Ver la Versión Completa : Dudas sobre el controller oficial (y otros mandos...)
Buenas, lanzo la duda y luego explico el problema:
El mando oficial de Nvidia es totalmente compatible con todos los juegos, o solo con los que estan optimizados para la Shield (Half Life, Portal, etc) y puede haber incompatibilidades con otros juegos?
Tengo el gamepad Mars MGP1 y la verdad estoy bastante decepcionado con el. Algunos juegos funcionan perfectamente como el Dead Trigger, pero otros son injugables como el Modern Combat 4 (el stick analogico derecho no funciona, por tanto no puedes apuntar...)
He probado tambien con Half Life y ni fu ni fa, ya que no reconece algunos botones del mando y por tanto no puedo asignar todas las acciones.
Estoy por pillarme el mando oficial, pero mi duda es si seguire teniendo problemas con algunos juegos como el Modern Combat... De ser asi, me quedo como estoy.
Por cierto, alguien ha probado los mandos ipega? Tienen el mismo problema de incomptibilidades con algunos juegos como el Mars MGP1?
Un saludo compañeros
lamosca01
03/01/15, 11:19:38
Hasta donde he probado, el mando oficial es compatible en todo, desde juegos android, emuladores, los de PC (en streaming), menú de la tablet... Es el mejor mando para la shield sin duda, un poco caro pero es lo que hay.
Fernomad
03/01/15, 14:36:48
El mando oficial no te va a dar ningún problema, todos los juegos que tengan compatibilidad con mando se podrá usar perfectamente, también te digo que cualquier mando de marca blanca imitando al de xbox te va a dar el mismo resultado a menor precio. Y luego mandos de ps3, ps4 y xbox one y con la ayuda de terceros puedes usarlos
Gracias a ambos. Esto decanta la balanza hacia el oficial bastante...
El de Xbox le veo la pega del cable, aunque tampoco es un problemon. Hace falta conectar algún adaptador o receptor, o es enchufar solo el mando y listo?
lamosca01
03/01/15, 15:37:58
Gracias a ambos. Esto decanta la balanza hacia el oficial bastante...
El de Xbox le veo la pega del cable, aunque tampoco es un problemon. Hace falta conectar algún adaptador o receptor, o es enchufar solo el mando y listo?
Con un cablet otg y listo, xbox 360 funcionado :banananavidad: Yo es que tengo el de la shield pero a veces le doy uso :silbando:
Vale, es una opción también.
Y los Ipega alguien los ha probado?
Si fueran totalmente compatibles, al ser bluetooth también son una buena opción...
lamosca01
03/01/15, 15:53:52
Los bluetooth, hasta donde he probado (el de ps3 y un idroid:con) no me resultaron una buena opción. De hecho, la banda 2,4 esta ya bastante saturada y igual te dará problema con la wifi (se recomienda usar en la wifi un router dual band) Y claro, desde luego tienes que estar andando con aplicaciones de tercero para poder configurar a gusto.
Entonces doy por hecho que los Ipega tendrán el mismo problema que el MGP1, son todos bluetooth. Pensaba que podría ser un problema solo de este mando ya que tienen una app para saber que juegos son compatibles y cuales no. Aunque luego en la práctica no todos los que dicen funcionan bien, como el Modern 4...
Reduzco la busqueda al oficial y al de Xbox, a ver si pillo a alguien con Xbox para que me deje uno y pruebo
Fransis
03/01/15, 23:21:27
Moga va perfecto con todos los juegos incluido gamestream
Pues entonces ya me entra otra vez la duda! He visto que los Moga son caros y dificiles de encontrar, pero los ipega hay varios modelos entre 20 y 30€ en amazon y dx:
http://www.amazon.es/Recargable-Multimedia-Controlador-Telescópico-Smartphone/dp/B00MVLIHJ2/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1420272834&sr=8-12&keywords=ipega+bluetooth
http://www.dx.com/es/p/ipega-9023-bluetooth-telescopic-controller-for-iphone-ipod-ipad-samsung-htc-more-337604#.VKenIWK9KSM
Este ultimo sirve como soporte tambien, y entran las tablets de 8"
Por cierto, el Dual Shock 3 funciona por USB? Alguien ha probado?
Solo he visto comentarios acerca de hacerlo funcionar por bluetooth con la app Sixaxis controller, pero no por USB
lamosca01
04/01/15, 13:03:27
pero por lo que cuesta ese Moga, mejor pillarse el oficial de la shield, no? ;-)
pr1vateer
04/01/15, 21:18:40
Joncio y demás, yo busco un mando "portable" de uso más bien cuando me llevo la tablet, un mando que no sea enorme, q lo peuda llevar. En casa no lo uso mucho.
Tenía pensado el Mars MGP1, incluso el phonejoy pero viendo las calidades tb hay el Moga pocket y el Nyko playpad. ¿Qué opinión teneis de ellos? ¿se mejora la compatibilidad con el asignador de controlador de nvidia? ¿y con el tincore?
Yo tengo el MGP1 y no lo recomiendo. Con algunos juegos va bien, con otros regular, y otros bastante mal... Probado con juegos grid, juegos android "normales" y otros especificos para la Nvidia.
Que es eso del asignador de controlador? Y el tincore?
pr1vateer
04/01/15, 22:56:41
el tincore es un programa que nos lo comento otro compi del foro, sirve para compatibilizar mandos o asignar botones a acciones de los juegos, pero el root se necesita.
el asignador de controlador de nvidia es una especie de tincore propio de nuestra tablet. No me acuerdo bien cómo se accede a él, pero lo puedes ver como una aplicacion instalada más en la lista de TODAS las aplicacioens.
hay otro mando nyko, el nyho hero.
Ah, el nyko playpad viene con pilas y con una funda/caja. En la pagina de nyko dicen q han trabajado con nvidia para este mando. Tb el otro mando de nyko para android comentan q es el mando mas recomendable por compatibilidad y uso.
Ok.
Yo he seguido haciendo pruebas con un Dual Shock 3 conectado por cable usb y la verdad es que tampoco funciona del todo bien: con Dead trigger y Modern Combat 4 funciona perfectamente, es totalmente jugable al contrario que el MGP1 con el que ni podía jugar a este último, pero con Half Life me da problemas ya que no me deja configurar los botones, y tal como están asignados es imposible jugar. Lo raro es que este juego con el MGP1 si que me dejaba configurar los botones.
Pero el principal problema del Dual Shock es que el mando se carga mientras juegas, por lo que la Shield se calienta muchísimo y se drena la batería.
Ya me estoy hartando de tanto problema. Voy a devolver el MGP1 a Pccomponentes y poniendo la diferencia voy a comprar el original de Nvidia
Fransis
05/01/15, 15:24:28
Moga pro funciona perfecto con todos los juegos. Hasta el world of tank me funciona. Para acceder al mapeador de controles de NVIDIA tenéis que pulsar el botón select del mando cuando tengáis el juego abierto. Y se abre un pequeño menú, donde puedes mapear los controles a tu gusto o cargar perfiles se otros usuarios con el mapeo ya echo. Una delicia. No se que precios esta el moga pro, pero tenéis el pocket baratito y valdrá igual. A lo que voy, con el mapeador de NVIDIA te vale casi cualquier gamepad. Yo no me compro el oficial de NVIDIA ni loco. Menudos ladrones!
Ahora he pillado el ipega 9023 ese, a ver cuando me llega, por que lo veo mas cómodo para jugar con la Tablet, aunque dicen que los materiales quedan muy lejos del moga. El moga es un señor mando que nada tiene que nvidiar xD a un dual shock o el mando de microsoft...
Pd2: losbque tengáis el moga siempre estoy hablando del modo b, no del modo a.
pr1vateer
05/01/15, 18:06:00
estupendo Fransis. Muy agradecidos.
Hola Fransis, gracias por el aporte.
El Moga pro ronda los 60€ como el mando oficial y moga pocket esta por 24€ en amazon, pero le veo un fallo: no tiene cruceta, solo los 2 sticks analogicos.
Un par de dudas ya que estamos...
El mapeador de Nvidia solo funciona con el moga y/o el mando oficial? Porque ni en el dual shock ni en el MGP1 no funciona lo del boton Select.
Y lo del modo A y modo B, son distintas configuraciones del mismo mando? O son mandos diferentes?
El ipega 9023 yo tambien lo he mirado pero me echa para atras la compatibilidad, visto lo visto parece que solo el de Xbox y el moga son 100% compatibles con todos los juegos, aparte del oficial claro.
pr1vateer
05/01/15, 22:37:12
Y alguien sabe algo del nyko playpad ??
lamosca01
05/01/15, 23:43:02
Cada cual a lo suyo, pero sigo diciendo que por muy caro que este el mando oficial es la mejor opción, al final se gastarán más comprando mandos que al final no siempre irán bien. Pero sino quieren gastar tanto, tiene el de xbox 360 usb.
Otra duda (estoy lanzado!)
El mando oficial sirve para otros dispositivos? Por saber si podre seguir dandole uso cuando jubile la Shield... O con el movil
renderpro
06/01/15, 09:32:53
Sólo sirve para la Shield Tablet y para el PC conectándolo con el cable usb (inalámbrico no funciona).
Sólo sirve para la Shield Tablet y para el PC conectándolo con el cable usb (inalámbrico no funciona).
Me encanta el controller oficial.
PD: igual digo una barbaridad, pero ¿a alguien se le ha ocurrido probar con el emisor 2,4ghz del mando de xbox360 para pc?
Uf pues eso es un punto muy en contra. Para lo que cuesta deberia servir para cualquier dispositivo android, como otros mandos.
lamosca01
06/01/15, 14:02:37
Uf pues eso es un punto muy en contra. Para lo que cuesta deberia servir para cualquier dispositivo android, como otros mandos.
Vaya dilema tienes tío :oh: Difícil te sera encontrar un mando que te valga 100% para todo.
Pues entonces, el de 360 usb, ese te vale para la tablet, el móvil y el pc. Eso es si no te importa lo del cable :silbando:
Vaya dilema tienes tío :oh: Difícil te sera encontrar un mando que te valga 100% para todo.
Pues entonces, el de 360 usb, ese te vale para la tablet, el móvil y el pc. Eso es si no te importa lo del cable :silbando:
Jajaja ya te digo!
El tema es que no soy muy gamer, por eso me jode gastarme 60 pavos siendo que no le voy a dar mucho uso y encima luego no me sirve para otros dispositivos... Suelo cambiar a menudo de móvil y tablet
Pero por otro lado quiero algo que funcione bien, para rular a medias mejor me quedo como estoy
Todo va a depender de si en Pccomponentes.com me devuelven el dinero del MGP1 o me hacen un vale para gastar en la web... Si es esto último, me pillo el oficial que es el unico que tienen de los que me interesan
Fransis
07/01/15, 08:57:47
Jajaja ya te digo!
El tema es que no soy muy gamer, por eso me jode gastarme 60 pavos siendo que no le voy a dar mucho uso y encima luego no me sirve para otros dispositivos... Suelo cambiar a menudo de móvil y tablet
Pero por otro lado quiero algo que funcione bien, para rular a medias mejor me quedo como estoy
Todo va a depender de si en Pccomponentes.com me devuelven el dinero del MGP1 o me hacen un vale para gastar en la web... Si es esto último, me pillo el oficial que es el unico que tienen de los que me interesan
Pilla un ipega entonces...son baratos y salen buenos además de compatibles
Pd. Hoy voy ac recoger mi ipega 9023. Lo pruebo esta noche y te digo si funciona igual de bien que el moga o no...
Pilla un ipega entonces...son baratos y salen buenos además de compatibles
Pd. Hoy voy ac recoger mi ipega 9023. Lo pruebo esta noche y te digo si funciona igual de bien que el moga o no...
Ansioso me tienes esperando esos comentarios... XD
Aprovecho para volver a lanzarte un par de dudas que te plantee el otro dia:
El mapeador de Nvidia solo funciona con el moga y/o el mando oficial? Porque ni en el dual shock ni en el MGP1 no funciona lo del boton Select.
Y lo del modo A y modo B del Moga, son distintas configuraciones del mismo mando? O son mandos diferentes?
Y lo del modo A y modo B del Moga, son distintas configuraciones del mismo mando? O son mandos diferentes?
Porque en el sixaxis el select se mapea en el L3 (o sea, en el botón del analógico izquierdo)
Fransis
07/01/15, 23:45:36
Al final aun no me ha llegado el mando, era otra cosa...
Lo del modo b y modo a es una configuración del moga.
Cuando me llegue OS cuento, pero tengo entendido que el ipega es 100% compatible como el moga, por eso lo compre...
Bueno harto de darle vueltas al tema, acabo de pillar el Ipega 9023 en Amazon.es para probar, si no me convence tengo 30 días para devolverlo...
Me llega martes que viene, ya comentaré.
estoy también interesado en ese mando,esperare expectante tus comentarios:-)
Fransis
09/01/15, 20:49:58
Bueno harto de darle vueltas al tema, acabo de pillar el Ipega 9023 en Amazon.es para probar, si no me convence tengo 30 días para devolverlo...
Me llega martes que viene, ya comentaré.
Joder donde lo has pillado? Yo lo pille antes de navidades en Amazon y pone que me llega entre el día 7 y el 18 de enero, aun estoy esperando....
Era el único que ponía gestionado por Amazon, y así he podido elegir envío en 2 días. El resto eran de vendedores externos y el plazo de envío era mayor... Algunos enviados desde Hong Kong, si el tuyo es uno de esos armate de paciencia porque en estas fechas todo lo que viene de China......
zaxtron
10/01/15, 00:33:10
A mí me gusta el mando oficial, pero prefiero el ipega para jugar con la tablet. Pese a la inferior calidad fundamentalmente de la cruceta, para mi gusto la experiencia es superior, es como jugar con una psp grande frente a jugar con la tablet en algún soporte. Eso sí, el mando es ideal para el modo consola y también va muy bien en el pc, una pena que no lo hagan más universal...
A mí me gusta el mando oficial, pero prefiero el ipega para jugar con la tablet. Pese a la inferior calidad fundamentalmente de la cruceta, para mi gusto la experiencia es superior, es como jugar con una psp grande frente a jugar con la tablet en algún soporte. Eso sí, el mando es ideal para el modo consola y también va muy bien en el pc, una pena que no lo hagan más universal...
Que modelo de Ipega tienes? Es 100% compatible con todos los juegos?
zaxtron
10/01/15, 22:54:04
Tengo el ipega 9023, lo he probado con emuladores de amiga, half life 2, portal, gtas varios, mame...funciona igual que el mando original del tablet, por streaming he jugado a dragonage, asassins creed unity, dishonored, batman arkham, en grid al sants row 3...
En fin, diría que la compatibilidad es total, supongo que algún juego o emulador habrá con el que no vaya bien, pero yo de momento 0 problemas en ese aspecto. Lo único que le cambiaría al mando es la cruceta.
Genial, eso es lo que estaba esperando... Gracias por tu aporte!
Parece que he acertado. Algún Modern Combat?
zaxtron
11/01/15, 11:32:25
Acabo de probarlo con el modern combat 5 y el nova3 y funciona sin problemas. Problemas de compatibilidad no creo que tengas y si no, siempre está tincore, yo de momento no he tenido que usarlo.
Fernomad
11/01/15, 13:03:17
Hay algún juego como el Trine que permita 2 o mas jugadores locales.
zaxtron
11/01/15, 18:50:30
Rectifico, que me lié, con el nova no funciona, tuve que crear un perfil con el tincore. El modern combat perfecto.
Fransis
11/01/15, 21:07:46
Rectifico, que me lié, con el nova no funciona, tuve que crear un perfil con el tincore. El modern combat perfecto.
Y el mapeador de NVIDIA no te funciona? Desde el moga sale pulsando select cuando estas en un juego...
zaxtron
12/01/15, 07:05:16
Sí, si funciona, no se me ocurrió probar lo más obvio...
Fransis
12/01/15, 23:13:34
Sí, si funciona, no se me ocurrió probar lo más obvio...
