Cube U9GT5 RK3188 Cube U9GT5 RK3188

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/13, 13:39:51
Array

[xs_avatar]
tatanka69 tatanka69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 110

¿ Resolucion retina ?

Bueno, a ver si alguien puede aclararme este punto. Quizás sea una duda de perogrullo pero estoy seguro que más de uno se lo ha preguntado.

Según la publicidad nuestra U9GT5 tiene pantalla retina, lo cual si no es falso implica una resolución de 2048 x 1536 . Hasta aquí bien.
Lo que me tiene intrigado es que en ajustes HDMI aparece en mi caso activada una resolución de 1920x1080 a 60 H, siendo esta la máxima que aparece para elegir. Todas las demás son inferiores. Yo tengo activado en on el HDMI.
Aquí está mi duda: ¿cuando se vería en 2048x1536 ?. Por lo que leido la máxima resolución para videos y películas es 1920x1080 o sea, full hd. O sea, que para este tipo de formato es imposible más.
Entonces ¿ que es lo que podemos ver en nuestra pantalla retina a 2048x1536 ? ¿ las fotos? ¿ los escritorios, iconos........? y ¿porqué no aparece en los ajustes como una resolución más junto a las demás ?

Si alguien lo sabe y quiere aportar sabiduría a este punto sería interesante saberlo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/11/13, 21:59:59
Array

[xs_avatar]
legoncha legoncha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Hola, la configuración de HDMI y resolución FullHD es solo para conectar la tablet por cable al televisor y no la resolución de pantalla de la tablet, como la mayoría de los tv son FullHD no te deja seleccionar más.
Para cambiar la resolución a 2048x1536 has de ir a "ajustes/pantalla/display mode", te aparecen dos opciones: "normal" una resolución normal sin HD y con menos consumo de batería y "HD" que es la opción de retina que buscas, al aceptar te pide reiniciar y gastaría más batería aquel modo normal.
No se puede configurar resolución al gusto como en un pc, solo estos dos modos, cosa que otras tablets no tiene, sólo tienen una resolución, la de la pantalla.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/11/13, 00:35:25
Array

[xs_avatar]
tatanka69 tatanka69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 110

Pues tienes toda la razón , pero no terminaba de verlo claro. Ha costado que alguien respondiera.
Dar por sentado que pantalla HD era sinónimo de 2048x1536 sin que apareciera reflejado numéricamente era mucho suponer pero por mas que he investigado en google no conseguía encontrar ninguna aclaración definitiva.
Entonces ya que estamos ¿ de cuanto es la resolución normal ?.

Gracias por la aclaracion.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/13, 02:34:08
Array

[xs_avatar]
legoncha legoncha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Yo recibí ayer mi tablet y bueno tampoco es que la conozca al dedillo. Pero he descubierto que la resolución real de la pantalla en modo HD es 2048x1440 con una densidad de 320dpi, no como se anuncia de 2048x1536.
En modo normal la resolución se ajusta a 1600x1128 y densidad de 240dpi. Aún así es una resolución muy buena y superior a la mayoría de las tablets que hay en el mercado que suelen tener una resolucion de 1280x720 o similar.
Si quieres puedes comprobarlo con una app gratis del playstore "CPU-Z" o "Phone information", lo pruebas con el modo normal y luego el modo HD. Yo pude comprobar que mi tablet no tiene un quadcore 1.8ghz, como decía el anuncio y una pegatina que tenia en la pantalla, sino un quadcore 1,61ghz. Ya me contaras si te ocurre lo mismo o si a alguien mas que lea esto le pasa.

Me alegro que te haya quedado claro. Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/13, 14:09:02
Array

[xs_avatar]
tatanka69 tatanka69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 110

Utilizo con cierta frecuencia el CPU-Z, sobre todo en el pc, pero nunca me había fijado en la información referente a la resolución de pantalla ya que Windows da esa información directamente. Hardware info da todavía más información ( resolución de ambas cámaras y alguna que otra cosa más ).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/13, 02:00:07
Array

[xs_avatar]
legoncha legoncha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Tenerife
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
ok, yo vi esas dos y no probé ninguna más... me interesaba conocer el procesador y la ram a ver si eran las que ofrecian en el anuncio. ya la probare a ver que tal. saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U9GT5 RK3188



Hora actual: 03:44:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /