Ver la Versión Completa : ROM Aporte android lollipop 5.0.2 para moto e oficial
mcjhona
13/02/15, 02:06:25
Ante todos, muy buenos dias, tardes, noches depende de donde se encuentren. Como dice el titulo les traigo un pequeño tutorial sobre como instalar Android 5.0.2 Retail Brasil en vuestro motorola XT-1021 y XT-1025.
NO SE OLVIDEN TENER INSTALADO LOS DRIVERS DE SU MOTOROLA EN SU PC
COMENCEMOS:
SECCIÓN DESCARGA DE HERRAMIENTAS:
Retail Brasil Single SIM (XT1021): AQUI (https://mega.co.nz/#!dB4CkJCR!tmEkvtEXqjTj_6IdSlsSH9l0ivuUpjtAS2GwF5f ncws)
Retail Brasil Dual SIM + TV (XT1025): AQUI (http://www.filefactory.com/file/5qdhxosk518b/RETBR_XT1025_4.4.4_KXC21.5-40_cid12_CFC.xml.zip)
Flashall.bat: AQUI (https://mega.co.nz/#!lcQhXDIB!KC0nwJFp4o4g1rA4E-LgHFKER5QAPpvIW4J2F06fuS4)
Platform-tools: AQUI (https://mega.co.nz/#!1YpGGRyb!I_JP32LCzIPpGapjnKO1kg2V3setCegFADqEaTO rAlQ)
Y LO MAS IMPORTANTE: LAS OTAS
XT-1021 (https://mega.co.nz/#!yJozCBia!Kvkc6Ei7W6VX_UZEj6frFDmtsikUcRg6pmVjWD1 xrZY)
XT-1025 (https://mega.co.nz/#!7QcCEZAD!k0Q7sqnv51qLPCkyFHe25fv9QSEdXPZl9rtg3yp Xv4E)
PROCESO DE INSTALACION:
PASO 1: Antes que nada deben de tener la STOCK Brasil instalada en nuestro MOTO E, la cual nos guiaremos en el siguiente video:
VER VIDEO (https://www.youtube.com/watch?v=BoUAi9Ee4dk)
PASO 2: Ahora procederemos a instalar Lollipop 5.0.2
Observaciones:
1. Si usted tiene ROOT y / o recuperación personalizada, probablemente no puede instalar la actualización (Es aconsejable instalar el ROM STOCK 4.4.4)
2. Usted debe tener al menos 500 MB de espacio disponible en la memoria interna.
3. Es necesario que la aplicación "Actualización de Motorola" y la aplicación "Motorola Contextual Services" esten actualizadas.
4. La batería debe tener mínimo 70% de carga.
5. El Foro y ningún usuario responsable de cualquier daño que pueda ocurrir a su teléfono. Hágalo bajo su propio riesgo.
COMENCEMOS:
Método 1: NO MUY EFICAZ, PERO PUEDE SERVIR.
Después de descargar, copiar la OTA en la memoria interna del dispositivo o la tarjeta de memoria, no utilice el teléfono durante 10 minutos, o de preferencia reinicie su dispositivo.
Ir a Configuración> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema
Si todo va bien, saldra ACTUALIZACION DISPONIBLE.
NOTA: Si no actualiza, cambie en el nombre del archivo de 22:21:32 a 21:12:40 y vuelva a intentarlo.
Método 2:
Si no se consigue con el método anterior, puede usar ADB Sideload.
Si usted tiene XT-1021, RENOMBRE EL ARCHIVO Blur_Version.22.21.31.condor_retbr.retbr.en.BR.zip A ESTE Blur_Version.21.12.40.condor_retbr.retbr.en.BR.zip
Si usted tiene XT-1025, RENOMBRE EL ARCHIVO Blur_Version.22.21.32.condor_retbr_tv_ds.retbr.en. BR A ESTE Blur_Version.21.12.40.condor_retbr_tv_ds.retbr.en. BR
1. Habilitar la depuración USB del teléfono.
2. En el PC descarga el Platform-tools, y preparelo.( De preferencia borrar el antiguo platform tools que utilizamos para poner la Stock Brasileña y volver a copiar un platform tools limpio allí.)
3. Vaya a la carpeta donde instaló el platform-tools y copie el archivo ZIP de la OTA dentro de la carpeta SIN DESCOMPRIMIR.
4. Ahora entre al modo recovery, para lo cual mantenemos presionado la tecla power y volumen abajo por 6 segundos y debe aparecer el fastboot, a continuacion bajamos hasta donde dice recovery, y aceptamos con volumen arriba. Les saldra el Android Verde, sin ningun comando, para activar los comandos mantenemos presionado volumen arriba 10 segundos y pulsamos una vez el boton power. Una vez dentro del recovery, conectamos a la PC y bajamos hasta donde dice Apply Update on ADB.
Ahora volvemos a nuestra PC, y presionamos la tecla shift y hacemos clic derecho dentro de la carpeta platform-tools. Y hacemos clic donde dice "Abrir ventana de comandos aqui"
Nos saldra un cuadro en CMD, lo cual tipearemos el siguiente comando:
XT-1021:
adb sideload Blur_Version.21.12.40.condor_retbr.retbr.en.BR.zip
XT-1025:
adb sideload Blur_Version.21.12.40.condor_retbr_tv_ds.retbr.en. BR.zip
Y AUTOMATICAMENTE EMPEZARA EL PROCESO DE ACTUALIZACION, APROXIMADAMENTE DEMORA ENTRE 20 MINUTOS A MEDIA HORA, O QUIZA MENOS.
BUENO ESTE FUE MI PRIMER APORTE, ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO ASI COMO ME SIRVIO A MI. NO OLVIDES COMENTAR TU EXPERIENCIA Y DUDAS AQUI ABAJO.:aplausos::ok:
ACTUALIZACION:
A algunos usuarios les daba el error de "cannot reader Blur_Version.21.12.40.condor_retbr.retbr.en.BR.zip", Pues la solucion esta en descargar los drivers adb de aqui (https://github.com/koush/UniversalAdbDriver). Esta solucion fue dada gracias al usuario gfasdj.
llegue hasta el ultimo paso y me dice en cmd *cannot reader Blur_Version.21.12.40.condor_retbr.retbr.en.BR.zip *
mcjhona
13/02/15, 02:56:17
llegue hasta el ultimo paso y me dice en cmd *cannot reader Blur_Version.21.12.40.condor_retbr.retbr.en.BR.zip *
Intenta sacando y volviendo a poner el cable USB, a lo mejor esta flojo, y intenta de nuevo poner el comando. Avisas como te va.
mcjhona
13/02/15, 02:57:30
Intenta sacando y volviendo a poner el cable USB, a lo mejor esta flojo, y intenta de nuevo poner el comando. Avisas como te va.
aunque tambien verifica que hayas copiado el archivo correctamente sin descomprimir a la carpeta platform tools
hice ambas cosas pero lo mismo nomas
en el link de descarga ambos son .32
pero en el tuto dice que se llamaba .31
Si usted tiene XT-1021, RENOMBRE EL ARCHIVO Blur_Version.22.21.31.condor_retbr.retbr.en.BR.zip A ESTE Blur_Version.21.12.40.condor_retbr.retbr.en.BR.zip
mcjhona
13/02/15, 03:56:33
en el link de descarga ambos son .32
pero en el tuto dice que se llamaba .31
Error de tipeo.. La cosa es que tiene que quedarte 21.12.40 al renombrarlo ;) X-D
Error de tipeo.. La cosa es que tiene que quedarte 21.12.40 al renombrarlo ;) X-D
Si si en el post brasilero ya vi eso , pero ya hice tooodo jajaja y sigue igual el mismo error al final a vos no te salto ?
mcjhona
13/02/15, 04:38:18
Si si en el post brasilero ya vi eso , pero ya hice tooodo jajaja y sigue igual el mismo error al final a vos no te salto ?
no para nada, mas bien intenta el primer metodo, pero poniendo el zip en la sd haber si te detecta :)
no para nada, mas bien intenta el primer metodo, pero poniendo el zip en la sd haber si te detecta :)
no che probé ya todas las variantes incluyendo hacerlo el adb en win 7 y 8 , tmb sd e interna, cambiando de nombre tanto en sd como en adb toooodo je
mcjhona
13/02/15, 05:11:34
no che probé ya todas las variantes incluyendo hacerlo el adb en win 7 y 8 , tmb sd e interna, cambiando de nombre tanto en sd como en adb toooodo je
:loco: asi me tenes xD jajajaja es que a mi no me dio ese error.. y a todos los que actualizaron tampoco les dio error... verifica los pasos che! :D
:loco: asi me tenes xD jajajaja es que a mi no me dio ese error.. y a todos los que actualizaron tampoco les dio error... verifica los pasos che! :D
jajaja bueno gracias igual ya probe todo y no puedo me sigue diciendo cannot reader gracias igual!
lo solucione! era un error en los drivers te dejo el link por las dudas que a alguien le pase
https://github.com/koush/UniversalAdbDriver
mcjhona
13/02/15, 17:33:48
lo solucione! Era un error en los drivers te dejo el link por las dudas que a alguien le pase
https://github.com/koush/universaladbdriver
genial! :D:platano::ok:X-D
Gracias por la solución, tenia el mismo problema, y ya habia dejado de intentarlo por imposible, ahora esta instalando! a ver que tal va ese 5.0.2 en nuestro pequeñin!! :D
ACTUALIZO: La acabo de instalar, pero ahora no me funciona la cobertura, no me deja usar el telefono, solo con wifi, a alguien mas le ha pasado? :S
saoc118
13/02/15, 19:01:22
Gracias, Funciono a la perfeccion! :-)
ELIASILDI
13/02/15, 19:22:49
pero funcionan las llamadas del operador?
A mi no me funcionan las llamadas, vamos, no me pilla ninguna red de ningún operador.. me da error al buscar..
ELIASILDI
13/02/15, 19:39:55
A mi no me funcionan las llamadas, vamos, no me pilla ninguna red de ningún operador.. me da error al buscar..
puff aqui en españa? yo estoy apunto de probarla pero nose si esperar a una roms con cm12 y no perder el tiempo..:oh:
No se, ahora no me pilla la cobertura con ninguna rom :S no entiendo nada...
ELIASILDI
13/02/15, 19:50:56
pufff a ver prueba a volver a la stock de tu moto e para descartar porque puede ser que no tengas cobertura! donde vivo yo no hay ni fisco y tengo que salir a la calle.
voy a probarla
eso intento, estoy probando roms stock.. pero nada, estoy a la espera de que se me baje la española, que esta en filefactoty y va mas lento que el caballo del malo
ELIASILDI
13/02/15, 20:09:30
yo cuando se jode todo restauro con la Blur_Version.20.11.14.condor_retes.retesall.en.EU. zip
puf, pues la web que las tenia alojadas estan caput :S xd
ELIASILDI
13/02/15, 20:35:20
la estoy metiendo en mega a ver si va tardara un par de horas.
instale ya la actualizacion, la verdad es que esta muy bien lollipop mañana saldre a la calle a probar la red y te cuento
por aqui han posteado algunas rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939718
Tranqui ELIASILDI he encontrado una por ahi, pero solo pesa 58MB , puede ser? xD
Pablo231200
13/02/15, 20:40:11
Me extrañaría, pero hoy en día se puede ver de todo.
Pues nada, despues de flasharlo y reiniciar, pues va a ser que ni enciende, que divertido! :( :( :( :( :( :(
Solo le enciende el led y parpadea, que chulo xD
ELIASILDI
13/02/15, 21:45:00
Mínimo unos 300mb, oigan a esta versión no le funciona el twpr?
