ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #261  
Viejo 12/07/09, 22:53:56
Array

[xs_avatar]
josepeck josepeck no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc cruise

 Cita: Originalmente Escrito por Cenabit Ver Mensaje
Lo he conseguido solucionar!!
No se exactamente porque pero con la ROM cargada y el error apareciendome todo el rato he entrado en modo recovery y he realizado un "wipe data/factory reset" y solucionado. ya arrancaba con total normalidad y no tenía ningún problema.
Espero que te sirva.
Muchas gracias, pero como realizo el wipe data/factory reset.
saludos
Responder Con Cita


  #262  
Viejo 13/07/09, 00:17:19
Array

[xs_avatar]
josepeck josepeck no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc cruise

 Cita: Originalmente Escrito por josepeck Ver Mensaje
Muchas gracias, pero como realizo el wipe data/factory reset.
saludos
ya lo he resuelto:
Instalar SPL

Pues instalar el SPL es facil... Simplemente, copiamos el archivo ZIP a la raiz de la SD y lo renombramos a update.zip.

Reiniciamos en modo recovery. Como?

Apagamos la Magic. La encendemos con ATRAS + POWER. Se nos abrira el FASTBOOT.

Introducimos el siguiente comando en la consola de CMD:

fastboot boot recovery-new.img Como ya sabemos, esto botea el recovery modificado de Haykuro.

Una vez en el recovery, le damos a la opcion ApplySDUpdate.zip.

Si lo hemos copiado bien, se nos instalara (no tardara mas de 1 minuto).

Ya tendremos el SPL de Haykuro instalado y preparado para aguantar otras ROMS!!!!!!!
con el spl le doy recovery y hasta la próxima vez que quiera sufrir instalando otra rom
por el momento me quedo con la original.
saludos
Responder Con Cita
  #263  
Viejo 14/07/09, 00:03:45
Array

[xs_avatar]
txema_py txema_py no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,572
Modelo de smartphone: PDA?.... LLAMEMOSLE TAB, GALAXY TAB
Tu operador: Vodafone
Pues bien chicos... intento meterme en el mundo de linux... hasta ahora habia sido esclavo de windows... y por mas que he buscado por este hilo y por la red no consigo rootear mi magic con mi recien estrenado ubuntu 9.04.... podeis explicarme los iniciados en el sistema libre como tirar pa lante? asi como para un novato en los pinguinos..... solo se me ocurre a mi cambiar de sistema operativo en la htc y en el pc a la vez... con lo por la mano que tenia yo mi windows mobile... ji ji ji
Responder Con Cita
  #264  
Viejo 14/07/09, 08:16:40
Array

[xs_avatar]
openmiki openmiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia SCQ
Mensajes: 828
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MiX 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txema_py Ver Mensaje
Pues bien chicos... intento meterme en el mundo de linux... hasta ahora habia sido esclavo de windows... y por mas que he buscado por este hilo y por la red no consigo rootear mi magic con mi recien estrenado ubuntu 9.04.... podeis explicarme los iniciados en el sistema libre como tirar pa lante? asi como para un novato en los pinguinos..... solo se me ocurre a mi cambiar de sistema operativo en la htc y en el pc a la vez... con lo por la mano que tenia yo mi windows mobile... ji ji ji
Buenas... en un principio es básicamente igual.... solo cambia un poco los comandos y la forma de "instalar" los drivers...

1º) Hay que descargar el Pack de Android : http://developer.android.com/sdk/dow...x86-1.5_r2.zip

2º) Se mueve por ejemplo a la raiz del home (Tu carpeta personal) y allí se descomprime. Esto lo puedes hacer perfectamente de manera gráfica.

3º)Activas la opción de "depuración USB" en la Magic.

4º) Sigue los pasos descritos en este tuturial (está muy bien explciado para Ubuntu):http://blog.lordudun.es/2009/05/28/a...-al-ordenador

5º) Apagamos la Magic completamente (Boton Power > Apagar) y la conectamos USB al PC ahora.

6º) Encendemos la Magic pero, en modo Fastboot. Esto se hace, pulsando la tecla ATRAS + POWER. Os saldra una pantalla con 3 androides pequeñitos en skate y que pone: FASTBOOT.

7º) Ahora se abre una consola y se va a la carpeta donde hemos descomprimido el Sdk del punto 1 y 2. Una vez allí entramos en la carpeta tools y ejecutamos el comando ADB DEVICES

Devería salirte una lista similar a la captura que hay en el primer post del hilo.

8º) Apartir de aquí sigue los pasos desde el punto 6 del primer post de este hilo. La única diferencia es la carpeta de instalación (que es donde has ido en el punto 7).


