ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/15, 10:51:32
Array

[xs_avatar]
Scrall Scrall no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9
Tu operador: Pepephone
Post Como revivir nuestro nubia Z9 mini (bootloop)

Muy buenas a todos los compañeros y compañeras de HTCMania! Es habitual que puedan surgirnos problemas al cambiar la rom en nuestro terminal.

Pues bien, este post lo he creado para todos aquellos que tengan el movil en "bootloop" y que no sepan como revivir su ZTE Nubia Z9 mini

Para empezar, existen dos tipos de brick (aun no he comprobado si el método sirve para los bricks):

1-El primero que es el más fácil de recuperar y también el más común es el llamado "soft-brick", y éste se produce cuando hay algún tipo de fallo en la instalación de alguna custom rom, kernel...

2- Y el segundo, el más grave y el más chungo es el llamado "hard-brick", y éste se produce cuando se instala un software de otro teléfono que no se asemeja en nada al tuyo.

Bueno, una vez sabemos esto, vamos al lío:

Primero debemos saber qué tipo de brick es:

Soft-Brick cuando puedes entrar en Recovery y en Modo Download.

Hard Brick cuando no puedes entrar en ninguno de los dos, y cuando además al iniciar se apaga instantáneamente.

Bootloop, que básicamente, se trata de un bucle en el inicio del móvil.(TEMA A TRATAR)

Procedimiento del Bootloop:

- Enciende el teléfono y deja que la batería se descargue completamente.
- Descargas esto:
https://drive.google.com/file/d/0B14...1rME1Fd0U/view
-Ejecuta Z9_mini.cmd (tras extraer el archivo) y conecta el terminal al PC.
-Encendemos el terminal en modo recuperación y comenzara a actuar la aplicación.
-Cuando termine, el terminal se reiniciara y ya lo tendremos arreglado.

Créditos: http://forum.xda-developers.com/andr...uired-t3130991

Y eso es todo. Espero que con este tutorial hayais conseguido arreglar vuestro teléfono un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Scrall su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/06/15, 20:18:30
Array

[xs_avatar]
verne-rdm verne-rdm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 60

Muchas gracias. Espero no tener que usarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/06/15, 23:27:57
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
Yo también esperaba no tener que usarlo, pero al final he tenido que hacerlo. Y funciona. Muchas gracias!


EDITO: Tras acabar el proceso me permite entrar en el TWRP, pero aunque he intentado hacer un restore desde ahí a mi última ROM útil, al reiniciar el teléfono me entra de nuevo en el bootloader con el mensaje 'No kernel (boot partition is bad)'. No sé cómo solucionar esto, cada vez que reinicio vuelve al bootloader. ¿Alguien tiene alguna solución?

Última edición por oleg80 Día 19/06/15 a las 23:44:34.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/15, 01:27:50
Array

[xs_avatar]
hidenxt hidenxt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

Después de que te paso este problema
quedó a la mitad de instalándose la ROM ?
Nunca inició después de la instalación de alguna ROM?

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/06/15, 01:29:32
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
No, no llegó a iniciar. He abierto otro tema explicando un poco más mi caso y dando más datos. Igual debería haber seguido aquí. Perdón si me he precipitado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/06/15, 20:35:14
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
Una pregunta, @Scrall: ¿Después de recuperar el teléfono por el método de este hilo, te funcionaba normalmente la wifi y el bluetooth? Es que yo al final he conseguido deshacer el entuerto, pero no me funcionan esas dos cosas.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/06/15, 14:59:47
Array

[xs_avatar]
Scrall Scrall no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por oleg80 Ver Mensaje
Una pregunta, @Scrall: ¿Después de recuperar el teléfono por el método de este hilo, te funcionaba normalmente la wifi y el bluetooth? Es que yo al final he conseguido deshacer el entuerto, pero no me funcionan esas dos cosas.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Tras recuperar el teléfono como he escrito en el post comienza por un reinicio del terminal, que a mi me duro aproximadamente 10min, si se que es mucho tiempo, pero por miedo a que volviese a estar muerto no lo toque, una vez termino el movil iba perfectamente y me permitía navegar y las redes me funcionaban perfectamente. Entre en TWRP y en vez de hacer un restore desde ahí a mi última ROM, le puse la multilenguaje 1.19 de cuoco92.
El movil va bien como digo y no me han surgido ninguno de los problemas de wifi y bluetooth.
Espero que os ayude a resolver vuestro problema, de algún modo.
Saludos.

Prueba a cambiar de ROM quizás sea eso.

EDITO: He leído que has conseguido solucionar tu problema con la rom, espero que encuentres una solución al wifi y bluetooth pronto. Saludos.

Última edición por Scrall Día 21/06/15 a las 15:16:50.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/06/15, 10:04:52
Array

[xs_avatar]
oleg80 oleg80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Reino Unido
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z9 Mini
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Scrall Ver Mensaje
Tras recuperar el teléfono como he escrito en el post comienza por un reinicio del terminal, que a mi me duro aproximadamente 10min, si se que es mucho tiempo, pero por miedo a que volviese a estar muerto no lo toque, una vez termino el movil iba perfectamente y me permitía navegar y las redes me funcionaban perfectamente. Entre en TWRP y en vez de hacer un restore desde ahí a mi última ROM, le puse la multilenguaje 1.19 de cuoco92.
El movil va bien como digo y no me han surgido ninguno de los problemas de wifi y bluetooth.
Espero que os ayude a resolver vuestro problema, de algún modo.
Saludos.

Prueba a cambiar de ROM quizás sea eso.

EDITO: He leído que has conseguido solucionar tu problema con la rom, espero que encuentres una solución al wifi y bluetooth pronto. Saludos.
Muchas gracias, @Scrall. Estoy aún en ello (dando palos de ciego, en realidad). Cuando lo consiga os informo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/15, 23:07:02
Array

[xs_avatar]
J.M.Rodriguez J.M.Rodriguez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: oppo find 7a
Tu operador: ONO
hola @Scrall a mi me ha psasdo lo mismo que a ti, pero cuando le meto la rom me sale E:unable to mount 'data', alguna idea de que puesde ser?

Pd: vale ya he podido instalarla, muchas gracias!

Última edición por J.M.Rodriguez Día 20/08/15 a las 08:17:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z9 mini > ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini



Hora actual: 08:21:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /