PDA

Ver la Versión Completa : Epub descuadrados

Anubis_1986
11/01/15, 14:52:21
Buenas chavales/as!

Tengo un problema con los epub, que nunca he sido capaz de solucionar.

Al leer en la tablet epub que ya están en ese formato, no hay problema. La cosa es cuando el libro viene en pdf y lo transformo a formato epub, que se descuadra todo el formato del libro (números de páginas por el medio, líneas en blanco, una palabra por línea, y cien mil fallos más).

Primero pensé que era del lector y probé con un montón (actualmente uso googlebooks) y sigue pasando.
Después pensé que sería del programa que los convierte, pero he probado varios también, y comparando el mismo archivo convertido por dos programas, los fallos que cometen son los mismo.

A ver si alguien puede ayudarme con esto, que llevo arrastrando incluso con tablets anteriores a esta.
Os adjunto fotos de cómo se me quedan los epub transformados, para que os hagáis u a idea.

Un saludo compis!!

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/db416e907bfa3b587df4fcc241b435f3.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/57a69b8723d99f60ede7ad44ad1f189c.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/067366c959641b8ad15d2acdd5bd59ed.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/78f833a1a5f525041ad154940c5bdb70.jpg

the family man
12/01/15, 14:11:45
hola compañero, me temo que no es un tema de la nexus 7, el tema está en que los pdf por el tipo de archivo que es, se da de tortas en general con los procesos de conversión a otro tipo de archivo para libro electrónico.

Ha sido mi caballo de batalla desde hace bastante tiempo, he probado conversores gratuitos y de pago, y sinceramente casi ninguno da siempre el resultado deseado.

Sí que te puedo decir la combinación que yo uso y que personalmente es la que mejor me ha dejado el epub final:

PASO 1) Con el programa MOBIPOCKET CREATOR convierto el pdf a formato html
PASO 2) Con el programa CALIBRE paso de html a epub

En ocasiones, cuando el archivo es muy "rebelde" y la conversión a html no queda como quieres, puedes retocar ese html generado, márgenes, tabulaciones y demás con otro programa: ISILO

Es un poco rollo, pero la verdad es que no creo que haya una solución redonda que te permita convertir directamente y de forma óptima, varios pdfs a epub...

yo ya te digo que con esa doble conversión del paso 1 y paso 2 consigo bastantes buenos resultados...

de esta forma el epub final se te verá bien tanto en cualquier tablet como en un ereader que puedas tener

saludos

Anubis_1986
12/01/15, 14:15:38
hola compañero, me temo que no es un tema de la nexus 7, el tema está en que los pdf por el tipo de archivo que es, se da de tortas en general con los procesos de conversión a otro tipo de archivo para libro electrónico.

Ha sido mi caballo de batalla desde hace bastante tiempo, he probado conversores gratuitos y de pago, y sinceramente casi ninguno da siempre el resultado deseado.

Sí que te puedo decir la combinación que yo uso y que personalmente es la que mejor me ha dejado el epub final:

PASO 1) Con el programa MOBIPOCKET CREATOR convierto el pdf a formato html
PASO 2) Con el programa CALIBRE paso de html a epub

En ocasiones, cuando el archivo es muy "rebelde" y la conversión a html no queda como quieres, puedes retocar ese html generado, márgenes, tabulaciones y demás con otro programa: ISILO

Es un poco rollo, pero la verdad es que no creo que haya una solución redonda que te permita convertir directamente y de forma óptima, varios pdfs a epub...

yo ya te digo que con esa doble conversión del paso 1 y paso 2 consigo bastantes buenos resultados...

de esta forma el epub final se te verá bien tanto en cualquier tablet como en un ereader que puedas tener

saludos
Mil gracias compañero!!!! Te lo agradezco un montón.
Voy a hacerlo así :)

Un saludo!!!

Anubis_1986
12/01/15, 15:02:22
Ya lo he hecho, y si! Mejora bastante, otra vez gracias compi!

the family man
14/01/15, 08:00:18
Ya lo he hecho, y si! Mejora bastante, otra vez gracias compi!

;-) de nada, un placer poder ayudar de vez en cuando.. :ok: