PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] LOLLIPOP ODIN I9500XXUHOA7 5.0.1 Oficial Sammobile / Como recibir OTA sin error

davidvargasdiaz
01/02/15, 15:52:47
MÉTODO ODIN
Firmware Odin 3.10

ACTUALIZACIÓN DEL POST: EL FIRMWARE OFICIAL YA ESTA DISPONIBLE EN SAMMOBILE PARA FLASHEAR POR ODIN 3.10

Requerimientos:

Drivers de Samsung (se instalan con KIES).
Odin 3.10 ----------------------------- DESCARGA AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2676713&d=1397049180)
Firmware Lollipop Oficial ------------ POR SAMMOBILE (http://www.sammobile.com/firmwares/download/42705/I9500XXUHOA7_I9500SERHOA7_SER.zip/) / POR MEGA (https://mega.co.nz/#!1dE3wQhC!rnSGu5XdrTrpX_2jkxvtjxgl0NB1qnXtQ02NS-gUF4Q)

Recomendaciones:

El archivo estraído se inserta en el espacio AP en ODIN
Hacer un full wipe - DATA/CACHE luego de la actualización, por medio de el Recovery Stock
Si estas en Cyanogen u otra ROM personalizada, o en una Stock modificada, recomiendo primero pasar a la ultima KitKat rusa I9500XXUGNJ1 (disponible en Sammobile)
Hacer copia de tu EFS actual (puedes perder el IMEI con esta actualización por ODIN).
Yo utilizo este método, es el más fácil que he encontrado, tienes que ser root para respaldar, pero para restablecer no es necesario. ya que se hace por Odin.
RESPALDO Y RESTAURACIÓN EFS AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45235437#post45235437)
Si quieres hacer un DOWNGRADE de Lollipop a KitKat trendrás que restaurar EFS, por lo que haz un respaldo antes de Lollipop y despues.

Listo, ya tienes Lollipop Stock.

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ___

DENTRO DE LA SECCIÓN SPOILER LES DEJO EL FIRMWARE DE SERVICIO (4 ARCHIVOS) POR SI ALGUIEN LO QUIERE, PERO IGUAL, RECOMIENDO EL MÉTODO PRIMERO.

ACTUALIZACIÓN DEL POST: CHICOS, YA SALIO EL FIRMWARE OFICIAL DE LOLLIPOP PARA FLASHEAR POR ODIN, ES UNA ROM DE 4 ARCHIVOS (Tipica rom de servicio).

LINK DE DESCARGA FIRMWAREAQUÍ (https://my.pcloud.com/publink/show?code=aRy7)
LINK DE DESCARGA ODIN 3.10 AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2676713&d=1397049180)

¿Cómo se colocan estos archivos? Pues así:

Archivo BL .......... tar.md5 insertado en «BL»
Archivo AP .......... tar.md5 insertado en «AP»
Archivo CP .......... tar.md5 insertado en «CP»
Archivo CSC ........ tar.md5 insertado en «CSC»

P.D.: Recomiendo este metodo por sobre el que posteé abajo en este post, debido que este es más sencillo de hacer.

http://s11.postimg.org/oxvturzpv/Capturasxe.jpg

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ___

METODO OTA
RECOMIENDO EL PRIMER METODO, ES MÁS FÁCIL

Muchos se habrán dado cuenta que con instalar el ultimo firmware I9500XXUGNJ1 RUSSIA SER, no basta para recibir la actualización OTA a Lollipop 5.0.1 de forma stock, es decir sin meter recovery ni recurrir a restaurar backups de ClockWorkMod.

Muy bien, me percate de lo siguiente, algo sucede al instalar I9500XXUGNJ1 RUSSIA SER que no permite actualizar la OTA, ya que está no procede a completarse después del 30%, dando error a posteriori.

Esto se soluciona instalando el firmware oficial ruso, pero no el ultimo disponible, sino uno que esta dos actualizaciones atrás. Concretamente el firmware I9500XXUGNG3.

Ahora bien este tuto es para los usuarios que mantienen todo Stock (me incluyo, así me gusta #YOLO Hahaha), asi que:

YO QUIERO ACTUALIZAR A LOLLIPOP DE MANERA OFICIAL, SIN MODIFICAR EL SISTEMA CON APORTES DE TERCEROS (XDA).

Requisitos:

Tener instalados los Drivers Samsung (lo puedes haces desde KIES)
Odin 3.09 DESCARGA AQUÍ (https://mega.co.nz/#!UdRRyCAT!H4FyVxYynNWvXqRNmnpMGQRCP-dG3uykgP2pT4rh8Ek)
Firmware Ruso I9500XXUGNG3 NO NJ1 DESCARGA AQUÍ (https://mega.co.nz/#!csxVFSYQ!cxI34FhO_cIAsbxZoIINLCfgNrJBqWM43Yu2Izp HYUo)

Pasos:

Extraer Odin y Firmware
Flashear el Firmware con normalidad
Dejar que el terminal encienda
Apagar > Ir a recovery STOCK > Wipe Cache/Data (NECESARIO PARA ESTABLECER EL CSC RUSO, SINO NADA DE OTA)
Encender > Ir a Ajustes> Más > Acerca del Dispositivo > Actualización de Software > Actualizar (es innecesario que ingreses con tu cuenta google en el primer encendido).
Aparecerá una actualización de 87 Megas, la instalas.
Luego al encenderse vuelve al menu de actualizaciones e instala una de 25 Megas.
Al volver a encender ve al menu de actualizaciones e instala la actualización de mas de 1 GB (es la de Lollipop).
Listo, error del 30% solucionado. Luego al actualizar a lollipop, vuelve al Recovery Stock y haz Wipes para hacer una instalación limpia y evitar problemas.

LISTO AHORA TIENES LOLLIPOP EN UN FIRMWARE OFICIAL, POR LO QUE SEGUIRAS RECIBIENDO ACTUALIZACIONES OTA's

Si te sirvio dale un me gusta, SHI PORFI xD :$ HAHAHAHAHAHAH

nena01
01/02/15, 16:14:41
Hola voy a intentar con tu metodo y despues comento, ojala me funcione.... Gracias por compartir tu experiencia

manyaloko
01/02/15, 17:03:12
una pregunta...si soy root y tengo recovery plhiz no puedo instalar el update no? osea,solo pordia tener la rom rusa con 4.4.2 sin el update no? y quedarme con 4.4.2 sin poder subirlo a 5.0 no?

davidvargasdiaz
01/02/15, 17:15:21
una pregunta...si soy root y tengo recovery plhiz no puedo instalar el update no? osea,solo pordia tener la rom rusa con 4.4.2 sin el update no? y quedarme con 4.4.2 sin poder subirlo a 5.0 no?

Si eres root y con recovery no hay forma que instales lollipop de manera oficial, es decir por actualización OTA. Para hacer esto debes seguir los pasos (perderás root y todo, ya que lo dejará de fabrica). A mi me gusta así, ese es el punto del post, dejarlo original y recibir OTAs.

Ahora bien, hay otro método para actualizar a lollipop a través del Philz Recovery, eso es todo lo contrario, ya que modificas el sistema y no recibirás OTAs. Puedes buscarlo en el foro de desarrollo.

manyaloko
01/02/15, 18:12:17
Si eres root y con recovery no hay forma que instales lollipop de manera oficial, es decir por actualización OTA. Para hacer esto debes seguir los pasos (perderás root y todo, ya que lo dejará de fabrica). A mi me gusta así, ese es el punto del post, dejarlo original y recibir OTAs.

Ahora bien, hay otro método para actualizar a lollipop a través del Philz Recovery, eso es todo lo contrario, ya que modificas el sistema y no recibirás OTAs. Puedes buscarlo en el foro de desarrollo.

muchas gracias x orientarme en este tema!!!:ok:

tincho088
01/02/15, 18:18:04
muchas gracias x orientarme en este tema!!!:ok:

hola gente yo la instale de ese metodo y no reinicie y el cel sigue estando al 100% no creo q sea tan necesario despues del update haces wape va ni lo necesite.. bien esplicado

derepa
01/02/15, 18:27:53
pero esta room trae el idioma español o hay que esperar que salga para sudamerica

rolocarrizo
01/02/15, 18:35:22
pero esta room trae el idioma español o hay que esperar que salga para sudamerica

viene en español, la acabo de instalar como indica el tuto

davidvargasdiaz
01/02/15, 18:38:32

Trae español. La Rom Rusa siempre ha sido la primera en recibir las actualizaciones.

Y en cuanto a los Wipes, no es obligatorio, pero para evitar problemas, más aun saltando de una versión de Android hacia otra.

rolocarrizo
01/02/15, 22:14:21
Hice el tutorial paso a paso ya estoy con Lollipop. Excelente. Gracias davidvargasdiaz !!

Moshion
01/02/15, 23:25:41
Chicos, instalando via Odin esta rom, se me pierde el root y el recovery y me queda totalmente stock para que me sigan llegando actualizaciones no?

davidvargasdiaz
01/02/15, 23:33:19
Chicos, instalando via Odin esta rom, se me pierde el root y el recovery y me queda totalmente stock para que me sigan llegando actualizaciones no?

Exactamente... Te recomiendo luego de la actualización por ODIN a 5.0.1, que hagas un full Wipe desde el Recovery Stock para hacer una actualización limpia. Luego de eso, ocupalo libremente (congela apps para ahorrar batería, etc...)

Moshion
01/02/15, 23:39:33
Exactamente... Te recomiendo luego de la actualización por ODIN a 5.0.1, que hagas un full Wipe desde el Recovery Stock para hacer una actualización limpia. Luego de eso, ocupalo libremente (congela apps para ahorrar batería, etc...)
Con que app puedo congelar las app si no soy root? Porque yo usaba Titanium!

davidvargasdiaz
01/02/15, 23:53:14
Con que app puedo congelar las app si no soy root? Porque yo usaba Titanium! y una consulta mas, en que pestaña de odin tengo que poner la rom? PDA o cual? Porque si descomprimo el rar de la rom me pone un solo archivo .tar

Ve a Ajustes > Más > Aplicaciones > Desliza hasta TODAS > Y deshabilita las mas comunes (con tu criterio)

Sino en el launcher de Lollipop > Presiona la tecla Opcion > Editar > Manten presionado que salga Editar > deshabilita

Mira que actualice el post, utiliza el metodo de arriba, es muco más facil hombre :)

Moshion
02/02/15, 00:02:53
Ve a Ajustes > Más > Aplicaciones > Desliza hasta TODAS > Y deshabilita las mas comunes (con tu criterio)

Sino en el launcher de Lollipop > Presiona la tecla Opcion > Editar > Manten presionado que salga Editar > deshabilita

Mira que actualice el post, utiliza el metodo de arriba, es muco más facil hombre :)
Genial gracias compa!

lucaslanga
02/02/15, 02:57:33
Muy buen aporte, bien explicado y simple! Se agradece mucho compañero :) ahora una pregunta, para rootear despues se hace con el mismo metodo de KitKat?

JezuzitO
02/02/15, 03:25:52
Execelente, pude actualizarlo via OTA con la ROM RUSA I9500XXUGNG3. Tambien tenia la ultima rom rusa y en 30% daba error. Muchas gracias por el aporte.

rolocarrizo
02/02/15, 03:47:46
Genial gracias compa!
Sino baja Greenify del Store, ahora se puede utilizar sin ser ROOT. Te hiberna las app q de ejecutan en segundo plano tambien.

loku22
02/02/15, 04:44:37
Yo estoy en Argentina, con esta ROM me va a andar bien la linea y el 3g, alguien de Argentina ya la instalo?
Saludos

loku22
02/02/15, 04:47:57
Yo estoy en Argentina, con esta ROM me va a andar bien la linea y el 3g, alguien de Argentina ya la instalo?
Saludos

rolocarrizo
02/02/15, 05:41:51
Saludos
Soy de Córdoba Argentina y me anda bárbaro , es más diría que me anda mejor la conexión de Claro

loku22
02/02/15, 13:13:26
Soy de Córdoba Argentina y me anda bárbaro , es más diría que me anda mejor la conexión de Claro

Entonces lo pongo a bajar ya!
gracias!!:-)

manyaloko
02/02/15, 17:59:37
mi pregunta es..... si despues de hacer todo este proceso y quedara bien......si le pongo rrot y revovery modificado...que pasa? el root es el mismo que con kk no? sigue siendo el mismo de siempre no? :platano:

manyaloko
02/02/15, 18:17:01
problema de imei ninguno no? uno de esos 4 archivos es el moden no? gracias....

DEViANCE
02/02/15, 19:04:08
Confirmado todo funciona al 100% sin perdida de IMEI se instalo en un celular TIGO en Guatemala.

manyaloko
02/02/15, 19:31:07
ami me sale que el archivo zip esta dañado...que ago?:oh:

DEViANCE
02/02/15, 19:52:26
ami me sale que el archivo zip esta dañado...que ago?:oh:

tenes que descargarlo de nuevo a mi me paso un error asi por estar bajando vídeos

h0ruh3
02/02/15, 22:15:40
Hola soy de Ecuador tengo android 4.4.2 con la room de TRINIDAD AND TOBAGO - TTT y quiero actualizar mi Galaxy i9500 a esta nueva room que esta publicada pero necesito saber si tengo que hacerle backup de la carpeta EFS o algun otro backup o basta con usar solo ODIN para subir todos los archivos y funciona sin perdida de imei y funciona sin problemas con mi operadora CLARO, existe algun riesgo de brikeo no quiero estropear mi telefono, espero me ayuden con esa duda gracias

davidvargasdiaz
02/02/15, 23:16:13
Hola soy de Ecuador tengo android 4.4.2 con la room de TRINIDAD AND TOBAGO - TTT y quiero actualizar mi Galaxy i9500 a esta nueva room que esta publicada pero necesito saber si tengo que hacerle backup de la carpeta EFS o algun otro backup o basta con usar solo ODIN para subir todos los archivos y funciona sin perdida de imei y funciona sin problemas con mi operadora CLARO, existe algun riesgo de brikeo no quiero estropear mi telefono, espero me ayuden con esa duda gracias

Incluso cuando ocupas ODIN hay posibilidad de perder IMEI y EFS. Haz backup si o si, al fin y al cabo hasta te puede ayudar en un futuro

Yo ocupo esta herramienta, tienes que ser root: DESCARGA AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45235437)

Hecho esto, antes de saltar de 4.4.2 TTT a 5.0.1 SER, te recomiendo pasar de 4.4.2 TTT a 4.4.2 SER y luego a 5.0.1 SER.

Erick FVE
03/02/15, 01:16:58
¿Y luego de tener 5.0 se puede volver a ser usuario root?

alx3
03/02/15, 02:59:20
Tengo OzcanROM Versión 6.3 , con recovery custom y root, puedo actualizar mi s4 con el 1 er metedo asi de una o tengo que hacer algo antes ?

freddyvillon
03/02/15, 03:22:04
amigos buenas noches, tengo un s4 modelo i9500 y todas las funciones van supr bien, el unico problema que le veo hasta ahora es que no puedo usar el infrarojos para usarlo como control remoto, la app watchOn y en el momento de configurar el control remoto, no funciona, ALGUIEN QUE ME AYUDE A COMO HACERLE UN TEST O COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL INFRAROJOS PARA PODER USARLO LA APP DEL CONTROL REMOTO QUE ES SUPER INDISPENSABLE...
SALUDOS

FREDDY

manyaloko
03/02/15, 04:02:21
exelente rom (para mi gusto) mejr que ozcan y que aurora beta 4.1 que tabien es lollipop!! muy buena rom

manyaloko
03/02/15, 05:23:10
para hacerle root y sacarle knox?.......idem? se sigue haciendo el mismo prosedimiento que con JB O KK? GRACIAS...

manyaloko
03/02/15, 05:25:21
Tengo OzcanROM Versión 6.3 , con recovery custom y root, puedo actualizar mi s4 con el 1 er metedo asi de una o tengo que hacer algo antes ?

podes hacerlo con este metodo (que para mi es el mejor) perdes el root,recovery...todo...lo tenes que volver a hacer de vuelta. nada mas!!! pero esta rom va exelente. yo tenia la misma que vos y esta es mucho mejor

facutasca
03/02/15, 05:45:03
Hola, soy de Argentina, Córdoba. y me gustaria instalar este Firmware, pero el link está muerto. alguien podria resubirlo, o conseguir otro link? saludos

facutasca
03/02/15, 05:53:59
chicos, que me dicen de esto? http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/i9500xxuhoa7-android-5-0-1-lollipop-t3017958?nocache=1

manyaloko
03/02/15, 06:41:13
no encuentro el archivo necesario para hacerle root y quitarle el knox....alguien que me ayude?

lobomarino
03/02/15, 12:17:01
chicos, que me dicen de esto?

Que leas con atención en el foro que debajo de este hilo está el hilo que habla de eso ..........

david haidar
03/02/15, 13:18:47
Cual metodo es mejor..?
el primero con los 4 archivos o el segundo..?

:gracias:

adjsalazar
03/02/15, 14:14:59
Buenos dias
para mi el mejor metodo es el segondo instalando la rom original de rusia y hacerle las 3 actualizaciones con calma y sin apuros y hacerle los wipes respsctivos para no tener errores y tener una rom 100% funcional y original

GheeZyBoY
03/02/15, 14:44:11
No seria lo mismo descargar el firmware desde sammobile e instalarlo de un solo sin necesidad de instalar la 4.4.2 rusa?

adjsalazar
03/02/15, 14:48:58
No seria lo mismo descargar el firmware desde sammobile e instalarlo de un solo sin necesidad de instalar la 4.4.2 rusa?

claro q seria lo mismo y hasta mucho mejor pero como en SAMMOBILE aun no a salido este es el metodo mas confiable mas nada

GheeZyBoY
03/02/15, 14:50:35
Si ya salio amigo ahorita lo fui a buscar y ya salio en sammobile, me recomiendas descargarlo directamente de ahi?

adjsalazar
03/02/15, 14:57:08
Si ya salio amigo ahorita lo fui a buscar y ya salio en sammobile, me recomiendas descargarlo directamente de ahi?

ah ok no me habia percatado de eso, si ya salio bueno solo colocas cualquier rom 4.4.2 por odin y has lo mismo con la nueva de lollipop la colocas por odin mas nada y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:platano::grin::campeo n::ok::aplausos::cucu:

Juli vega
03/02/15, 14:59:00
buenos dias primero que todo agradecer a las personas que hacen posible esta informacion,
y bueno segundo quisiera un poco de informacion sobre el backup de la efs (IMEI) , si se pierde o que va pasar si esta actualizacion modifica la carpeta efs, ya vi que alguien pregunto pero seria bueno que alguien que ya la haya instalado comentara o si bien podria hacer un video mostrando como hacerlo muchas gracias.

GheeZyBoY
03/02/15, 15:01:42
ah ok no me habia percatado de eso, si ya salio bueno solo colocas cualquier rom 4.4.2 por odin y has lo mismo con la nueva de lollipop la colocas por odin mas nada y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:platano::grin::campeo n::ok::aplausos::cucu:
Amigo entonces abligatorio instalar una 4.4.2 para luego instalar la 5.0.1?

adjsalazar
03/02/15, 15:07:25
Amigo entonces abligatorio instalar una 4.4.2 para luego instalar la 5.0.1?

no es que sea obligatorio, es lo mas aconsejable ya q le harias una instalacion limpia para q no te de errores :grin::ok:

GheeZyBoY
03/02/15, 15:15:35
no es que sea obligatorio, es lo mas aconsejable ya q le harias una instalacion limpia para q no te de errores :grin::ok:

Ah bueno muchas gracias por el dato y excelente tuto :ok:

adjsalazar
03/02/15, 15:15:43
buenos dias primero que todo agradecer a las personas que hacen posible esta informacion,
y bueno segundo quisiera un poco de informacion sobre el backup de la efs (IMEI) , si se pierde o que va pasar si esta actualizacion modifica la carpeta efs, ya vi que alguien pregunto pero seria bueno que alguien que ya la haya instalado comentara o si bien podria hacer un video mostrando como hacerlo muchas gracias.

buenos dias juli
si haces la actualizacion de la rom 4.4.2 por odin no tendrias porque perder el IMEI, ya que harias una actualizacion limpia mas nada y despues colocas la rom 5.0.1 por odin tambien y listo haces nuevamente los wipes y a disfrutar:ok:

Juli vega
03/02/15, 15:15:44
podes hacerlo con este metodo (que para mi es el mejor) perdes el root,recovery...todo...lo tenes que volver a hacer de vuelta. nada mas!!! pero esta rom va exelente. yo tenia la misma que vos y esta es mucho mejor

desde la de ozcan puedo hacerlo ya que esta esta sobre 4.4.2 ? o hay que bajar si o si una una firmware 4.4.2 ...yo tengo la SER ? gracias

adjsalazar
03/02/15, 15:17:36
desde la de ozcan puedo hacerlo ya que esta esta sobre 4.4.2 ? o hay que bajar si o si una una firmware 4.4.2 ...yo tengo la SER ? gracias
puedes hacerlo desde esa rom de ozcan pero primero has una restauracion de fabrica osea limpiarla toda y despues colocas la nueva mas nada...
y si claro pierdes el root

Juli vega
03/02/15, 15:17:38
buenos dias juli
si haces la actualizacion de la rom 4.4.2 por odin no tendrias porque perder el IMEI, ya que harias una actualizacion limpia mas nada y despues colocas la rom 5.0.1 por odin tambien y listo haces nuevamente los wipes y a disfrutar:ok:

ok gracias, mira yo ya tengo la 4.4.2 SER y la custom rom de ozcan 6.3 apartir de alli lo peudo hacer o que es mejor gracias

adjsalazar
03/02/15, 15:18:42
ok gracias, mira yo ya tengo la 4.4.2 SER y la custom rom de ozcan 6.3 apartir de alli lo peudo hacer o que es mejor gracias

si quieres y mas aconsejable mejor la rusa primero y despues lollipop

manyaloko
03/02/15, 16:42:16
¿Y luego de tener 5.0 se puede volver a ser usuario root?

si se puede....ami me tomo un rato pero le hice root y le instale el phliz que para mi es el mejor:ok::ok:

h0ruh3
03/02/15, 17:42:47
Gracias, para no arruinar mi telefono voy a esperar esta room cuando este en sammobile para evitar cualquier riesgo con respecto a esta filtrada

yuber26
03/02/15, 17:48:40
Gracias, para no arruinar mi telefono voy a esperar esta room cuando este en sammobile para evitar cualquier riesgo con respecto a esta filtrada

ya esta en sammobile pasate para que revises..

Juli vega
03/02/15, 17:57:53

esta es la de sammobile compañero pero subida en otro servidor de hecho los dos metodos mencionados son con firmware oficial busca en sammobile y te saldra la update.

andvu2013
03/02/15, 18:26:24
hola gente .soy nuevo en esto y queria saber si esa rom oficial esta en español para COSTA RIA ??? CUANDO LO HAGA PRIMERO DEBO DE PONER EL CELULAR EN MODO DEPURACION USB O NO ??? Y SE PUEDE CON ROOT O SIN ROOT . ESA ES MI INQUIETUD GRACIAS :sisi1::sisi1::sisi1:

Yeison Rojas
03/02/15, 18:48:19
Hola amigos, Para ser root tienen que flashear el recovery desde odin y luego instalar el zip de SuperSu desde el recovery y listo.

Lino del recovery Philz Touch: http://www.mediafire.com/?zp5lgyvpzngla60

Lino de SuperSu: http://www.mediafire.com/?yr2stznhhygbjwt

rolocarrizo
03/02/15, 18:48:34
Alguien sabe como activar el modo silencio en Lollipop?

cancines
03/02/15, 18:54:19
Te recomiendo primero que nada que leas muy bien los tutoriales de como flashear una rom y de como usar odin tambien puedes chequear algun video tutorial de youtube para estar seguro de lo que vas a hacer....la rom trae idioma en español y puedes flashearla perfectamente siendo root o no lo unico que pasa ees que al flashear esa rom oficial pierdes el root en tu equipo ....asegurate primero que nada de tener los drivers de tu s4 correctamente instalados en tu computadora para que odin te reconosca el telefono al momento de ponerlo en modo download ...saludos suerte espero poder aclarado un poco tus dudas

Juli vega
03/02/15, 18:55:59
quien me regala los drives no me reconoce el telefono en modo download gracias de antemano

madyson
03/02/15, 19:46:40
Buscalos como Samsung Drivers, salen en todo Google

Juli vega
03/02/15, 20:12:29
hola mira, he instalado de todos y ninguno sirve se queda en error modem # 7 y no detecta en odin :(

archaopterix
03/02/15, 20:56:09
Hola... soy de Argentina y tengo el S4 I9500 con Claro.

Pero no soy root y tengo la rom que venía con el equipo.

¿Cómo hago para meterle esta rom? Me hago root y después le pongo recovery y finalmente hago el proceso por odín?

