PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Hacer un Backup del IMEI

Sjet
11/12/14, 22:19:26
Buenas a tod@s;

Creo que he podido resumir bastante la idea de este post/tema en el título del mismo. Intuyo/imagino/creo que se puede hacer un Backup de la partición (he leído por ahí que se llama) PDS, y que alberga lo que viene siendo el IMEI y esas cosas importantísimas, únicas e intransferibles de nuestro terminal. Así pues, si alguien sabe de un método (o varios) para realizar dicho respaldo, sería de agradecer por todos los que poseemos el Moto G 2014 que lo expusieran aquí.

Gracias de antemano.

EDIT: Gracias a los aportes de los parroquianos de este lugar, por el momento, la mejor manera de hacer un Backup de esta carpeta es mediante la última versión de TWRP. En cuanto se sepa hacer a mano mediante un explorador root, u otro sistema, se editará este post.

Vangonaj
11/12/14, 22:22:20
Secundo la moción.

elperroderoke
11/12/14, 22:41:07
TWRP incluye la partición PDS en el backup (si se selecciona esa partición, claro).
Saludos.

NukaCola
11/12/14, 22:58:20
También puedes, si eres root, copiar la carpeta a mano xD

Sjet
11/12/14, 23:24:43
¿Cómo sería a mano, exactamente? Busqué, pero no encontré.

NukaCola
11/12/14, 23:32:11
¿Cómo sería a mano, exactamente? Busqué, pero no encontré.

Suele estar en una carpeta con más datos, la cos es que en este modelo no se cuál es ya que no he encontrado nada por el momento que haga peligrar los IMEIs...

Simplemente la buscas con un explorador Root, la copias y la pegas en la SD.

En unos móviles es la nvram, en otros la efs... En este a saber... Has dicho que PDS, no lo he comprobado porque no soy root en lollipop (es inestable).

robertron
12/12/14, 09:09:15
Suele estar en una carpeta con más datos, la cos es que en este modelo no se cuál es ya que no he encontrado nada por el momento que haga peligrar los IMEIs...

Simplemente la buscas con un explorador Root, la copias y la pegas en la SD.

En unos móviles es la nvram, en otros la efs... En este a saber... Has dicho que PDS, no lo he comprobado porque no soy root en lollipop (es inestable).

La carpeta en cuestión es: (no he mirado aquí, si en todos los mtk y otros snaps) system/etc hay guarda los imeis, Mac del movil, Bluetooth....... Vamos todo lo que refiere a las conexiones de movil.

Hay muchas apps en el play para hacer buckups de imei (necesario ser root)

99noel99
12/12/14, 16:16:18
Pero no se supone que ese tema es incambiable? Quiero decir, en mediatek se puede modificar y poner el que quieras creo. Pero en qualcomm no es asi. O me equivoco?

NukaCola
12/12/14, 20:03:12
Pero no se supone que ese tema es incambiable? Quiero decir, en mediatek se puede modificar y poner el que quieras creo. Pero en qualcomm no es asi. O me equivoco?

Estamos hablando de copia de seguridad.

No damos soporte en los foros a ese tipo de cosas.

En MTK puedes restaurarlo, cambiarlo es otro tema ya que no sirve simplemente poniendo uno diferente.

elperroderoke
12/12/14, 22:29:08
La carpeta en cuestión es: (no he mirado aquí, si en todos los mtk y otros snaps) system/etc hay guarda los imeis, Mac del movil, Bluetooth....... Vamos todo lo que refiere a las conexiones de movil.

Hay muchas apps en el play para hacer buckups de imei (necesario ser root)

No soy un "técnico" en el tema, pero experiencia en destrozar y recuperar móviles si tengo alguna.
Una cosa es donde "se escribe" la información y otra donde "está guardada".
En los MTK la información se escribe en /data/nvram, pero está guardada en una partición /nvram (puede ser que no acierte con el el nombre pero los tiros van por ahí) que es desde donde se leen cuando se inicia el sistema por primera vez y se copián en /data/nvram/...... Si los datos estubieran en /data/... o en /system/ cada vez que hicieramos un Fatory Reset o cambiaramos de Rom se borraría toda es información.
El 99% de las aplicaciones para hacer backup del IMEI son para los MTK, porque independientemente del teléfono lo que se hace es una copia de los archivos de /data/nvram/.. correspondientes. Si por algún motivo se pierde la información de la partición /nvram, podemos reescribirla en el sistema si tenemos el correspondiente backup (básicamente la aplicación lo que hace es volver a poner en su sitio los archivos correspondientes que copió), pero cada vez que hagamos un Factory Reset la información se perderá de nuevo. Hay aplicaciones que permiten reescribir la información en /nvram (y hay que ver como puede llegar a costar hacerlas funcionar) y así no será necesario restaurar un backup cada vez que se haga un Factory Reset.
Como en el Motorola la información del IMEI no está en /data/nvarm, ninguna de esas aplicaciones sirve, ni como backup ni para restaurarlo.
Lo mejor siempre, es poder hacer una copia de la partición donde está esa información, pero eso si que es algo que varía en cada teléfono, ya que hay que saber exactamente que partición es la que la contiene. Por ello, si dicha información está en la partición PDS y el TWRP es capaz de copiar y restaurar esa partición, mejor para nosotros porque tenemos justo lo mejor que se puede tener (aunque sinceramente, preferiría no ser el primero en comprobar si realmente funciona).
Saludos.

robertron
13/12/14, 11:42:08
No soy un "técnico" en el tema, pero experiencia en destrozar y recuperar móviles si tengo alguna.
Una cosa es donde "se escribe" la información y otra donde "está guardada".
En los MTK la información se escribe en /data/nvram, pero está guardada en una partición /nvram (puede ser que no acierte con el el nombre pero los tiros van por ahí) que es desde donde se leen cuando se inicia el sistema por primera vez y se copián en /data/nvram/...... Si los datos estubieran en /data/... o en /system/ cada vez que hicieramos un Fatory Reset o cambiaramos de Rom se borraría toda es información.
El 99% de las aplicaciones para hacer backup del IMEI son para los MTK, porque independientemente del teléfono lo que se hace es una copia de los archivos de /data/nvram/.. correspondientes. Si por algún motivo se pierde la información de la partición /nvram, podemos reescribirla en el sistema si tenemos el correspondiente backup (básicamente la aplicación lo que hace es volver a poner en su sitio los archivos correspondientes que copió), pero cada vez que hagamos un Factory Reset la información se perderá de nuevo. Hay aplicaciones que permiten reescribir la información en /nvram (y hay que ver como puede llegar a costar hacerlas funcionar) y así no será necesario restaurar un backup cada vez que se haga un Factory Reset.
Como en el Motorola la información del IMEI no está en /data/nvarm, ninguna de esas aplicaciones sirve, ni como backup ni para restaurarlo.
Lo mejor siempre, es poder hacer una copia de la partición donde está esa información, pero eso si que es algo que varía en cada teléfono, ya que hay que saber exactamente que partición es la que la contiene. Por ello, si dicha información está en la partición PDS y el TWRP es capaz de copiar y restaurar esa partición, mejor para nosotros porque tenemos justo lo mejor que se puede tener (aunque sinceramente, preferiría no ser el primero en comprobar si realmente funciona).
Saludos.
Cierto, me lie yo. La de system/etc (si no me equivoco de carpeta, que ahora dudo si era esa o efs) es para los samsungs.

En mtk no recuerdo como iva ya que con el droidtools podias escribirte en el movil los imeis que te de la gana, aunque luego el movil solo funciona con los originales

elperroderoke
13/12/14, 12:45:23
Si, creo que Samsung es EFS, pero al igua que Motorola desconozco si o donde los escribe (el equivalente a /data/nvram/ de los MTK). Tengo que hacer memoria porque conseguí fusilarme el IMEI del slot 2 del Xiaomi 1S que es Qualcomm como el Moto G y lo conseguí reescribir de nuevo con una herramienta que no recuerdo pero debo de tener guardada. Como ya digo, espero no tener que descubrir como restaurar el IMEI del Moto G.
Saludos.

Vangonaj
13/12/14, 15:25:36
En los samsung es EFS.

99noel99
13/12/14, 19:19:06
Estamos hablando de copia de seguridad.

No damos soporte en los foros a ese tipo de cosas.

En MTK puedes restaurarlo, cambiarlo es otro tema ya que no sirve simplemente poniendo uno diferente.

Y para que quererias hacer una copia de seguridad de eso?