PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Firmware en Cubot S308

Navlar
28/01/15, 16:00:31
Hola.

El motivo de este post, es transmitir mis experiencias hasta conseguir actulizar el Firmware de mi Cubot S308. Esto es debido, a que todo lo que he leido por ahí hace ferecencia a como poner el movil en modo Pre-loader, y a mi no me ha funcionado. Así que despues de mucho leer y probar, he coseguido que me funcione. :platano:

Mi idea principal, siempre ha sido montar una Stock Rom, pero cambiando los EBR, para conseguir ampliar el almacenamiento del Telefono, que de seríe incluye solo 1GB de los 16 posibles, dejando el resto como unidad de almacenamiento.

Como ya he comentado, todos los foros e instrucciones que he leído de como instalar la ROM con la SP Flash Tools, hacen referencia a conectar el movil en modo Pre-loader y que sea reconocido por mi Win 7 x64.

Lo primero es instalar el driver Pre-loader para Win 7 (en mi caso x64). Para ello Hay que seguir este proceso. "Bajar los drivers correcto para el MT6582" Se encuentran bien buscando un poco. Los que tengan los inf, no los instalables.

Se quita la batería y se conecta el movil. El admin. de dispositivos verá un dispositivo no reconocido. Entramos en el y seleccionamos manualmente el Driver, buscando en los archivos el inf adecuado. Instalamos y confirmamos aunque no esté firmado.

Si todo ha salido bien, el equipo comenzará a conectar y desconectar el movil en bucle. No os asusteis.. es así.
Desconectamos el móvil. Ahora hay que conseguir una Rom, que tenga ya modificados los EBRs o como he realizado yo, me ha bajado la Rom del NeedRom que tienen unos EBS incluidos en el RAR. Así que he sustituidos los que hay por los que redimensionan a 6GB el almacenamiento interno.
conseguimos las SP Flash Tool. La versión que he utilizado es v5.1352.01. Abrimos la App "como Administrador" y seleccionamos el Scatter de la Rom, a la que le hemos cambiado ya los EBRs.

Aquí es donde me quedaba con todas la explicaciones que he leído por ahí. Esto es, porque lo siguiente que hay que hacer es darle a "Download" y conectar el movil sin la batería. Pues bien, a mi esto me da un error y no me deja hacer nada. Así que después de hacer de todo, incluso con Win 7 x32 de un portatil, se me ocurrió revisar las opciones del programa SP Flash Tool, y descubría que en opciones de conexión USB se permite elegir "Con Batería y Sin Bateria"

Así que cambié la configuración a "Con Bateria".
Cargué el Scatter.
le día a Donwload.
Puse la batería al movil apagado.
Lo conecté y FUNCIONÓ....

En muy poco tiempo, tanto que me quedé preocupado, cargo la Rom. Arranque el móvil "tardó un poco" y allí estaban los 5.7 GB de capacidad Interna en el Movil.....:campeon:

Espero que os ayude. Tened en cuenta, que esto es lo que me ha funcionado a mi y puede que no os funcione a los demás. Y claro está, cada uno que lo haba bajo su responsabilidad.

Un saludo.

iNytroZC
26/02/15, 17:23:22
Muy interesante Navlar, por curiosidad, podrías decir el error que te daba?

Muchas gracias por el interesante aporte, up

Navlar
05/03/15, 07:59:45
Hola iNytroZC

Cuando tenía el programa abierto, y conectaba el móvil sin batería para que comenzara la carga, no se iniciaba. Así que mirando el programa, encontré una opción que permitía con y sin batería. Lo cambié a con batería, y con el móvil apagado y la batería puerta, al conectarlo me lo actualizó correctamente.

Chapa198
17/03/15, 14:08:29
Hola Navlar
Podes dejarme el link de la ROM, no lo consigo por ningun sitio, mi modelos es S308 mt6582 con Android 4.2.2, creo q es el mismo q vos tenes, haceme el favor de dejarme un link, todos los q encuentro estan caidos

Muchas Gracias