VALE si funciona pero la version 2.8.2.0
ELIASILDI
13/02/15, 23:13:56
Tranqui ELIASILDI he encontrado una por ahi, pero solo pesa 58MB , puede ser? xD
https://mega.co.nz/#!28ZzmQbD!BVMiF6KFqhirLnKzD0ukoDJtQmAqe3Jq7-to9hfzwws ya esta
TacoSkate SB
14/02/15, 00:02:48
Pues nada, que no se como actualizar los drivers de ADB en mi pc :oh: y quisiera saber como se hace o si alguien pudiese recomendarme algún link de un video tutorial se lo agradecería bastante :sisi1::platano:
ELIASILDI
14/02/15, 00:16:28
Pues nada, que no se como actualizar los drivers de ADB en mi pc :oh: y quisiera saber como se hace o si alguien pudiese recomendarme algún link de un video tutorial se lo agradecería bastante :sisi1::platano:
https://www.google.es/search?q=MotorolaDeviceManager_2.4.5.exe&oq=MotorolaDeviceManager_2.4.5.exe&aqs=chrome..69i57j0.115j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8
https://www.google.es/search?q=adb%2Bmfastboot&oq=adb%2Bmfastboot&aqs=chrome..69i57j0l5.157j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8
ELIASILDI
14/02/15, 00:18:58
Pues nada, despues de flasharlo y reiniciar, pues va a ser que ni enciende, que divertido! :( :( :( :( :( :(
que mal! bueno ya pude probar a ver si hay cobertura movil y me pasa lo mismo quee esta siempre activo el modo avion :(
TacoSkate SB
14/02/15, 00:40:05
Muchas gracias por los links :D
ELIASILDI
14/02/15, 01:13:10
me ha pasado igual! pero solo cuando esta el cabel conectado :S vamos que esta version jode el moto E, no la instalen!
paul vity
14/02/15, 12:17:07
Quien sea de España y pruebe Lollipop de Brasil o de India se quedara sin red,ya que el módem o radio de España o Europa es distinto al de esos países
La solución es instalar el módem por fastboot y flashfirmware
A ver si hago un tutoriales y OS lo explicó mejor
En xda lo hay por si queréis verlo
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
paul vity
14/02/15, 12:19:09
me ha pasado igual! pero solo cuando esta el cabel conectado :S vamos que esta version jode el moto E, no la instalen!
No jode nada,lee mas arriba porque pasa esto y tiene solución
Yo la tengo desde ayer y estoy encantando,aunque no he usado este método,he usado otro mas sencillo
gzanay98
14/02/15, 12:44:24
No jode nada,lee mas arriba porque pasa esto y tiene solución
Yo la tengo desde ayer y estoy encantando,aunque no he usado este método,he usado otro mas sencillo
Cuando puedas por favor ,publica un tutorial para flashear el módem o por lo menos la pagina de descarga .Gracias
jcarloszyuste
14/02/15, 16:07:38
Hola! tengo el mismo problema que el compañero, mi moto e no coge ninguna señal. Voy a intentar instalar el firmware de europa de kitkat a ver si consigo solucionarlo.:-)
Acabo de instalarlo y sigue sin tener señal :(:( Ayuda por favor! jaja
mcjhona
14/02/15, 18:45:15
Concuerdo con Paul Vity, si son de Europa y flashean la dtock d Brasil no cojera señal, la solución es flashear los módems, tal como lo dijo Paul. Ahora Paul, yo t invoco haber si le metes mano a este soak test y nos sacas una versión mejorada :D por cierto xposed si funciona :D
jcarloszyuste
14/02/15, 19:02:25
¿Dónde puedo encontrar el módem aduecuado para España? Los links que he visto del firmware oficial no funcionan. Agradecería que alguien me ayudase, el moto e es mi móvil principal X-D
gzanay98
14/02/15, 19:06:27
Hola! tengo el mismo problema que el compañero, mi moto e no coge ninguna señal. Voy a intentar instalar el firmware de europa de kitkat a ver si consigo solucionarlo.:-)
Acabo de instalarlo y sigue sin tener señal :(:( Ayuda por favor! jaja
La solución es hacer el mismo procedimiento y copiar además el archivo fsg.bin a la carpeta de platform-tools.
