Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación de firmware y recovery sin necesidad de hacer HardReset [FW 1.8.3 KitKat][TWRP 2.8.7.0 || Stock Recovery]
Julito HD
13/02/15, 19:20:18
¡Bienvenidos!
Características:
Instalación limpia del sistema.
Decidir si hacer Hard Reset o mantener tus apps.
Elección del recovery a instalar.
¿Qué pierdo al realizar una instalación limpia desde Windows?
Apps/modificaciones de sistema instaladas/flasheadas.
Archivos incluidos:
Drivers.
Firmware 1.8.3.
Recoveries:
TWRP 2.8.7.0.
Stock Recovery (viene de serie con el terminal).
Requisitos:
30% mínimo de batería.
Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
[Ajustes -> Información del teléfono]. Toca 7 veces "Número de compilación".
[Ajustes -> Opciones de desarrollo]. Activa "Depuración USB".
http://i.imgur.com/q0MwWYG.jpg
Drivers instalados.
Instalar drivers.
Conectar en modo instalador.
[Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador]. Desactivar todo. Conectar al PC. Esperar a que se instalen el resto de los controladores.
http://i.imgur.com/p64xfNa.jpg
Aceptar huella digital.
http://i.imgur.com/aTscm9U.jpg
Conectar como MTP.
[Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador]. Activar "Dispositivo multimedia (MTP)". Espera a que se instalen el resto de los controladores. Aceptar huella digital en caso de que vuelva a solicitarla.
Pasos a seguir:
NO TOQUES LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN
Cumplir requisitos.
Conectar como MTP.
[Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador]. Activar "Dispositivo multimedia (MTP)". Conectar al PC.
Descargar firmware:
[bq Aquaris E5 4G] 16GB (https://mega.nz/#!vIhnzCzQ!mppFXTtZ_ONmlaa637BB9I3SqJc3Rkj40jRfhuH gGuI)
[bq Aquaris E5 4G] 8GB (https://mega.nz/#!fJJG3JyQ!U6sLwZCIL1qd00NhZsnU_twtWmgVIvdRwtTH7GB wzto)
Ejecutar script de instalación.
AQUELLOS SCRIPTS QUE EMPIEZAN POR [HR] REALIZAN UN HARD RESET.
Firmware + TWRP.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
Firmware + Stock Recovery.bat - Instalación limpia de firmware y TWRP.
EN CASO DE NO INICIAR LA INSTALACIÓN...
Cumplir requisitos..
Desconecta el smartphone del PC.
Apágalo.
Accede al modo Fastboot.
[Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)].
Conéctalo al PC.
Script.
Ejecutar el script de instalación.
Espero con ansia este tuto, si mal no recuerdo no era excesivamente complicado, pero, la verdad, nunca está de más.
En cuanto esté listo, probaremos a instalar la ultima versión de la ROM para el tema de la pantalla, que me da un poco de repelús viendo el mal resultado que ha dado la ultima OTA de BQ
Julito HD
13/02/15, 21:23:20
Espero con ansia este tuto, si mal no recuerdo no era excesivamente complicado, pero, la verdad, nunca está de más.
En cuanto esté listo, probaremos a instalar la ultima versión de la ROM para el tema de la pantalla, que me da un poco de repelús viendo el mal resultado que ha dado la ultima OTA de BQ
Como muy tarde estará todo disponible para el lunes, ya que tengo problemas para subir los archivos y muchas cosas que hacer.
Gracias por tu "ansia" ;-). Así dan ganas de aportar a la comunidad.
Como muy tarde estará todo disponible para el lunes, ya que tengo problemas para subir los archivos y muchas cosas que hacer.
Gracias por tu "ansia" ;-). Así dan ganas de aportar a la comunidad.
El ansia es controlada, jajajajaja. Cuando esté subido, aunque sea el martes, entendemos todos que lo que aportamos aquí no nos da de comer y esas cosas, por lo que tampoco hay demasiada prisa y más, teniendo en cuenta que el problema que resuelve esta ultima actualización es algo molesto pero casi imperceptible.
El puntazo de lo que vas a subir es que no se van a tocar las particiones de usuario y aplicaciones. En mi caso, recuerdo muy vagamente (tiempos del Galaxy i9000) cómo se hacía y no era demasiado complicado, pero vengo de un teléfono chinorri y ya sabemos todos cómo van esas marcas en cuestión de actualizaciones, salvo excepciones.
Muchas gracias compañero.
Así da gusto.
Gracias de nuevo.
Saludos
Julito HD
14/02/15, 18:51:10
¡ROMs subidas a MEGA! Espero que os sea de ayuda. Intentaré que las próximas versiones estén rooteadas por defecto y recoveries actualizados (¿alguien dijo CWM?) :loco:
Wachilla
15/02/15, 03:45:53
Estupendo! Así he podido volver a meterle el firmware 1.6 sin tener que perder los datos. Muchísimas gracias, de verdad.
Muchas gracias Julito HD, al final parece que no ha hecho falta tirar de tu trabajo, pero bueno, ya lo tengo en el Pc por si acaso.
Lo primero muchas gracias por el curro.
Yo me lio mucho con los terminos en esto temas. Si he entendido bien, el segundo archivo, te instala el firmware 1.6 y el recovery TWRP. Algo mas? Osea tambien te instala una ROM? Basada en que?
Saludos
elperroderoke
16/02/15, 15:06:31
Lo primero muchas gracias por el curro.
Yo me lio mucho con los terminos en esto temas. Si he entendido bien, el segundo archivo, te instala el firmware 1.6 y el recovery TWRP. Algo mas? Osea tambien te instala una ROM? Basada en que?
Saludos
La Rom oficial, tal cual.
Saludos.
aldoritrom
22/02/15, 09:25:36
gracias por el curro... si se instala se pierde la garantia???
para el problema de cierre de aplicaciones solas tengo que instalar todas las opciones???
aldoritrom
En principio, por meter una ROM o rootearlo, no pierdes la garantía del terminal, sólo te cobrarían si en dicho proceso te cargas algo. Al menos es lo que me dijeron el año pasado por otro terminal que compré
estrellapeke
22/02/15, 11:35:18
no me queda muy claro como hay que hacerlo y no quiero liarla...podrías explicarlo mejor?? graciasss
aldoritrom
22/02/15, 12:21:20
yo lo que no tengo muy claro lo de jecutar el scrip que quieras utilizar ese paso...
psicoadri
22/02/15, 15:12:22
Este post debería ser un tema fijo
Julito HD
22/02/15, 15:18:44
no me queda muy claro como hay que hacerlo y no quiero liarla...podrías explicarlo mejor?? graciasss
yo lo que no tengo muy claro lo de jecutar el scrip que quieras utilizar ese paso...
Perdonad sino me he explicado lo suficientemente bien compañeros.
A lo largo del día de hoy subiré capturas para facilitar el proceso a los más inexpertos. Además subiré una versión actualizada de las ROMs con TWRP 2.8.5.0 y mejor formateo de la partición de cache.
aldoritrom
22/02/15, 19:50:18
Perdonad sino me he explicado lo suficientemente bien compañeros.
A lo largo del día de hoy subiré capturas para facilitar el proceso a los más inexpertos. Además subiré una versión actualizada de las ROMs con TWRP 2.8.5.0 y mejor formateo de la partición de cache.
Gracias de nuevo por tu trabajo...
Julito HD
22/02/15, 20:01:13
¡Versión V2 subida con TWRP 2.8.5.0 y mejora de rendimiento tras la instalación! Adjunto también capturas de pantalla para los más despistados.
aldoritrom
23/02/15, 11:25:52
gracias por tu super currelo JulitoHD...
y sigo con mi ignorancia, yo tengo la actualizacion 1.6 de bq instalada via OTA, el tactil me va bien, solo se me cierra muy de vez en cuando alguna aplicacion ya, ¿cual de las cuatro scrip tendría que instalar, o que me recomiendas? Gracias...
purpleplanet
23/02/15, 11:33:05
¡Versión V2 subida con TWRP 2.8.5.0 y mejora de rendimiento tras la instalación! Adjunto también capturas de pantalla para los más despistados.
¿Mejora de rendimiento?no se supone que no se puede mejorar el rendimiento de la stock ¿es esto un script de rendimiento también?
Julito HD
23/02/15, 11:48:19
gracias por tu super currelo JulitoHD...
y sigo con mi ignorancia, yo tengo la actualizacion 1.6 de bq instalada via OTA, el tactil me va bien, solo se me cierra muy de vez en cuando alguna aplicacion ya, ¿cual de las cuatro scrip tendría que instalar, o que me recomiendas? Gracias...
HardReset_FW_1-5_TWRP.bat / HardReset_FW_1-6_TWRP.bat -> Firmware + HardReset + TWRP
FW_1-5_TWRP.bat / FW_1-6_TWRP.bat -> Firmware + TWRP
HardReset_FW_1-5_STOCK.bat / HardReset_FW_1-6_STOCK.bat -> Firmware + HardReset + Stock Recovery
FW_1-5_STOCK.bat / FW_1-6_STOCK.bat -> Firmware + Stock Recovery
Yo no suelo recomendar, ya que cada uno tiene sus gustos, pero yo usaría la instalación de Firmware sin HardReset y TWRP.
¿Mejora de rendimiento?no se supone que no se puede mejorar el rendimiento de la stock ¿es esto un script de rendimiento también?
No mejora el rendimiento de la stock ni es un script de rendimiento.
Mejora el rendimiento tras la instalación porque formatea la partición de cache y flashea la cache ofrecida por bq para las aplicaciones del sistema, obligando a que las aplicaciones de usuario almacenen de 0 en cache y se eviten posibles problemas de rendimiento tras la ejecución de los scripts.
caveleira
27/02/15, 12:52:33
Buenas, tengo un problemilla con la bateria y quiero probar a instalar todo de 0 a ver si asi ya funciona correctamente y si no, ya contactar con el soporte.
Me recomendais hacerlo mediante la pagina de Bq:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
O es mejor por uno de estos metodos? cual?
Tenia instalada la 1.6 de bq por ota, viendo que se cerraban aplicaciones por la cara o de vez en cuando el android os estaba cerda del 25 o 30 porciento pues he instalado esta, la version Firmware + twrp, no me he perdido datos ni configuraciones, a ver que tal se comporta ahora que se supone que esta limpita la cache y demas.
Saludos.
EDITO : antes tenia perfecta la pantalla tactil, ahora me falla toda la parta de abajo. Volvere a hacerle el flasheo a ver sino pues un hard reset a la 1.5.
Maferto
28/02/15, 02:48:15
HardReset_FW_1-5_TWRP.bat / HardReset_FW_1-6_TWRP.bat -> Firmware + HardReset + TWRP
FW_1-5_TWRP.bat / FW_1-6_TWRP.bat -> Firmware + TWRP
HardReset_FW_1-5_STOCK.bat / HardReset_FW_1-6_STOCK.bat -> Firmware + HardReset + Stock Recovery
FW_1-5_STOCK.bat / FW_1-6_STOCK.bat -> Firmware + Stock Recovery
Yo no suelo recomendar, ya que cada uno tiene sus gustos, pero yo usaría la instalación de Firmware sin HardReset y TWRP.
No mejora el rendimiento de la stock ni es un script de rendimiento.
Mejora el rendimiento tras la instalación porque formatea la partición de cache y flashea la cache ofrecida por bq para las aplicaciones del sistema, obligando a que las aplicaciones de usuario almacenen de 0 en cache y se eviten posibles problemas de rendimiento tras la ejecución de los scripts.
Se puede renombrar la memoria interna ? porque en mi caso pone 0
Gracias
Julito HD
28/02/15, 13:45:15
Buenas, tengo un problemilla con la bateria y quiero probar a instalar todo de 0 a ver si asi ya funciona correctamente y si no, ya contactar con el soporte.
Me recomendais hacerlo mediante la pagina de Bq:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
O es mejor por uno de estos metodos? cual?
Escoge cualquiera de mis dos script que no realizan el HardReset y así no pierdes tus apps. Lo del recovery es una cuestión de gustos. Yo uso TWRP.
Tenia instalada la 1.6 de bq por ota, viendo que se cerraban aplicaciones por la cara o de vez en cuando el android os estaba cerda del 25 o 30 porciento pues he instalado esta, la version Firmware + twrp, no me he perdido datos ni configuraciones, a ver que tal se comporta ahora que se supone que esta limpita la cache y demas.
Saludos.
EDITO : antes tenia perfecta la pantalla tactil, ahora me falla toda la parta de abajo. Volvere a hacerle el flasheo a ver sino pues un hard reset a la 1.5.
Insisto en que no debe tocarse la pantalla táctil durante el proceso ya que la calibra de nuevo. Me alegro de que no hayas perdido tus datos :-)
Con tu método se rootea automáticamente?
Julito HD
02/03/15, 20:50:45
Se puede renombrar la memoria interna ? porque en mi caso pone 0
Gracias
Poder se puede pero hay que hacer modificaciones en el Firmware. Habría que probarlo.
Con tu método se rootea automáticamente?
No. En un futuro (si nadie se me adelanta) incluiré la .img del sistema rooteada. Agradecería que leyeras los temas antes de preguntar.
Okeys. La verdad que me lo he leído y aunque llevo años en estos temas sigo sin entender los términos de todo lo que rodea a estas cosas y prefiero preguntar concretamente lo que necesito xD
Hola, yo tengo problemas con la bateria, y quiero volver a la 1.5, cual de las dos me recomiendas para no perder datos ??
El proceso no me queda muy claro, ya que tengo que copiar archivos a la sd y reiniciar, es desde el pc?? no se, me hago un lio
Gracias de antemano por tu tiempo y trabajo.
Hola, yo tengo problemas con la bateria, y quiero volver a la 1.5, cual de las dos me recomiendas para no perder datos ??
El proceso no me queda muy claro, ya que tengo que copiar archivos a la sd y reiniciar, es desde el pc?? no se, me hago un lio
Gracias de antemano por tu tiempo y trabajo.
Julito HD
06/03/15, 21:06:50
Ya que me he quedado perplejo al leer que tenías que copiar archivos a la SD... He modificado los pasos a seguir, añadiendo y quitando ciertas palabras en el texto para que quede más claro. Espero que sea de tu ayuda esta vez.
Rikaaguilar
08/03/15, 11:45:06
Donde coj**** estan los links de descarga? XD
No me salen ni en la web ni en el tapatalk
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/066df66764bdc4de78cb0aad17af7485.jpg
Julito HD
08/03/15, 16:57:39
Donde coj**** estan los links de descarga? XD
No me salen ni en la web ni en el tapatalk
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/066df66764bdc4de78cb0aad17af7485.jpg
Arreglado y gracias por el aviso:risitas:!
