, no suena nada.
Ayer instalé la actualización de CM (¿para qué toco nada?) y volvió a pasar. Desactivando el servicio checkiservice, todo parece de vuelta a la normalidad.
si aparece en diferentes roms, tanto en cocinadas,como en stocks,aparece aleatorio,se resuelve por si solo(en mi caso,por ejemplo) es difícil pensar que es un fallo de hardware...pero es gordo,desde cuando tengo lollipop se me ha accentuado.ayer actualize a 5.0.1...a ver que pasa
Platbitron
18/12/14, 23:32:09
se resuelve por si solo
Únicamente se resuelve "solo" con la stock, en Cyanogen no se resuelve.
nito2110
19/12/14, 12:52:16
A mi tambien me pasa. Me empezo a pasar hara una semana con la m12. Ayer instale la M11 y parece que iba bien pero esta mañana ya no funcionaba de nuevo.
Me pasa igual, con la ultima actualizacion de cm11, hace una semana me quede sin audio, reflashee y todo ok hasta hace un rato que vuelve a no funcionar, he reflasheado pero esta vez no se ha solucionado.
No se conoce causa aún?
Platbitron
19/12/14, 13:24:41
No se conoce causa aún?
Tienes causa y solución en este mismo hilo.
Ok gracias, perdón por el retraso. XD
No sé yo si es una buena solución...ayer fui al cine y sin tocar el móvil, salí con un 74% de batería...¿¿¿??? miro en procesos y no me entra en deep sleep. Miro el battery monitor y me sale el checking handoff contínuamente tocando la pera.
Genial, si activo el servicecheking no tengo llamadas. Si lo desactivo, no entra en deep sleep y me devora la batería ¿la lié o es que es normal que desactivándolo no entre en deep sleep?
Platbitron
19/12/14, 18:02:18
No sé yo si es una buena solución...
Sí, tienes razón, tenía que haber dicho parche.
Al final lo he solucionado borrando la caché de teléfono (en aplicaciones)...me imagino que cuando le dé, volverá a tener problema, pero para mi es mejor solución/parche por tema de batería. Por cierto, vaya chapuza de cm y de Google (en stock también pasa)
dnfuentes
20/12/14, 17:38:29
Al final lo he solucionado borrando la caché de teléfono (en aplicaciones)...me imagino que cuando le dé, volverá a tener problema, pero para mi es mejor solución/parche por tema de batería. Por cierto, vaya chapuza de cm y de Google (en stock también pasa)
Yo la verdad que con stock no he tenido ningún problema.
Ando con Cyanogenmod y me paso... y no sabeis lo que me alegro
En mi caso se me rebento la pantalla hace 3 semenas, ayer despues de cambiarsela (bateria incluida, no sabeis lo jodido que es despegar la bateria original sin que se rompa, a mi se me rompio) todo funciona.. y me encuentro con este problema, ni me escuchan ni yo escucho, pensaba que rompi algo yo en el proceso pero veo que no, y me deja mucho mas tranquilo.
Decir que he probado a hacer llamadas con Skype y funciona perfectamente, pero con las normales no.
Pongo mas datos...
Operador: ONO
ROM: CyanogenMod
Version: 11-20141115-SNAPSHOT-M12-mako
Version de Android: 4.4.4
Decir que he reiniciado en modo seguro y nada, sigue sin funcionar.
He hecho wipe de cache y nada, siguen sin funcionar.
Iba a cambiar de ROM a ver si era de eso y me he encontrado con este post, por lo que seguire informandome.
Lista de Apps:
http://i59.tinypic.com/fbasdu.png
http://i60.tinypic.com/2zyz7uq.png
Lista de Apps que actualicé antes de arreglar la pantalla (cuando no tenia el problema)
AirDroid
Android Wear
Appy Geek
Camara de Google
Cerberus me da que puede ser esta
Chron Watch Free
Endomondo (Pro)
Evernote
Facebook
Financious
Gmail
Google - ojo
Google Calendar
Google Drive
Hangouts - Otra posible culpable
Inbox by Gmail
Instangram
LinkedIn
Madrid Metro|Bus|Cercanias
Maps
Google Chrome
Nova Launcher
Pocket
Spotify Music
Tapatalk
Telegram
Terminal
Trello
Twitter
Wallapop
WhatsApp - Ojo con la implementacion de llamadas en breve, candidata
Youtube
(Como veis son un huevo, normal ya que llevaba 3 semanas sin encendr el telefono, pero creo que las marcadas en negrita pueden ser las culpables)...
A ver que solucion le encontramos a esto.
Un saludo y thx! :D
bfgudrich
20/12/14, 22:39:58
Ando con Cyanogenmod y me paso... y no sabeis lo que me alegro
En mi caso se me rebento la pantalla hace 3 semenas, ayer despues de cambiarsela (bateria incluida, no sabeis lo jodido que es despegar la bateria original sin que se rompa, a mi se me rompio) todo funciona.. y me encuentro con este problema, ni me escuchan ni yo escucho, pensaba que rompi algo yo en el proceso pero veo que no, y me deja mucho mas tranquilo.
Decir que he probado a hacer llamadas con Skype y funciona perfectamente, pero con las normales no.
Pongo mas datos...
Operador: ONO
ROM: CyanogenMod
Version: 11-20141115-SNAPSHOT-M12-mako
Version de Android: 4.4.4
Decir que he reiniciado en modo seguro y nada, sigue sin funcionar.
He hecho wipe de cache y nada, siguen sin funcionar.
Iba a cambiar de ROM a ver si era de eso y me he encontrado con este post, por lo que seguire informandome.
Lista de Apps:
http://i59.tinypic.com/fbasdu.png
http://i60.tinypic.com/2zyz7uq.png
Lista de Apps que actualicé antes de arreglar la pantalla (cuando no tenia el problema)
AirDroid
Android Wear
Appy Geek
Camara de Google
Cerberus me da que puede ser esta
Chron Watch Free
Endomondo (Pro)
Evernote
Facebook
Financious
Gmail
Google - ojo
Google Calendar
Google Drive
Hangouts - Otra posible culpable
Inbox by Gmail
Instangram
LinkedIn
Madrid Metro|Bus|Cercanias
Maps
Google Chrome
Nova Launcher
Pocket
Spotify Music
Tapatalk
Telegram
Terminal
Trello
Twitter
Wallapop
WhatsApp - Ojo con la implementacion de llamadas en breve, candidata
Youtube
(Como veis son un huevo, normal ya que llevaba 3 semanas sin encendr el telefono, pero creo que las marcadas en negrita pueden ser las culpables)...
A ver que solucion le encontramos a esto.
Un saludo y thx! :D
No te comas la cabeza, mete 5.0
Yo la verdad que con stock no he tenido ningún problema.
Con stock hay gente que sí los tiene, incluso en la marca HTC (en EEUU, leí que AT&T acababa de sacar un parche). Evidentemente, no le pasa a todos los terminales...y en unos deshabilitas el checking service y funciona sin problemas y en otros te devora la batería. A mi se me volvió a repetir el problema y he tenido que volver a instalar el dissable aplication.
Definitivamente se me han pasado las ganas de cacharrear...cyanogen está tardando la vida en sacar CM12 (el año pasado a estas alturas ya teníamos varias nightlys y bien estables, incluso el 5 de diciembre salió la primera snapshot de CM11), no corrigen los errores (este ha salido en octubre!). Cuando tenga tiempo y paciencia, a stock.
Con todo stock y también tengo el problema de que ni escucho ni me escuchan. Incluso esperé a recibir OTA sin forzar nada. De momento lo solucioné con un wipe caché, pero no se si será algo temporal o definitivo....
padillakarmona
23/12/14, 15:43:30
Otro mas que con stock 5.0 se queda sin audio algunas veces... vengo de instalarla limpia así que imagino que será por lollipop... Porque por otra cosa...
pjayala
23/12/14, 15:50:56
Igual con stock 5.0.1
guanchito03
23/12/14, 16:45:50
No sé por qué esta pasando tan frecuentemente. A mi me pasó con CM y espero que con Lolli no pase ya que le he dado el móvil a mi novia y me puede colgar como le falle eso:(
Lo malo es que no se puede remitir el problema a Google y no sé si se habrán enterado del bug.
dnfuentes
23/12/14, 18:01:10
No sé por qué esta pasando tan frecuentemente. A mi me pasó con CM y espero que con Lolli no pase ya que le he dado el móvil a mi novia y me puede colgar como le falle eso:(
Lo malo es que no se puede remitir el problema a Google y no sé si se habrán enterado del bug.
Lo unico si te da mucho coñazo, volver a kk, y solucionado.
Otro mas que con stock 5.0 se queda sin audio algunas veces... vengo de instalarla limpia así que imagino que será por lollipop... Porque por otra cosa...
no es por lollipop...pasa con KitKat tambien[emoji16]
guanchito03
28/12/14, 16:25:55
Lo unico si te da mucho coñazo, volver a kk, y solucionado.
Me pasó 'm CM con Kk. Espero que con Lollipop no suceda
dnfuentes
28/12/14, 19:10:36
no es por lollipop...pasa con KitKat tambien[emoji16]
Me pasó 'm CM con Kk. Espero que con Lollipop no suceda
Joer, pues yo ni en KitKat tuve problemas.....
Chevelle
28/12/14, 21:46:20
Yo desde que actualizé a Lolli, tengo que reiniciar dos veces al dia por lo menos pues ni recibo ni puedo hacer llamadas telefónicas.
En Kit Kat nunca me pasó.
dnfuentes
28/12/14, 22:05:22
Yo desde que actualizé a Lolli, tengo que reiniciar dos veces al dia por lo menos pues ni recibo ni puedo hacer llamadas telefónicas.
En Kit Kat nunca me pasó.
Prueba a flashear limpiente la imagen de fabrica por si las moscas compi.
marrapk
29/12/14, 11:24:11
Buenas a todos, llevo dos días con 5.0.1 (imagen de fabrica limpia) y estoy teniendo este problema, reiniciando se me soluciona, pero es bastante molesto. A ver si se ponen y resuelven los 19384792 bugs que tiene lollipop.
Saludos!!
diegocp
29/12/14, 11:52:57
Sé de 2 nexus 4 que les ocurre esto mismo estando totalmente stock en 5.0.1 así que no es exclusivo de CM :(
yubarru
29/12/14, 12:21:11
el mio es stock limpio en 5.0.1 y me pasa lo mismo sin tono si no reinicio un saludo
dnfuentes
29/12/14, 17:22:40
Pues es más la gente que tiene el problema, de la que me imaginaba....
A mi me pasa, todo stock. Había pensado en el chromecast, siempre me ocurre cuando estoy con ello
alcatrazzz
30/12/14, 10:14:35
otro más, stock 5.0.1.
marrapk
30/12/14, 11:02:00
Efectivamente, si que somos gente...
guanchito03
30/12/14, 13:40:14
Podrías ser por el bluetooth? a mi me pasó solo una vez y fue cuando fui a utilizar el manos libres del coche. ¿Cómo se puede enterar Google de este problema? Es que afecta a mucha gente.
Podrías ser por el bluetooth? a mi me pasó solo una vez y fue cuando fui a utilizar el manos libres del coche. ¿Cómo se puede enterar Google de este problema? Es que afecta a mucha gente.
A mi el bluetooth con el coche me está dando problemas, se desconecta y conecta todo el tiempo.
Respecto a las llamadas, durante las mismas se producen ausencias de sonido, que podría ser por señal débil, pero el teléfono indica un buen nivel.
Así que no lo tengo claro.
Google tiene con conocimiento de este problema y hasta la fecha lo considera un "minor issue" con small priority... tócate un pie, un teléfono que no se puede usar para hablar y lo consideran un "problema menor".
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=82949
Me pregunto yo qué es lo que consideran que necesita una prioridad grande.
En Cyanogen nos pasa con la 4.4.4 (aunque más problemático que con la 5.0.1 stock) con las primeras incidencias desde octubre y tampoco lo han solucionado.
Es verdaderamente lamentable que tengamos que andar haciendo apaños para algo tan básico como es poder hablar por teléfono...ni google se preocupa, ni cyanogenmod intenta arreglarlo. Cada día me tienta más WP...
megaupload
31/12/14, 02:06:46
no veas que gracia... me lo dice un amigo y no le creia... cuando echo mano a llamar a mi madre :facepalm:
esto te pilla en una puta urgencia y que coño haces??? vaya cabreo...
Me pasó ayer,qué locura,me dió por reiniciar y volvió a funcionar.Lo tengo todo de fábrica.Leyendo esto veo que es un problema común,a ver si lo arreglan.Lollipop cada vez me va peor.
A mi me sigue pasando, ahora mismo estoy en la situacion que mas o menos todos vosotros, con CM cuando lo reinicio si llamo o me llaman si suena, pero solo la PRIMERA llamada, por lo que cada vez que tengo que llamar o me llaman, tengo que reiniciar el telefono...
Una jodienda la verdad, en mis grupo somos 4 amigos con Nexus4, tres con CM 4.4.4 y uno con 5.0 Oficial, pues solo tenemos el problema 2 de nosotros, y los 2 con 4.4.4 CM.
Al de mi mujer también le pasa, pero además es que cuando le llaman, el tf no suena, vamos que no se entera. No siempre, pero si a veces. Tiene 5.0.1 vía OTA, nunca ha hecho un hard reset, pues el tf le ha ido bien siempre hasta ahora.
gonzalvez12
03/01/15, 19:01:54
A mi me pasó lo mismo con CM11 M12. Restauré de fábrica a Lollipop 5.0.1 y no me ha vuelto a pasar.
Mi hermano hizo lo mismo y con Lollipop 5.0.1 le ha vuelto a pasar.
jsr1606
03/01/15, 19:27:56
Solo se soluciona reiniciando el móvil? yo tampoco escucho lo que me dicen cuando me llaman :oh:
Platbitron
03/01/15, 20:50:58
Solo se soluciona reiniciando el móvil? yo tampoco escucho lo que me dicen cuando me llaman :oh:
No, nada te garantiza que reiniciando el móvil se solucione; a mí se me solucionaba solo la primera llamada tras el reinicio.
Solo encontré solución duradera pasando de CM a stock.
dnfuentes
04/01/15, 21:24:34
Es temporal, ya que luego sigue fallando.
xivi413
09/01/15, 12:38:21
yo todo stock
5.0.1 por OTA.
me pasó una vez, reinicié y de momento OK.
Comentar que mi mujer ya lleva dos cambios por fallo de escucha. No se oía nada en las llamadas. (en versiones de android más antiguas) en su caso con el altavoz sí que se oia, y con los auriculares también.
En mi caso no.
Yo ya digo, solo me ha pasado tras conectar al chromecast...
Aun así, lo veo un problema muy muy muy grave... no entiendo como Google lo interpreta como una incidencia menor. :oh:
a mi me pasa desde hace un par de meses, tenia la rom liquidsmooth. Y la verdad, llevaba 6 meses con ella y creia que se le habia ido la pinza.
Ayer le puse la ultima resurection, y mi sorpresa esque fue a peor. Cada llamada que queria hacer tenia que apagar y encender el movil. Sino no habia audio.
Hoy le he puesto la ultima liquid trex y parece que se ha solucionado. No me ha vuelto a pasar demomento.
Un saludo.
marrapk
10/01/15, 13:51:23
Alguna novedad? Yo sigo igual, fallando de vez en cuando...
Alguien sabe si hay alguna ROM de lollipop que tenga esto corregido?
Saludos!!
dnfuentes
10/01/15, 18:06:15
Alguna novedad? Yo sigo igual, fallando de vez en cuando...
Alguien sabe si hay alguna ROM de lollipop que tenga esto corregido?
Saludos!!
Por ahora todas tienen el fallo, sólo que no a todos nos pasa esto.
he reinstalado imagen limpia 5.0.1 ,no se soluciona nada,sigue fallando cuando le da la gana,parece que no hay solucion[emoji16]
he reinstalado imagen limpia 5.0.1 ,no se soluciona nada,sigue fallando cuando le da la gana,parece que no hay solucion[emoji16]
Es lo que pensaba hacer yo, me has ahorrado tiempo, gracias.
Lo mejor será volver a la 4.4.4.
volver a la 4.4.4 no se si te soluciona algo,a mi me pasaba igual con la 4.4.4
yo no me acuerdo bien cuando empezó a fallar,pero los primeros meses después de la compra,lo compre con la rebaja ,en verano 2013,no fallaba,así que concluyo que ha sido a partir de kit kat 4.4.2....4.4.3,lo suyo seria bajar aun mas ,es cuestión de probar
madralphw
16/01/15, 16:16:11
Yo llevo una semana que no ocurre, pero me ha pasado varias veces, estoy con 5.0.1, antes no pasaba, puede ser que tenga que ver alguna aplicación.
Raining
16/01/15, 21:05:21
A mí me pasa lo mismo, hasta los huevos de esto...
dnfuentes
17/01/15, 12:41:55
Pues yo debo de tener suerte, por que no me ha pasado..
Pues yo debo de tener suerte, por que no me ha pasado..
tienes suerte,yo compre 2 N4,8gb...a mi me pasa...a mi hermano no,comprados juntos,cosa mas rara!!...y desesperante,casi cada 2 días falla,sin solución con reset,mover sim...etc...apago el móvil 10-30 min y se resuelve solo.Estoy a punto de devolverlo a Google...pero como justificas el fallo...si no es permanente??
dnfuentes
17/01/15, 16:59:40
tienes suerte,yo compre 2 N4,8gb...a mi me pasa...a mi hermano no,comprados juntos,cosa mas rara!!...y desesperante,casi cada 2 días falla,sin solución con reset,mover sim...etc...apago el móvil 10-30 min y se resuelve solo.Estoy a punto de devolverlo a Google...pero como justificas el fallo...si no es permanente??
Pues diles que te pasa siempre, y listo.
Basta llamar a Google, y explicarlo tal cual te pasa, a mi y a otros nos pasa igual, no hay patrón para los fallos. Yo he llamado, de esta manera haces valer la garantía del producto, probablemente te ofrezcan un reemplazo como a mi, y luego tu decides si hacerlo o no. Yo dije que probaría antes un restablecimiento a valores de fabrica desde el menú de inicio que todavía no he hecho porque estoy casi seguro de que es el software el causante, ya sea por la actualización a Lolipop exclusivamente o por combinación de la actualización con alguna o algunas aplicaciones que tenemos, los comentarlos de los compañeros sobre sus experiencias así lo contrastan. Cuando tenga un rato intentaré volver a 4.4.4, yo lo tengo todo stock y no lo he flasheado en ningún momento todavía, pero el fallo de las llamadas es demasiado importante, al igual que el bluetooth para el coche. El reinicio por la cámara me ha pasado en todas las versiones, usando el software de stock siempre, a veces me ha fastidiado pero es menos importante para mi. Si al volver a 4.4.4 no se soluciona puedo interpretar que tras la actualización, físicamente está averiado y entonces será el momento de pedir ese reemplazo ( que pereza)
Así que, si está en garantía hazla valer con tus observaciones y luego decide.
guanchito03
18/01/15, 00:49:08
Asusta este hilo con la cantidad de gente que le pasa. Querrán liquidar el nexus 4, es que no entiendo que este error no sea prioritario
JaviEscobedo
30/01/15, 19:35:05
me esta pasando esto a mi también, menos mal que no uso el móvil mucho para llamar pero es un coñazo esto! encontrasteis alguna solución?
bfgudrich
30/01/15, 21:29:45
me esta pasando esto a mi también, menos mal que no uso el móvil mucho para llamar pero es un coñazo esto! encontrasteis alguna solución?
Yo pasar a lollipop
Yo pasar a lollipop
yo pedí el reemplazo a Google,no me han puesto pegas,de momento,con el "nuevo" ,después de 10 días...todo perfecto...espero que este terminal esta "vacunado"
dnfuentes
01/02/15, 19:57:06
yo pedí el reemplazo a Google,no me han puesto pegas,de momento,con el "nuevo" ,después de 10 días...todo perfecto...espero que este terminal esta "vacunado"
Ya nos contaras si tienes algun problema.
torino90x
01/02/15, 20:53:44
hola buena a mi hermano le pasa lo mismo de la llamadas y tambien algun fallo de cobertura desde que actualizo a 5.0 y esperamos que con la 5.0.1 se solucionase y al final nada y como ultima opción fue instalar la factory imagen de 4.4.4 y de momento lleva puesta 10 dias y le va todo perfecto y creo que el fallo es de software ya que un compañero le pasa lo mismo en el nexus 5 y lo a solucionado poniendo una custom rom
dnfuentes
01/02/15, 21:01:34
hola buena a mi hermano le pasa lo mismo de la llamadas y tambien algun fallo de cobertura desde que actualizo a 5.0 y esperamos que con la 5.0.1 se solucionase y al final nada y como ultima opción fue instalar la factory imagen de 4.4.4 y de momento lleva puesta 10 dias y le va todo perfecto y creo que el fallo es de software ya que un compañero le pasa lo mismo en el nexus 5 y lo a solucionado poniendo una custom rom
Es lo mas probable.
Otro que le pasa lo mismo... me pasa solo en 4.4.4 creo, porque instalé la 5, no me volvió a pasar, volví a 4.4.4 por tema de batería y otra vez igual. Reinicio y se soluciona. No entiendo nada
dnfuentes
02/02/15, 23:59:02
Otro que le pasa lo mismo... me pasa solo en 4.4.4 creo, porque instalé la 5, no me volvió a pasar, volví a 4.4.4 por tema de batería y otra vez igual. Reinicio y se soluciona. No entiendo nada
Vuelve a instalar la imagen de fabrica de 4.4.4 si ves que tal, a ver si asi se te soluciona.
Fantástico...me había librado de este problema al pasar a lollipop y hoy otra vez con lo mismo. Cyanogen CM12 con la nightly del día 11...por suerte, al reiniciar funcionaba (con cyanogen CM11 no).
dnfuentes
14/02/15, 12:01:16
Fantástico...me había librado de este problema al pasar a lollipop y hoy otra vez con lo mismo. Cyanogen CM12 con la nightly del día 11...por suerte, al reiniciar funcionaba (con cyanogen CM11 no)
Bueno, esperemos que haya sido una cosa puntual, y no te vuelva a pasar.
Bueno, esperemos que haya sido una cosa puntual, y no te vuelva a pasar.
Cuando me pasó hice la prueba de llamar a varios números (por si simplemente era un error en la conexión de esa llamada), y fue igual que cuando fallaba. Lo cierto es que no fue tan grave como cuando pasaba en kitkat (con CM11 no bastaba con reiniciarlo), de todas formas, considero oportuno comentarlo en el foro como referencia al resto de usuarios, por si les ocurre en un futuro :ok:
kinkono
25/03/15, 18:05:37
Hola
Yo estoy con lollipop 5.01 instalado via OTA, y lo cierto que ha comenzado a fallar desde que activé las llamadas de voz de whatsapp. No me funciona correctamente el audio (escucho pero no me escuchan) en ninguna llamada. Después de reiniciar las llamadas normales funcionan, pero si utilizo las llamadas de whatsapp vuelve a fallar.
Un saludo
tolinlb
25/03/15, 21:09:15
Otro mas que le pasa, llevo una semana sufriendolo, lo reinicio y se soluciona, me ha pasado 4 o 5 veces. Todo stock y con lolipop sin restaurar.
dnfuentes
26/03/15, 00:07:44
Hola
Yo estoy con lollipop 5.01 instalado via OTA, y lo cierto que ha comenzado a fallar desde que activé las llamadas de voz de whatsapp. No me funciona correctamente el audio (escucho pero no me escuchan) en ninguna llamada. Después de reiniciar las llamadas normales funcionan, pero si utilizo las llamadas de whatsapp vuelve a fallar.
Un saludo
Otro mas que le pasa, llevo una semana sufriendolo, lo reinicio y se soluciona, me ha pasado 4 o 5 veces. Todo stock y con lolipop sin restaurar.
Es un pequeño bug de whatsapp, ya que le falla a gente con otros terminales como el opo.
Una solucion ds forzar detencion del whatsappp, o hacer una llamada de whatsapp y colgar al prkmer toque, y ya funcioona.
zomtack
30/03/15, 19:48:55
Casi todos los que leo os pasa con stock, yo cambie hace poco el kernel para poder tocar el gamma de la pantalla, y deciros que con kernel Franco en 5.0.1 me sigue pasando igual, necesito reiniciar para que se solucione... por un tiempo...
Platbitron
30/03/15, 22:01:52
Casi todos los que leo os pasa con stock
No, más bien al contrario. Al menos al principio, los problemas mayoritariamente los teníamos usuarios de Cyanogen y se resolvía pasando a stock.
zomtack
31/03/15, 20:17:05
No, más bien al contrario. Al menos al principio, los problemas mayoritariamente los teníamos usuarios de Cyanogen y se resolvía pasando a stock.
Vaya, pues parece que se extiende el problema cual virus entonces...
Chuelchi
10/04/15, 12:15:37
Mi novia tiene un Nexus 4 todo en stock y le pasa lo mismo: con llamadas ni oye nada, ni la otra persona tampoco a ella. Ni activando el altavoz, ni con los cascos (sí puede escuchar música, pero llamadas no). Todo ha sido también de un día para otro, y sin actualizar nada.
Chuelchi
11/04/15, 18:54:43
Me dio por reiniciar el móvil y de momento (24 horas después) parece que funciona. A ver si sigue así. Lo que está claro es que en mi caso no era nada de HW. Ojalá que a todos nos acabe yendo bien
dnfuentes
11/04/15, 21:04:34
Me dio por reiniciar el móvil y de momento (24 horas después) parece que funciona. A ver si sigue así. Lo que está claro es que en mi caso no era nada de HW. Ojalá que a todos nos acabe yendo bien
El leyenda es de software, pero no a todo el mundo le pasa.
El leyenda es de software, pero no a todo el mundo le pasa.
A mi me ha pasado con alguna Rom.
He cambiado,y asunto solucionado
Chuelchi
17/04/15, 10:01:06
Ahora le da problemas con la cámara. Antes cuando hacía fotos, si hacía varias, se le solía colgar la app, pero ahora ya ni puede entrar con la cámara, y debe salir con el botón home
A mi me pasa algo parecido desde hace 1 mes, de buenas a primeras sin hacer nada, pero no se si es lo mismo, a ver si le pasa a alguien mas, resulta que cuando llamo o me llaman ni oigo ni me oyen hasta que no hablo un poco, me toca repetirlo todo, si llaman y digo "hola" no me oyen ni oigo yo hasta que vuelvo a decir "hola", si llamo yo tengo que decir el nombre varias veces, ¡¡parezco Seldon Cooper coño!! ¿le pasa a alguien mas?
Con 5.1 todo stock, por si acaso.
dnfuentes
17/04/15, 22:23:32
Ahora le da problemas con la cámara. Antes cuando hacía fotos, si hacía varias, se le solía colgar la app, pero ahora ya ni puede entrar con la cámara, y debe salir con el botón home
Borra datos y caché d la cámara, y si sigue igual, lo mejor e instalar directamente una imagen de fábrica.
A mi me pasa algo parecido desde hace 1 mes, de buenas a primeras sin hacer nada, pero no se si es lo mismo, a ver si le pasa a alguien mas, resulta que cuando llamo o me llaman ni oigo ni me oyen hasta que no hablo un poco, me toca repetirlo todo, si llaman y digo "hola" no me oyen ni oigo yo hasta que vuelvo a decir "hola", si llamo yo tengo que decir el nombre varias veces, ¡¡parezco Seldon Cooper coño!! ¿le pasa a alguien mas?
Con 5.1 todo stock, por si acaso.
Con un reinicio no se te soluciona??
Con un reinicio no se te soluciona??
No, empezó con la 5.0.1 hace un mes y continúa con la 5.1, reiniciando, restaurando, etc.
Despues de tanto investigar creo que he encontrado el problema :
He instalado el Z-Device test , Sonido me aparece todo funcionando y sin conectar auriculares "cascos conectados " cambia solo de "true" a "false " repetidamente .
Creo que nuestro problema pasa por el jack de auriculares , a lo mejor algún contacto.
En mi caso explica porque se corta el audio o no oigo nada ni me oyen.
bfgudrich
30/04/15, 08:39:00
He instalado el Z-Device test , Sonido me aparece todo funcionando y sin conectar auriculares "cascos conectados " cambia solo de "true" a "false " repetidamente .
Creo que nuestro problema pasa por el jack de auriculares , a lo mejor algún contacto.
