PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Factura lg g3 no esta a mi nombre y no me la aceptan.

Normibaker
13/01/15, 13:58:53
Tengo un lg g3 libre pero de vodafone comprado de segunda mano,
Tiene tanto el marco roto como la mancha amarilla en la pantalla,
lo llevo a vodafone para repararlo por la garantia y me dicen que esa factura no me vale porque no esta a mi nombre y que no me lo pueden reparar, que tiene que venir la persona que figura en la factura para reparlo.

En el char de lg les cuento el problema y me dicen que asta que no tenga mas de un año el telelefono ellos no lo reparan , y ya no se que hacer.......

Algun consejo?

Muchas gracias.

Riconen
13/01/15, 14:03:59
Habla con el que te lo vendió. Y que te diga algo
Y como saben que no eres el de la factura??no les des ese dato

ricard33
13/01/15, 14:13:36
Hola Compañero ya te respondí en el otro Tema del las Rajas que van saliendo y es tan fácil como esto, ya que por mucho que no este a tu nombre tiene que hacerse cargo ya que ese producto esta en Garantía, te remito a la contestación que ya te dije!

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por Normibaker http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16940834#post16940834)
Se puede pedir la garantia a lg si el móvil es de libre de vodafone?
Es que he ido a una tienda vodafone con la factura que esta a nombre de el que me vendio el movil y me dicen que a mi no me cubre la garantia que solo al titular de la linea vodafone.....http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Hola Compañero yo de ti lo llevaría a otro Vodafone y si te vuelven a decir lo mismo le pides la hoja de reclamaciones y ya veras que rápidamente te dicen que te lo hacen, que no es así, pues te vas a la Oficina de Reclamaciones del Consumidor y haces una denuncia, ya que tu movil esta en garantía sea el dueño que sea, ya que por numero de Imei y por la Factura esta en Garantia!

Un Saludo.

Normibaker
13/01/15, 14:17:25
Habla con el que te lo vendió. Y que te diga algo
Y como saben que no eres el de la factura??no les des ese dato

Con la persona que me lo vendio ya llegue a un acuerdo......

Pero si quiero reparlo lo tengo que hacer por mi cuenta, y estoy seguro que alguien por aqui sabe algun truco o forma de conseguirlo, no me creo que con la cantidad de telfonos de vodafone que se venden de segundamano a nadie le pasaria lo mismo que a mi.

El problema en decirles que soy yo la persona de la factura es que cuando lo reparen para entregarmelo me piden el dni que consta en la factura.....

Normibaker
13/01/15, 14:21:49
4Hola Compañero ya te respondí en el otro Tema del las Rajas que van saliendo y es tan fácil como esto, ya que por mucho que no este a tu nombre tiene que hacerse cargo ya que ese producto esta en Garantía, te remito a la contestación que ya te dije!

http://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita: Originalmente Escrito por Normibaker http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16940834#post16940834)
Se puede pedir la garantia a lg si el móvil es de libre de vodafone?
Es que he ido a una tienda vodafone con la factura que esta a nombre de el que me vendio el movil y me dicen que a mi no me cubre la garantia que solo al titular de la linea vodafone.....http://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Hola Compañero yo de ti lo llevaría a otro Vodafone y si te vuelven a decir lo mismo le pides la hoja de reclamaciones y ya veras que rápidamente te dicen que te lo hacen, que no es así, pues te vas a la Oficina de Reclamaciones del Consumidor y haces una denuncia, ya que tu movil esta en garantía sea el dueño que sea, ya que por numero de Imei y por la Factura esta en Garantia!

Un Saludo.

Muchas gracias por la informacion,

Hoy he estado en otra tienda vodafone y el resultado es el mismo, le he dicho a la chica que no es legal que se nieguen a repararme el movil estanto en garantia, y ella misma me a ofrecido las hojas de reclamacion si no estaba deacuerdo.....

No me gustaria tener que llegar de momento a la reclamacion en consumo porque ya me se de primera mano que va para largo y me gustaria intentar solucionarlo de otra forma antes de denunciar en consumo.

raulgm
13/01/15, 14:27:35
Prueba a hablar con el chat de lg para que te lo reparen y no les digas que es de operador, diles que es libre (que al fin y al cabo libre es, pero de operador...) en mi caso así fue como me repararon las grietas en el marco. Por que la factura de mi terminal tampoco está a mi nombre.

Saludos

antilys
13/01/15, 14:41:20
Me alucina como se intentan pasar las garantias por el forro. (La garantia es del aparato no de la persona). En teoria en la factura debe aparecer el imei del teléfono o número de serie. SUFICIENTE. Que pasa, que si me lo regala un familiar que se va de viaje a la conchinchina ya me quedo sin garantia?. Lo que faltaba.

Menuda panda de ladrones.

Ponles una reclamación y habla directamente co LG

julays
13/01/15, 15:07:54
Pasa de Vodafone y llama directamente a servicio técnico de LG.

ricard33
13/01/15, 15:15:13
Muchas gracias por la informacion,

Hoy he estado en otra tienda vodafone y el resultado es el mismo, le he dicho a la chica que no es legal que se nieguen a repararme el movil estanto en garantia, y ella misma me a ofrecido las hojas de reclamacion si no estaba deacuerdo.....

No me gustaria tener que llegar de momento a la reclamacion en consumo porque ya me se de primera mano que va para largo y me gustaria intentar solucionarlo de otra forma antes de denunciar en consumo.

Hola Compañero pues lo tienes muy fácil, hora de reclamaciones y a consumo y no te tardara tanto como crees, yo he puesto alguna reclamación con temas de Internet y se ha solucionado en semanas y lo máximo un mes, ahora todas estas cosas van rápidas porque no les gusta salir como la empresa con mas reclamaciones del mercado!

Y espero que cambies en el aspecto de que no te gustaría llegar ha eso, porque ellos son los que te hacen llegar ha ese extremo por pasarse las leyes por el forro, así que dales fuerte que no se vayan de rositas!

Un Saludo y Suerte

warzo
13/01/15, 15:42:52
Tiene pinta de que te han vendido un teléfono sujeto a un contrato de permanencia que aún está en vigor. Lo lógico es que sea el titular de ese contrato quien solicite la ejecución de la garantía.

ricard33
13/01/15, 16:00:46
Tiene pinta de que te han vendido un teléfono sujeto a un contrato de permanencia que aún está en vigor. Lo lógico es que sea el titular de ese contrato quien solicite la ejecución de la garantía.

Hola Compañero Posiblemente sea lo que dices y sea así, pero también es cierto que el que tiene la Permanencia es la Persona no el Movil, lo cual ya sea la persona física o no, esta en garantía y nunca se pueden negar a repararlo ya sea el que lo compro como primera persona o la segunda o si fuera el caso tercera al estar en garantía, siempre presentado el Resguardo y viendo que el IMEI son el mismo ha de arreglarlo SI o Si!

Y para todas estas cosas esta la Oficina del Consumidor para que no nos tomen el Pelo!

