ROMs y desarrollo Vowney ROMs y desarrollo Vowney

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/13, 19:49:26
Array

[xs_avatar]
pLin_io pLin_io no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Vowney V5
Tu operador: Pepephone
Avances con la brújula, me funciona.

Bueno, el vowney es un pedazo cacharro increíble para el precio que tiene, pero me ha disgustado mucho el fallo de la brújula porque suelo utilizar la navegación gps.
Siguiendo el hilo en needrom y los consejos de Caber en el hilo http://www.needrom.com/mobile/romvow...y-filipmcmine he hecho los siguientes pinitos.

Después de probar varias roms de needrom, volví finalmente a la última stock rom 626, roteada con motochopper y puesto el cwm con las mobileuncletools.

Comprobé que tenía el archivo descrito por Caber, /data/misc/sensors/accel_nvm pero la brújula seguía muerta.

Entonces comprobé archivos y permisos varios, el directorio /etc, archivos de configuración, etc. Finalmente abrí una consola y tecleé
$su
#cd /system/bin
#memsicd

Esto debería ser un demonio, o un módulo, pero parece que es un binario. Comprobé con los programas Marine Compass, CPU-Z y Spirt Level Plus y todo funciona, la brújula tiene actividad, CPU-Z registra los movimientos de los sensores y el nivel ahora también funciona.

Tengo un error en la señalización del norte, que me aparece siempre desviada 45 grados al oeste, que pienso que se corrige en el archivo /sys/bus/platform/drivers/msensor/layout y además está el problema de iniciar manualmente este binario (se podría automatizar en /etc o rc.ini pero lo que no sé después es matar el proceso, porque no me deja salvo apagando el teléfono que vuelve a dejar la brújula muerta, muertita moría.

Una última cosa, al ejecutar este binario, crea y modifica posteriormente el archivo /data/misc/sensors/ecs_nvm y otro de log /data/misc/sensors/memsicd.log. El archivo /data/misc/sensors/accel_nvm parece no tener nada que ver con este binario y el pseudo archivo /sys/bus/platform/drivers/msensor/sensordata sigue con sus inmutables -1587 1600 1600.

Estoy seguro que vosotros podeis hacer la prueba en la rom que tengais instalada o el proceso que he descrito puede ayudar a que algún programador android descubra el jodío error de nuestro vowney.ç

Me apuesto lo que sea que veremos funcionando la brújula en ná.
Comenten sus avances, pls.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pLin_io su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/10/13, 13:28:04
Array

[xs_avatar]
aporunn003 aporunn003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Vowney V5
Tu operador: Simyo
¿Alguien más lo ha probado? ¿Alguno de los cracks del foro que pueda terminar con el trabajo de pLin_io?

Si solucionamos lo de la brújula sería mítico
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/10/13, 21:11:52
Array

[xs_avatar]
aporunn003 aporunn003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Vowney V5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pLin_io Ver Mensaje
Finalmente abrí una consola y tecleé
$su
#cd /system/bin
#memsicd

Esto debería ser un demonio, o un módulo, pero parece que es un binario. Comprobé con los programas Marine Compass, CPU-Z y Spirt Level Plus y todo funciona, la brújula tiene actividad, CPU-Z registra los movimientos de los sensores y el nivel ahora también funciona.

Tengo un error en la señalización del norte, que me aparece siempre desviada 45 grados al oeste, que pienso que se corrige en el archivo /sys/bus/platform/drivers/msensor/layout y además está el problema de iniciar manualmente este binario (se podría automatizar en /etc o rc.ini pero lo que no sé después es matar el proceso, porque no me deja salvo apagando el teléfono que vuelve a dejar la brújula muerta, muertita moría.
Bueno, pues he probado a introducir el código por consola (no hay nada como San Google para aprender estas cosas) y, efectivamente, la brújula tiene actividad. Pero no creo que señale al norte, ni siquiera que se mueva por el norte magnético. ¿Por qué? porque cuando giro el teléfono en horizontal el norte se mueve junto al teléfono. Es decir, apunta donde apunta el teléfono.

Pero cuando inclinas el teléfono hacia adelante y hacia atrás la brújula sí que mueve "el norte".

Por eso me da la sensación que activa la brújula, pero no con el norte, sino con los sensores de inclinación del teléfono

¿Algún manitas se anima a probar?

De todas formas, pLin_io, millones de gracias, porque ésta es la forma de solucionar los problemas del teléfono: probando, probando y probando, y tratando de dar con la solución entre todos. Estoy convencido que en breve conseguiremos que la brújula funcione
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/10/13, 19:54:30
Array

[xs_avatar]
pLin_io pLin_io no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Vowney V5
Tu operador: Pepephone
Me he puesto a ver que dice el kernel acerca de los sensores, los que sepan de linux, conocerán estas órdenes

$su
#dmesg | grep sensor

Y esta es la salida, filtrada por supuesto

> 0) hwmsensor hwmsensor: bus resume
> 0) image_sensor image_sensor: bus resume
> 0) image_sensor_bus2 image_sensor_bus2: bus resume
> 0) gsensor gsensor: bus resume

lo que viene a significar que no hay comunicación entre el kernel y el bus , bien por error del kernel o del bus. Como en alguna serie de fábrica funciona la última rom, me inclino por error del bus I2C, quizá pudiera haber un parche que corrigiera el problema, pero me temo que no habrá solución para nuestros teléfonos. ¿A devolverlo?????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Vowney > ROMs y desarrollo Vowney



Hora actual: 08:02:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /