Ver la Versión Completa : Teclast x98 air 2, no funciona play store
vivazzio
20/12/14, 12:20:39
Pues eso, ayer la recibí y no hay manera de hacer que funcione el play store.
la play store q me viene instalada es la 4.4.22. He leido en algún foro que hay que actualizarla pero no me da la opción.
El android que viene instalado es el 4.4.4
¿Algún entendido sobre el tema que pueda echar una mano?
hola, yo estoy esperando ahora mismo una Air II tambien asi que me he estado documentando un poco, lo primero que tendrias que hacer es rootearla y despues bajarte una app de play store especifica y hacerla app de sistema.
aqui un manual del usuario camper del foro Hispatablets.com
1º - Restaurar la tablet a fábrica (ajustes>seguridad), antes de hacerlo fijaros bien cómo se accede a la opción del idioma, ya que al restaurar a fábrica aparecerá todo en chino.
2º - Descargamos el software necesario y lo instalamos en el PC, yo usé Windows 7 UE (recomiendo desactivar el antivirus temporalmente para que no moleste):
UNLOCK ROOT PRO - https://mega.co.nz/#!BRhRUaBY!MXzj_XIKl ... 0VBlYQ9bmI (https://mega.co.nz/#%21BRhRUaBY%21MXzj_XIKlMTCbrotxKz2LVxe7HtQ9EMD20V BlYQ9bmI)
Este programa pide una key para activar las opciones pro: URPTKVMURDKBFEYNOFUK
VROOT(chino) - http://j.gs/4cyL
3º - En la tablet: ajustes>información del tablet
Pulsamos 7 o 8 veces seguidas sobre "Número de compilación", para activar las opciones de desarrollo
Volvemos atrás: ajustes>opciones de desarrollo
Activamos las opciones de desarrollo arriba a la derecha (SI). Activamos la opción "Depuración USB" y por si acaso activar también "Ubicaciones simuladas"
4º - Conectamos la tablet al PC y nos aseguramos de que en esta nos indica que está activa la depuración USB (aparece una notificación)
5º - Realizamos el unroot, para ello ejecutamos el Unlock root pro, seleccionamos el dispositivo y clickamos en UNROOT. Una vez el programa acabe reiniciamos la tablet para asegurarnos.
6º - Rooteamos. Ejecutamos el VRoot, nos detectará el dispositivo al cabo de un rato y aparecerá un botón en la parte inferior derecha con letras chinas y la palabra ROOT. Clickar y esperar pantalla de confirmación. Ya está rooteada. El único inconveniente es que el root es chino.
Para solucionar el problema del Play Store instalamos la aplicación en la tablet LINK2SD. Si tenéis problemas podéis descargarla desde el PC en http://www.uptodown.com
La pasáis a la carpeta Download de la tablet y la ejecutáis desde la tablet (Abrir "File Explore>APK's"). Abrís la app, buscáis la google play store, mantenéis el dedo sobre ella y pulsáis en la opción de hacer programa principal. Se reinicia la tablet y ya está, a borrar mierda china y a tocarse. ;J)
y por cierto, si no es molestia, me podias dar un pequeño comentario de como te va?, sensibilidad de la pantalla y wifi y demas?
vivazzio
21/12/14, 17:43:07
no soy un usuario experto, pero la pantalla va bien.
el wifi, la verdad es que en cuanto te alejas un poco le cuesta mantener la señal.
Tampoco le he dado mucho uso. es para un regalo y necesitaría instalar la play store.
Lo del sistema de rooteo q explicas... usa el vroot que he leido en varios sitios q es malware.
Un amigo me ha comentado otro método con framaroot, preo es un método genérico de rooteo y no se si funcionaria.
No tengo experiencia en estas lides y me da miedo estropear la tablet.
Preferiría q algun usuario que ya lo haya hecho comente como lo hizo.
Acabo de ver un foro en hispatablets donde varios uruarios comentan problemas de sobrecalentamiento de la tablet :(
por ahora el unico modo de rooteo seguro que hay es por vroot, ya que hay otros sistemas que puedes dejar tiesa la tablet. lo del vroot que trae malware lo he leido tambien por ahi, aunque en el foro de hispatablets comentan que si lo haces con la teblet sin ningun dato o cuenta configurada no hay peligro,
http://hispatablets.com/teclast-x98/x98-air-t2369.html?sid=626ae4eb3e2677f9c19b2041afa094e9
Lee este hilo y (si no lo has hecho ya :-) ) mira que modo te resulta mejor
hola yo la he recibido esta mañana y ya la tengo medio funcional,gracias a la ayuda de un compi de foro la he rooteado por toolbox viene en el enlace que te ha dado el compi bora35 o sino mira aqui que esta mas resumido http://www.movilesdualsim.com/tema/review-mi-rewiew-particular-x98-air-3g.89439/
despues para arreglar lo de la play store he hecho lo siguiente,he borrado la play que venia instalada,he descargado en una sd la apk de link2sd y una de la google play que tambien la he encontrado en hispatablet ,he instalado la apk de link2sd y tras eso he instalado la play store y la he convertido en aplicacion de sistema y me ha funcionado a la primera
vivazzio
25/12/14, 15:22:17
Pues al final lo hice con el toolbox, aunque tuve que repetirlo porque la primera vez me salió un msj de que todo había ido bien, e incluso aparecía instalado el superSU, pero al pasar root checker decía que no estaba rooteada. Repetí el proceso con toolbox y todo correcto.
luego sólo había que instalar la google play tal y lo hice como indica en el enlace que puso pili71 aunque las app las descargué una por una desde uptodown.
Gracias por vuestra ayuda.
Ahora solo me queda saber como se entra en el recovery. He probado con probando con vol- y botón de encendido y con vol+ y botón de encendido pero no funciona.
vivazzio
25/12/14, 15:52:15
Por cierto, en cuanto al funcionamiento de la tablet, el reproductor mx no sincronizaba el sonido con la imagen o directamente no reproducía el sonido.
Instalé los codecs de audio pero seguía funcionando mal. Me aparecía un msj avisando de una nueva actualización del mx pero luego no dejaba actualizar, asi que lo tuve que desinstalar e instalar de nuevo para que funcionara bien.
La mía es el modelo HG6M y había leido que se calienta muchísimo y que se congelaba la imagen y se cortaban los juegos.
Pues esta parece que de momento va bien y no se calienta.
En antutu da una valoración de 33000 ya con varias aplicaciones instaladas
Me alegro de que hayas podido solucionar todos estos problemillas y de que este bien. Gracias tambien por comentar el funcionamiento, eso del reproductor MX tendre que mirarlo bien por que la quiero sobre todo para peliculas y series
Yo cuando llegue las mia como tengo un telefono xiaomi, le instalare el launcher MIUI express y las miui apps para poder usar Micloud (contactos fotos musica y demas)., haber como me sale el experimento, aunque lo suyo es que sacaran una rom miui, un port o algo asi.
saludos
Me alegro de que lo hayas arreglado. En el mismo post explicaba el compañero como arreglar lo del codec x86 yo la verdad es que eso no lo he tocado aun. Ayer estuve viendo series en splive y no note nada raro. Con lo del recovery ni idea no lo he usado aun.
Yo no tuve problemas con Play Store, eso si, nada mas iniciar la tablet recibí actualización OTA, que según he leido era para solucionar ese problema. Poblemas con play store, solución: Actualizar tablet.
Me doi cuenta que yo tengo la Teclast x98 3g, no se si esta solución os sirve.
mencarima
30/01/15, 01:04:41
Hola,he comprado la teclast x98 con android desde tinydeal. No m funciona el playa store,pero por lo q veo es algo q os pasa a mas de uno.hay una aplicación china para actualizar pero si le doy me pone "unknow error" y no me deja actualizar. Como esta en chino se entiende bien poco. Alguien me puede decir como solucionarlo sin tener q rootearlo? O decirme como poner lo q viene en chino al menos en ingles???
Gracias
Hola,he comprado la teclast x98 con android desde tinydeal. No m funciona el playa store,pero por lo q veo es algo q os pasa a mas de uno.hay una aplicación china para actualizar pero si le doy me pone "unknow error" y no me deja actualizar. Como esta en chino se entiende bien poco. Alguien me puede decir como solucionarlo sin tener q rootearlo? O decirme como poner lo q viene en chino al menos en ingles???
Gracias
Segun dicen algunos te salta una actualizacion al enchufar al pc y eso hace que se te arregle lo de la play pero por ejemplo a mi no me salto y tuve que rotearla,de todas formas es sencillo de hacer porque yo soy un pato y lo hice :sisi1:
mencarima
31/01/15, 22:05:33
Hola de nuevo a todos. Estoy intentando rootearla pero con el programa Vroot se me conecta, pero en el cheking se vuelve a desconectar. Tambien lo intento con unlock root pro pero en la instalacion se me queda a medias y no avanza. Como lo puedo hacer? Me lo podeis explicar como si fuera un niño pequeño? :P
He mirado en enlace Pili71, pero ese no me ayuda nada.
Y ya por pedir los enlaces de descarga de los programas a usar.
Muchas gracias
Tienes que hacerlo con toolbox que es mas facil
-primero debes ir dentro de la tablet en ajustes que es la rueda dentada a informacion de la tablet,pinchas y dentro vas al ultimo apartado que es numero de compilacion,tienes que pinchar 7 veces hasta que te diga que tienes activado la opcion de desarrollador,vas para atras y si te fijas encima de informacion de la tablet te ha salido un apartado que pone opciones de desarrollo,pinchas en el y tienes que activar la casilla que pone depuracion usb
-te vas al enlace que te mando al privado que no se si se pueden poner aqui,y descargas la aplicacion en el pc
-conectas la tablet al pc y pinchas en el archivo root_me bat y ya solo te lo hace la tablet
Si te pierdes mira las fotos que hay en el post que puse el enlace hay una de elmajor y otra mia para que sepas que opcion dar
y luego ya podemos seguir con lo de la play store
¿Has podido hacer tambien lo de la play store?
mencarima
02/02/15, 15:18:31
Si, ya me funciona sin problemas.
Gracias
¿Has podido hacer tambien lo de la play store?
Tienes que hacerlo con toolbox que es mas facil
-primero debes ir dentro de la tablet en ajustes que es la rueda dentada a informacion de la tablet,pinchas y dentro vas al ultimo apartado que es numero de compilacion,tienes que pinchar 7 veces hasta que te diga que tienes activado la opcion de desarrollador,vas para atras y si te fijas encima de informacion de la tablet te ha salido un apartado que pone opciones de desarrollo,pinchas en el y tienes que activar la casilla que pone depuracion usb
-te vas al enlace que te mando al privado que no se si se pueden poner aqui,y descargas la aplicacion en el pc
-conectas la tablet al pc y pinchas en el archivo root_me bat y ya solo te lo hace la tablet
Si te pierdes mira las fotos que hay en el post que puse el enlace hay una de elmajor y otra mia para que sepas que opcion dar
y luego ya podemos seguir con lo de la play store
pili71 , me puedes pasar el enlace? Tengo el mismo problema, el Play Store se queda eternamente con la ruda girando.
Gracias.
ya lo tienes @IVREO (http://www.htcmania.com/member.php?u=2526) :ok: pero esto es para rotearla, luego hay que seguir otros pasos que estan en el post de mas arriba para poner la play
Cancelas82
12/02/15, 20:55:58
me ha servido todo mucho muchas gracias, solucionado. Lo hice con el toolbox.
ya lo tienes @IVREO (http://www.htcmania.com/member.php?u=2526) :ok: pero esto es para rotearla, luego hay que seguir otros pasos que estan en el post de mas arriba para poner la play
Gracias!!!
Otro que ha rooteado con el toolbox, aún así la deje de fábrica antes de rootear.
fobikenobi
01/03/15, 10:14:38
Buenas! Alguna solución para "desrootearla"?? Con VRoot imposible. Me dice que sí, que se ha desrooteado satisfactoriamente pero nada. T_T
Buenas! Alguna solución para "desrootearla"?? Con VRoot imposible. Me dice que sí, que se ha desrooteado satisfactoriamente pero nada. T_T
Con toolbox, simple y fácil, te instala los drivers necesarios para el micro intel y en un solo paso la rootea sin ningún problema. En este mismo hilo está el enlace de descarga con tuto de por medio
Y si no haz una búsqueda en google y te saldrán varios tutoriales con enlace a descargar el rooot toolbox y la explicación pertinente.
fobikenobi
02/03/15, 08:33:20
Con toolbox, simple y fácil, te instala los drivers necesarios para el micro intel y en un solo paso la rootea sin ningún problema. En este mismo hilo está el enlace de descarga con tuto de por medio Y si no haz una búsqueda en google y te saldrán varios tutoriales con enlace a descargar el rooot toolbox y la explicación pertinente.
Gracias eruizm! Con Toolboox la rootee nada más recibirla.
Ahora lo que quiero es quitarle el root porque me gustaría poder instalar las actualizaciones via OTA.
Con ella rooteada me da error.
Gracias eruizm! Con Toolboox la rootee nada más recibirla.
Ahora lo que quiero es quitarle el root porque me gustaría poder instalar las actualizaciones via OTA.
Con ella rooteada me da error.
Coñi, perdona que estoy tonto, entre que lo leí por tapatalk, sin gafas y con el móvil con el síndrome del metro y medio de brazo por no ver una poca leche de cerca había leído rootear.
overbyclock
02/03/15, 18:13:08
Se desrootea con unlockrootpro
fobikenobi
03/03/15, 13:04:31
Se desrootea con unlockrootpro
Gracias overbyclock. También lo intenté hace unos días con ese programa y termina diciendo que el unroot se ha completado con éxito pero nada, la tablet sigue igual, como si el programa no hubiera hecho nada. =/
frijoli2
04/03/15, 12:06:30
Hola.
Tengo la Teclast X98, le hice root y todo va bien. El problema que tengo es que aun teniendo activado instalar aplicaciones externas, no me deja. Descargo apk a la SD externa le doy instalar aparece el cuadro y al dar siguiente nada, no hace nada, funcionan todos los diálogos del recuadro pero siguiente no va. Alguna idea?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.