Ver la Versión Completa : ¡ Mucho cuidado con los precintos de las cajas de Samsung !
PareceUnaAvispa
04/01/15, 10:04:21
Buenos días !
Ayer compré una nueva Samsung Tab S de 10.5", cuando me la entregaron, examiné la caja al detalle ya que yo soy súper maniático y meticuloso con estas cosas, por mi experiencia le presto toda mi atención al precinto original Samsung y me encuentro algo anormal en el precinto de Samsung, me di cuenta de que el precinto de Samsung era mas grande de lo normal, de 4 piezas y con un pequeño escalón debajo de dicho precinto, no le di mucha importancia ya que mirando el número de imei pude comprobar que esta Tab S era de las últimas remesas y fabricadas en Noviembre de 2014 y pensé que eran los nuevos precintos de Samsung ya que como he dicho antes el precinto era mas grande, en 4 piezas y con un pequeño escalón debajo del el que pensé que era algún tipo de alarma electrónica parecida a las del ECI :
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/71756797f1752fca755ae80e694decd9.jpg
Bien, llego a casa y abro con toda la ilusión del mundo mi nueva Tab S, como siempre y muy detalladamente cojo un cúter para romper el precinto de Samsung y ¡ TOOOMAAA ! Debajo del precinto grande estaba el precinto original que viene con la caja desde la fabrica :
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/e0ffdf6d5e9f015638b1836d9268e089.jpg
Estaba claro que no me iba a quedar con esta Tab S usada, ya que la tenía en casa quería ver su estado por curiosidad, pues bien, la funda de papel que protege la Tab S estaba rota de una esquina, al retirar dicha funda la Tab S estaba impecable sin la más mínima marca de uso pero sin ningún plástico protector en los laterales ni en la lente de la cámara, la encendí para ver que funcionaba y venga, a cambiarla.
Le expliqué el caso al dependiente y se quedó de piedra, me dijo que era la primera vez que se encontraba con este caso, evidentemente me la cambio por otra Tab S, esta vez si venia con un precinto mas pequeño y originalmente puesto desde la fabrica Samsung :
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/3c7f8d70757fb6e0552810aafcc5beb0.jpg
Como se puede ver en la foto de arriba, el precinto original de la fabrica Samsung es mas pequeño, de una solo pieza y fabricado con un papel más fino, decir también que en la caja de la Tab S hay unas líneas que rodean el contorno de la esquina superior izquierda que evidentemente si los guapos de Samsung le ponen el segundo precinto mas grande encima quedaría tapado.
En este caso, la Tab S venia con la funda protectora en perfecto estado y con todos sus plásticos bien puestecitos en los 4 laterales y en la lente de la cámara, vamos, una Tab S nueva a estrenar !!!
El fin de este mensaje es ayudar a futuros compradores de esta genial Tab S de que no os quieran encalomar productos usados y los paguéis como nuevos.
Ciclideo
04/01/15, 10:38:03
Gracias por la información. Voy a mirar el precinto del mio a ver como está.
buff y yo la e pedido en una tienda china.xd
Ufff yo no me fijo tanto,pero gracias
PareceUnaAvispa
04/01/15, 11:42:50
Gracias por la información. Voy a mirar el precinto del mio a ver como está.
Suerte amigo !
buff y yo la e pedido en una tienda china.xd
No te preocupes, eso no quiere decir nada, seguro que tienes suerte y te toca una nueva a estrenar !
Ufff yo no me fijo tanto,pero gracias
Pues no te pareces nada a mi !
Ciclideo
04/01/15, 12:25:43
Pues acabo de ver el precinto y es el original.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/5bbefc4cccc6bc8c284ceab637054dd5.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/cb09372605c9bca608b08d2860fde439.jpg
PareceUnaAvispa
04/01/15, 12:34:21
Pues acabo de ver el precinto y es el original.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/5bbefc4cccc6bc8c284ceab637054dd5.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/cb09372605c9bca608b08d2860fde439.jpg
Si señor !!! Me alegro amigo !!!
Ciclideo
04/01/15, 13:11:46
Gracias compañero. La información que has puesto me parece muy importante, es un detalle que nadie se suele fijar.
Ciclideo
04/01/15, 13:20:24
Estoy buscando donde ver la fecha de la remesa y no lo encuentro. ¿Me puedes indicar donde poder verlo?
tankeoma
04/01/15, 13:59:48
La mía del mediamarkt tiene los precintos pequeños ya me he fijado
Gracias por la información, y de paso decir que el tema del precinto es importante en todos los aparatos electrónicos
Bueno pues me llamó la atención este tema, he comprobado en mi caja y ....... mis precintos son como los del inicio de este post exactamente. La grandes y los originales debajo. Poffff porque la tengo ya hace dos meses. ...