Un Saludo.

warzo
13/01/15, 17:15:57
Hola Compañero Posiblemente sea lo que dices y sea así, pero también es cierto que el que tiene la Permanencia es la Persona no el Movil, lo cual ya sea la persona física o no, esta en garantía y nunca se pueden negar a repararlo ya sea el que lo compro como primera persona o la segunda o si fuera el caso tercera al estar en garantía, siempre presentado el Resguardo y viendo que el IMEI son el mismo ha de arreglarlo SI o Si!

Y para todas estas cosas esta la Oficina del Consumidor para que no nos tomen el Pelo!

Un Saludo.
No hombre, las personas somos libres, no estamos sujetas a permanencia. Son los bienes o servicios contratados los que se ofrecen en unas condiciones ventajosas a cambio de la cláusula de permanencia. Es una vez finalizada la permanencia cuando el titular del contrato obtiene todos los derechos sobre los bienes sujetos a dicho contrato.

cesarfuenla
13/01/15, 17:16:25
Creo que es normal que Vodafone se niegue a repararlo, el terminal se ha vendido a una persona, por lo que ellos se responsabilizan del aparato siendo la misma persona la que pide la reparación. La factura a nombre de alguien es vinculante. Otra cosa es comprarlo libre en una tienda, el terminal está pagado y pertenece a aquel que tenga el ticket de compra

jose3200
13/01/15, 17:43:39
la pregunta es? tienes factura con imei o albarán de entrega? o factura sin imei? por que en ese caso si que lo tiene que enviar quien lo compro ,porque esta vinculado a su linia de telefono o contrato.

turcon
13/01/15, 17:56:52
lo llevo a vodafone para repararlo por la garantia y me dicen que esa factura no me vale porque no esta a mi nombre y que no me lo pueden reparar, que tiene que venir la persona que figura en la factura para reparlo.

En el char de lg les cuento el problema y me dicen que asta que no tenga mas de un año el telelefono ellos no lo reparan , y ya no se que hacer.......

Algun consejo?

Muchas gracias.
Eso es una gilipollez yo tengo mis teléfonos a nombre de mi suegro y jardín más me an puesto pegas, es más la chica de Vodafone me dijo que daba igual a nombre de quien estuviera la garantía, el caso es que tuviera garantía lo demás son cuentos. Por cierto llévalo a una tienda Vodafone autorizada

yocasta
13/01/15, 18:46:15
Creo que es normal que Vodafone se niegue a repararlo, el terminal se ha vendido a una persona, por lo que ellos se responsabilizan del aparato siendo la misma persona la que pide la reparación. La factura a nombre de alguien es vinculante. Otra cosa es comprarlo libre en una tienda, el terminal está pagado y pertenece a aquel que tenga el ticket de compra
Esto no es así, la garantía es sobre el aparato, no sobre el comprador.
No debería tener problemas para su reparación, otra cosa es que se tope con los más ineptos o toca-narices.

ricard33
13/01/15, 19:20:00
No hombre, las personas somos libres, no estamos sujetas a permanencia. Son los bienes o servicios contratados los que se ofrecen en unas condiciones ventajosas a cambio de la cláusula de permanencia. Es una vez finalizada la permanencia cuando el titular del contrato obtiene todos los derechos sobre los bienes sujetos a dicho contrato.

No hombre, las personas con Nombre y Apellidos son las que están sujetas a la Permanencia, ya que si tu dejas de pagar algo o no haces un pago, lo primero es que te lo harán saber, si sigues desoyendo el pago, te mandaran a los Perros de Presa que tienden ha llámense abogados!! y por ultimo si dijeras eso de paso de todo, te meterán una denuncia por impago, a los bienes o servicios contratados los dejaran tranquilos esos no pagan las facturas ni dan dinero!!

Un Saludo

warzo
13/01/15, 19:35:05
No hombre, las personas con Nombre y Apellidos son las que están sujetas a la Permanencia, ya que si tu dejas de pagar algo o no haces un pago, lo primero es que te lo harán saber, si sigues desoyendo el pago, te mandaran a los Perros de Presa que tienden ha llámense abogados!! y por ultimo si dijeras eso de paso de todo, te meterán una denuncia por impago, a los bienes o servicios contratados los dejaran tranquilos esos no pagan las facturas ni dan dinero!!

Un Saludo
Entiéndelo como quieras, pero son los servicios contratados y la contraprestación que por ellos se paga los que están sujetos a permanencia.
Los fabricantes saben que los teléfonos vendidos a través de operadores de telefonía suelen estar sujetos a este tipo de contratos y prefiere tratar directamente con ellos, pues no tiene por qué saber si dichos contratos han expirado, dando por finalizada la compra y pasando todos los derechos a manos del comprador

ricard33
13/01/15, 19:42:37
Entiéndelo como quieras, pero son los servicios contratados y la contraprestación que por ellos se paga los que están sujetos a permanencia.
Los fabricantes saben que los teléfonos vendidos a través de operadores de telefonía suelen estar sujetos a este tipo de contratos y prefiere tratar directamente con ellos, pues no tiene por qué saber si dichos contratos han expirado, dando por finalizada la compra y pasando todos los derechos a manos del comprador

Pues nada compañero que fue primero la Huevo o la Gallina, pues eso, la cuestión es que se quieren lavar las manos y el movil tiene garantía, han de respetarla como tal dentro de los 2 primeros años, sea quien sea!!

Un Saludo

warzo
13/01/15, 20:15:51
Pues nada compañero que fue primero la Huevo o la Gallina, pues eso, la cuestión es que se quieren lavar las manos y el movil tiene garantía, han de respetarla como tal dentro de los 2 primeros años, sea quien sea!!

Un Saludo
Pero es que Vodafone nunca se ha negado a tramitar la garantía. Lo que ocurre es que no tiene ningún compromiso con el autor de este hilo sino con el titular del contrato.

DareMa
13/01/15, 20:50:28
Pero si cuando vas con la factura a la tienda ni te piden el dni ni nada...solo un número de contacto. La factura esta a nombre d mi padre y no tuve ningun problema para enviar al sat mi g3

Normibaker
13/01/15, 21:19:58
Gracias a todos por la ayuda,

Con el teléfono el vendedor me entrego una factura de vodafone en la que aparece por un lado el numero de pedido, la fecha de emision, modelo y precio del terminal y los datos de el titular al que se facturo el importe.
y por el reverso no pone vodafone ni nada
y sale el numero de factura, la persona a la que se factura, el modelo de telefono y el numero imei nada mas.

Esta tarde he ido a la tercera tienda vodafone oficial aqui en Madrid, y el resultado a sido el mismo, la chica me decia que para tramitar la garantia necesitan el numero de telefono vodafone con el que se adquirió el terminal, por que a ese numero ,es alque van a llegar los mensajes con el estado de la reparacion.

Despues de un rato insistiendo la con los argumentos que por aqui me comentasteis, la chica se enfado y me dijo que vodafone solo da garantia a clientes con un numero dado de alta, no a particulares, ya que a vodafone le cuesta dinero reparar mi telefono ( literalmente me dijo: envio de mensajes con informacion de la reparacion, el porte asta el servicio tecnico y los materiales....)

Lo ultimo que me dijo fue que me iria a un sat de lg a contarles la historia......

La pedi hoja de reclamaciones y me la dio, la rellene, y me dijo que perdia el tiempo que era un cabezon......

pebels
13/01/15, 21:49:03
Ya te lo han dicho... Hoja de reclamaciones.

Ni permanencias ni cosas raras. El movil tiene garantia? Si. Esta defectuoso? Pues que lo reparen en garantia.

Da la sensacion de que te ofrecieron la hoja de reclamaciones con la "seguridad" de que no la ibas a rellenar... Pidela y con un par, y ponte a rellenarla. Pon todo tipo de detalles de lo sucedido. Te puedo asegurar que a nadie le gustan las hojas de reclamaciones.

SkySun
13/01/15, 22:18:53
Y digo yo, si llevas el teléfono a Vodafone y les das el número de teléfono del que te lo vendió? Total, seguro que tienes su numero...
Total, lo vas tener que recoger en la tienda. Incluso le puedes dar otro segundo número de teléfono que puede ser el tuyo por si no te localizan en el primero.
Si quieren sopa les das sopa....

piticli_bonico
13/01/15, 22:26:12
a mi me paso lo mismo con un xperia z de orange...lo lleve s una tienda y dando mis datos, me dijeron que cantana...fui a otra tienda, y di los datos de la factura, pero les dije que cambiaran el numero de contacto, que la linea que les figura no la uso apenas...y oye, ninguna pega..Con factura en mano tu di que eres el que lo contrato, que no te pediran el dni

cesarfuenla
13/01/15, 23:45:32
Esto no es así, la garantía es sobre el aparato, no sobre el comprador.
No debería tener problemas para su reparación, otra cosa es que se tope con los más ineptos o toca-narices.
Eso si es así, porque el terminal se lo estás comprando a ellos bajo unas condiciones específicas, que son la permanencia, el pago a plazos y subvencionado o lo que sea. Entonces mientras Vodafone te de garantía, tiene que ser bajo sus condiciones. Otra cosa es que topes con gente que se lo salte a la torera. Que es una tontería porque el número de teléfono lo saben en cualquier momento con tener el pedido, el imei del terminal o lo que sea, pero la norma es que la persona que compró el terminal es el que debe llevarlo a arreglar, está ligado a él legalmente.

pebels
14/01/15, 00:28:54
Eso si es así, porque el terminal se lo estás comprando a ellos bajo unas condiciones específicas, que son la permanencia, el pago a plazos y subvencionado o lo que sea. Entonces mientras Vodafone te de garantía, tiene que ser bajo sus condiciones. Otra cosa es que topes con gente que se lo salte a la torera. Que es una tontería porque el número de teléfono lo saben en cualquier momento con tener el pedido, el imei del terminal o lo que sea, pero la norma es que la persona que compró el terminal es el que debe llevarlo a arreglar, está ligado a él legalmente.

No me he mirao las condiciones pero en mi caso en particular, tengo 2 permanencias. Una por la que debo permanercer con la tarifa X meses y la otra que debo permanecer en vodafone Y meses. Nada de que el telefono pierda la garantia si no lo mantengo en mi poder... fuera de coñas... La garantia es sobre el aparato y no creo que te puedan hacer firmar algo donde se diga que el comprador (el primero) este obligado a llevarlo a una tienda vodafone en caso de tener que hacer uso de la garantia.

warzo
14/01/15, 01:07:33
No me he mirao las condiciones pero en mi caso en particular, tengo 2 permanencias. Una por la que debo permanercer con la tarifa X meses y la otra que debo permanecer en vodafone Y meses. Nada de que el telefono pierda la garantia si no lo mantengo en mi poder... fuera de coñas... La garantia es sobre el aparato y no creo que te puedan hacer firmar algo donde se diga que el comprador (el primero) este obligado a llevarlo a una tienda vodafone en caso de tener que hacer uso de la garantia.
Ni LG ni Vodafone han negado la garantía que recae sobre ese teléfono, eso lo habéis inventado algunos participantes de este hilo.
Si el teléfono está vinculado a un contrato de permanencia es normal que Vodafone solo se preste a intermediar entre su cliente, el titular del contrato, y LG, que es quien garantiza el teléfono. Si el cliente de Vodafone se niega a solicitar sus servicios, este no tiene por qué atender la demanda de un extraño. No mientras el teléfono esté vinculado a la permanencia. Me parece que es bastante lógico.

A mi entender el problema es que ha habido un traspaso de derechos por parte de alguien que no era propietario al 100% de dichos derechos. Las organizaciones de defensa del consumidor a buen seguro conocerán las particularidades legales.

antilys
14/01/15, 01:17:01
Pero a ver... La permanencia que yo sepa es sobre la linea, no sobre el terminal. Lo que te obliga la permanencia es a tener esa linea X tiempo para amortizar el terminal subvencionado y no a tener el terminal X tiempo.

Es una patraña.

warzo
14/01/15, 02:35:40
Pero a ver... La permanencia que yo sepa es sobre la linea, no sobre el terminal. Lo que te obliga la permanencia es a tener esa linea X tiempo para amortizar el terminal subvencionado y no a tener el terminal X tiempo.

Es una patraña.
La permanencia es una de las contraprestaciones que obligan al comprador del teléfono, la cuál no ha sido totalmente satisfecha. Por eso digo que los derechos sobre el teléfono no serían propiedad al 100% de quien pretendió traspasarlos. Suponiendo que ese sea el caso (la claúsula de permanencia en vigor), cosa que Normibaker no nos ha aclarado.

Normibaker
14/01/15, 08:11:30
La permanencia es una de las contraprestaciones que obligan al comprador del teléfono, la cuál no ha sido totalmente satisfecha. Por eso digo que los derechos sobre el teléfono no serían propiedad al 100% de quien pretendió traspasarlos. Suponiendo que ese sea el caso (la claúsula de permanencia en vigor), cosa que Normibaker no nos ha aclarado.

En la factura aparece el precio de el terminal 399€, y pone suvencionado por vodafone 300€
y los 99€ restantes los pago el titular de la factura en un unico pago.

Con esto entienda, que el terminal quedo amortizado en el momento de la compra.
aunque a cambio de el descuento que vodafone asumio, el cliente empezo una nueva permanencia de X meses.

Normibaker
14/01/15, 08:12:44
Y digo yo, si llevas el teléfono a Vodafone y les das el número de teléfono del que te lo vendió? Total, seguro que tienes su numero...
Total, lo vas tener que recoger en la tienda. Incluso le puedes dar otro segundo número de teléfono que puede ser el tuyo por si no te localizan en el primero.
Si quieren sopa les das sopa....

Me han pedido documento de identidad para fotocopiarlo y hay es donde siempre me pillan....

warzo
14/01/15, 08:40:30
En la factura aparece el precio de el terminal 399€, y pone suvencionado por vodafone 300€
y los 99€ restantes los pago el titular de la factura en un unico pago.

Con esto entienda, que el terminal quedo amortizado en el momento de la compra.
aunque a cambio de el descuento que vodafone asumio, el cliente empezo una nueva permanencia de X meses.
Ahí es a donde yo quiero ir, el cliente ha cumplido la condición económica pero no la otra, que supone la mayor parte del precio del terminal.

Espero que logres solucionar de algún modo tu problema, pero creo que el que te vendió el teléfono es el que lo ha provocado al venderte algo que no era totalmente de su propiedad y debería ser él quien haga un gesto para salir de esta situación, ya que si no te tocaría esperar a que se cumpla un año de contrato para poder acudir directamente al fabricante. Como dijo la chica de Vodafone, tú no eres cliente y no puedes reclamar sus servicios.

cesarfuenla
14/01/15, 08:53:36
Warzo ha explicado a la perfección lo que yo estoy diciendo, no se puede ser más claro.

mistol
14/01/15, 09:42:35

Algun consejo?

Muchas gracias.

A mi me vodafone me lo arreglo sin problemas y el movil no esaba a mi nombre. insiste

joesser09
14/01/15, 09:47:51
Buenos días,
yo creo que aquí hay varias cosas mezcladas.

El primer año de garantía te lo da la empresa del móvil, no la distribuidora. En este caso, LG. Vodafone tan sólo es la intermediaria. Al partir del segundo año. Vodafone es la que se debe hacer responsable.

Lo que no se es si sin ser titular, podrás ejercer la garantía, a mi me parece muy raro que no. Pero vamos, no estoy al 100% seguro.

De todas formas, en el tiempo que has perdido de lado a lado. Yo pido hoja de reclamación y me acerco a la Oficina del Consumidor, a poner la denuncia.
Y ya si soluciono, me acerco para anularla.

De todas formas, debes llamar a LG, y si se niegan, pues hoja también.

Aún así, deberias personarte en la Oficina, que seguro que ellos te resolverán las dudas legales.

Un saludo,
Jose Ramón

warzo
14/01/15, 09:58:24
El primer año de garantía te lo da la empresa del móvil, no la distribuidora. En este caso, LG. Vodafone tan sólo es la intermediaria. Al partir del segundo año. Vodafone es la que se debe hacer responsable.

Eso será nuevo, que yo sepa hasta ayer mismo el fabricante era el garante por ley durante un periodo de dos años.

antilys
14/01/15, 10:11:53
Sacado de la página de LG

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/d207883ae32c8969ae83978dcf4b2bcb.jpg

antilys
14/01/15, 10:21:13
Es muy sencillo. El teléfono tiene 2 años de garantia. Si está dentro de esos 2 años y no está manipulado, sigue teniendo esa garantia. Si tienes la factura donde conste el imei o número de serie que lo acredite, ya está.
Me da igual quien la tramite, ppr ley son 2 años y punto pelota. Repito que la garantia es del terminal y nada tiene que ver u contrato de permanencia que tiene que ver con la linea. A la oficina del consumidor de cabeza.

joesser09
14/01/15, 10:22:42
Eso será nuevo, que yo sepa hasta ayer mismo el fabricante era el garante por ley durante un periodo de dos años.

El tema del iPhone que es el mas usado.
El primer año te lo cogen en cualquier applestore.
El segundo año te manda a la tienda donde lo comprastes. (Salvo que pagues el suplemento applecare).

Aún así, seguro, que en la Oficina le informarán, pero me parece raro que LG no se quiera hacer cargo en el primer año. Otra cosa es que si luego te aceptan la garantía o se inventan cualquier historia :silbando:.

A mí con el Xperia Neo, estaba en Madrid, y fui al SAT de Sony que está por Princesa y no me pusieron ninguna pega y era de Vodafone.

iXester
14/01/15, 10:29:15
te comento un caso.!! trata de hacerlo todo por correo y que conste luego (En su caso como pruebas) primero manda un mensaje contadonle tu caso "todo con educación y palabras complejas" le dices que esperas la respuesta. te contestan, te dicen que no, le vuelves a enviar otro correo (de igual manera con educación y respeto) "después de todo son empleados" te vuelven a decir que no.! en el 3er correo le citas los derechos que tienes como consumidor. le dices que el problema es de ellos y que si no recibes una respuesta positiva procederas a poner la pertinente denuncia en consumo y que quede constancia los correos. repito todo con educacion

eso me paso a mi con los de HTC. se me estaban haciendo los locos y al final me repararon el telefono sin coste ni envios

ya que estamos voy a citar un articulo de una pagina que despeja de muchas dudas

http://www.elandroidelibre.com/2014/12/que-cubre-la-garantia-del-movil.html

ricard33
14/01/15, 10:29:37
Siempre miran IMEI que esta en Garantia para Adelante, que no se quieren hacer Cargo, como dice el Compañero Antilys y yo mismo en mis otros Comentarios de CABEZA a la OFICINA del CONSUMIDOR y ya esta!!

Un Saludo.

warzo
14/01/15, 10:36:08
El tema del iPhone que es el mas usado.
El primer año te lo cogen en cualquier applestore.
El segundo año te manda a la tienda donde lo comprastes. (Salvo que pagues el suplemento applecare).

Aún así, seguro, que en la Oficina le informarán, pero me parece raro que LG no se quiera hacer cargo en el primer año. Otra cosa es que si luego te aceptan la garantía o se inventan cualquier historia :silbando:.

A mí con el Xperia Neo, estaba en Madrid, y fui al SAT de Sony que está por Princesa y no me pusieron ninguna pega y era de Vodafone.
Te lo coja quien te lo coja la garantía de dos años la ofrece el fabricante, y Apple no se libra de ello si quiere comerciar en Europa. El vendedor es un mero intermediario, necesario en este caso pues no han finalizado las condiciones de la venta. Y el que no lo entienda es libre de rechazar esas condiciones y comprar otro producto o hacerlo en un comercio normal.

Zorve
14/01/15, 11:01:12
Menudos caraduras todos se lavan las manos

warzo
14/01/15, 11:37:54
Menudos caraduras todos se lavan las manos
Estás lanzando sin ningún fundamento una acusación general de tener las manos sucias.

cesarfuenla
14/01/15, 11:52:12
Chicos leed lo que han puesto de la garantía de LG, si lo compraste en operador, el primer año la garantía te la tiene que tramitar el operador. Por qué? Porque el móvil es del operador, no es tuyo aún. Y como ellos te lo venden a ti bajo unas condiciones particulares, por huevos tiene que ser el titular el que tramite con el operador, es que no se por que liais que si denuncia a consumo y no se que pollas en vinagre. Lo suyo es ponerse en contacto con el vendedor, y listo. Que es una jodienda, pues sí, pero es lo que hay...

iXester
14/01/15, 11:56:08
Chicos leed lo que han puesto de la garantía de LG, si lo compraste en operador, el primer año la garantía te la tiene que tramitar el operador. Por qué? Porque el móvil es del operador, no es tuyo aún. Y como ellos te lo venden a ti bajo unas condiciones particulares, por huevos tiene que ser el titular el que tramite con el operador, es que no se por que liais que si denuncia a consumo y no se que pollas en vinagre. Lo suyo es ponerse en contacto con el vendedor, y listo. Que es una jodienda, pues sí, pero es lo que hay...

