PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S5 libre no salta actualización 5.0

jjaviercs
12/01/15, 04:17:16
Hola, tengo Galaxy S5 libre y según he visto hay una nueva versión 5.0 pero no me salta la actualización, he probado a forzarla desde el teléfono y luego con Kies y me dice que tengo la última versión.

Mi modelo es el SM-G900F, y el resto de datos son:

Versión banda base G900FXXU1ANG8
Versión Kernel 3.4.0-2089850 dpi@SWDD56603 #1 Fri Jul 25 19:09:23 kst 2014
Número de compilación KOT49H.G900FXXU1ANG9
Estado SE para Android Enforcing SEPF_SM-G900F_4.4.2_0034 Thu Dec 04 18:42:47 2014
Versión software de seg. MDF v1.0 Release 3 VPN v1.4 Release 1

He visto en Sammobile que para el SM-G900F Spain - PHE está la siguiente versión:

G900FXXU1BNL9 G900FPHE1BNL2 G900FXXU1BNL9 5.0

¿No debería saltarme esta actualización? Yo justo tengo la anterior ¿por qué no actualiza?

Otra cosa es que después quiero rootearlo, he leído aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812109 que es mejor rootearlo antes y así no sube el KNOX, pero cuando miro el post del rooteo que no sube el knox el método towel-root creo, pone que es para versiones 4.4.2 anteriores a junio de 2.014, pero no sé dónde comprobar eso, yo solo veo dos fechas, una de julio y otra de diciembre, en sammobile pone que la que tengo es de agosto, así que creo que no me valdría, ¿no?

Con todo lo que os he puesto, ¿qué proceso me indicáis seguir? ¿Actualizo por odin la 5.0 o primero intento rootear a ver si hay suerte y luego actualizo a la 5.0? La tercera opción es ¿hacer un downgrade a la otra 4.4.2 de mayo, la G900FXXU1ANE2 para hacer el towel-root y luego ya el proceso de la 5.0?

Gracias y saludos

almero
12/01/15, 09:16:48
Si eres de España y tienes el s5 G900F libre ya te deveria haber llegado la actualizacion mediante OTA. Ami ya me llegó la semana pasada y ya tengo 5.0 Donde te lo has comprado? En orange, yoigo... (aun que sea libre donde te lo has comprado) resulta que aun que lo tengas libre ahora las actualizaciones tienen que pasar por las compañias telefonicas antes.

Te digo una cosa. Ami no me convence mucho Android 5.0 Tiene varios bugs...
-Mira en el cajon de aplicaciones, cuando tienes muchas aplicaciones instaladas se lagea bastante en la transicion a la hora de pasar de cajon. Es como si siempre estuviera activado el ahorro de energía que restringe el rendimiento y por lo cual va mas lento las transiciones.
-Es muy raro porque si le pones un fondo animado las transiciones van mas fluidas (creo que es otro bug)
-Aveces la pantalla se me ha quedado en negro y he tenido que reiniciarlo.
-También muchas veces le das al botón de home, y tarda como 5 o 6 segundos en volver.
Sin duda todo esto tienen que arreglarlo y sacar un update grande para optimizar mas el sistema y corrección de muchos errores pero conociendo a samsung.... tal vez de aqui a el año que viene :D

jjaviercs
12/01/15, 12:43:47
Pues los compré en Movistar, en teoría los dos libres , aunque tengo que ir a ver qué pasa porque uno venía con el software de movistar, el Google play me reconoce uno como no Carrier sm-G9500F y el otro pone movistar y no me alta en ninguno de los dos

nglcrrl
12/01/15, 13:59:01
Yo me lo compré libre en Amazon y tampoco me llega la actualización ;-)
También es el modelo SM-G900F. ¿Por qué no se actualiza?

almero
12/01/15, 19:22:43
Javier llevalo a donde lo compraste o informate por telefono. Le dices que si es libre, porque no llega la actualizacion cuando a un amigo mio ya le llego(dile eso para que se lo tome mas enserio) y explicale eso de el numero de modelo del telefono porque te lo deveria de reconocer como sm-G900F
Yo lo compré libre en ThePhoneHouse.

Y nglcrrl si tu lo compraste en amazon no se ha que se debe que no te llega la actualización.

Os recuerdo una cosa, si teneis la version libre siempre podeis instalarlo manualmente con ODIN porque si no me equivoco instalarle un firmware oficial mediante ODIN no afecta para nada a la garantia siempre y cuando no lo rootes y estes seguro que ese firmware es el español y no es de otro pais

jjaviercs
12/01/15, 19:54:54
Javier llevalo a donde lo compraste o informate por telefono. Le dices que si es libre, porque no llega la actualizacion cuando a un amigo mio ya le llego(dile eso para que se lo tome mas enserio) y explicale eso de el numero de modelo del telefono porque te lo deveria de reconocer como sm-G900F
Yo lo compré libre en ThePhoneHouse.

Y nglcrrl si tu lo compraste en amazon no se ha que se debe que no te llega la actualización.

Os recuerdo una cosa, si teneis la version libre siempre podeis instalarlo manualmente con ODIN porque si no me equivoco instalarle un firmware oficial mediante ODIN no afecta para nada a la garantia siempre y cuando no lo rootes y estes seguro que ese firmware es el español y no es de otro pais

Sí, hacerlo por Odin no es problema, pero me intriga por qué no coge la actualización, y otra cosa que quería rootearlo... con lo cual no me vendría nada bien que me lo actualicen en el punto de venta, pero bueno, me pasaré y les pregunto.

Gracias