PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Capacidad maxima sd 64Gb

rmasigsl
03/01/15, 23:02:15
Hola, quiero consultaros si teneis en el lg g3 instalada una sd de 64Gb, y ver que capacidad maxima os da. Me explico, tengo una sd de 64Gb de las cuales solo puedo hacer uso de 59.03Gb, cuando me llego la formatee en un samsung dandome valores parecidos, pero perdiendo esos 5Gb. Posteriormente cuando la pase al lg y la formatee asi se quedo con los 59.03Gb. He dado una vuelta por internet y sale una factible explicacion precisamente de un compañero del foro, indicando que al formatearla siendo de 64 se nos queda en 59, pero en otros lados indican que formateandola con un lector que lea xd puede llegar a mas capacidad, por ello quiero certificar que efectivamante esa es su maxima capacidad o si alguno ha llegado a valores mas altos, si alguien tiene alguna le agradezco me comente algo, me niego a perder esos 5Gb :enfadadisimo:, gracias.

estapoly
03/01/15, 23:06:19
Todas las capacidades que dan los fabricantes de tarjetas,discos duros,ssd,etc nunca son los factiblibles ya que los miden con otra formula (no me acuerdo cual es ahora) y siempre es menos de la que publicitan.

Riconen
03/01/15, 23:07:36
Me uno... A mi también me resultó curioso que no fueran realmente lo que venden..

hhernanz
03/01/15, 23:09:28
Yo tengo una micro sd de 64 y tiene esa capacidad que comentas. Me temo que es lo de siempre con las capacidades de discos duros y demás... Te ponen 64 GB, pero en verdad son 64 mil millones de Bytes, es decir, que no son 64GB reales desde el punto de vista informático, que son potencias de 2... Para que te hagas una idea, yo tengo un disco duro de en teoría 4 TB, pero sólo tiene 3,63 TB reales.

javi_ricla
03/01/15, 23:41:32
58.39 ami una kighton de clase 10 depende la marca algo mas o algo menos

proskrito
03/01/15, 23:57:10
Aquí te lo explican todo bien explicaito

Estándares de medida de capacidad de almacenamiento (http://knowledge.seagate.com/articles/es/FAQ/194563es/?q=194563es&l=es&fs=Search&pn=1)

Discrepancia entre la capacidad detectada y la capacidad real
Muchos clientes se sienten confundidos cuando su sistema operativo indica, por ejemplo, que su nueva unidad de disco duro ST31000340AS de 1000 GB sólo tiene 909 GB de capacidad de uso. Existen varios factores que influyen en la capacidad de la unidad de disco que se indica. Desafortunadamente, existen dos sistemas numéricos distintos que se utilizan para expresar unidades de capacidad de almacenamiento: el sistema binario, según el cual un kilobyte es igual a 1.024 bytes y el sistema decimal, según el cual un kilobyte es igual a 1.000 bytes. El sistema decimal es el sistema estándar del sector de almacenamiento. Aunque en el sistema binario tiene más bytes, la representación decimal de un GB muestra mayor capacidad. Para entender exactamente la capacidad real del disco duro, es necesario saber la unidad de medida (binaria o decimal) que se utiliza para representar su capacidad. Otro factor que puede dar lugar a discrepancias en el tamaño de la unidad de disco son las limitaciones del BIOS. Muchos BIOS antiguos tienen limitado el número de cilindros que pueden admitir.

rmasigsl
05/01/15, 15:03:53
Hola, gracias a todos, el giga esta muy caro y hay que arañar el maximo, como bien dice proskrito (http://www.htcmania.com/member.php?u=503201)el tema es un poco complicado, hemos heredado el sistema que existia en los discos duros y ahi seguimos, un saludo.

gabri_24
05/01/15, 15:14:47
yo tengo una evo de 64 y es lo mismo que comentais

rmasigsl
05/01/15, 18:44:14
Gracias gabri

Molgorth
05/01/15, 19:02:03
Es un engaño, como la memoria interna de los moviles.... a ver si sale esto y se ponen las pilas.

http://www.xatakamovil.com/mercado/la-ocu-denuncia-a-diversos-fabricantes-por-anunciar-una-memoria-interna-no-disponible

mangafan
05/01/15, 19:14:12
A ver... no solo las tarjetas, los HDD y todos los sistemas de almacenamiento nos engañan en la capacidad. Basicamente... lo que hacen es redondear. Dicen que 1GB son 1000MB, pero eso no es asi, un 1GB son 1024MB, pero ellos te dan 1000 y dicen que es 1GB. Encima, al formatear y demas se pierde un poco, y por supuesto, si es la memoria interna tienes que añadirle el sistema operativo.

Vamos, que esto esta super comentadisimo. Recuerdo que igual pasaba con la PS3 y demas. Ademas, mirad cuanto espacio disponible teneis en el PC, seguro que es mucho menos de lo que comprasteis.