Desde ya muchas gracias.

Juli vega
03/02/15, 22:07:28
ACTUALIZACIÓN DEL POST: EL FIRMWARE OFICIAL YA ESTA DISPONIBLE EN SAMMOBILE PARA FLASHEAR POR ODIN 3.10

Requerimientos:

Drivers de Samsung (se instalan con KIES).
Odin 3.10 ----------------------------- DESCARGA AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2676713&d=1397049180)
Firmware Lollipop Oficial ------------ DESCARGA AQUÍ (http://www.sammobile.com/firmwares/download/42705/I9500XXUHOA7_I9500SERHOA7_SER.zip/)

Recomendaciones:

El archivo estraído se inserta en el espacio AP en ODIN
Hacer copia de tu EFS actual (por alguna razón perdí el IMEI con esta actualización por ODIN, pero logré recuperarlo con mi respaldo)
Hacer un full wipe - DATA/CACHE luego de la actualización, por medio de el Recovery Stock

hola ¿ que metodo usaste para recuperar el imei ? gracias

fabiand15
04/02/15, 00:06:02
Hola a todos, recuerdo que en KK rootie el celular usando odin, y no por recovery, se puede hacer lo mismo en lollipop ?? Estuve googleando pero no encontre nada... Alguien me ayudaria ?? Algun link ??

adjsalazar
04/02/15, 13:42:35
Hola a todos, recuerdo que en KK rootie el celular usando odin, y no por recovery, se puede hacer lo mismo en lollipop ?? Estuve googleando pero no encontre nada... Alguien me ayudaria ?? Algun link ??

Instala un custom recovery.. yo uso PhilzTouch CWM.. es muy util para mi...

-Lo flasheas por odin en donde dice PDA o AP depende el odin que tengas.. aqui te paso el archivo:
https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_...i9500.tar.md5/

-Luego de flashear entra al recovery con las teclas de volumen + el boton home y el boton de encendido.. apenas entres al recovery vas a la opcion que dice Philz settings --> y le das donde dice Re-root System --> y le das a "Yes Apply SuperSU"

-Reinicias y vueles al recovery y flashear el superSU
http://download.chainfire.eu/695/Sup...etrieve_file=1

htcedson
04/02/15, 14:25:33
Hola, gracias por el aporte pero tengo un problema odin no me deja flashear. Me da fail.
mi dice esto en modo odin:
PRODUCT NAME: SM-G900M
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: OFFICIAL
REACTIVATION LOCK (KK):OFF
KNOX WARRANTY VOID: 0x0
QUALCOMM SECREBOOT: ENABLE (CSB)
AP SWREV: S1, T1, R1, A1, P1
UDC START

Odin en la parte deID: COM dice 0:[com8]
y abajo dice added!!

doy start y sale: <ID:0/008> Initialzation..
<ID:0/008> Set PIT file..
<ID:0/008> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/008> FAIL!
<ID:0/008>
<ID:0/008> Re-Partition operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

y en mi celular sale: secure check fail:pit

ayuda porfavor, no logro flashearlo,kies me lo reconoce sin problemas, lotengo con root towelroot y ademas instale wanam xposed.
Alguna idea?

Gracias

lobomarino
04/02/15, 15:54:15

Pero estás tratando de meter un firmware del S4 GT-i9500 en un S5 SM-G900M ?
Si es así da gracias que aún esté funcionando, pero le vas a dañar el boot y las particiones con lo que intentas.-

63or63
04/02/15, 16:14:52
Hola, gracias por el aporte pero tengo un problema odin no me deja flashear. Me da fail.
mi dice esto en modo odin:
CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
SYSTEM STATUS: OFFICIAL
REACTIVATION LOCK (KK):OFF
KNOX WARRANTY VOID: 0x0
QUALCOMM SECREBOOT: ENABLE (CSB)
AP SWREV: S1, T1, R1, A1, P1
UDC START

Odin en la parte deID: COM dice 0:[com8]
y abajo dice added!!

doy start y sale: <ID:0/008> Initialzation..
<ID:0/008> Set PIT file..
<ID:0/008> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/008> FAIL!
<ID:0/008>
<ID:0/008> Re-Partition operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

y en mi celular sale: secure check fail:pit

ayuda porfavor, no logro flashearlo,kies me lo reconoce sin problemas, lotengo con root towelroot y ademas instale wanam xposed.
Alguna idea?

Gracias

iba a responderte con un facepalm pero no se cual te va mejor... yo creo que TODAS las que san google me encuentra...

:humillacion:

htcedson
04/02/15, 17:01:25
Ooooo error grave!!! Gracias casi arruino un muy buen celular gracias!!!!

archaopterix
05/02/15, 13:00:09
Hola de nuevo... tengo que rootear mi terminal para poner esta rom? Tengo JB oficial

63or63
05/02/15, 15:00:33
cuanto de espacio deja esta rom?

con la filtrada esa, con el .pit que traia lo dejaba en 11Gb.. esta lo vuelve a dejar en 8Gb?

Hola de nuevo... tengo que rootear mi terminal para poner esta rom? Tengo JB oficial

esto va por odin!!! xD! no es necesario rootear... pero si puedes hacerlo, hazlo.. pero para hacer copia de seguridad de la efs... despues, ser root no cambia nada si vas a usar odin...

Juli vega
05/02/15, 20:33:45

hola si tienes JB tiene que leer bien porque tienes que actualizar a KK 4.4.2 versión SER o rusa como se conoce después de esto ya recibirás la actualización sola, no lo vayas a rootear ni nada solo sube de versión a la que te comente, después ya miras como rootearlo cuando estes en lollipop, pero OJO haz un backup de tu efs por si alguna cosa vuelves a tu JB,
...una amiga hoy recibió la actualización porque ella tiene la versión rusa sin root ni nada,
espero que te vaya bien..

cuando vayas a pasar de la 4.4.2 a la 5.0.1 si decides hacerlo tu mismo por odin solo escoge el archivo AP, por lo menos a mi me va muy bien y no perdí imei ni nada obviamente no cambie el modem. espero haberte ayudado

h0ruh3
05/02/15, 20:50:30
esta es la de sammobile compañero pero subida en otro servidor de hecho los dos metodos mencionados son con firmware oficial busca en sammobile y te saldra la update.
Si estuviera la de Trinidad y Tobago v5.0.1 la instalara para no ponerle la rusa y luego pasar a la v5.0.1 rusa, como menciono esperare con calma.
Saludos

Juli vega
05/02/15, 20:54:47
como puedes ver llegan las actualizaciones mas rápido a la rom SER, igual va a ser la misma tarde que temprano ya lo harás, esta bien que esperes por lo menos a mi me ha ido bien con las SER. :ok:

lobomarino
05/02/15, 22:09:37
Si estuviera la de Trinidad y Tobago v5.0.1 la instalara para no ponerle la rusa y luego pasar a la v5.0.1 rusa,

Ya lo tienes contestado en el otro hilo, de todos modos si te sale la actualización de TTT no necesitas meter después la rusa pues la versión de Android es la misma en esta rusa que en la que publiquen luego para TTT.
Si metes ahora la rusa por Odín, que ya está en SamMobile para descargar, tienes el móvil luego operativo al 100%, yo mismo ya lo tengo funcionando con la rusa desde que salió, lo que te cambiará será el CSC que para el caso no es ningún problema ya que luego lo puedes cambiar si quieres, pero es un archivo que no incide en el desempeño del móvil para nada, es solo para cuestiones de actualización sea por OTA o por Kies, nada más.-

Bachaco
05/02/15, 22:09:42

Puedes pasar directamente a lollipop desde JB, busca que hay una version completa de 4 archivos, no tienes que estar instalando la 4.4.2 para recibir ota....
Siempre respalda tu carpeta efs..

kilzi04
06/02/15, 04:28:42
buenas gracias por el aporte :D tengo una pregunta leyendo en los cometarios lei que no es necesario realizar los wipes, simplemente montar la room con odin y ya. pero si soy usuario root se me borra el root y ya o me queda el telefono de fabrica?

yuber26
06/02/15, 06:09:10
buenas gracias por el aporte :D tengo una pregunta leyendo en los cometarios lei que no es necesario realizar los wipes, simplemente montar la room con odin y ya. pero si soy usuario root se me borra el root y ya o me queda el telefono de fabrica?

si vienes de KK te borra todo y te lo deja de fabrica.. saludos..

Juli vega
06/02/15, 15:36:57
buenos dias, yo solo puse el archivo AP porque me daba un poco de temor esto del IMEI y perderlo y bueno, una amiga el telefono se le actualizo por si solo y todo le cambio y todo le funciona osea todo por OTA, yo lo hice por ODIN pero veo que ya no tengo CSC ¿ que pasa si no tengo eso es decir cuando presiono *#1234* no me sale sino AP Y CP pero el CSC no sale ya, lo flasheo ustedes que dicen gracias ?

claudioclem
06/02/15, 16:52:17
yo tengo instalado ozcan, puedo instalarlo vía recovery o tiene que ser vía odin? otro tema se pierde el root?

lobomarino
06/02/15, 20:30:38
yo tengo instalado ozcan, puedo instalarlo vía recovery o tiene que ser vía odin? otro tema se pierde el root?

No has leído nada compañero, si le vas a meter mano al móvil yo que tu antes de nada me pongo a leer y bastante acerca de que es el flasheo y de como se puede salir si nos encontramos con problemas como los que pueden surgir.-
La instalación que sigue este hilo es instalar un firmware KK 4.4.2 y luego actualiza por OTA.-
La otra alternativa es descargar el firmware completo desde SamMobile, hay otro hilo al respecto, y se instala mediante Odín.
Y si cada vez que se instala un firmware stock se pierde el root, por esto más que nada te digo que leas y bastante, lamentarse luego con un móvil brickeado no es una linda experiencia.-

Juli vega
08/02/15, 06:44:30
Alguien sabe si el inicio de sesión viene en esta versión o solo es para equipos de Google

adjsalazar
10/02/15, 15:07:18
NUEVA ACTUALIZACION POR SAMMOBILE

la actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Galaxy S4 en la India. Android 5.0 trae Diseño de materiales para la interfaz de usuario junto con una serie de nuevas características, como el heads-up notificaciones, sistema de notificaciones renovado, nuevo menú multitarea, múltiples cuentas de usuario, modo usuario invitado y Android Smart Lock entre otros. También debe mejorar la vida de la batería, así como la seguridad y el rendimiento del dispositivo.

lobomarino
10/02/15, 16:52:09
múltiples cuentas de usuario, modo usuario invitado y Android Smart Lock entre otros

Esto lo dicen en SamMobile pero en la rusa que es la misma versión de Android, 5.0.1, no vienen estas características, habrá que ver si en esta versión de India si vienen aunque lo dudo, si bien tiene fecha de liberación posterior a la rusa pues esta es del 20/01 mientras que la de India es del 30/01.-

claudioclem
10/02/15, 17:47:02
instalale la rom y tengo un problema se me apaga de repente como si se quedara sin bateria.. alguna sugerencia sobre esto?

diegodamian
10/02/15, 18:36:03
Hola alguien probó la India?. Hay diferencias con la Rusa?. Saludos...

adjsalazar
10/02/15, 19:45:17
lo q hay es q instalar la india por odin y si trae lo q dicen en la noticia de sammobile seria maravilloso

adjsalazar
10/02/15, 19:48:05
lobomarino una pregunta,
teniendo la version rusa actualizada por ota y si quisiera poner esta , la tendria q hacer por odin normalmente ?

brokenmarck
10/02/15, 20:08:28
ya instale la rom oficial de lolipop como se hace para saber si mas adelante podre recibir actualizaciones via ota?

diegodamian
10/02/15, 20:10:00
La rusa o la India?. Saludos...

brokenmarck
10/02/15, 20:16:41
buenas instale la version rusa soy el unico q no puede descargar absolutamente nada del playstore? me da error y no me deja descargar nadaaaaaaa

lobomarino
10/02/15, 20:57:24
la tendria q hacer por odin normalmente ?

Exacto .-

mas adelante podre recibir actualizaciones via ota?

No tienes que hacer root ni modificar el recovery para recibir por OTA.-

brokenmarck
10/02/15, 21:51:26
lobomarino instale la rom bien y hice ufll wipes pero al entrar en play store no me deja descargar ninguna aplicacion simplemente da error y esta rom la instale teniendo la rom de ozcan alguna solucion? instale segun el 1er paso.

diegodamian
10/02/15, 22:53:16
Probaste en "Borrar Datos", desde Administrador de Apliacaciones, en el Play Store?

brokenmarck
11/02/15, 04:48:05
ya lo solucione gracias diegodamian

diegodamian
11/02/15, 12:27:55
Ok, cómo lo solucionaste?

brokenmarck
11/02/15, 16:57:30
lo solucione borrando la cuenta de google y metiendola nuevamente parece q tiene bug cuando metes la cuenta por primera vez.

Aldairpc29
13/02/15, 05:11:36
hola mira, he instalado de todos y ninguno sirve se queda en error modem # 7 y no detecta en odin :(
Conecta tu celular a un puerto usb 2.0 si tienes una pc es mejor conectarlo atrás ..son puertos de alta velocidad

AJ_7
14/02/15, 15:59:38
Alguien probó la de india y sabe si es verdad lo que dice que trae

diegodamian
18/02/15, 16:17:37
Hola, yo la tengo instalada y es falso lo que dice que trae, es más, me parece que gasta más batería que la Rusa y todo... (Hay dos, yo tengo la INU)...

losredon2
18/02/15, 16:56:00
la versión rusa/india tiene un problema importante de calentamiento. esto se nota mas cuando el terminal calienta y se usa la camara del terminal con el flash encendido.
Al momento de sacar una foto con el terminal caliente la aplicacion de la camara da un mensaje diciendo "se desactiva el flash. cuando este el terminal enfriado lo podra activar" ademas esporadicamente la cámara se cierra.
Si a alguien le paso y tiene una respuesta cuénteme...

Aviso que ya hice los wipe antes y después de actualizar

Saludos

diegodamian
18/02/15, 17:06:58
Hola, yo por suerte no tuve problema con la cámara. Si con la filmación, que filmaba unos segundos y se salía sola. Ahora estoy bajando la India (INS), no la INU, alguien sabe cual es la mejor de las 3?. Saludos...

maco_95
19/02/15, 17:57:16
la versión rusa/india tiene un problema importante de calentamiento. esto se nota mas cuando el terminal calienta y se usa la camara del terminal con el flash encendido.
Al momento de sacar una foto con el terminal caliente la aplicacion de la camara da un mensaje diciendo "se desactiva el flash. cuando este el terminal enfriado lo podra activar" ademas esporadicamente la cámara se cierra.
Si a alguien le paso y tiene una respuesta cuénteme...

Aviso que ya hice los wipe antes y después de actualizar

Saludos

yo tuve el mismo problema con la camara, saco dos fotos con flash y se me sale sola sin ningun aviso de nada. tengo la version rusa, alguien sabe como se puede solucionar?