PDA

Ver la Versión Completa : Para los que quieran un emulador de juegos PSP y PSX

desali
17/02/15, 08:52:43
Consultar PPSSPP - PSP emulator - https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ppsspp.ppsspp

Hola. Me dio por probarlo tras mi intento hace dos años cuando tenía el S3. Pues he de decir que, perfecto. Me falta probar un mando con el adaptador de la xbox 360 a ver si se pudiera porque sería la leche ya jeje

Pongo mi configuración de ajustes de video para el note 3, se ven los juegos como en la Psp original, probado con Monster Hunter 2 ;-)

Edito :

Lo uno ha lllevado a lo otro. He descubierto en la web de emuparadise miles de Roms para playstation uno. La psx original y estoy jugando en el note 3 al vandal hearts!!! Que recuerdos!!

Imprescindible e impresionante el emulador de psx

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe

@raulperez82
17/02/15, 10:29:19
Ya lo conocía, gracias

srbufff
18/02/15, 09:54:31
Muchas gracias... y abusando un poco.... algún sitio recomendado para bajar romS ?

desali
18/02/15, 10:41:04
Muchas gracias... y abusando un poco.... algún sitio recomendado para bajar romS ?

Pues, yo tengo muchas de hace 8 años cuando tenía una. No sabría decirte.

Hackprincipe
18/02/15, 13:38:25
Me interesa de donde se peuden bajar las rooms????

cristian1998pf
19/02/15, 10:37:04
Muchas gracias, lo dejo en el note por si algun dia me da ganas de jugar a alguno de psp :D

ivanhospi
19/02/15, 17:43:59
En emuparadise teneis roms a punta pala

He estado mirando la mejor configuracion pero es complicado que vaya fluida y se vea bien. La configuracion del compañero se ve bien pero de fluidez le falta bastante. He bajado algun rango y ahora la me van mas fluidos los juegos pero no todos pq el TOCA 3 no hay manera

desali
19/02/15, 20:35:54
En emuparadise teneis roms a punta pala

He estado mirando la mejor configuracion pero es complicado que vaya fluida y se vea bien. La configuracion del compañero se ve bien pero de fluidez le falta bastante. He bajado algun rango y ahora la me van mas fluidos los juegos pero no todos pq el TOCA 3 no hay manera

Bueno, piensa que es un emulador... A tiempo real ejecuta código pensado para otro hardware. Es normal que en ciertas aplicaciones o juegos dependiendo de su programación al ser emulado veamos tirones, cuelgues, etc

Con los juegos manhunt 2, wipeout o killzone no he logrado hacerlos funcionar correctamente o con mucho lag. Con la mayoría como los fifa, Monster Hunter, PES, etc bastante bien incluso perfecto.

Edito : Gracias ivanhospi. Gracias a la web de emuparadise, he descubierto el emulador para psx

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe

que casualmente funciona de lujo en el note 3 y mira por donde, vuelvo a jugar a juegos de hace 20 años!! Gracias xD

desali
21/02/15, 05:12:20
Por cierto. Acabo de encontrar una joya de blog...

http://juegos-cesar-sama.blogspot.com.es/

Roms en español de clásicos de psx. Imprescindible

Edito : jugando en el note 3 al final fantasy 8 más de 2h y de lujo xD

Clow46
21/02/15, 15:06:43
Way,el PPSSPP ya lo tenia de hace tiempo, para PSX uso ePSXe en su V. 1.9.26 va de lujo, ahora estoy liado con el Chrono Cross q no tube oportunidad de pasarlo hace años y ahora lo estoy haciendo en español.

No tiene cortes va fluido y rapido y el sonido perfecto y todo lo q he probado lo emula a la perfeccion, incluso el cd de codigos "Action replay" XD.

Si os gustan los emus, para DS el Drastic es perfecto y para N64, MegaN64 va de lujo, el ocarina of time lo jugue en ese emulador.

Y de Dream Cast el Reicast, Shenmue, Grandia II.....:dios:

Saludos!!

majumia
21/02/15, 17:28:12
Pero se ve de pena los gráficos.lo instale ayer el de ps1 y la verdad q los gráficos dejan mucho q desear. No se si el de psp ira igual.

Rojikaft
21/02/15, 17:52:54
Supongo que los miras así porque son de ps1 y tenia unos gráficos raros y con un efecto como arena. Estoy probando el ppsspp con final fantasy crisis core en un Xperia Z1 y va de lujo.

El3erNota
21/02/15, 18:59:45
Es que los juegos de psx son muy especiales y solo los veteranos de este mundillo sabemos apreciar sus virtudes de antes. :loco:

snachi
21/02/15, 20:23:53
Es que los juegos de psx son muy especiales y solo los veteranos de este mundillo sabemos apreciar sus virtudes de antes. :loco:
Así es .. volver a jugar los resident evil los primero y únicos 1,2,3.
Alon in te dark , silente hill , crash bandicot, parasite evil etc etc...
Es una pasada !!!
Pero tienes que haber vivido esa consola la ps1 ... grandiosa !!

Rojikaft
21/02/15, 21:19:50
Así es .. volver a jugar los resident evil los primero y únicos 1,2,3.
Alon in te dark , silente hill , crash bandicot, parasite evil etc etc...
Es una pasada !!!
Pero tienes que haber vivido esa consola la ps1 ... grandiosa !!
Mis favoritos eran resident evil 3, silent hill, crash team racing, dino crysis, rival schools, final fantasy 7 y 8, tekken 3, chrono cross, metal gear. Muy buenos la verdad, con mejores historias y buenos soundtrack que los de ahora.

desali
22/02/15, 10:31:11
Mis favoritos eran resident evil 3, silent hill, crash team racing, dino crysis, rival schools, final fantasy 7 y 8, tekken 3, chrono cross, metal gear. Muy buenos la verdad, con mejores historias y buenos soundtrack que los de ahora.

Me he dejado el emulador epsxe porque todas las roms funcionan perfectas. Ni una incompatibilidad. A mi, me gustaban los final fantasy y los vandal Hearts. En las páginas que se han comentado en este hilo están las roms. Vandal Hearts son rpg, tipo de juego por turnos, perfectos para jugarlos en el note 3 sin prisas. Al que le guste este tipo de juegos, se los recomiendo :ok:

Y edito : encontré el civilization II para psx pero solo en inglés. En ese juego he gastado meses de tiempo en partidas. Lo busco en español pero no hay forma de encontrarlo. Si alguien lo encuentra agradecido quedaría de que lo linkeara :p

snachi
22/02/15, 15:31:45
Yo hace un par de semanas termine resident evil 2 y ahora estoy con alone in the dark. .. luego me pasare silente hill. . Tengo un montón para volver a jugar es una gozada.
Probaré los vandal hearts no los jugué en su tiempo.

majumia
23/02/15, 00:33:30
Yo los e jugado en ps1 pero aki en el emulador se ve los gráficos mal. Osea nitidez fatal,vamos de hecho me baje res y silent hill y no juego asín ni de coña.

Rojikaft
23/02/15, 02:36:12
Me imagino que es porque tenía un rango parecido en el nivel de pixeles ps1 - televisor y con el aumento de resolución les tiene que expandir la imagen.

desali
23/02/15, 04:18:49
Yo los e jugado en ps1 pero aki en el emulador se ve los gráficos mal. Osea nitidez fatal,vamos de hecho me baje res y silent hill y no juego asín ni de coña.

http://www.epsxe.com/files/libopenglpluginv6.so

Bájate ese archivo y lo colocas en la carpeta plugins dentro de la epsxe. Selecciona en los ajustes usar opengl y desactiva el filtrado de video (smother). No esperes jugar como en las tvs de caja de los años 90 pero se deja xD

desali
23/02/15, 07:12:23
Sigo aportando novedades al respecto de la app epsxe: he conseguido hacer funcionar un mando de xbox 360 con el adaptador Bluetooth de Microsoft. Epsxe lo ha detectado inmediatamente. Hay que mapear botones y ejes, me ha costado un poco por las diagonales en el analogico pero ya está solucionado.

Si alguien está interesado en este tema, que me pregunte. Con el mando se juega de lujo. Ahora me tengo que inventar algún injerto para sujetar el note 3 xD

JuanCT
23/02/15, 16:27:17
Pues he instalado el emulador y está configurado el sonido y tal y NO SUENA NADA, he probado dos juegos el Medievil y el Alundra, y ninguno de los dos suena nada en absoluto

Rojikaft
23/02/15, 18:08:06
Puedes probar con versiones anteriores.

