Ver la Versión Completa : Gmail de cuelga en "sincronizando.."
Buenas,
Abro el hilo para comentaros el problema que tengo con la sincronización de Gmail desde hace ya muchas versiones de ROM.
Resulta que a veces la sincronización del correo push de gmail se queda en estado "sincronizando.." pero nunca acaba pese a que la conexión a red es correcta.
No es solo que no lleguen los correos sino que en ese estado el móvil no entra en estado Deep Sleep y se puede ver un uso de CPU anormal para la aplicación gmail en las estadísticas de uso de batería.
Lo único que puedo hacer para "solucionar" el cuelgue es parar la sincronización manualmente y volverla a activar o reiniciar el móvil.
El resto de elementos de sincronización como: contactos, calendario .. etc se sincronizan perfectamente siempre.
He probado con otra cuenta de gmail a modo de prueba pero acaba pasando lo mismo antes o después.
Como alternativa uso la aplicación de Outlook.com y me reenvio el correo desde gmail a una cuenta de Outlook.
Actualmente tengo quitada la marca de sincronización de gmail por los problemas que describo.
Tengo la versión oficial 1451 con gapps y root pero me pasa desde Android 4.4.2 creo yo
Saludos
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/090b1377517063087b212ec72dac249b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/59e4a39fb0793c913d9a9a8790397254.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/41065844e783f259f5d3a01a0643520f.jpg
¿A nadie más le pasa?
Sospecho de mi operador móvil que es Tuenti móvil,
¿Me puede confirmar alguien con Tuenti móvil que no tiene problemas con gmail?
Estoy pensando cambiar por esto pero quiero estar seguro
Dubster93
31/12/14, 03:03:40
¿Has probado nuevamente con instalar la ROM? o ¿Instalar nuevamente las aplicaciones de Google? Si te persiste el problema, debe ser problema de tu cuenta de GMail o tu operador.
He instalado limpias las ultimas 4 versiones estables de Lenovo y he reinstalado gmail en varias versiones incluyendo la nueva app "inbox" y a veces ocurre esto, dejando de llegar nuevos correos y gastando la batería por no entrar en Deep sleep.
He probado con otra cuenta de gmail y también ocurre.
Sospecho de Tuenti Móvil y su sistema de proxy para acceder a internet. El tema es que solo me ocurre con gmail.
No he conseguido como ver a nivel de logs qué sucede cuando se queda en ese estado. Aunque quite todo tipo de conectividad: wifi, 3g etc y proceso de sincronización no finaliza nunca y tengo que detenerlo yo manualmente desde las opciones de gestión de cuenta google.
He abierto una incidencia en el foro de google pero no consigo que me ayuden con el problema y acaban diciendo que google no garantiza el correcto funcionamiento de sus apps con ROMs "cocinadas"
Dubster93
01/01/15, 19:58:20
He instalado limpias las ultimas 4 versiones estables de Lenovo y he reinstalado gmail en varias versiones incluyendo la nueva app "inbox" y a veces ocurre esto, dejando de llegar nuevos correos y gastando la batería por no entrar en Deep sleep.
He probado con otra cuenta de gmail y también ocurre.
Sospecho de Tuenti Móvil y su sistema de proxy para acceder a internet. El tema es que solo me ocurre con gmail.
No he conseguido como ver a nivel de logs qué sucede cuando se queda en ese estado. Aunque quite todo tipo de conectividad: wifi, 3g etc y proceso de sincronización no finaliza nunca y tengo que detenerlo yo manualmente desde las opciones de gestión de cuenta google.
He abierto una incidencia en el foro de google pero no consigo que me ayuden con el problema y acaban diciendo que google no garantiza el correcto funcionamiento de sus apps con ROMs "cocinadas"
En los foros de Lenovo Chino, al parecer algunos usuarios también sufren de esta sinronización ininterminable:
http://bbs.lenovo.com/vibez/t539244/
Lo que recomiendan es que descargues la APK que dejaré adjunta a este mensaje.
(primero la descomprimes) y luego lo coloques/reemplaces en el directorio system/app
A mi me pasa con los contactos tambien, tampoco me los sincroniza con la agenda de teléfono, los correos si los tengo pero cuando entró a la cuenta de gmail no me saltan las alertas de correo recibido y lo mío es un vibe x2 no un vibe z.
Probare lo de la apk y comento.
Dubster93
01/01/15, 23:13:33
A mi me pasa con los contactos tambien, tampoco me los sincroniza con la agenda de teléfono, los correos si los tengo pero cuando entró a la cuenta de gmail no me saltan las alertas de correo recibido y lo mío es un vibe x2 no un vibe z.
Probare lo de la apk y comento.
Bonito smartphone, lo únio que no me gustó del Vibe X2 fue el procesador. Pero aún así es un excelente smartphone.
Volviendo al smartphone, las VibeUI tienen el problema de las notificaciones push, prueba cambiando las aplicaciones que necesites que las notificaciones sean "directas" o en vivo, muévelas o conviértelas en aplicaciones del sistema con Link2SD, luego de que las muevas tendrás las notificaciones normalmente.
Otro problema con eso de la sincronización con X cosa, puede tener problema también con el pack o *.zip que instalaron que le haya faltado ese archivo de sincronización (Que es el que adjunto en el mensaje anterior)
Gracias Dubster93,
El archivo es el mismo que tengo yo. Lo he comprobado mirando a nivel MD5
De todas formas el problema que yo tengo en con el correo en si y no con los contactos.
Saludos
Pues yo he solucionado lo de los contactos pero la sincronización de la cuenta de gmail no va. Dice algo asi:
En este momento la sincronización experimenta problemas. Volverá en breve.
Y en esas lleva 2 días.
Dubster93
02/01/15, 18:29:29
Pues yo he solucionado lo de los contactos pero la sincronización de la cuenta de gmail no va. Dice algo asi:
En este momento la sincronización experimenta problemas. Volverá en breve.
Y en esas lleva 2 días.
Prueba reinstalando (borrando datos basura y todo) y nos cuentas. A mi GMail me va perfecto. Lo tengo como aplicación del sistema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.