Rikaaguilar
09/03/15, 00:41:38
Arreglado y gracias por el aviso:risitas:!
Links no disponibles [emoji26]
Julito HD
09/03/15, 14:48:29
Links no disponibles [emoji26]
¿Le pasa a alguien más? Yo los acabo de descargar en un ordenador ajeno al mío y sin haber iniciado sesión a mi cuenta de Mega.
elperroderoke
09/03/15, 15:04:03
¿Le pasa a alguien más? Yo los acabo de descargar en un ordenador ajeno al mío y sin haber iniciado sesión a mi cuenta de Mega.
A mí también me funcionan los links perfectamente.
Saludos.
Rikaaguilar
09/03/15, 15:52:48
ya me van en el pc. se rayo el chrome en el movil, voy al lio
Julito HD
12/03/15, 17:31:39
¡Encuesta! Se agradece vuestra colaboración :)
Maferto
12/03/15, 18:05:32
Vale ya he votado...-hey yeah!!!
seomanlu
12/03/15, 19:29:26
Buenas. Soy muy nuevo en esto y tengo una duda. Si utilizas el script con Hard Reset pierdes los datos que tengas ¿no? En los "Beneficios" dices que uno de ellos es no perder los datos de usuario.
¿Me lo podrías aclarar?
Otra cosa que no sé si entiendo bien. ¿Se ejecuta el script con el teléfono encendido conectado al PC? Pero el script debe estar en el PC, no en el teléfono. ¿Es así? Y en caso de no funcionar así habría que hacerlo con el otro método que hay debajo, ¿cierto?
Julito HD
14/03/15, 21:45:43
Si utilizas el script con Hard Reset pierdes los datos que tengas ¿no? En los "Beneficios" dices que uno de ellos es no perder los datos de usuario.
¡Claro compañero! Los scripts de Hard Reset hace que pierdas los datos. Para no perderlos, no los uses, utiliza cualquiera de los otros dos.
Me gusta incluir los scripts de Hard Reset por si el usuario necesita tener que realizar uno para (por ejemplo) enviarlo al servicio técnico por algún problema. Así, que no tenga que escribir el script o descargarse desde la página de bq el firmware con el script que hace Hard Reset.
¿Se ejecuta el script con el teléfono encendido conectado al PC? Pero el script debe estar en el PC, no en el teléfono. ¿Es así? Y en caso de no funcionar así habría que hacerlo con el otro método que hay debajo, ¿cierto?
¡Correcto!
Como veo que hay usuarios que se lían y yo no tengo mucho tiempo libre, animo al resto de usuarios que ya hayan ejecutado alguno de mis scripts, a hacer un videotutorial explicando el proceso e incluirlo en el tema.
payorision
17/03/15, 17:56:00
Yo desde que recibi la OTA de 1.6 no tengo mas que problemas asi que estoy pensando en instalar la 1.5 encima usando tu script sin hacer hard reset para no perder los datos.
Entiendo que esto deberia funcionar no?
Muchas gracias por tu trabajo :dios:!
Julito HD
17/03/15, 18:44:34
Yo desde que recibi la OTA de 1.6 no tengo mas que problemas asi que estoy pensando en instalar la 1.5 encima usando tu script sin hacer hard reset para no perder los datos.
Entiendo que esto deberia funcionar no?
Muchas gracias por tu trabajo :dios:!
¡Claro que funciona!
Si tus problemas con la 1.6 son de pantalla, utiliza uno de mis dos scripts de la 1.6 que no hacen Hard Reset... ¡Y RECUERDA NO TOCAR LA PANTALLA EN EL PROCESO! Solventarás todos los problemas de pantalla y no tendrás el bug de retraso de notificaciones de la 1.5.
jcalderonv74
17/03/15, 22:06:42
¡Claro que funciona!
Si tus problemas con la 1.6 son de pantalla, utiliza uno de mis dos scripts de la 1.6 que no hacen Hard Reset... ¡Y RECUERDA NO TOCAR LA PANTALLA EN EL PROCESO! Solventarás todos los problemas de pantalla y no tendrás el bug de retraso de notificaciones de la 1.5.
buenas... me he puesto a bajar los firmwares (varios intentos) y me da error, sale un aviso de que el fichero puede estar corrupto...que lo intente mas tarde pero aun asi continua la descarg... podrias confirmas si es OK?
gracias y disculpa...
EDITO: parece que se ha descargado bien pq el rar se abre y en principo parece usable... si alguien puede confirmar algo alguien más ha probado a descargar y le ha aparecido el warning de "mega"?...Gracias.
bibiteri
18/03/15, 21:42:52
A mi no me ha aparecido ningún mensaje raro...
bibiteri
18/03/15, 22:06:23
Por cierto, cómo instalar la rom stock si estoy con la cm11 y el backup que tenía de la stock no me reinicia?
Julito HD
19/03/15, 11:41:23
Por cierto, cómo instalar la rom stock si estoy con la cm11 y el backup que tenía de la stock no me reinicia?
Copia la backup en la SD sino la tenías ya ahí. Haz un Hard Reset + TWRP y restauras desde TWRP lo que te interese de la backup (system, data...).
bibiteri
19/03/15, 22:27:26
Ok.
Ya tenía el archivo en la sd.
Pero como tuve problemas de restaurar por los datos, he restaurado sin datos y ok.
Gracias Julito
joevidi
20/03/15, 10:20:36
Hola, Julito HD, en primer lugar muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo.
Hace un par de días hice un hard reset con tus scripts de la versión 1.5.0. Todo perfecto, pero hoy me ha dado por forzar la OTA y me encuentro que no salta a la 1.6.0, me dice el sistema que el móvil ya está actualizado.
¿A qué puede ser debido? Están deshabilitadas las OTAs en tus ROMS, aunque sean las stocks??
Julito HD
20/03/15, 15:31:25
Están deshabilitadas las OTAs en tus ROMS, aunque sean las stocks??
Verás, no son mis ROMs, son los distintos firmware que bq lanza pero con scripts creados por mí.
hoy me ha dado por forzar la OTA y me encuentro que no salta a la 1.6.0, me dice el sistema que el móvil ya está actualizado
Sino te salta la OTA, quizás sea porque tienes un gestor de superusuario sin un modo de supervivencia, por el cuál deshabilita las OTA para que no pierdas el acceso de superusuario.
Sino te salta, utiliza uno de mis dos script sin Hard Reset de la 1.6.
joevidi
20/03/15, 18:18:39
Verás, no son mis ROMs, son los distintos firmware que bq lanza pero con scripts creados por mí.
Sino te salta la OTA, quizás sea porque tienes un gestor de superusuario sin un modo de supervivencia, por el cuál deshabilita las OTA para que no pierdas el acceso de superusuario.
Sino te salta, utiliza uno de mis dos script sin Hard Reset de la 1.6.
Gracias, así lo hice y perfecto, con la 1.6.0 ya me salta la OTA del parche de la pantalla táctil.
mecanoscar
21/03/15, 21:54:11
Donde están los enlaces?
Gracias
Julito HD
22/03/15, 17:52:37
Donde están los enlaces?
En "Pasos a seguir".
Julito HD
24/03/15, 15:52:38
¡Ha salido la 1.7.1! Pronto habrá novedades en el tema... ¿Alguien ha dicho scripts para la versión de 8GB?
kouldeka7
25/03/15, 23:24:16
PKDoor tienes un MP, revísalo y dime algo. Gracias
Hola.
Perdón por el retraso, pero ¿cúal es la diferencia entre TWRP y la stock?
¿Solamente que la primera ya viene roteada?
Gracias.
Raining
14/04/15, 14:40:06
Hola.
Perdón por el retraso, pero ¿cúal es la diferencia entre TWRP y la stock?
¿Solamente que la primera ya viene roteada?
Gracias.
Son los diferentes recoverys, con TWRP tienes una mayor libertad que con el stock.
Jarious
18/04/15, 17:06:21
buenas gente,
me podeis confirmar si haciendo lo del compañero julito se arregla de alguna manera lo de las grabaciones de audio q se oyen mal... o x el contrario es problema de hardware, pq estoy poniendome en contacto con bq pero lo unico q hacen es hacerme hacer pruebas q ya he hecho mil veces y no veo luz al final de tunel... la putada esq me compre el terminal hace 17 dias, y media markt me dejaba devolverlo hasta 15 dias...:S
cuchi14
29/04/15, 16:37:02
para la version de 8 GB?
Buenas
ayer quise hacer una limpieza completa del movil y volver a la stock.
Use el de la 1.5 stock y hoy al mirar el movil tengo de almacenamiento interno maximo 4,20 gb
¿Sabeis porque puede ser y como puedo solucionarlo?
Gracias
tropi99
23/05/15, 16:18:31
Estoy con cm11 y instalo primero el hard reset y después el firmware y no me deja volver a stock, sigue arrancando cm11, alguna sugerencia?
Kasio600
24/05/15, 09:14:09
Muchas gracias por este curro, me cargué sin querer el SO y gracias a tus scrips lo he podido recuperar facilmente. Gracias.
Julito HD
18/06/15, 17:57:21
He subido la 1.8.3, ya que he leído que teníais muchos problemas para instalarla vía OTA y así, podréis instalarla sin la obligatoriedad de hacer Hard Reset, manteniendo las apps que teníais instaladas.
He borrado las anteriores versiones porque el firmware 1.8.3 no presenta fallos nuevos, en todo caso, tiene los fallos que no han solucionado aún y es la más estable de todas, presentando una nueva función de reducción de ruido para las llamadas.
Para aquellos que tengan el modelo de 8GB, necesito que al menos uno de vosotros, me envíe por MP el número de serie de vuestro smartphone, para descargar el firmware correspondiente a la versión de 8GB desde mibyyo y realizar los cambios pertinentes en los archivos de instalación.
