PDA

Ver la Versión Completa : Hacer Root a Nvidia Shield y porque?

Reaver2010
25/12/14, 11:38:43
Simplemente eso, porque hacéis root a esta Tablet, que ganáis? que es tan importante instalar o tener en la Tablet que sea necesario rootearla, yo quiero hacerlo porque siempre se ha dicho que siendo superusuario tendríamos libertad total, pero llevo años sin tocar android y ahora estoy un poco perdido y me gustaría retomar el tema. Me gustaría que se dijeran hasta las cosas más tontas que todos dais por hecho, pero que a mi se me escapan... Saludos a todos :nav3:

pray4hope
25/12/14, 12:00:43
Tengo la shield desde ayer ya actualizada a 5.0.1, me gustaría hacer root con el metodo towelroot http://rootear.com/android/root-nvidia-shield-tablet Lo que no se es si ese metodo vale para lollipop o debo usar este de xda http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/root-root-lollipop-t2945044

Me podrías indicar?

Meganes69
25/12/14, 12:08:50
Towelroot no sirve en lollipop.
Y por ahora lo única manera es modificando el recoveri... Lo que hace no poder actualizar vía OTA.
Yo esperare...
Para trastear tengo mi nexus 5 con multirom...

Reaver2010
25/12/14, 13:04:48
Tengo la shield desde ayer ya actualizada a 5.0.1, me gustaría hacer root con el metodo towelroot http://rootear.com/android/root-nvidia-shield-tablet Lo que no se es si ese metodo vale para lollipop o debo usar este de xda http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/root-root-lollipop-t2945044

Me podrías indicar?

Si ese es mi problema que no me atrevo, ya que sé que con Towelroot solo era compatible Kit Kat, entonces si necesariamente tengo que hacer root porque realmente merezca la pena, o encuentro un tutorial "facil" o bien explicado para novatos o lo mejor sería volver a la Imágen de fabrica con Kit Kat y pasar TowelRoot.. a ver que dicen los compis de la importancia del root en la shield.

Reaver2010
25/12/14, 13:07:22
Si te atreves en este hilo, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923615 en el segundo post, nuestro compi Fransis explica como hacerlo, pero creo que se necesitan unos "pre" conocimientos de ciertos programas que yo hoy por hoy no tengo y sintiéndolo mucho no puedo ayudarte.

Reaver2010
25/12/14, 16:13:00
Creo que poquita gente hace root a la shield.... [emoji1]

leasim
25/12/14, 16:19:39
Yo me lo planteé pero prefiero esperar, las actualizaciones OTA ahora mismo en lollipop son necesarias para mi punto de vista (dado que anda algo verde en ciertos puntos).

Por cierto, soy un nuevo poseedor de esta estupenda tablet! :D

pray4hope
25/12/14, 16:34:48
gracias por el link, voy a esperar un poco y de momento no cambio mi bootloader por perder las otas. Para eso tengo ya mi nexus 6 rooteada con twrp y custom rom

Reaver2010
25/12/14, 17:06:09
Yo me lo planteé pero prefiero esperar, las actualizaciones OTA ahora mismo en lollipop son necesarias para mi punto de vista (dado que anda algo verde en ciertos puntos).

Por cierto, soy un nuevo poseedor de esta estupenda tablet! :D

Por eso abro este hilo, te lo planteaste porque? Que se puede hacer tan importante siendo root? Que no se pueda haber son serlo?

Fransis
25/12/14, 23:30:07
Si no sabéis es mejor no tocar el root.. Para esta tablet además hay pocas cosas para las que te sirva root.. En mi caso instalar kernel personalizado y hacer backup del sistema... Pero repito si no sabéis no merece la pena y si disfrutar del trabajo de nvidia que está haciendo un trabajo estupendo con las actualizaciones

Meganes69
27/12/14, 03:31:52
Cuando salga el cf-autoroot de chainfire (si sale) para android 5.0... Nos facilitará el trabajo, ya que no precisa cambiar el recovery...
Hacemos un poco de presión para que se lo piense? Jejejej
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1980683

[CENTRAL] CF-Auto-Root

Pedro X.Z
27/12/14, 11:07:36
Los únicos objetivos, a mi parecer, que te hagan necesitar Root en esta tablet, son:
FolderMount, para ganar muchísimo espacio.
Seeder, para que todo sea instantáneo.

Y añadiría GLTools, para jugar a lo que sea, pero la consideró peligrosa si no tienes el recovery modificado.

Meganes69
27/12/14, 13:03:37
Los únicos objetivos, a mi parecer, que te hagan necesitar Root en esta tablet, son:
FolderMount, para ganar muchísimo espacio.
Seeder, para que todo sea instantáneo.

Y añadiría GLTools, para jugar a lo que sea, pero la consideró peligrosa si no tienes el recovery modificado.
Y para usar el mando de la ps3...

Pedro X.Z
27/12/14, 23:00:58
Por supuesto! Pero muchos tenemos el mando original. Así que se podría considerar ami parecer un "complemento" ya que mejora la experiencia con un dispositivo, no con la propia tablet.

Yo me refiero a lo 100% imprescindible para android siendo Root. Seeder para la fluidrz y velocidad (a costa de media hora o una hora menos de pantalla, nada es gratis) y FolderMount para montar carpetas y jamas preocuparme del almacenamiento.

Gl Tools "solo" sirve para jugar. Así que igual la considero imprescindible pero solo en la tablet, no en android en general. Y en concreto sin recovery modificado yo no me la jugaria si no sabes a la perfección que modidicas

Joncio
28/12/14, 01:33:33
Buenas! Un nuevo poseedor por aqui...
Muy interesado en lo que comentais del mando de la PS3, ya que me duele mucho pagar 60 leuros por el mando oficial.
Entonces el Dual Shock3 solo se puede usar siendo root?
No funciona directamente enchufandolo por cable como en otros moviles? Recuerdo que lo de ser root solo hacia falta para jugar por bluetooth, pero no por cable...

Fernomad
28/12/14, 13:05:54
Buenas! Un nuevo poseedor por aqui...
Muy interesado en lo que comentais del mando de la PS3, ya que me duele mucho pagar 60 leuros por el mando oficial.
Entonces el Dual Shock3 solo se puede usar siendo root?
No funciona directamente enchufandolo por cable como en otros moviles? Recuerdo que lo de ser root solo hacia falta para jugar por bluetooth, pero no por cable...

El mando de 360 con cable funciona sin problemas y de estos se encuentran entre 20 y 30 euros, incluso los de marca blanca que están por 15 o menos en ebay. Eso sí, los d ps3 los tengo muertos ni los he probado.
También he decir que si tarde o temprano te vas a comprar un mando como era mi caso, los 60 pavos en el shield controller los veo mejor pagados que los 60 del de xbox one que es el que tenía pensado comprar.

Joncio
28/12/14, 18:54:56
El mando de 360 con cable funciona sin problemas y de estos se encuentran entre 20 y 30 euros, incluso los de marca blanca que están por 15 o menos en ebay. Eso sí, los d ps3 los tengo muertos ni los he probado.

También he decir que si tarde o temprano te vas a comprar un mando como era mi caso, los 60 pavos en el shield controller los veo mejor pagados que los 60 del de xbox one que es el que tenía pensado comprar.

Y podrias probar el de PS3? O alguien que lo haya probado que confirme por favor... Todavia no tengo la Shield y no puedo probar yo.
Yo no tengo de Xbox, solo de PS3, y si me puedo evitar comprarme ninguno mejor. Eso si, de comprarme alguno sera el de Nvidia claro esta.

lamosca01
28/12/14, 20:17:21
Y podrias probar el de PS3? O alguien que lo haya probado que confirme por favor... Todavia no tengo la Shield y no puedo probar yo.
Yo no tengo de Xbox, solo de PS3, y si me puedo evitar comprarme ninguno mejor. Eso si, de comprarme alguno sera el de Nvidia claro esta.

Mandos he tenidos unos cuantos y al final me quede con el de xbox 360 por usb (en el tema del pc y ahora en las tablet ,incluso en el móvil es el que mejor va) Como comentan, te puedes pillar alguno no oficial que por ebay los tienes. Yo lo compre en una tienda por mi zona. En cuanto al oficial para la shield, es la mejor opción de todas ;-)

Meganes69
28/12/14, 21:07:03
El de ps3 necesita la app de sixaxis y root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943185

Mandos

Joncio
28/12/14, 21:20:20
El de ps3 necesita la app de sixaxis y root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943185

Mandos

Ok gracias. Mi gozo en un pozo... Habra que mirar uno de xbox baratillo, o los 60 eurazos del Nvidia

lamosca01
28/12/14, 21:41:53
Ok gracias. Mi gozo en un pozo... Habra que mirar uno de xbox baratillo, o los 60 eurazos del Nvidia

No te arrepentirás :grin: Los de ps3 termine vendiéndolo y perdiendo dinero claro porque al final no encajan en esto de los juegos en pc y android. Configuraciones que al final no acaban de cuajar... Solo me quede con uno bluetooth de la marca droid:con que pille bastante barato para lo del móvil pero al final pa el cajón y saco el de usb de 360 :campeon: Ahora en la shield con el original :dios:

RUGAL
18/11/15, 11:01:47
¿Funciona el mando de Xbox One sin root?

fusionero
24/12/15, 01:18:04
Mi respuesta a la pregunta del primer post y título del hilo:

Porque sino tengo root no disfrutaría al 100% de las posibilidades de la tablet, así que como primera medida sería si la cosa es interesante el ir preparándose para hacer Mod's de la Stock para los más puristas, y si hay multiRom ya usar otra no Stock o incluso tener estas 2 y Linux, que la verdad cuando lo leí y vi que ya esta disponible para la Shield original más rápido me hizo comprarla, de verdad Linux en la tablet, desde que renegue de un uso diario de windons más interés me despertó en esta tablet, sin tener que esperar a una revisión con el X1 que era con el SD820 los que más interés me daban para cambiar la BQ E10 que usaba, estaba cansado de esa marca que promete y luego con sacar cualquier cosa se sienten satisfechos, una ROM que sólo el problema del táctil en esta me da a favor de ella, pero tras eso....gana por goleada la K1. Al final, que desde el día que hice Root a mi Note 1, que casualidad fue mi primer Android, vi que tenía delante las opciones que antepondría a una ROM con extras que no se actualizaría eternamente.