PDA

Ver la Versión Completa : ¿ App para ver en streaming en Local ?

Evangelion498
08/01/15, 13:54:10
Buenos dias, una pregunta

¿ Alguno sabe como poder ver en streaming un video ?

Vamos que tengo un video en un ordenador en mi red local y para verlo me toca copiarmelo directamente ( con el tiempo que conlleva eso ) y la necesidad de tener el espacio suficiente para la precarga del video.

Alguna aplicacion para poder verlo como se puede hacer entre ordenadores ??

Saludos

PaRRi_
08/01/15, 14:09:48
Me interesa

ashacz
08/01/15, 15:00:03
Yo uso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bubblesoft.android.bubbleupnp

Necesitas un servidor dlna en el ordenador, hay muchas opciones según el sistema operativo de tu PC, no es difícil de configurar

fusionero
08/01/15, 20:13:51
Yo tengo un truquito un tanto simple, solo se necesita no ajustar que habrá ninguna aplicación los archivos que nos interesen de manera que lo hagan siempre. Ya entonces como cada ves me pide que seleccione con la cual abrirla selecciono un reproductor de videos, tal como el predeterminado de Android, o uso PlayerPro, o MX ( Reproductor MX ), y ya lo abre tras unos segundos de precarga ( entre 2 y 5 segundos es lo normal, aunque puede tardar hasta 15 ).

Evangelion498
08/01/15, 20:27:31
Tu truco fusionero no lo entiendo ....

fusionero
09/01/15, 06:54:18
Quiero decir que nunca dejo ajustado que se abra con ninguna App por defecto.

Lo que se me olvido es que yo siempre selecciono el archivo con ES File Explorer. Entro por LAN al pc donde comparto la carpeta donde pongo todas esas cosas y cuando lo selecciono selecciono la App con la que abrirlo, ya que si lo dejo para que siempre lo haga y me falla algún archivo no podría probar a abrirlo con otra App para los vídeos.

Aunque suelo usar solo PlayerPro para reproducir todos los vídeos, ya que me reconoce prácticamente todos los que tengo y he usado desde hace más de 1 año, ya que con el ES File Explorer en Red / LAN si tengo el pc compartiendo la carpeta por Samba, puedo o bien añadir el acceso al pc diciendole la IP y el nombre que quiero usar para saber siempre cual es, o bien se puede dar a Scan, y ya se puede acceder a él, ya que al ser una conexión de Red Local, no necesitas demasiado más para al menos poder hacer esto, ya si quieres más seguridad puedes añadirle a la carpeta del pc ( desde el mismo pc ), seguridad de usuario y contraseña, y solo sera añadirle esos nuevos datos al acceso que habías encontrado con el ES File Explorer, así tienes seguridad, pero primero al menos ya sabes cual es el enlace a seguir. Eso si, ambos siempre conectados por Red Local, wifi y/o cable ( al menos cable para el pc es mejor, pero si tienes un router de Doble Banda - 2,4 y 5 GHz, no tendrás problemas, ya que si usan la misma frecuencia y usas el pc u otro aparato con el mismo wifi del router puedes saturarlo, por eso lo de que sea de Doble Banda, para que cada aparato use una, y siempre la de 5 GHz para el pc, que es el que suele usar más ancho de banda, ya que si lo tienes con el Chrome abierto, descargas, puede necesitar más para hacer estas cosas ).

Yo en casa probé el router y pasando archivos a la Tablet, a otro pc, y descargando al mismo tiempo movía sobre unos 13-20 MegaBytes por segundo entre todo, y la Tablet solo usaba sobre 2-4 MegaBytes para reproducir una grabación en .ts de la serie que nos gusta a mi pareja y a mí, y el archivo es de unos 2 GigaBytes +- por hora de grabación, así que solo descargaba prácticamente lo que iba reproduciendo, no necesitaba pausar el vídeo ni nada, directamente es seleccionarlo y elegir el reproductor de vídeos que desees usar.

Evangelion498
09/01/15, 10:24:07
Me acabo de rayar la verdad .....

Yo previamente hacia eso ... con el Es File Explorer entraba por red al ordenador y navegaba hasta encontrar el video que necesitaba y le daba a reproducir con el Reproductor MX, se quedaba un rato el tipico simbolo de cargando y como no llegaba al final ( archivos de casi 9 gigas ) pues lo cancelaba, sin embargo ahora lo he vuelto a probar y me lo reproduce en streaming con una espera de como bien indicas segundos ....

No entiendo porque al principio no me iba y ahora si .... tu llevas bastante tiempo viendolos asi, no ??
Porque podria pensar que es algo de las nuevas versiones de Es File Explorer, que tuvo recientemente un par de actualizaciones ( aunque una creo que era solo para arreglar que todas las fuentes eran enormes por defecto), pero si tu llevas tiempo no tiene sentido .... de ahi mi rayada de ahora ....

Bueno, al margen de mi rayada, es como hacia al principio y no me funcionaba como queria xD

Gracias Fusionero !!

fusionero
09/01/15, 11:17:32
Puede que en algún momento falle alguna cosa, ya que por ejemplo tras una nueva instalación desde 0 en el móvil configure las cosas y funcionaba de perlas, y al rato no iba al acceder desde la Tablet ( ambas veces fue desde la Tablet, ahí lo raro ). Pero con la Tablet salvo el móvil todo lo demás me funciona a la primera, si parece que tarda espera antes de acceder a ningún aparato de la Red, lo primero es cargar ES File Explorer, entrar a Red/LAN, esperamos unos segundos antes de elegir el aparato de la Red ( en tú caso el pc ), y ya debería ir. Eso es lo único que he notado alguna vez, que necesita cargar las IP's y comprobar que estén, o se queda colgado esperando un rato.

knank
12/01/15, 16:25:47
Para ver videos en red local de windows (SMB y UPNP) yo uso el archos video player, y la verdad es que muy bien, lo tengo en mis android TV (un minix x5 y un MK802IIIs).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.archos.mediacenter.videofree&hl=es

Aqui la compatible RK https://play.google.com/store/apps/details?id=com.archos.mediacenter.videork

Y además le instalo los codecs https://play.google.com/store/apps/details?id=com.m4rk3t.libcopy2&hl=es

Un saludo.

Motorolillo
13/01/15, 01:12:21
Vlc + ES file explorer

Evangelion498
29/01/15, 01:38:48
Rescato este hilo para una pequeña duda ....

Uso el es file explorer, entro en el ordenador, detecto el video, le doy a abrir con el MX player y me veo el video sin problemas ....

La pregunta es .... ¿ se crea "basura" dentro de la tableta o SD ?
Es decir, que cada vez que ves un video se queda informacion como si fuera un temporal en la tableta que hay que ir eliminando ..... o los reproductores se encargan de eliminar los temporales que van creando ??

Saludos

PaRRi_
29/01/15, 08:28:04
Pues yo consigo entrar al vídeo, pero una vez lo reproduzco no para de cargar y no puedo ver nada... Alguna solución???

Evangelion498
29/01/15, 10:29:21
Le dejas algo de tiempo para que se llene el buffer del reproductor, no ???, suele tardar dependiendo del tamaño del video, ami el ms player sin problemas ....

Tb tienes que tener buena señal de wifi ...