Amigo lo de pollas en vinagre te lo puedes ahorrar..!
Por mas cosas que diga lg los derechos y obligaciones son para todos mira el caso de apple con su appleCare. nuestro derecho a denunciar a consumo es igual para la operadora como para el fabricante

Galois44
14/01/15, 11:58:46

Es lo mismo que pienso yo, tres páginas de mensajes sobre lo mismo...que el compañero contacte con el vendedor y ganará más tiempo que leyendo mensajes sobre que sí sí o no no...este es un foro técnico, no una asesoría legal y todo el mundo tiene argumentos a favor o en contra.

ricard33
14/01/15, 12:07:18
En la Punta del Nabo tengo un Confiteeee y el que tenga Melones que me los Quiteeeee!!

Cantarlo como una si fuera una J, Ya veréis si os vais a reir!!

Menos líos entre nosotros y que el autor de Hilo haga lo que Quiera!!

Lo que he puesto es por puro cachondeo, para quitarle punta a todo lo demás!!

Un Saludo.

kelvyn
16/01/15, 16:33:31
Eh ido ala tienda vodafone y la chica me confirma que el teléfono va asociado al dueño del terminal , hagas lo que hagas cualquier reparación siempre será enviado ala número asociado te pondrán recibir mandarlo aa repararla pero si el dueño original no acepta el coste de la reparación o algo este no se repara y por lo consiguiente te quedas igual que empezaste

rulbcn
16/01/15, 16:52:14
La cuestión que yo deduzco es que el terminal no es del cliente hasta que termina la permanencia, que a saber cómo es el contrato por el que le dieron el.terminal,

warzo
16/01/15, 16:58:10
Eh ido ala tienda vodafone y la chica me confirma que el teléfono va asociado al dueño del terminal , hagas lo que hagas cualquier reparación siempre será enviado ala número asociado te pondrán recibir mandarlo aa repararla pero si el dueño original no acepta el coste de la reparación o algo este no se repara y por lo consiguiente te quedas igual que empezaste
Hasta que su cliente no satisfaga las condiciones de la venta, eso que te han dicho es bastante lógico. No diría lo mismo del ánimo pendenciero que promueven muchos de los que participan en este hilo.

cesarfuenla
16/01/15, 18:02:21
Amigo lo de pollas en vinagre te lo puedes ahorrar..!
Por mas cosas que diga lg los derechos y obligaciones son para todos mira el caso de apple con su appleCare. nuestro derecho a denunciar a consumo es igual para la operadora como para el fabricante
Lo de las pollas en vinagre es porque a la gente le gusta más quejarse y denunciar sin sentido que a un tonto un lápiz. LG no se está negando a la reparación del terminal, sólo dice que debe hacerse por el canal adecuado. Que te crees, que es Vodafone la que arregla el móvil??? En este caso, el móvil es de Vodafone y su cliente, así que debe hacerse de esta manera.

yocasta
17/01/15, 12:21:40
La chica no tenía ni idea. El móvil tiene garantía y el que lo lleva a reparar no tiene que ser el titular de la factura, los datos del que lo lleva son los que deben figurar en el albarán de entrega pero no tienen que coincidir.
He tramitado muchas garantías de cuando trabajé en un servicio técnico y es así.

kelvyn
17/01/15, 13:34:00
La chica no tenía ni idea. El móvil tiene garantía y el que lo lleva a reparar no tiene que ser el titular de la factura, los datos del que lo lleva son los que deben figurar en el albarán de entrega pero no tienen que coincidir.
He tramitado muchas garantías de cuando trabajé en un servicio técnico y es así.
Vale cojonudo , no te niego nada pero en caso de que la reparación no entre en garantía LG se lo notifica a Vodafone y vodafone es la que notifica al titular si la acepta o no , ya que el imei sigue asociado ala línea de teléfono y el presupuesto se lo cargan ala línea por si no te tenias ni idea de como funciona a vodafone.

yocasta
17/01/15, 13:43:40
Vale cojonudo , no te niego nada pero en caso de que la reparación no entre en garantía LG se lo notifica a Vodafone y vodafone es la que notifica al titular si la acepta o no , ya que el imei sigue asociado ala línea de teléfono y el presupuesto se lo cargan ala línea por si no te tenias ni idea de como funciona a vodafone.

Notificará al teléfono de contacto que hayas dejado al entregar el móvil.
[emoji106]

kelvyn
17/01/15, 13:56:23
Notificará al teléfono de contacto que hayas dejado al entregar el móvil.
[emoji106]
Ajam y a quien se lo cobran ??? si la gestión de Vodafone es sumarlos a tu iguientw factura [emoji12] .

yocasta
17/01/15, 17:06:08
Está claro, que se lo cobren al titular [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por ley mientras tengas la factura tienes garantía, si las tiendas Vodafone lo quieren gestionar así lo están haciendo mal. En última instancia lg se hace cargo, al igual que se hace cargo de terminales europeos comprados fuera de España.
Yo lo compré en Vodafone y la garantía la gestioné directamente con LG para evitarme al intermediario.

j.pnefertari
17/01/15, 23:00:16
yo lleve una vez un SGS 3,al servicio vodafone "tema garantia"...la factura no estaba a mi nombre,y habia un contrato de permanecia a otra persona,la que le compre,tomo datos,y acepto,mi nombre y mi telefono para contactar,no el titular y el numero de ese titular.........
Pasado un mes me dieron uno nuevo avisandome con un mensaje al numero que les di"pantalla pixeles quemados.. ...
bien,dicho esto como es posible si algunos argumentais que no es posible hacerlo ......
Si vodafone ha cambiado su politica de hacer este tipo de cosas,si antes lo hacia y ahora no,es problema de garantia,es problema de la politica que ahora hace esta empresa......
si era una legalidad antes,"es"una legalidad tambien ahora......
esta discusion esta influida si las empresas tiene ese poder legal de "ahora"si y el año que vienedigo no.........creo que esto es denunciable,acogiendose a que habiendo ya preferentes en esta empresa hacerlo antes,ahora no pueden negarse aceptarlos ahora,pues eran los mismos contratos vinculantes entre ellos y el comprador.......
-amigo denuncia....;-);-)

kelvyn
17/01/15, 23:19:56

Por ley mientras tengas la factura tienes garantía, si las tiendas Vodafone lo quieren gestionar así lo están haciendo mal. En última instancia lg se hace cargo, al igual que se hace cargo de terminales europeos comprados fuera de España.
Yo lo compré en Vodafone y la garantía la gestioné directamente con LG para evitarme al intermediario.
Pues esto no hace gracia que t3 lo cobren a ti , o te gustaría tu vendes un teléfono y al mes siguiente ves tu factura de móvil con un recargo de 150€ de una reparación seguro que no te hace mucha gracia que digamos

j.pnefertari
17/01/15, 23:23:43
Y ahora lo que yo haria:
- redactaria un escrito de antemano para exponer ademas de fotocopias de mi y de factura,espondria en la hoja de reclamacion que se me niega el derecho a usar la garantia de este terminal aun demostrando que es tuyo.....alegas que anteriormente esta empresa si aceptaba la garantia que ahora la niega,diciendo que sabes de casos que se han arreglado terminales sin pedir lo que ahora a ti te exigen...
esto debes hacerlo no una vez,si no las tiendas que puedas rellena tres,6 las que puedasy a cada tienda te diga no una hoja luego al consumidor y selladas....
que tarde lo que haga falta.......
despues envia el terminal al que fue su dueño y que el te haga el favor de transmitarte la garantia..
se lo arreglaran a ti y tu lo tendras cuando este,y tu caso sera estudiado y si es ilegal lo que hace vodafone tendran que cambiar esa politica,y si es legal y ellos lo pueden hacer "toca adbertirlo en "ventas"del foro,para que la gente lo sepa y tengan en cuenta que pasara con la garantia...
eso haria yo dar el "coñazo"y arreglarlo todo a la vez.....

aikidoka90
18/01/15, 00:41:03
He llevado varios moviles comprados de segundamano con factura a reparar SIN NINGÚN PROBLEMA.

Prueba en otra tienda vodafone, te habrá tocado un dependiente nuevo, y ni tiene ni puta idea.

Aunque claro, ahora que los teléfonos no están financiados, ni regalados, sino que pagas algo así como la "gama", puede que sí esté ligado al contrato y por tanto al titular.

Pero lo dudo michíiiiisimo.

lopes
18/01/15, 01:07:01
Yo estuve currando en una tienda oficial de Vodafone 4 meses dedicada precisamente a la postventa, enviando los teléfonos a reparar (en Barcelona). Y lo único que pedíamos era la factura donde apareciese el IMEI, nada más.

También te digo que lo de que si pides hojas de reclamaciones, e cagan por la pata abajo no es cierto ni mucho menos. Más que nada porque la mayoría de currantes, muchos eramos jóvenes que estábamos de paso (entre 20 y 35 años) y nos la pelaba. Es decir, si al cliente algo no le parecía bien de la política de empresa, no podíamos hacer nada, ni tampoco nos influía negativamente el hecho de tener reclamaciones, ni nos pedían que las evitáramos ni nada.

Es más yo era también de los que las ofrecía en según que circunstancias porque discutir era inútil, incluso muchas veces estaba de acuerdo con el cliente, y muchos deberían animarse a poner reclamaciones porque sólo vi rellenar una, y realmente las cosas mejorarían si lo hiciéramos más.

Resumiendo, si eres de Barcelona y aún existe la tienda, acércate a la Calle Europa debajo de la tienda de Diagonal, y si la cosa ha cambiado hoja de reclamaciones, la llevas a consumo y como te han dicho en el máximo de un mes tendrás una solución (así me cambiaron una cosa en el fnac por uno nuevo, que antes de la denuncia no querían hacerlo).

Suerte.

yocasta
18/01/15, 10:09:42
Pues esto no hace gracia que t3 lo cobren a ti , o te gustaría tu vendes un teléfono y al mes siguiente ves tu factura de móvil con un recargo de 150€ de una reparación seguro que no te hace mucha gracia que digamos
Era una broma lo de que cobransen al titular. No tendría sentido...aunque hablando de Vodafone tampoco sería de extrañar jajaja.

MashStari
18/01/15, 14:05:14
Hola buenas, me añado al hilo con una consulta acerca de garantias ¿ Es legal que LG. me diga que no me tramitan la garantia por que es un modelo Koreano? Que he hacerlo con LG Asia.

un saludo

Beamanita
18/01/15, 14:45:01
Hola buenas, me añado al hilo con una consulta acerca de garantias ¿ Es legal que LG. me diga que no me tramitan la garantia por que es un modelo Koreano? Que he hacerlo con LG Asia.

un saludo
Sí. Si es europeo se hace cargo LG españa, sino no.

antorh87
19/01/15, 03:16:35
Mi novia compró hace poco uno a un chico el cual este lo habia comprado en ThePhoneHouse por Yoigo, es una portabilidad que hizo firmando un contrato de permanencia y pagando X al mes por el telefono. En thephonehouse le pusieron esa misma pega, llame a otro y me dijeron que sin problema que fuese y me tramitaban la garantia, pero como me pillaba algo lejos probé en la tienda de Yoigo oficial y sin problema se lo llevaron, repararon y la llamaron para recogerlo en una semana.

Hay muchos entendidos en las tiendas, quieren pasar a ser Jefes en dos dias y lo que hacen es cagarla porque a cada uno que le hace eso es un futuro cliente perdido.

Fatalfary
21/01/15, 17:34:04

Algun consejo?

Muchas gracias.

Prueba de solicitarle al vendedor el contrato de compraventa o recibo de pago, a efectos de acreditar que el terminal te pertenece y, por lo tanto, te has subrogado en la posición del comprador original (tu vendedor), lo que te habilita para ejecutar la garantía. Si ese es el problema...

Las garantías de vodafone y de LG son muy bonitas (ironía modo on)... pero en ningún caso pueden contravenir a la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. En ese sentido, la Ley establece que en el caso de serte muy gravoso dirigirte contra el vendedor (vodafone) podrás tramitar la garantía frente al fabricante (LG), pudiendo éste último repetir frente al vendedor.

Eso de que el primer año deberás dirigirte al vendedor y el siguiente al fabricante es un convenio entre vendedor y fabricante que en ningún caso puede ir en contra de terceros (consumidor).

Veo que el problema es que ni vodafone ni LG se quiere hacer cargo de la reparación. Yo te recomiendo que plantees una demanda ante la jurisdicción civil, en ejercicio de la acción de reparación. Siendo como lo es que la cuantía del procedimiento no excederá de 2000 euros, no necesitarás procurador ni abogado... y puedo decirte qué es lo que sucede cuando a un Juez le llega esta parida de demanda a su Juzgado... que cruje de una manera importante a la posición fuerte de la relación (vodafone y LG).

Todo es echarle huevos.

kokran
21/01/15, 17:54:57
Según he leído sólo has probado a llevarlo a tiendas vodafone... por qué no pruebas a llevarlo a algún TPH que tenga sat o a algún corte inglés que también lo tenga???... yo he llevado a veces móviles al sat de TPH y lo único que me han pedido es la factura original... un saludo y suerte¡¡¡

LuiX82
20/02/15, 18:03:59
Hoy mismo me he encontrado en el mismo caso, compré el G3 en el foro y tengo factura de vodafone a nombre de otra persona. Lo he llevado a un phone house por un problema en el sensor de la cámara y se han negado a cogerlo sólo alegando que no lo compré en una tienda de la cadena, cosa que en su página indican por activa y por pasiva que no es necesario para usar su servicio técnico. Después de montar un pollo importante me dirigí a una tienda vodafone y me han indicado amablemente donde estaba la salida en cuanto han descubierto que no tengo contrato con ellos y que no soy el de la factura. Por último contacté mediante chat con LG y les he expuesto el caso tal cual, que se compró en un vodafone, que la factura no está a mi nombre y que en vodafone no quieren saber nada debido a esto.

Después de un rato de "espere un segundo por favor" y "tengo que consultarlo", han accedido a abrirme la orden de reparación y recogerlo en mi casa, aunque después de lo que he leído en este hilo aún no las tengo todas conmigo de que vaya a acabar bien la cosa.

Condestable
20/02/15, 18:20:46
En derecho, aquí en España la posesión indica propiedad, salvo que esta sea disputada.... En derecho es así.
Dicho esto, tienes el terminal, con lo que tienes la posesión, es tuyo, eres su dueño.
Tienes una factura ORIGINAL, no aceptes una copia, no tienen validez legal, ojo, otra cosa es que quieran pero no tienen porque.
Tienes todo el derecho hacer uso de esa garantía, pero bien saben que por decir que no, no les pasa nada porque no vas a ir a un juzgado a gastarte el dinero, ya que en eso la policía, como dicen algunos verte y denuncia, no vale para nada.
Vodafone es experta en quitarse el muerto de encima y esa compañía mientras menos se tenga mejor, ya que es la número uno en quejas el año pasado por temas de telefonía y no es la que más clientes tiene.
Suerte

warzo
20/02/15, 18:57:05
En derecho, aquí en España la posesión indica propiedad, salvo que esta sea disputada.... En derecho es así.
Dicho esto, tienes el terminal, con lo que tienes la posesión, es tuyo, eres su dueño.

Tú alquila un coche y en cuanto tengas las llaves en tu poder le dices que la posesión indica propiedad :sisi1:
Aquí se habla de teléfonos cuya adquisición está sujeta a a unas condiciones que suelen tardar dos años en cumplirse.

aaron37
20/02/15, 23:15:20
Yo le compré a uno del foro el LG G3, era de Vodafone pero venía libre. Casualidad a los 3 meses se rajó el marco en la zona del micro. Enseguida me puse en contacto con LG mediante el chat. Me comentaron que eso lo podía hacer con Vodafone (no que lo debía). Les dije que me mandaron a donde vosotros y que además, sin intermediarios se haría más rápido. Contando una sola mentirijilla, tenía el móvil de camino a LG... Y les di una copia de la factura con el nombre al que se lo compré, su número y todo... Pero como te piden datos a la hora de recogerte el paquete y cuando te lo van a enviar, puse los míos...

aikidoka90
21/02/15, 00:39:22
He tenido varios moviles adquiridos a titulares de lineas vodafone, y jamás he tenido problema en reparaciones. Suelo llevarlo a los tipicos sat express, y jamas me han pedido dni. Tanto cuando he llevado un movil comprado a un tercero, como cuando he llevado uno de mi línea.

Es una gilipollez vamos que pidan eso... Y mucho más que te dogan que cmo no lo has comprado en phonehouse no te lo arreglan xD

Si un sat express de estos, arregla lg, te arregla el tuyo llevando una factura imei, sea de su tienda o de la que sea. Y si no, pollo.

Condestable
21/02/15, 10:13:39
Tú alquila un coche y en cuanto tengas las llaves en tu poder le dices que la posesión indica propiedad :sisi1:
Aquí se habla de teléfonos cuya adquisición está sujeta a a unas condiciones que suelen tardar dos años en cumplirse.
Pues no es hablar o no. Lo que dice el derecho es eso. Ni más ni menos, y salvo prueba en contra eso es firme. Salvo que desde el viernes haya cambiado la legislación y la carrera que hice haya cambiado, sino se entiende es otra cosa :-).

Tu tienes algo y salvo que otra persona demuestre que es el propietario lo eres tu, así de fácil.

Coge mi coche, verás que pronto demuestro que yo soy el propietario.....

Tu alquilas un coche y no de te ocurre decir que eres el dueño porque bien sabes que el propietario tendrá un contrato de alquiler, ni que decir tiene que además tendrá su contrato de compra venta.

Tampoco te voy a dar una clase, pero es así. Y eso es lo que se llama un principio general del derecho

Normibaker
21/02/15, 10:30:37
Chicos, como creador de el hilo, tengo que aclarar que finalmente logre reparar el g3.

Despues de pasar por 4 tiendas vodafone y un TPH sin conseguir nada...
le entrege el telefono a mi madre que tiene contrato vodafone platino, le entrego ella en una tienda vodafone, y ni un problema, en 5 dias lo tenia ya reparado.....

warzo
21/02/15, 10:39:16
Pues no es hablar o no. Lo que dice el derecho es eso. Ni más ni menos, y salvo prueba en contra eso es firme. Salvo que desde el viernes haya cambiado la legislación y la carrera que hice haya cambiado, sino se entiende es otra cosa :-).

Tu tienes algo y salvo que otra persona demuestre que es el propietario lo eres tu, así de fácil.

Coge mi coche, verás que pronto demuestro que yo soy el propietario.....

Tu alquilas un coche y no de te ocurre decir que eres el dueño porque bien sabes que el propietario tendrá un contrato de alquiler, ni que decir tiene que además tendrá su contrato de compra venta.

Tampoco te voy a dar una clase, pero es así. Y eso es lo que se llama un principio general del derecho

Vodafone tiene una copia del contrato de compraventa legal con la firma del comprador original y en el que figuran todas las condiciones de la operación (incluídas las no monetarias).

Salvo que vayas a darle una clase y logres invalidarlo.

yox2011
22/02/15, 15:45:40

Como te lo montaste para gestionarlo directamente con LG? porque a mi me mandan a Vodafone

pavijomar
23/02/15, 20:39:25
Os voy a contar mi caso
Yo tengo un g3 comprado a un compi del foro (precintado) en septiembre de Vodafone pero libre, bueno pues salio la famosa raja en el micro y me puse en contacto con Lg vía chat (gracias aaron37) y les explique el caso. Me dijeron que lo tenia que tramitar a través de la operadora que ellos no tramitan directamente teléfonos de operadora. Bueno pues me acerque a una tienda vodafone , y allí me dijeron que ellos me lo mandaban al sat pero con un conste de 125 €+iva ya que ellos no tenían constancia de que hubiera un fallo de raja en el marco del g3 y que eso no lo cubriría la garantía , imaginaros mi cara jajajajajaajajak
En fin no voy a poner lo que la dije, me volví a poner en contacto con Lg vía chat y me dijeron que era de risa lo que me habían dicho que todos los días se tramitaban este tipos de incidencias desde operadoras y me dijo que fuera a otra tienda o que volviera allí y si me ponían pegas llamar a un número que me facilitó y que les pasara con ellos. Decidí probar en otra tienda y en esta ningún problema me dijo que nunca había visto un caso así pero lo cojieron sin problema la factura no está a mi nombre pero yo si soy cliente de Vodafone en caso de no serlo, creo yo que a lo mejor no me lo hubieran cojido por que me lo pregunto varias veces y cuando la facilite mi número de teléfono ya saco mi datos . En cinco días se supone que le recibo ya os contare el desenlace jajajajajajaj
Perdón por el tocho
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/70b4c73cda091df4523333c62943d9e7.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/f9b472c0b706a07cf1db83a3fbf2dcab.jpg

sergioo_24
23/02/15, 21:18:39
A mi también me dijo la chica de Movistar que tenía que pagar, pero le indiqué que en LG Chat me dijieron que no, que iba por garantía y entonces puso que tenía otro fallo (No carga/se descarga) y en observaciones indicó que sólo era lo de las grietas. No tuve ningún problema y el móvil como nuevo.
Hay algunos dependientes de tiendas de telefonía que no tienen ni idea..:loco:

aaron37
23/02/15, 21:22:34
Os voy a contar mi caso
Yo tengo un g3 comprado a un compi del foro (precintado) en septiembre de Vodafone pero libre, bueno pues salio la famosa raja en el micro y me puse en contacto con Lg vía chat (gracias aaron37) y les explique el caso. Me dijeron que lo tenia que tramitar a través de la operadora que ellos no tramitan directamente teléfonos de operadora. Bueno pues me acerque a una tienda vodafone , y allí me dijeron que ellos me lo mandaban al sat pero con un conste de 125 €+iva ya que ellos no tenían constancia de que hubiera un fallo de raja en el marco del g3 y que eso no lo cubriría la garantía , imaginaros mi cara jajajajajaajajak
En fin no voy a poner lo que la dije, me volví a poner en contacto con Lg vía chat y me dijeron que era de risa lo que me habían dicho que todos los días se tramitaban este tipos de incidencias desde operadoras y me dijo que fuera a otra tienda o que volviera allí y si me ponían pegas llamar a un número que me facilitó y que les pasara con ellos. Decidí probar en otra tienda y en esta ningún problema me dijo que nunca había visto un caso así pero lo cojieron sin problema la factura no está a mi nombre pero yo si soy cliente de Vodafone en caso de no serlo, creo yo que a lo mejor no me lo hubieran cojido por que me lo pregunto varias veces y cuando la facilite mi número de teléfono ya saco mi datos . En cinco días se supone que le recibo ya os contare el desenlace jajajajajajaj
Perdón por el tocho
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/70b4c73cda091df4523333c62943d9e7.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/f9b472c0b706a07cf1db83a3fbf2dcab.jpg

Me alegro que al final todo saliera bn compi! :ok:

pavijomar
23/02/15, 21:48:54
Me alegro que al final todo saliera bn compi! :ok:
Gracias compi[emoji106] [emoji106]

yox2011
25/02/15, 09:30:35
Bueno tras mucho pelear parece que tambien he conseguido que me lo reparen a traves del chat de lg. Ha costado hablar con tres personaas diferentes pero parece que lo van a recoger para su reparacion.
Una cosa que me ha preocupado es que me han dicho que lo mismo no me lo devuelven libre, cosa que no entiendo ya que Vodafone si que se lo entrego libre a la persona que se lo vendio.

warzo
25/02/15, 11:10:54
Bueno tras mucho pelear parece que tambien he conseguido que me lo reparen a traves del chat de lg. Ha costado hablar con tres personaas diferentes pero parece que lo van a recoger para su reparacion.
Una cosa que me ha preocupado es que me han dicho que lo mismo no me lo devuelven libre, cosa que no entiendo ya que Vodafone si que se lo entrego libre a la persona que se lo vendio.
El que te dijo tal cosa desayunó una infusión de beleño.

antilys
25/02/15, 12:07:55
Puede ser que como la factura no está a tu nombre... Sí, te lo arreglan pero te dan uno con el que tienes que estar con ellos para rentabilizar el arreglo.

yox2011
25/02/15, 13:50:44
El que te dijo tal cosa desayunó una infusión de beleño.

Bueno concretamente me dijo "es posible que tengan que cambiarle la placa por lo que puede que no te lo devuelvan libre". A lo que yo le conteste que por unas grietas no me iban a cambiar la placa, entonces me contesto que no era muy probable pero que eso lo decidia el SAT. Resumiendo que yo tampoco creo que me vayan a devolver otro pero te ponen en lo peor para que luego no vengan las sorpresas.

Precisamente ahora me han llamado de LG para contestarme el correo que les envie ayer o sea que al final o bien por correo o bien por chat al final si se hacen cargo los de LG, asi que a los que les esten poniendo problemas los de Vodafone que se dejen de ostias y la tramiten directamente con ellos

warzo
25/02/15, 15:36:45
Bueno concretamente me dijo "es posible que tengan que cambiarle la placa por lo que puede que no te lo devuelvan libre".

El que te dijo tal cosa desayunó una infusión de beleño... con una pizca de estramonio.

abbjb
25/02/15, 17:34:29
Pues me pasa algo parecido como al OP. Resulta que el G3 es un regalo de mi madre comprado en Vodafone y le ha salido una mancha amarilla en la pantalla y una raja en el sensor de infrarrojos.
Al acercarme a una tienda Vodafone, me dijeron que solo podía tramitarlo el titular de la línea.
Le comenté que estoy en otra ciudad por trabajo y me dijeron que lo hacían para evitar FRAUDE.
(imaginaros mi cara cuando me dijeron de fraude por reparar un teléfono).
Total que llamo a Vodafone y me comentan que con la palabra clave del número de teléfono cualquier tienda se haría cargo en temas de SAT, duplicados, etc.
Vuelvo por segunda vez a la misma tienda, tras esperar lo suyo me toca una muchacha y le digo lo mismo con la novedad de la palabra clave y me dice:
"En doce años que llevo trabajando aquí jamás he visto tramitar reparaciones con la palabra clave".
Con los cojones bien hinchados, les pedí una carta de reclamación y lo rellené.
Al salir de la tienda, me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente y les pongo en conocimiento la PENOSA actitud de una tienda de la compañía.
Me preguntaron el nombre de la tienda y su ubicación a lo que me contestó la muchacha:
"Vuelva a la tienda dentro de 48H con la factura imei y vuelva a intentarlo. Si por algún casual le dicen que no, responda al mensaje que le acabamos de enviar y nos pasa con la persona que le atiende"
A lo que yo le comento
"y si se niegan?"
Me contesta
"Nos pondremos en contacto con ellos por las malas"
Es un mensaje largo, pero creo que es entretenido e interesante. Os iré comentando.

pavijomar
27/02/15, 22:50:46
Bueno móvil ya en casita [emoji1]
En cuatro días arreglado y como nuevo
Solo puedo decir un 10 para ellos
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/70197fcf5e8af40972a5d4a1dc3106a6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/6be3c96901c75212de5a00501618a136.jpg

moi88
28/02/15, 13:41:10
yevalo directa mente al sat tu el mio de segunda mano de moviestar lo libere tube un problema de placa base y me lo repararon sin problema yo soy de valencia

Jimmy_00
01/03/15, 02:47:07
Son unos sinvergüenzas no hay mas,sobre todo Vodafone siempre quieren lavarse las manos,si el móvil esta en garantía se tienen que hacer ellos cargo claro entonces según ellos los móviles que se compran de 2 mano o precintados de operadora ya no tiene garantía no? Es que no eres el dueño... Venga ya después de la pasta que has pagado por el móvil XD solo por imei ya consta que esta en garantía en serio que sinvergüenzas son.