El3erNota
24/02/15, 10:13:46
Cuando llegue a casa os hago un vídeo de cómo lo tengo montado con el tv de 55" :D. Me sé de una página para descargar todo los juegos que quieran, incluso civilization 2......(privado):silbando:

desali
24/02/15, 11:41:41
Cuando llegue a casa os hago un vídeo de cómo lo tengo montado con el tv de 55" :D. Me sé de una página para descargar todo los juegos que quieran, incluso civilization 2......(privado):silbando:

Me he comprado este cacharro que creo, debe estar de lujo para conectar el adaptador Bluetooth para jugar con el mando de la xbox 360, cargar la batería a la vez y!! Ponerlo a la tv como imagino que debes tenerlo en la pedazo tv de 55 :aplausos:

A ver cuando me llega. Todo ya lo compro en ebay.com. Más barato que en Ebay.es

Y te mando privado xD

www.ebay.com/itm/261510459327?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3A II

www.ebay.com/itm/261510459327?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

desali
24/02/15, 11:48:25
Pues he instalado el emulador y está configurado el sonido y tal y NO SUENA NADA, he probado dos juegos el Medievil y el Alundra, y ninguno de los dos suena nada en absoluto

Hola. Aunque empecé el hilo con el emulador de la Psp, ahora estoy usando el emulador epsxe para juegos de PlayStation 1. Este funciona muy bien y por ahora me emula todas las Roms. Así que no se a cual de ellos te refieres aunque ccreo que es el de psp verdad? Revisa bien la configuración. Yo probé varios juegos de la Psp al principio y algunos iban y otros no. Por eso, lo he dejado de lado. Ahora solo uso el epsxe para juegos de Psx. Saludos.

El3erNota
24/02/15, 12:56:36
Desali, no sé si te llego el privado.

majumia
24/02/15, 16:58:47
Compi pues mirave si me puedes pasar el video de como lo aces porfís

snachi
26/02/15, 11:50:49
Con epsxe. . No entiendo muy bien lo de los plugins baje dos q había en la opción ayuda. Y los cargo no veo diferencia entre uno y otro .Pero el juego alone in the dark me falla con el plugin opengl bastante. No va muy fino no con opengl? ? Vosotros como lo tenéis puesto ?

desali
26/02/15, 14:21:07
Con epsxe. . No entiendo muy bien lo de los plugins baje dos q había en la opción ayuda. Y los cargo no veo diferencia entre uno y otro .Pero el juego alone in the dark me falla con el plugin opengl bastante. No va muy fino no con opengl? ? Vosotros como lo tenéis puesto ?

El plugin de opengl lo colocas en la carpeta plugins. Lo seleccionas en el menú de opciones, desactivas el filtrado o dará errores gráficos, una vez ejecutado el juego, abres los ajustes con el botón del teléfono inferior izquierdo y busca la opción de tocar los ajustes para que se vea más o menos bien.

Puede que algún juego falle. Pero en epsxe hasta ahora todos han ido de lujo en mi caso.

Te pongo una captura de la obra maestra se vandal Hearts para psx con la opción que te comento. Verás en el centro superior unos cuadros que según toques se verá según el caso, el juego de una forma u otra.

Saludos

GGATEV
26/02/15, 16:44:05
He instalado la rom 5.0 polaca XEO y no consigo hacer funcionar la app sixaxis controller, alguna solución?

desali
27/02/15, 02:13:09
He instalado la rom 5.0 polaca XEO y no consigo hacer funcionar la app sixaxis controller, alguna solución?

El epsxe no necesita para nada la app sixaxis. Detecta el mando, su señal si es Bluetooth aunque para esto necesitas el adaptador y puedes procedera mapear los botones. El de la xbox360 funciona perfectamente. Arriba en este hilo lo comenté.

Clow46
27/02/15, 02:48:25
He instalado la rom 5.0 polaca XEO y no consigo hacer funcionar la app sixaxis controller, alguna solución?No se si te servira, yo llevo 5.0 pero no esa q llevas tu, la mia es la aryamod.

Bueno, te cuento mi vivencia jeje, yo baje la app gratuita del play store, conecte el mando de ps3 por el cable, ejecute la app y pulse el boton PS del mando para q encendiese, le das a start en la app, te pide permisos root y ejecuta los drivers, te reconoce el mando y ya funciona perfecto, incluso puedes manejar el movil con el mando.

El ePSXe no necesita configuracion, en cuanto entras al emulador te pregunta si quieres q ese mando sea usado siempre o solo el tiempo q juegues en esa partida y va de lujo.

Yo siempre q he usado esa app he sido root, y siempre me ha pedido permisos, imagino q sin root como q no va... eres root?? o estoy equivocado??

Saludos!!

GGATEV
27/02/15, 05:49:07
Si soy root.
La app gratuita reconoce el mando y se conecta, pero con la de pago no se conecta