¡Saludos!
stier27
21/06/15, 15:22:08
Hola Julito HD
tengo una pregunta muy importnate pues no encuentro respuesta por ningun lado:
Tengo el problema que han descrito otros usuarios: tenia el Kingroot, he ido a instalar el firmware nuevo, y ya se me ha quedado fijo el movil con el error de no pasar del recovery. He instalado los drivers del bq en 2 ordenadores, pero al conectarlo en fastbppd mode, en ninguno me reconoce el dispositivo (he de decir que antes de la instalacion no habia puesto el telefono en modo MTP).
Me puedes decir como hago para que lo reconozca, o bien, si hay algun modo via instalacion y ejecucion de algun "zip" desde la sdcard que si me la reconoce en vez de por el modo fastboot?
Muchas gracias!!
carlosseyone
26/06/15, 20:16:37
He subido la 1.8.3, ya que he leído que teníais muchos problemas para instalarla vía OTA y así, podréis instalarla sin la obligatoriedad de hacer Hard Reset, manteniendo las apps que teníais instaladas.
He borrado las anteriores versiones porque el firmware 1.8.3 no presenta fallos nuevos, en todo caso, tiene los fallos que no han solucionado aún y es la más estable de todas, presentando una nueva función de reducción de ruido para las llamadas.
Para aquellos que tengan el modelo de 8GB, necesito que al menos uno de vosotros, me envíe por MP el número de serie de vuestro smartphone, para descargar el firmware correspondiente a la versión de 8GB desde mibyyo y realizar los cambios pertinentes en los archivos de instalación.
¡Saludos!
Yo si quieres la subo a mega y te paso el link del bq de 8GB. Estaría muy bien tener tus scripts.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Julito HD
28/06/15, 10:50:23
Yo si quieres la subo a mega y te paso el link del bq de 8GB. Estaría muy bien tener tus scripts.
¡Perfecto!
Julito HD
28/06/15, 10:52:45
Hola Julito HD
tengo una pregunta muy importnate pues no encuentro respuesta por ningun lado:
Tengo el problema que han descrito otros usuarios: tenia el Kingroot, he ido a instalar el firmware nuevo, y ya se me ha quedado fijo el movil con el error de no pasar del recovery. He instalado los drivers del bq en 2 ordenadores, pero al conectarlo en fastbppd mode, en ninguno me reconoce el dispositivo (he de decir que antes de la instalacion no habia puesto el telefono en modo MTP).
Me puedes decir como hago para que lo reconozca, o bien, si hay algun modo via instalacion y ejecucion de algun "zip" desde la sdcard que si me la reconoce en vez de por el modo fastboot?
Muchas gracias!!
Compañero, no me gusta que uno o varios usuarios me pregunten que hacer cuando ya he dejado claras unas instrucciones en el primer post. Siento que lo he escrito para nada. Sigue las instrucciones al pie de la letra y una vez lo hayas hecho, si tienes algún problema, te ayudaré.
carlosseyone
28/06/15, 12:04:05
¡Perfecto!
Pues en cuanto se suba, pongo el link por aquí compi
carlosseyone
28/06/15, 16:02:25
Pues en cuanto se suba, pongo el link por aquí compi
Lo prometido es deuda, aquí esta el firmware de la versión de 8GB Julito HD : https://mega.co.nz/#!OVgDDbpb!f1tm8W0zwuDf5NBiQfMzpz1HGOTrG0_xy0x5ySA Jscg
Buenas, soy usuario de linux y leyendo los scripts hay algunas instrucciones que no entiendo:
echo for not erase ... --> esto imagino que sera un texto por pantalla o comprobar algún archivo, pero ni idea.
rem ... --> ni idea, por lo que veo son solo comentarios.
Si lo entendiese los pasaría a .sh para no tenerlo que hacer paso a paso. Gracias por el curro :ok:
carlosseyone
04/07/15, 15:47:45
Buenas, al final se va a subir la instalación de firmware + scripts del modelo de 8GB?
El firmware lo deje ahí arriba.
Julito HD
09/07/15, 16:45:21
Buenas, al final se va a subir la instalación de firmware + scripts del modelo de 8GB?
El firmware lo deje ahí arriba.
Subido con TWRP 2.8.7.0.
Julito HD
09/07/15, 16:50:33
Buenas, soy usuario de linux y leyendo los scripts hay algunas instrucciones que no entiendo:
echo for not erase ... --> esto imagino que sera un texto por pantalla o comprobar algún archivo, pero ni idea.
rem ... --> ni idea, por lo que veo son solo comentarios.
Si lo entendiese los pasaría a .sh para no tenerlo que hacer paso a paso. Gracias por el curro :ok:
Compañero, las líneas en las que uso "echo" pueden ser eliminadas por completo. Donde pongo rem, elimina únicamente "rem" y deja el resto de la línea.
Ando muy liado últimamente y por ello no he hecho los scripts para Linux. Si los haces, creo que todos los linuxeros te agradecerían que compartieses el script en este tema (no es necesario que subas todos los archivos, ya que son comunes y solo cambia el script, aunque creo que eso ya lo sabes) y yo mismo haré mención de ello en el post principal.
:gracias:
carlosseyone
09/07/15, 20:42:01
Subido con TWRP 2.8.7.0.
Muchas gracias máquina !
Compañero, las líneas en las que uso "echo" pueden ser eliminadas por completo. Donde pongo rem, elimina únicamente "rem" y deja el resto de la línea.
Ando muy liado últimamente y por ello no he hecho los scripts para Linux. Si los haces, creo que todos los linuxeros te agradecerían que compartieses el script en este tema (no es necesario que subas todos los archivos, ya que son comunes y solo cambia el script, aunque creo que eso ya lo sabes) y yo mismo haré mención de ello en el post principal.
:gracias:
Por ahora no tengo el script hecho ya que tengo una liada todavía mayor, al hacer el downgrade no hay manera de recibir ni enviar llamadas/SMS, lo curioso es que internet sí que va. Me pone desvío de llamadas activado, he cambiado la SIM de slot y lo mismo.
También he probado haciendo unos wipes y tampoco. Me da a mi que la he liado por algún lado, he pasado el Script "[HR] Firmware + Stock Recovery.bat" linea a linea con lo que me has aclarado (vengo de CM12.1 Beta 10). En opciones de llamada intento quitar el desvío, por si por alguna extraña razón se ha puesto solo, pero me aparece el mensaje "Error en la tarjeta SIM o en la red.".
Ni idea de que puede ser (algo del archivo del modem?), pero por ahora estoy medio incomunicado T__T
sudo fastboot flash partition gpt_both0.bin
sudo fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
sudo fastboot flash abootbak emmc_appsboot.mbn
sudo fastboot flash sbl1 sbl1.mbn
sudo fastboot flash sbl1bak sbl1.mbn
sudo fastboot flash tz tz.mbn
sudo fastboot flash tzbak tz.mbn
sudo fastboot flash hyp hyp.mbn
sudo fastboot flash hypbak hyp.mbn
sudo fastboot flash rpm rpm.mbn
sudo fastboot flash rpmbak rpm.mbn
sudo fastboot flash sec sec.dat
sudo fastboot flash fsg fs_image.tar.gz.mbn.img
sudo fastboot flash modemst1 dummy.bin
sudo fastboot flash modemst2 dummy.bin
sudo fastboot flash modem NON-HLOS.bin
sudo fastboot flash persist persist.img
sudo fastboot flash cache cache.img
sudo fastboot erase splash
sudo fastboot flash splash splash.img
sudo fastboot -S 256M flash system system.img
sudo fastboot flash system system.img
sudo fastboot flash recovery recovery_stock.img
sudo fastboot -S 256M flash userdata userdata.img
sudo fastboot flash userdata userdata.img
sudo fastboot flash boot boot.img
sudo fastboot reboot
PD: Cuando solucione todo esto y vea que funciona pasare los scripts y los publicaré, que por aquí me parece que pululan usuarios de linux X-D
EDIT: He probado con todas las ROMs que tenía anteriormente instaladas y nada en todas el mismo fallo, así que deduzco que es un fallo en la escritura del archivo del modem o algo por el estilo ya que de IMEI pone 0, de esto no piloto mucho, he probado con dos SIMs y en ambas igual. Si algún usuario tuviese alguna pista le pido que no se corte que será bienvenida, yo sigo investigando. si en un tiempo prudencial no saco nada abriré un hilo con el problema para que tenga mayor visibilidad. Saludos ^ ^
EDIT2: Por lo visto la he liado parda, he perdido el IMEI y no encuentro la copia de seguridad que hice en su día, así que en breves abriré un hilo. Amigos, guarden sus copias de seguridad a buen recaudo, que nunca pasa nada hasta que pasa xd
Danni95DG
14/08/15, 00:51:46
¡Buenas! Tengo un problema que han descrito arriba también. No hay forma de que el ordenador reconozca el teléfono como ADB cuando entro en el modo Fastboot. He reinstalado los drivers de bq, y el modo instalador no funciona. (Supongo que esto último me pasa por meterme la beta inicial de lollipop a la aventura)
¿Hay alguna forma de hacer que se reconozca, o de instalar el firmware vía el recovery stock?
Saludos y gracias!
Julito HD
24/08/15, 16:11:49
A lo largo del día actualizaré el tema con los firmware 1.8.4 y 2.0.1.
¡Un saludo!
lukenvidal
28/08/15, 00:27:51
Como activo depuracion usb si tengo el movil brick
Danni95DG
30/08/15, 00:00:00
¡Buenas! Tengo un problema que han descrito arriba también. No hay forma de que el ordenador reconozca el teléfono como ADB cuando entro en el modo Fastboot. He reinstalado los drivers de bq, y el modo instalador no funciona. (Supongo que esto último me pasa por meterme la beta inicial de lollipop a la aventura)
¿Hay alguna forma de hacer que se reconozca, o de instalar el firmware vía el recovery stock?
Saludos y gracias!
Me cito a mi mismo para decir que ya no importa. Lo he arreglado por mi mismo usando Windows Vista.
fergolde
06/09/15, 17:22:08
A lo largo del día actualizaré el tema con los firmware 1.8.4 y 2.0.1.
¡Un saludo!
Vas a actulizar finalmente los firmware?
Un saludo y gracias por tu trabajo.
Julito HD
06/09/15, 18:28:48
Vas a actulizar finalmente los firmware?
Un saludo y gracias por tu trabajo.
Sí, pero estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones y por ahora tengo una conexión limitada. Para mañana estarán colgados :ok:
Filloas
06/09/15, 20:48:45
Tengo un problema...no me salta lo de la huella digital,ni en instalador ni en MTP,que hago?
Filloas
11/09/15, 18:07:57
Solucionado,o eso creó,ahora necesitó los scripts de LP ;)
Filloas
12/09/15, 17:18:14
Julito HD
fergolde
16/09/15, 14:59:17
Sí, pero estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones y por ahora tengo una conexión limitada. Para mañana estarán colgados :ok:
Perdona que insista, pero como lo llevas?
Un saludo
Filloas
16/09/15, 16:27:43
A mi me parece que se ha olvidado...
Filloas
27/09/15, 15:48:22
Pues nada...se ha ido de HTCmania parece y nos ha dejado sin la posibilidad de Lollipop limpio sin HardReset...
SpartanTester
05/10/15, 18:17:39
Pues nada...se ha ido de HTCmania parece y nos ha dejado sin la posibilidad de Lollipop limpio sin HardReset...
El OP ha sido contratado recientemente por una empresa. Tengo el honor de ser su sucesor, por lo que realizaré en cuanto pueda permitírmelo, un volumen 2 con los scripts que el no pudo subir, además de subir los firmware que vayan saliendo.
Saludos.
EDIT: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078479
Boxer HM
08/10/15, 16:22:44
de aqui no paso... alguna ayuda ? gracias
error: device not found
for not erase modemst1 and modest2
< waiting for device >
ElSorro
06/01/16, 10:29:06
Hola estoy pensando en ponerle esta ROM al terminal de mi mujer 1gb RAM/ 8de ROM. Ya que la stock 5.1.1 le va regular tirando a mal.
Esta versión tiene el problema de la calidad de las fotos, como pasa en la stock???? Es rápida a la hora de hacer fotos como lo era en la 4.4.4??
cabacabaca
06/01/16, 10:34:07
Si la 5.1.1 le va mal en primer lugar tienes que desbloquear el bootloader.
Si quieres pasar a KK, puedes descargarte el finware de la página de BQ.
Te recomiendo también que instales el TWR para así poder meter la ROM CM 12.1, que con ella no va a tener problema alguno de rendimiento.
ElSorro
06/01/16, 10:37:01
Vaya perdón quería poner mi post en el de la ROM 12.1 ... Me comentas que el rendimiento de la cámara en esa ROM es el normal no?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
cabacabaca
06/01/16, 10:38:39
Vaya perdón quería poner mi post en el de la ROM 12.1 ... Me comentas que el rendimiento de la cámara en esa ROM es el normal no?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Se da la mano con 5.1.1, eso si, has de tener en cuenta que no tiene los drivers oficiales.
vengeance
03/02/16, 05:03:40
Por más que lo intento no consigo instalar el custom recovery. Tengo android 5.1.1 OEM desbloqueado, Bootloader desbloqueado, orígenes desconocidos activados (por si acaso) depuración usb activada.
Si entro en instalar recovery con el teléfono encendido de queda en esperando dispositivo y si lo hago desde fastboot parece que va todo bien pero cuando entro pone Android recovery 3.2.2 e3 o algo así. Ya lo he intentado como 5 veces y nada.
Edit: solucionado, el problema estaba resuelto en otro post. Hay que mantener vol+ para que no se reinicie y entre en el recovery, si no se autoflashea el stock
aaron37
17/03/16, 11:43:29
Y si está en un bootlop, como flasheo la stock? Ya que desde la página de BQ me dan unos pasos a seguir pero no consigo nada y por este método no puedo ya que no puedo acceder al móvil. Ayuda! D:
alvarorey
05/04/16, 20:44:54
de aqui no paso... alguna ayuda ? gracias
error: device not found
for not erase modemst1 and modest2
< waiting for device >
hola a mi me pasa lo mismo porfavor alguien puede ayudarme a solucionar esto
alvarorey
05/04/16, 20:45:53
hola buenas as solucionado este errror
xperiasz
07/06/16, 14:48:35
no me van los links!!! y lo he probado en 4 navegadores diferentes....
seomanlu
07/06/16, 16:14:13
no me van los links!!! y lo he probado en 4 navegadores diferentes....
El hilo lleva bastante tiempo abandonado por el OP. Se creo otro hilo (sin chincheta) por otro forero que teóricamente heredaba el trabajo de Julito HD pero al final tampoco lo está actualizando.
Luisma846
19/03/17, 15:31:20
Para el BQ E5s no sirve no?
Por el modem digo..
pinsipito
07/09/17, 14:11:48
NO van los links ....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.