Esto te lo estoy contando de memoria, así que a lo mejor me olvido de algo. Si es así no dudes en preguntar (aquí o me envías un M.P.)
Responder Con Cita
  #265  
Viejo 14/07/09, 08:28:42
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por txema_py Ver Mensaje
Pues bien chicos... intento meterme en el mundo de linux... hasta ahora habia sido esclavo de windows... y por mas que he buscado por este hilo y por la red no consigo rootear mi magic con mi recien estrenado ubuntu 9.04.... podeis explicarme los iniciados en el sistema libre como tirar pa lante? asi como para un novato en los pinguinos..... solo se me ocurre a mi cambiar de sistema operativo en la htc y en el pc a la vez... con lo por la mano que tenia yo mi windows mobile... ji ji ji
Hola txema...
Primero, hay un tutorial de como rootear la magic en el foro de ROMs correspondiente. El problema que te puedes encontrar es que no logres conectar la magic al PC. Para eso, primero, vete en el telefono a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo y activa la opción Depuración USB.

Despues, has de instalar el SDK de android. En esa página tienes toda la información de cómo instalarlo así como las descargas (no hace falta que instales el eclipse, pero si es importante que introduzcas el PATH en el sistema operativo como te indica en la página).

Una vez hecho esto, debes crearte las reglas de conexión. Para ello ejecutas en un terminal (consola de comandos):
 Cita:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Esto abrirá un editor de texto y en el has de introducir la linea
 Cita:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
Una vez hecho esto guardas y cierras el editor.
Ahora crearemos otro para evitarnos problemas
 Cita:
cp /etc/udev/rules.d/51-android.rules /etc/udev/rules.d/50-android.rules
y le cambiamos los permisos
 Cita:
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
Con esto ya lo tendremos configurado, ahora solo nos quedará probar si está bien. Para ello reinicia el sistema operativo, conectamos el movil por USB y mediante la consola de comandos nos dirigimos a la carpeta "tools" del SDK que hemos descargado, y ejecutamos
 Cita:
sudo adb devices
Nos debería aparecer la linea "List of devices attached" y debajo un número de identificación de nuestro dispositivo.

Ahora ya estás en posición de seguir el tutorial de la sección de ROMs

Un saludo
Responder Con Cita
  #266  
Viejo 14/07/09, 12:29:12
Array

[xs_avatar]
litrislitris litrislitris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: -
Tu operador: Vodafone
Hola! me he bajado terminal emulator para comprobar si soy root o no. Cuando abro terminal emulator me sale una pantalla azul con el simbolo # y no encuentro la manera de escribir. Su aguanto la tecla Menu me sale el teclado en pantalla pero escribo y no hace nada. Como se debe utilizar el terminal emulator?

Saludos!
Responder Con Cita
  #267  
Viejo 14/07/09, 12:45:21
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
El terminal emulator está programado para Dream, por lo tanto sólo puedes escribir mediante el teclado físico, para magic has de descargar el Better Terminal Emulator, que si te permite usar el teclado Soft.
Responder Con Cita
  #268  
Viejo 14/07/09, 13:31:29
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
El terminal emulator está programado para Dream, por lo tanto sólo puedes escribir mediante el teclado físico, para magic has de descargar el Better Terminal Emulator, que si te permite usar el teclado Soft.
eso pensaba yo pero al parecer no es asi, a la gente le funcoina bien el terminal emulator en la Magic.

Bueno txema_py como ya te lo han dicho todo solo me queda decir una cos... hola
Responder Con Cita
  #269  
Viejo 14/07/09, 13:33:20
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Si, el terminal emulator es para dream. Pero si manteneis pulsada la tecla menu en la MAgic se abre el teclado y es 100%funcional.

Saludines y bienvenido al mundo libre... LIBERTAAAAAAAAAAAAD!!!!
Responder Con Cita
  #270  
Viejo 14/07/09, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Bueno... pues mejor, yo por lo que tenía entendido no era así, había gente que había tenido problemas justamente con eso... pero si vosotros lo decis, desde luego no voy a ser yo el que diga que no (además de que no puedo probarlo porq no tengo una magic).
Un saludo.
Responder Con Cita
  #271  
Viejo 14/07/09, 22:02:38
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Platja d'Aro
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

Bueno yo me quedo en el paso 5 (en el spoiler) reinstalo tal como decis pero no hay manera cuando hago lo del cmd me dice "list of devices attached" pero nada de un numero de serie y de hay no salgo. como puedo borrarlo todo??

Alguna ayudita o idea, por favor

Última edición por akt3 Día 14/07/09 a las 22:09:23.
Responder Con Cita
  #272  
Viejo 14/07/09, 23:04:03
Array

[xs_avatar]
lunnomagic lunnomagic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Acabo de cambair de rom ya hice todo el proceso de root en la primera que puse y todo perfecto pero ahora con la nueva rom ya no soy root...
Que tengo que hacer compañeros..
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #273  
Viejo 15/07/09, 01:05:19
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por akt3 Ver Mensaje
Bueno yo me quedo en el paso 5 (en el spoiler) reinstalo tal como decis pero no hay manera cuando hago lo del cmd me dice "list of devices attached" pero nada de un numero de serie y de hay no salgo. como puedo borrarlo todo??

Alguna ayudita o idea, por favor
Buenas,

No he leido nada del hilo pero no se que SO tiene instalado, windows, linux o mac pero primero hay que ver si tienes los drivers bien instalados.

1) Mira si en el adminstrador de dispositivos no te aparece nada en conflicto, mal instalado o con errores, algunas veces no se instala bien el driver.

2) si el driver esta bien instalado fijate que en, AJUSTES -> APLICACIONES -> DESARROLLO este marcada la opcion de Depuracion de USB (debug), si no lo tienes marcado puedes encontrarte con ese mismo error.

Si aun asi te sigue dando el mismo error algunas veces el daemon del SDK se queda pillado asi que ejecuta lo siguiente desde la consola (cmd o terminal, lo que tengas)
Código:
adb kill-server
adb devices
Responder Con Cita
  #274  
Viejo 15/07/09, 09:14:41
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Platja d'Aro
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

Pues sige haciendo el tonto la makina ahora me pone algo diferente pero sige =


"*daemon not running. starting now *"
"*daemon started successfuly *
"list of devices attached"


pero no pone ningun numero de serie ni nada, empiezo a mosquearme
Responder Con Cita
  #275  
Viejo 15/07/09, 09:36:59
Array

[xs_avatar]
And1 And1 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: HTC Magic

Muchas gracias por el tutorial. Ayer por fin tuve tiempo y he rooteado e instalado nueva ROM en dos Magic Todo perfecto y root funcionando (comprobado). Gracias!
Responder Con Cita
  #276  
Viejo 15/07/09, 09:38:21
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por akt3 Ver Mensaje
Pues sige haciendo el tonto la makina ahora me pone algo diferente pero sige =


"*daemon not running. starting now *"
"*daemon started successfuly *
"list of devices attached"


pero no pone ningun numero de serie ni nada, empiezo a mosquearme
Pues ami nunca me salio, por mas que reinstalaba.
Solo me asegure de haberlo hecho bien y decidi continuar con los pasos, y ala FINAL TODO OK!!.

Luego ya teniendola Rooteada me di cuenta que al tener la Magic prendida y conectada al PC, (sin activar el usb en mi magic) ejecutaba los comando y me aparecia el numero de serie.
Pero nisiquiera siendo ya root, me aparece el numero en modo fastboot.

Asi que yo comprobaria que esta todo bien instalado, que te aparecen los controladores con el nombre que es y probaria seguir adelante.

Pero ojo solo tu lo decides, yo me arriesgue ya que vi que a muchs no les salia el dichoso numero en modo fastboot.

Exitos
Responder Con Cita
  #277  
Viejo 15/07/09, 09:47:13
Array

[xs_avatar]
funchomanoa funchomanoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Tu operador: Vodafone
Buenas soy nueva con la htc y me he decidido a rootear la magic, supongo que sera debido a mi ignorancia pero me pasa lo siguiente:
En el punto 2 tras marcar la opcion depuracion USB a mi no me pide drivers.
No se si la tengo que tener conectada o no, o que puedo hacer
He seguido el resto de pasos pero al ejecutar CMD no me sale un numero de serie, a ver si alguien me puede ayudar, gracias

Arreglado, magic rooteada y funcionando 100%, una maravilla esta blanquita

Última edición por funchomanoa Día 21/07/09 a las 11:10:53.
Responder Con Cita
  #278  
Viejo 15/07/09, 09:55:19
Array

[xs_avatar]
akt3 akt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Platja d'Aro
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (i9300)

6) Ahora que ya tenemos los drivers instalados procederemos a cargar la imagen que tenemos en el directorio tools.

Con el mobil en reposo (en el fastboot mode), ejecutamos este comando en la ventana de comandos:

fastboot boot boot-new.img

Se reiniciara el terminal en modo normal. Si nos vuelve a pedir drivers, volved a decirle donde es. Si no os los pide, bien. En teoria ya sabe donde estan y debe hacerlo solito

A continuacion, debemos ejecutar los siguientes comandos:
Código:
"adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img"
"adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img"
"adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img"
"adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img"


pues buen me kedo en los adb shell y me pone "error opening /sdcard/recovery-new.img no such directory"

joder que no ay manera
Responder Con Cita
  #279  
Viejo 15/07/09, 09:56:56
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 333
Tu operador: Vodafone

pero es que no hay que hacer nada de eso en modo fastboot ya que en fastboot el servicio adb en el telefono no esta activado.
Responder Con Cita


  #280  
Viejo 15/07/09, 09:58:01
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita:
Pues sige haciendo el tonto la makina ahora me pone algo diferente pero sige =


"*daemon not running. starting now *"
"*daemon started successfuly *
"list of devices attached"


pero no pone ningun numero de serie ni nada, empiezo a mosquearme
No se si lo estas haciendo en Linux o en Windows. Si lo haces en linux decirte que es necesario arrancar el servidor adb con permisos root y además debes tener las reglas de conexión configuradas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 01:08:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /