Ver la Versión Completa : Doble sim en bq E5 4G???
aldoritrom
11/01/15, 20:52:22
hola!!!
super tentado por el E5 4G y casi descartando la esperar a el nuevo moto g 4G...
me gustaria saber como funciona la doble sim,si valen las dos que se meta para datos, como se llama y recibe llamadas etc?
cuanto espacio deja el E5 4G para aplicaciones??? y deja igual de espacio el de ocho GB que el de 16GB??
Gracias...
No puede dejar el mismo espacio el de 8 que el de 16 cuando el de 16 tiene el doble de almacenamiento...
Lo que si, tienes toda la memoria disponible para instalar app, o tus archivos de musica...etc, aunque eso lo puedes pasar a la sd, incluso algunas app.
En el de 16 quedan unos 12 y en el de 8 creo que estaba en 5 y algo.
El de 16 deja 12 gigas libres para apps o lo que quieras.
Las sim son las dos para datos y llamadas, y además 4 g
Pero no puedes tener datos a la vez en las 2 sims, pero las puedes ir alternando.
artagerges
12/01/15, 00:16:39
hola!!!
super tentado por el E5 4G y casi descartando la esperar a el nuevo moto g 4G...
me gustaria saber como funciona la doble sim,si valen las dos que se meta para datos, como se llama y recibe llamadas etc?
cuanto espacio deja el E5 4G para aplicaciones??? y deja igual de espacio el de ocho GB que el de 16GB??
Gracias...
Ambas tarjetas sim del BQ E5 4G pueden usar la conectividad 4G en las 2, es creo que el unico telefono que permite esto.
En cada sim puedes recibir llamadas de las 2 líneas como es lógico o tener la SIM 1 para llamadas y la SIM 2 con otra operadora solo para datos, es lo combinas como quieras.
No entiendo lo de 8 GB igual que el de 16GB, es obvio que el de 16GB tiene mas espacio de almacenamiento, si no que sentido tiene vender uno de 8 y otro de 16 si fueran iguales...
8GB tienes 8GB y en 16GB tienes 16GB para fotos, videos, aplicaciones o lo que quieras, de esos GB que ofrece el terminal el uso real se mide en GiB (Gibibytes) por eso cuando compramos un disco duro externo de ordenador de 1000GB tiene reales 931 GiB, a lo que voy por ejemplo en el de 8GB son en realidad 7,45 GiB que es lo que te daría realmente y a esto hay que restarle el espacio que ocupa el sistema operativo y el uso REAL final serían 5,34GiB (approx) esto te va a pasar en todos los moviles, por lo que si eres de instalar bastantes aplicaciones el de 8GB carece de sentido y el de 16GB es tu unica opcion, en las tarjetas SD externas Android no permite instalar aplicaciones y solo podrías mover a ella algunas aplicaciones o los datos de ellas (no todas) por lo que lo mejor siempre es minimo 16GB aunque luego le pongas una SD de 32GB
egomezpe
18/01/15, 21:19:03
Una pregunta sobre la doble sim. Mi pareja tiene el telefono y tiene dos SIM en el. A la hora de llamara puedes poner que lo haga desde la SIM1, desde la SIM2 o que te pregunte cada vez. ¿No hay ninguna manera de asignarle un contacto una SIM siempre? He mirado por internet y parece que en otros Aquaris se podia con una opcion llamada CONTACTOS Y SIM que estaba en las opciones de la gestión de las SIM. En este no parece que esté.
No se si con alguna app de terceros se podría hacer eso.
Gracias.
elperroderoke
18/01/15, 22:23:48
Una pregunta sobre la doble sim. Mi pareja tiene el telefono y tiene dos SIM en el. A la hora de llamara puedes poner que lo haga desde la SIM1, desde la SIM2 o que te pregunte cada vez. ¿No hay ninguna manera de asignarle un contacto una SIM siempre? He mirado por internet y parece que en otros Aquaris se podia con una opcion llamada CONTACTOS Y SIM que estaba en las opciones de la gestión de las SIM. En este no parece que esté.
No se si con alguna app de terceros se podría hacer eso.
Gracias.
Algunos modelos si tienen esa opción (Moto G2 se que lo tiene por que lo he usado), pero el E5 4G no.
Que yo conozca, puedes usar Dual Sim Selector (2,49 en Google Play), versión de prueba de 7 dias disponible.
Saludos.
burnvirus
21/02/15, 19:19:04
Y no hay forma de teniendo la sim1 prederminada para llamadas hacer una desde la sim2???
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
artagerges
21/02/15, 20:52:37
Y no hay forma de teniendo la sim1 prederminada para llamadas hacer una desde la sim2???
Claro que si hombre
albajabato
21/02/15, 21:35:18
Claro que si hombre
Sería de agradecer que lo explicaras, cuando me quedo sin cobertura con una sim me gustaría saber como realizar una llamada con la otra sim sin tener que entrar en ajustes y cambiar la opción.
burnvirus
22/02/15, 05:53:40
Eso mismo quiero yo , en momentos puntuales llamar desde la sim2 sin tener que ir a ajustes y ponerla como predeterminada....
k-lamar
23/02/15, 19:26:51
Eso mismo quiero yo , en momentos puntuales llamar desde la sim2 sin tener que ir a ajustes y ponerla como predeterminada....
En este modelo en concreto no te lo puedo decir, pero en otros bq, entras en el marcador telefónico, despliegas la barra superior y ahí tienes para seleccionar la SIM desde la que llamar.
pacopa21
23/02/15, 20:53:49
Buenas, me presento en este foro, desde una semana con el bq 4g.
Para llamar lo tengo puesto que pregunte con que tarjeta llamar
675407
No se si os referireis a esto, yo lo uso asi, si es llamada de trabajo elijo y si es personal idem.
Esta aqui
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/55e42828bb8ab6b50db04c9e4143d990.jpg
Otra cosa, el 4g en sim 2 no se activa, solo sim 1. Por lo menos a mi.
Saludos
artagerges
23/02/15, 21:14:23
Eso es lo que decia yo lo que dice el compañero de arriba, el movil que pregunte cada vez con cual quieres llamar y listo, es muy comodo :)
Y por cierto, el 4G se activa en las 2 SIM compi.
burnvirus
23/02/15, 21:17:05
Yo pensaba algo mas como los mediatek viejos. Por defecto llamas por la 1 por ejemplo sin hacer nadas y anteponiendo 2# y el numero llambas por la dos. Pero bueno sino puede ser no puede ser
albajabato
24/02/15, 07:29:23
Yo creo que la pregunta estaba muy clara y la opción que pregunte cada vez no es a lo que nos referimos.
Si no se puede pues que le vamos a hacer...
artagerges
24/02/15, 09:06:55
Yo creo que la pregunta estaba muy clara y la opción que pregunte cada vez no es a lo que nos referimos.
Si no se puede pues que le vamos a hacer...
En la informatica todo son funciones, es fisicamente imposible lo que planteas ya que si yo predetermino una acción (SIM1 en tu caso) y quiero llamar por la SIM2 tengo que deshabilitar la orden de la predeterminación ya que la maquina no sabe en que momento concreto quieres usar la SIM2, la otra opción es que pregunte siempre que SIM quieras utilizar al ir a realizar una llamada, si la SIM1 o la SIM2.
burnvirus
24/02/15, 11:09:21
En la informatica todo son funciones, es fisicamente imposible lo que planteas ya que si yo predetermino una acción (SIM1 en tu caso) y quiero llamar por la SIM2 tengo que deshabilitar la orden de la predeterminación ya que la maquina no sabe en que momento concreto quieres usar la SIM2, la otra opción es que pregunte siempre que SIM quieras utilizar al ir a realizar una llamada, si la SIM1 o la SIM2.
Imposible no es, ya te digo que yo he tenido algún mediatek en el que la sim1 la tenia preterminada y si al llamar ponia 2#telefono se hacia esa llamada por la sim2 sin tener que cambiar opciones por defecto ni nada. Pero bueno. Si en este movil no se puede pues nos conformamos con las opciones que hay.
- Usarlo como monosim y seguir llevando dos telefonos.
- dejar una sin predeterminada si hace falta llamar de forma puntual de la otra entras a los ajustes y cambiar la opción pertinente acordándose de restablecerla tras la llamada.
- dejar seleccionada la opción. Para que siempre pregunte con el coñazo que puede suponer y la posibilidad de un momento de "despiste" o prisas, llamar por la sin que no se queria porque le diste al boton equivocado.
- dejo esta libre por si alguien sabe otra opción y no la conocemos
elperroderoke
24/02/15, 23:01:10
Imposible no es, ya te digo que yo he tenido algún mediatek en el que la sim1 la tenia preterminada y si al llamar ponia 2#telefono se hacia esa llamada por la sim2 sin tener que cambiar opciones por defecto ni nada. Pero bueno. Si en este movil no se puede pues nos conformamos con las opciones que hay.
- Usarlo como monosim y seguir llevando dos telefonos.
- dejar una sin predeterminada si hace falta llamar de forma puntual de la otra entras a los ajustes y cambiar la opción pertinente acordándose de restablecerla tras la llamada.
- dejar seleccionada la opción. Para que siempre pregunte con el coñazo que puede suponer y la posibilidad de un momento de "despiste" o prisas, llamar por la sin que no se queria porque le diste al boton equivocado.
- dejo esta libre por si alguien sabe otra opción y no la conocemos
Vale, tu le dices a un tio que para llamar por la sim 2 tiene que marcar #2 y luego el número de teléfono y el tío te dirá que el tiene un teléfono que solo tienes que seleccionar el contacto, llamarle y el teléfono solito va y te pregunta que con que SIM quieres llamar, y no tener que estar marcando numeritos, que eso es un coñazo, con lo fácil que es darle al icono de tarjeta en cuestíon cuando el teléfono te pregunte.
Es IMPOSIBLE automatizar todo lo que en este hilo se le pide al manejo del dual SIM a menos que añadas pasos al proceso, cuando seleccionar algo "por defecto" tiene la intención contraria.
La otra alternativa (por lo menos en versiones modernas donde el uso del Dual Sim está bastante automatizado) son marcadores con dos botones de llamada, uno por cada SIM, lo cual no dista mucho de que te pregunte con que tarjeta quieres llamar, y aunque puedes seleccionar una tarjeta por defecto en los ajustes, la función que tu pides, añade un temporizador al marcador por si quieres llamar por la otra linea en lugar de la linea seleccionada por defecto, así que o te quedas mirando los segundos hasta que llama por la linea por defecto o acabas marcando tu el botón de la linea por defecto ya que no tiene sentido estar esperando (digamos 5 segundos) cada vez que llamas, o sea lo mismo que el comportamiento normal.
Vamos que si soy yo el que tengo que crear un sistema para el manejo del Dual Sim capaz de satisfacer las necesidades de cada uno, acabo pegandome un tiro. :-)
Saludos.
elperroderoke
24/02/15, 23:49:26
Bueno, CREO que he encontrado una solución que puede satifacer a varias de las peticiones que se han hecho por aquí (eso si no creo que todas a la vez). Lo malo es que de momento solo está disponible en inglés, aunque está trabajando en la traducción.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free
Para el caso de @burnvirus (http://www.htcmania.com/member.php?u=661698), la "solución" pasa por dejar en los ajustes del sistema la SIM por defecto seleccionada y una vez instalado el programa en cuestión también seleccionar como aplicaciones por defecto la aplicación marcador y aplicación contactos del sistema cuando el sistema pregunte (mas que nada para que no pregunte cada vez que habras un contacto).
El programa en cuestión tiene soporte para Dual Sim, por lo que debemos configurarlo a nuestro gusto, ya se para que pregunte o para que use la SIM que no tenemos seleccionada por defecto en los ajustes del sistema.
Con ello, usamos el teléfono normalmente para llamar con la Sim por defecto y usamos la aplicación True Phone Dialer & Contacts para llamar usando la otra Sim.
Para los que quieren asignar a cada contacto una sim con la que llamar directamente, también les vale este programa.
Yo hasta ahora venía usando Dual Sim Selector Pro, pero creo que este es mucho más completo.
Saludos.
¿Pero tanto cuesta pulsar sobre la SIM que queramos? Es un solo toque. He tenido el Aquaris A5, y si que te daba opción de elegir bajando la barra, pero si os dais cuenta, es un paso más: 1º bajar barra, 2º elegir tarjeta. Poniendo "elegir siempre" en nuestro teléfono es sólo un paso: el de elegir SIM:loco:
elperroderoke
25/02/15, 01:20:25
¿Pero tanto cuesta pulsar sobre la SIM que queramos? Es un solo toque. He tenido el Aquaris A5, y si que te daba opción de elegir bajando la barra, pero si os dais cuenta, es un paso más: 1º bajar barra, 2º elegir tarjeta. Poniendo "elegir siempre" en nuestro teléfono es sólo un paso: el de elegir SIM:loco:
Como costar no es que cueste mucho, pero se agradece saltarse pasos cuando se hace un uso intensivo del movil "para llamar". Un solo toque pueden ser muchos toques que puedes ahorrarte y eso partiendo de la base de que puedas tocar el móvil, ya que no siempre se hace la llamada con este en la mano.
Saludos.
mi pregunta es por que no se pueden poner las dos Sim en 4g, cuando pongo una la otra me la pone a 2g solamente y en ese caso si pongo la mia en 4g no puedo llamar con la del trabajo por que me la pone a 2g y tampoco recibo llamada. Gracias
Solo puedes llevar una con datos, la otra quedara como linea telefónica pero solo podrás recibir llamadas no conectar a internet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.