En todo caso, estoy seguro e que venia todo perfecto, embalaje sin abrir y todo con sus plásticos originales, incluso los laterales
Tal es así que me atrevo A decir que era completamente nueva, pero claro, uno ya duda, porque esta claro que hay dos precintos en cada lado.
Tengo posibilidad de consultar A samsung y creo que lo voy A hacer, a verrrr que dicen xdxd
Comentar que mi tablet la compre en carrefour, las devolví porque la batería iba algo errática y duraba poco, y al cambiarla me dieron esta de una vitrina cerrada.
La única diferencia que vi con la anterior es el cable de carga, su longitud, que en la prometa eta extra largo y en esta segunda el cable ya es de longitud standard, como me imagino que serán los vuestros.
De todos modos, gracias por postearlo, desde luego he aprendido para la próxima aunque, ya os digo, voy A tratar de averiguar el tema directamente con samsung porque creo que es totalmente nueva. ....
arrain1978
04/01/15, 20:06:15
Tener cuidado chicos..... En mi caso,descambie 2 tab s de 8.4 en mediamarkt por varios fallos......y al cabo de unos dias,vi en las cajas de seguridad transparente donde las exponen,que había 3 cajas con los precintos rajados.......2 mias y otra de otro que le salio rana..! Ellos te los venden como nuevas....y si no te das cuenta al comprarla....te la comes!!
dieghofx
04/01/15, 22:35:11
Vaya.. pues yo acabo de comprarla ayer en ECI y no tiene los precintos originales, he visto que debajo estan los originales más pequeños cortados con un cutter, mañana mismo voy a cambiarla por otra; y estaba a punto de ponerle el protector de pantalla.... muchas gracias tío;-)
Persuader
04/01/15, 23:38:26
Compre la mia a mediados de Agosto en la Fnac online. Tambien tengo los precintos grandes por encima de los pequeños. Yo creo que puede haber otra explicacion que desconozco y no tienen porque ser todas devoluciones, porque me parecen demasiadas tablets con doble precinto y en mi caso la tablet estaba con todos los plasticos protectores perfectamente pegados y los accesorios precintados, claramente sin uso. Me parece raro que alguien vaya a devolver una tablet en este estado.
Otra duda que tengo es quien facilita esos precintos mas grandes a las tiendas y con que motivo. En ellos pone claramente Samsung, asi que si es la propia Samsung la que facilita a las tiendas poner a la venta articulos desprecintados, me gustaria conocer en que condiciones autoriza Samsung a las tiendas a colocar esos nuevos precintos.
PareceUnaAvispa
05/01/15, 00:09:44
Compañeros, yo lo tengo claro, sino tiene el precinto pequeño no la quiero, ya puede estar perfecta por dentro y sin síntomas de haber sido utilizada que yo así no la quiero.
Me alegro mucho por los compañeros que tienen el precinto pequeño y a los que tienen el precinto grande con el precinto pequeño debajo si tenéis oportunidad de cambiarla hacerlo para así quedaros mas tranquilos, vamos, eso es lo que yo haría.
Imagino que esos precintos grandes los tiene que poner Samsung en las centrales de reparto/distribución una vez comprobado que todo esta bien, no creo que esos precintos grandes los pongan en las tiendas donde las venden ya que como dicen mas arriba yo en Media Markt también he visto Tab S con el precinto roto.
Así que por muy bien que este la Tab S con un precinto grande encima del pequeño eso quiere decir que no es nueva a estrenar y que ya a estado manipulada por otra persona, yo cuando compro algo lo quiero estrenar yo que para eso lo pago como nuevo.
Por ultimo añadir también que otro síntoma que puede indicar que la Tab S este usada es la forma en la que esta empaquetada dicha tablet, cuando Samsung empaqueta la Tab S lo hace siempre con la pestaña que hay en el interior de la caja hacia arriba, esta pestaña sirve como agarradero para poder retirar la Tab S de la caja donde esta encastrada y que a su vez protege el botón Home, la primera Tab S que compré y que no era nueva tenía esa pestaña por debajo de la Tab S lo cual era imposible de extraer la Tab S de la caja sino era poniendo la caja el revés y dejando caer la Tab S por su propio peso, aquí dejo una foto de la pestaña que protege el botón Home y que a su vez sirve de agarradero para extraer la Tab S :
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/34566a14872c4578b5e2600f3b36f104.jpg
arrain1978
05/01/15, 09:41:50
En mi caso....las 3 que pasaron por mis manos.....tenia los precintos originales! No es por que se moleste nadie....pero en el 2 caso que descambie...no le quite los protectores ni nada,ya que la descambie porque tenía la parte trasera abombada.Hay que fijarse en los precintos ya que...como hice yo....ni la encendi ni le quite nada!