Y tienes solución?
bfgudrich
30/04/15, 12:09:51
No se si tendrá que ver, pero ahora que lo dices, a mi escuchando podcast o música a veces se me para sólo y tengo que volver a dar al play...pensando en lo que has dicho quizá tenga algo que ver con que detecte como que pongo y quito los auriculares...
Os pasa a alguien más?
nikelaos
30/04/15, 17:10:33
Ostra creo que me has dado la cave de pq me pasa lo de las llamadas sin audio, tengo un mikey(o pressy) y de vez en cuando la aplicación falla y deja de detectarlo, supongo que lo que ocurre entonces es que se piensa que estoy usando cascos y por eso no oigo las llamadas...
merci crack:dios:
Ostra creo que me has dado la cave de pq me pasa lo de las llamadas sin audio, tengo un mikey(o pressy) y de vez en cuando la aplicación falla y deja de detectarlo, supongo que lo que ocurre entonces es que se piensa que estoy usando cascos y por eso no oigo las llamadas...
merci crack:dios:
Con auricolares no tengo cortes ni problemas , definitivamente el problema esta relacionado con el jack de entrada .
A ver como se soluciona ..
Con auricolares no tengo cortes ni problemas , definitivamente el problema esta relacionado con el jack de entrada .
A ver como se soluciona ..
http://miui.es/index.php?topic=971.0
Mismo problema y solución.
Vamos al lío
Edit: esta limpio , es un contacto hardware
Platbitron
01/05/15, 22:09:45
definitivamente el problema esta relacionado con el jack de entrada
Me parece precipitado pensar que el fallo común es el jack de auriculares.
A muchos de nosotros, el problema nos apareció de forma fortuita y muy cercano en el tiempo.
Mi problema apareció en el justo momento tras actualizar Cyanogen y lo conseguí eliminar pasando a stock y desde entonces, no he vuelto a tener el problema nunca más.
Además, Cyanogen reconoció el problema, dando detalles de por dónde iban los tiros y el problema era por software.
No digo que en determinados casos no sea el jack el problema, pero no es el factor común.
Saludos.
eladri2020
02/05/15, 10:56:21
Hola a todos, a mi me han cambiado dos veces el terminal por garantía (dos terminales diferentes refurbished). Además las dos veces sin preguntar demasiado, asi que es un problema reconocido por google, quizás alguna incompatibilidad del hardware. El primero fue un refurbished que me enviaron en noviembre, y no llegué a llamar con el. No funcionaba, ni con 4.0 ni actualizando. Contacté con google y me mandaron otro remplazo, este funcionaba, pero al ser un problema intermitente hasta llevar unos meses con el no me di cuenta de que también fallaba. Con 5.0 , contacté otra vez con google en marzo y después de hacerle wipe y seguir con el problema me mandaron otro remplazo que por ahora funciona perfectamente (aunque ayer mientras oía un podcast por bluetooth si que se me paró solo, quizás es el mismo problema, pero por ahora en las llamadas no he notado nada). Saludos.
dnfuentes
02/05/15, 13:57:12
Hola a todos, a mi me han cambiado dos veces el terminal por garantía (dos terminales diferentes refurbished). Además las dos veces sin preguntar demasiado, asi que es un problema reconocido por google, quizás alguna incompatibilidad del hardware. El primero fue un refurbished que me enviaron en noviembre, y no llegué a llamar con el. No funcionaba, ni con 4.0 ni actualizando. Contacté con google y me mandaron otro remplazo, este funcionaba, pero al ser un problema intermitente hasta llevar unos meses con el no me di cuenta de que también fallaba. Con 5.0 , contacté otra vez con google en marzo y después de hacerle wipe y seguir con el problema me mandaron otro remplazo que por ahora funciona perfectamente (aunque ayer mientras oía un podcast por bluetooth si que se me paró solo, quizás es el mismo problema, pero por ahora en las llamadas no he notado nada). Saludos.
No deberia ser el mismo problema entonces. El conocido es en de las llamadas.
madralphw
03/05/15, 16:59:53
Desde que tuve que hacer una puesta a fábrica, desapareció el problema.Otro amigo igual....
Tuvimos que hacerlo porque no sincronizada con Google y se quedaba todo pillado, esto después de dos años de uso uno rooteado y otro ático y nos pasó lo mismo con una semana de diferencia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.