Luego ejecutas estos comandos en modo fastboot:
1. fastboot flash modem NON-HLOS.bin
2. fastboot erase modemst1
3. fastboot erase modemst2
4.fastboot flash fsg fsg.bien
5. fastboot reboot
Y ya está, te debe de funcionar ya que tenia el mismo problema y lo acabo de solucionar.Espero que te haya servido de ayuda:platano:
gzanay98
14/02/15, 19:10:55
¿Dónde puedo encontrar el módem aduecuado para España? Los links que he visto del firmware oficial no funcionan. Agradecería que alguien me ayudase, el moto e es mi móvil principal X-D
Hola amigo,ves en el apartado de Roms, hay una consulta donde están puestos los links de descarga , gracias a Paul Vity .Espero haberte ayudado:platano:
jcarloszyuste
14/02/15, 19:23:51
Gracias amigo, pero el link que dices no me funciona. Podría alguien pasarme los archivos necesarios de la rom española? Gracias de nuevo.
Todo solucinado, gracias por la ayuda!
gzanay98
14/02/15, 19:51:42
Gracias amigo, pero el link que dices no me funciona. Podría alguien pasarme los archivos necesarios de la rom española? Gracias de nuevo
Prueba este , ya que lo acabo de probar y funciona perfectamente , el inconveniente es que va a tardar en descargarse.
http://www.filefactory.com/file/6kbodji3g8xf/RETESALL_XT1021_4.4.4_KXC21.5-40_cid7_CFC.xml.zip
:sisi1::sisi1:
jcarloszyuste
14/02/15, 20:13:02
Muchas gracias compañero, ya he recuperado la señal!!
gzanay98
14/02/15, 20:40:13
Muchas gracias compañero, ya he recuperado la señal!!
No hay de qué :ok:
paul vity
14/02/15, 23:40:20
Cuando puedas por favor ,publica un tutorial para flashear el módem o por lo menos la pagina de descarga .Gracias
siento no haber estado pendiente de esto,pero el trabajo me ha absorvido todo mi tiempo
Aun asi,hare el tutorial para que les sirva a otros,ya he visto que lo has solucionado
paul vity
15/02/15, 01:16:59
si teneis problemas con la señal,pasaros por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17454214#post17454214
Fabiaan19
16/02/15, 22:06:49
hola chicos, siento mi ignorancia, pero puedo hacer todo el proceso con el bootloader bloqueado?
paul vity
17/02/15, 21:00:30
hola chicos, siento mi ignorancia, pero puedo hacer todo el proceso con el bootloader bloqueado?
no,tiene que estar desbloqueado
Michael3345
18/02/15, 18:38:17
Vaya pues yo lo que hice fue flashearle la retail brazil y le puse la actualizacion ota en la memoria microsd prendí el celular lo configuré y walá me salto el mensaje de la actualizacion y claro lo actualize y me funcionó todo perfecto eso si quieren instalar xposed despues de flashear el zip deven limpiar el dalvick caché y el caché o sino les qparecera una notificacion de que no le queda memoria y es molesto.
jimy.96
02/03/15, 13:50:46
Hola, hice todos los pasos, y cuando termina todo en la ventana de comandos, dice:
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
Installation aborted.
paul vity
02/03/15, 15:02:59
Hola, hice todos los pasos, y cuando termina todo en la ventana de comandos, dice:
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
Installation aborted.
Descarga de nuevo los archivos y repites el proceso
jimy.96
02/03/15, 22:46:39
Instalando actualizacion en este momento, creo que solucionado, muchas gracias.
manolooooo
08/03/15, 03:31:52
se sabe algo de la actualización a lollipop en españa
jurecak
09/03/15, 21:15:28
Sigue funcionando bien o siguen fallos de red?
rabishu
05/06/15, 20:06:44
Chicos, una consulta. Se puede instalar la xt1025 "android 5.0.2" en un moto e xt1021 "android 4.4.4" ????, porque con esta rom tendria tv digital
paul vity
06/06/15, 00:54:15
Chicos, una consulta. Se puede instalar la xt1025 "android 5.0.2" en un moto e xt1021 "android 4.4.4" ????, porque con esta rom tendria tv digital
No lo soporta el hardware,así que no
galindoaaa
07/01/17, 03:21:43
links no tienen NADA
paul vity
07/01/17, 14:37:00
links no tienen NADA
esto es una OTA,no el firmware y no se puede flashear por comandos
Lee el primer post que explica como se instalaba y no es por flastboot
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.