Joder, el mio todavía no llega. Por lo que has comentado para mi es perfecta, lo de la cruceta lo comenta todo el mundo y para lo que se usa me da un poco igual, pero la comodidad que espero tener merece la pena...
Fransis
13/01/15, 12:21:55
Hoy me ha llegado por fin...!!!! Como se empareja con la Tablet , soy incapaz...
Dejo presionado la x y le doy al home, empieza a parpadear y encuentro un dispositivo "ipega extending gane controller" parece que se conecta pero no, la luz del mando sigue parpadeando y desde el bluetooth de la Tablet nunca me llega a mostrar "conectado"
Ya esta, Jope me ha costado.
Como OS vino el mando?/cuanto OS ha costado?/el mio viene sin caja ni nada...
estoy a punto de coger el ipga,espero un poquito mas a ver que cuentas fransis:-)Gracias
zaxtron
13/01/15, 15:45:06
Yo lo compré en dealxtreme y me vino con caja, instrucciones... tardó unos 20 días más o menos. Y me costó al cambio unos 27 euros.
lamosca01
13/01/15, 17:24:05
Yo lo compré en dealxtreme y me vino con caja, instrucciones... tardó unos 20 días más o menos. Y me costó al cambio unos 27 euros.
Enlace?
zaxtron
13/01/15, 20:39:34
http://www.dx.com/es/p/ipega-9023-bluetooth-telescopic-controller-for-iphone-ipod-ipad-samsung-htc-more-337604#.VLV0RXvMLhU
Fransis
14/01/15, 09:46:42
estoy a punto de coger el ipga,espero un poquito mas a ver que cuentas fransis:-)Gracias
pues en general las primeras impresiones son muy buenas.
bueno, para empezar yo lo compre en amazon a.....vete a saber quien, porque me ha llegado envuelto en plastico de burbujas sin caja ni pollas, pero bueno. el mando esta bien.
pros: ergonomia, con ello me refiero a que una vez encajada la tablet en su sitio, el conjunto de tablet y gamepad se siente muy solido y parece una autentica portatil de grande dimensiones, como en su dia la gamegear!
contras: plastico malete, los cuernos al ser de este plastico me hace sudar mucho la mano, podian haber usado algun material diferente para el acabo de las empuñaduras, los joystick quedan algo altos, y los gatillos L2 y R2 son botones, ya estoy acostumbrado a los gatillos o tiggers mucho mas comodos y con mas posibilidades.
viniendo de moga que mejoria: moga es comodisimo, utiliza el diseño del gamepad de xbox, y tengo una ps4 y tengo que deciros que despues de jugar mucho tiempo con el moga tambien se me hace incomodo el mando de ps4, por que?
el joystick izquierdo arriba y el derecho abajo, para mi esa combinacion es super comoda, ya que apenas tienes que desplazar la mano/dedos para acceder a los botones/joystick. para mi solamente por eso, el diseño del mando xbox 360 deberia de ser un estandar ya y venir por defecto asi para todos los mandos.
por lo que si existiese, yo pagaria mas dinero por otro ipega con las siguientes mejoras: cuernos con goma o silicona, o algun plastico poroso que los haga mas comodos de sujetar, tiggers o gatillos en lugar de botones en los "L2 y R2", e imprescindible, la distribucion de los joystick como el mando de xbox.
merece la pena la compra? creo que si, por 30€ hace el apaño mas que de sobra y espero que mas adelante saquen otro modelo con estas cosillas que comento y tambien lo comprare.
de momento el mando lo he probado para jugar al nba 2k15 desde gamestream, al tomb raider, transistor
hoy le dare algo mas de uso a ver si me acostumbro al joystick, ayer solo lo probe un poco por encima
A mi también me llego ayer, comprado en Amazon por 33€ con envío en 2 días, con caja y accesorios y posibilidad de devolución que para mi es fundamental por si no me convence... Y he de decir que me ha decepcionado un poco.
En cuanto a sensaciones bien, se ve robusto y seguro en el agarre de la tablet, pero de funcionamiento de momento mal...
Solo lo he podido probar con el Modern Combat 4 y con el Dead Trigger 2, y pasa lo mismo que con el Mars MGP1. En el Modern Combat el stick analógico derecho no lo reconoce, cuando lo mueves aparece un puntero como de un ratón en la pantalla. Los botones L2 y R2 tampoco funcionan. Con el Dead trigger bien, el juego te detecta el mando y te ofrece poder configurar los botones a tu gusto.
Tengo que probar con más juegos Android y Grid a ver como va. Pero visto lo visto me da que de compatibilidad va justillo como el MGP1.
Como decíais que se podía configurar o mapear los botones con el menú de Nvidia? He probado pulsando Home durante el juego y no sale nada.
Creo que un buen mando debería reconocerlo sin historias, pero si al menos puedo hacer algo mapeando...
Juantxo1985
18/01/15, 09:41:45
A mi me llego el Ipega 9023 el viernes y estoy encantado,lo he probado con MC5,BiA3,Portal,Trine 2,DT2,Blitz...y va de lujo,no es el de Xbox pero eso ya lo sabia,para mi por 28€ puesto en casa en una semana no tiene precio..y jugarlo metido en la cama como si de una portátil se tratara tampoco.
Saludos.
Como se usa el mapeador que comentabais? No me sale pulsando Select. El de nvidia o el tincore
Fransis
18/01/15, 21:57:14
Como se usa el mapeador que comentabais? No me sale pulsando Select. El de nvidia o el tincore
Yo tampoco se sacar el mapeador! Que alguien nos ilumine xfavor
lunaemilia69
22/01/15, 19:39:37
¿Que tal funciona el mando ipega 9023 después de probarlo a fondo aquellos que lo habéis comprado?
Yo esperaba más la verdad. Con algunos juegos bien: Asphalt 8, Dead trigger, y algún Grid cómo Borderlands 2.
Pero otros muy mal, como Modern Combat 4 o los Half Life.
zaxtron
23/01/15, 19:39:18
El mapeador de nvidia con el ipega lo abro con una pulsación larga del boton start.
Juantxo1985
23/01/15, 20:42:39
¿Que tal funciona el mando ipega 9023 después de probarlo a fondo aquellos que lo habéis comprado?
Yo estoy contento,no es el oficial de nvidia o el de Xbox..pero a cambio lo tienes pegado a la Tablet por lo que puedes estar tumbado en el sofá o la cama todo pachorro,cosa,que con un mando que no se acople a la Tablet no puedes hacer.
Funcionar funciona bien con los juegos mencionados imagino que porque ya vienen con soporte para ello.
Yo a parte he probado el HalfLife 2 y Portal 2 y va de coña..
Saludos.
cachitopan
24/01/15, 17:14:29
Hola buenas a todos, me compre hace 1 mes la nvidia shield, y puesto que me habia comprado un mando para el movil (Mando IPEGA PG-9025), lo estuve probando con mi tablet, y los resultados fueron muy buenos.
Funcionan perfectamente: Portal2, los 2 half lives, trine 2, ademas probe algunos juegos como Badland, real racing 3, rochard ( Muy buen juego para nvidia shield) y funcionan perfectamente tan solo vinculando el mando por bluetooth, y lo mejor que el mando me costo unos 20 dolares.Ademas probe los juegos grid y funcionan todos perfectamente.
Una pregunta que yo pido la tablet esta semana y ya os estoy siguiendo.
Cuando decís que valen los mandos de xbox etc, es haciendo root y poniendo algo del mapeado etc? o es conectar y listo con la tablet de fábrica? Porque yo tengo una asus con dock y usb normal con 4.4.2 y el de xbox que he probado nanai. Y con esta tablet quiero usar un mando y tengo el de la 360
lamosca01
24/01/15, 18:23:53
Una pregunta que yo pido la tablet esta semana y ya os estoy siguiendo.
Cuando decís que valen los mandos de xbox etc, es haciendo root y poniendo algo del mapeado etc? o es conectar y listo con la tablet de fábrica? Porque yo tengo una asus con dock y usb normal con 4.4.2 y el de xbox que he probado nanai. Y con esta tablet quiero usar un mando y tengo el de la 360
360 usb, perfecto!!! solo enchufar y listo!
Vale gracias, me acabas de ahorrar 60 eurazos :besito:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.