PareceUnaAvispa
07/01/15, 07:01:06
En mi caso....las 3 que pasaron por mis manos.....tenia los precintos originales! No es por que se moleste nadie....pero en el 2 caso que descambie...no le quite los protectores ni nada,ya que la descambie porque tenía la parte trasera abombada.Hay que fijarse en los precintos ya que...como hice yo....ni la encendi ni le quite nada!
En que tienda hiciste esas devoluciones ?
arrain1978
08/01/15, 22:05:39
En Mediamarkt compañero!!
legna_rb
08/02/15, 12:21:08
Hola!
Yo la tengo en casa sin abrir, recogida ayer última hora. En uno de los lados un solo precinto, pero en el otro donde lleva la pestaña para abrir, hay 2 iguales superpuestos, y el de abajo esta abierto.
¿Algún consejo antes de abrirla?
Eso esta abierto
Yo, si puedes, la devolvía y me quedaba tranquilo. Mejor una con precinto sin abrir xdxd
legna_rb
08/02/15, 14:00:51
No se, estoy por abrirla por el otro lado y ver como viene, si trae todos los precintos y eso.
¿Alguna forma de saber si ya ha sido usada?
Creo que con el número de serie también puedes saber de que fecha es, tengo que mirarlo.
Saludos
PareceUnaAvispa
08/02/15, 17:53:13
No se, estoy por abrirla por el otro lado y ver como viene, si trae todos los precintos y eso.
¿Alguna forma de saber si ya ha sido usada?
Creo que con el número de serie también puedes saber de que fecha es, tengo que mirarlo.
Saludos
Hola, esta claro que esa caja a estado abierta, mucho cuidado ya que dependiendo del sitio donde la has comprado una vez abierta no aceptan devoluciones, donde la has comprado ?
Yo sin duda ni la tocaba y la cambiaba si o si.
legna_rb
08/02/15, 18:36:10
Gracias!
En el Corte Inglés.
PareceUnaAvispa
08/02/15, 19:01:42
Gracias!
En el Corte Inglés.
En el ECI de Girona no aceptan devoluciones una vez desprecintado el producto sea de la marca que sea, por otro lado, en cualquier ECI de Barcelona no hay problema excepto con los productos Apple que en ningún ECI de España aceptan devoluciones una vez desprecintados.
legna_rb
09/02/15, 19:29:30
Al final la abrí ayer y todo correcto, en cuanto a precintos y estado.
Me la quedo! Por cierto vaya pedazo de pantalla, muy contento con la adquisición.
Saludos
Me alegro
La verdad es que tengo la sensación de que hay varias abiertas por samsung por algo
Ya dije que la mía no traia el precinto ese que va por la línea de puntos, trae otro diferente, son embargo la tablet estanca nueva total aparentemente y sin usar. ...
Como la anterior la devolví por un problema claro de batería, tengo la sensación de que algunas samsung la ha cambiado algo (por ej la batería??) Y por eso el otro tipo de precinto. ... es una suposición
El cable que me vino en esta es de un largo normal ..... en la que devolví el largo era mayor, era como el del note 4 que tengo ....., más largo de lo habitual. Raro
Otro más con el doble precinto en ambos lados. Tiene cojones la cosa.
El caso es que la compré el sábado sin iva del corte inglés, hace 2 semanas y 3 días.
No sé si explicándole esto a ellos, me la querrán descambiar.
Además, cuando le pasé el phone info, ponía que había sido conectada al cargador 3 veces y no era así, solo la conecté 1 vez.
Entre ayer y hoy pasando por varias tiendas, he tenido la ocasión de comprobar, que el 99% de las Tab S 8.4, wifi o LTE, que he visto, llevan el sello grande.
Luego, en casa, he estado viendo varios unboxing, y también, en casi todos (11 o 12), menos en 1, llevaban la pegatina gorda.
No sé que pensar, imagino que será algún tipo de control por parte de Samsung, no sé...
Desde luego la mía venia impoluta, con todo en perfecto estado sin huellas, los cables bien organizados, todas las pegatinas en su sitio, la bolsa de tela donde venia la Tablet, perfectamente pegada la lengüeta.
Me parece muy sensato y correcto que cuando se detecte que una caja fue abierta y vuelta a precintar devolvamos el producto, todos tendriamos que hacer igual y fijarnos mas es un tema que yo tambien soy maniatico muy bien recordarlo me parece estupendo.
No se puede engañar al consumidor esto es como una estafa.
Geox.:ok:
Otro mas que compro en mm la tab s 8.4 con precinto grande,pero con todos los plasticos en su sitio.
El caso es que a los dias me di cuenta que por la parte de las teclas de volumen al apretar crujia.
El mismo dia la devolvi sin problemas por otra y busque por detras y encontre una con el precinto pequeño y esta si esta ok.
txarli99
17/04/15, 19:38:10
dios! que buena... me la apunto para próximas adquisiciones... :-)
En mi caso hasta lo grabo con vídeo en fhd por si las moscas, quien me dice a mi que algún cabrón sabe abrir la caja se la lleva y te encuentras con un trozo de plástico o de tierra en vez de una tablet jajaja o esté rayada golpeada etcétera...
xurelox
09/06/15, 13:21:27
Tremendo esto del doble precinto. Me parece algo generalizado y no debería de ser así, si quieren vender tablets/móviles "kilómetro cero" que bajen su precio y lo pongan bien claro y no hay problema.
No es mi caso con esta tablet, que compré de segunda mano en el foro ( y contento que estoy con la compra ) . Pero sí que me ha pasado en otra ocasión con un móvil.
augustus1234
09/06/15, 15:47:15
Srs según Sat samsung es un nuevo sistema de seguridad europeo homologado para hacer más seguro el precinto .....es decir con el primero es facil despegar y pegar y es difícil saber si lo abrieron o no ...imaginaros voy y compro la tabket u otro producto samsung quiero la batería de un móvil la quito y vuelvo a precintar con cuidado ...voy al CI y le digo no quiero este producto y cono esta precintado lo vuelven a colocar en el Stan jeje ahira vas tu y lo compras y te llevas un susto pues la batería no aparece ..vas al CI y le cuentas y como viene abierto no se lo creen y te la comes con patatas. .....esto lo hizo samsung a muchos producto y LG también para eso evitar quitar precinto sin que se note .......espero aclarada la duda ....por si acaso esos precintos son de origen de fabrica no los tiene ni el SAT
Enviado desde mi SM-N9005 .
augustus1234
09/06/15, 15:56:44
Intentar despegar el precinto grande ......sin que se note..IMPOSIBLE se rompería por algunas de las 4 marcas . ahora los que tengáis precinto pequeño con paciencia y un cuter. ..VOILA abierto lo pegas con pegamento y como nuevo...ahora veis la diferencia .....???? No preocuparos cuando devuelven algún producto abierto y sin utilizar mediamark o corte inglés lo pone en un cubo transparente y con una cinta de plástico o con un sello transparente de plástico y obviamente ese aun que te digan que no estuvo abierto...lo estuvo
xurelox
10/06/15, 08:54:48
No conozco el caso particular con esta tablet que se comenta en este hilo. Si es así, y la tablet no presenta signos de que haya sido abierto el paquete, entonces es como tu dices, un sello adicional que ponen por seguridad.
Pero en más de una ocasión me consta que se venden como nuevos terminales con cajas ya abiertas o re-precintadas, con falta de precintos del móvil y con algún signo de uso. El caso que yo comento que me pasó alguna vez.
augustus1234
10/06/15, 10:36:28
Así es de hecho es muy notable cuando es un producto devuelto por algún cliente ,son sellos generalmente de cinta plástica o sello precinto de la tienda ...en este caso es una seguridad excepcional para evitar los fraudes que dije en el otro post
Recientemente he comprado una tab 4 y me venía sin la lámina de pantalla pero muy bien precintada y sin ninguna pista de haber sido usada... que raro la verdad
Comprada en Amazon ,al menos Amazon si no estás contento tienes un mes para anular la compra
PD Lo mejor es grabar el unboxing
augustus1234
10/06/15, 15:59:32
No te venia en una funda semitransparente de plastico? , sellada por detrás esta y la otra de 10 p vienen sin lámina y si con esa funda de plástico fino.
No te venia en una funda semitransparente de plastico? , sellada por detrás esta y la otra de 10 p vienen sin lámina y si con esa funda de plástico fino.
Vale, llevaba esa bolsa precintada pero sin la lámina, entonces 👌
En cambio la tab pro sí llevaba lamina de pantalla de ahí mi extrañeza... Gracias por la aclaración
Saludos
augustus1234
11/06/15, 14:13:57
Si la pro la lleva es por que es anterior a la tab s y se ve que aún ponían la lámina de todas maneras las siguientes todas van con ese tipo de funda
En el foro del G4 a un compañero al abrir la caja oh sorpresa...
Ni G4 ni el cargador xD a ver como acaba la cosa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.