eReaders Subforo para eReaders

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/11/17, 09:46:29
Array

[xs_avatar]
zergiomp zergiomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Thumbs up [SOLUCIONADO] Reparar táctil - Kobo touch n905

Muy buenas a todos!

El otro día un colega me dijo que tenía estropeado su Kobo Touch, ya que la pantalla se le había roto.
Le dije que no se preocupase, que yo le podía cambiar la pantalla. Para ir concretando, este es su modelo:




Total, que hice lo típico... Pedido a Aliexpress y a esperar. Ayer me llegó el producto de Aliexpress y fué muy sencillo montarla. Quitas la tapa, 4 tornillos, quitas las conexiones y conectas la pantalla nueva.
Todo perfecto.

Mi sorpresa fue cuando, llegué al menú principal... La pantalla iniciaba, se veía el librito con su cara sonrriente y me aparecia la selección de idioma, pero por más que toqué la pantalla, era imposible seleccionar nada.
Lo que os quiero decir es que, la función tactil se le ha jodido. Lo que no se, si esto es problema de la placa base o bien, me han vendido una pantalla que no tiene esa función tactil.

En el caso de que me hayan vendido la pantalla equivocada no hay ningún problema. Abro disputa en Aliexpress y me reembolsan el dinero.

Pero si fuese problema de la placa base...
¿Hay allguien en el foro, que pudiese orientarme que es lo que falla y como se podría reparar? ¿Es posible reparar la función tactil, cambiando algún componente en la placa base?

Gracias por leeros este tostón, pero es que me encanta solucionar los problemas y agotar todas las posibilidades, antes de tirar un dispositivo que si no fuese por eso, está nuevo.

Un saludo!!!

PD: Si necesitáis más información, no dudéis en contactar conmigo.

Última edición por zergiomp Día 03/12/17 a las 20:29:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/11/17, 07:29:15
Array

[xs_avatar]
zergiomp zergiomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
¿Alguien sabe como va?

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/17, 13:33:44
Array

[xs_avatar]
AlbertoMG AlbertoMG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,180
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi Note 7, chuwi v88
Tu operador: Jazztel
Has mirado si la que has comprado y la original tienen la misma referencia, lo mismo la que compraste no es táctil, revisa las especificaciones de la comprada, y haz una busqueda en aliexpress, y compara las demas.
Te hablo desde la ignorancia, en esto de los ebook, ya que no se como va el tactil, pero en los moviles creo que aparte de la pantalla, tienen un digitalizador, que es lo que hace de tactil.

edit: Mira al hacer una busqueda en aliexpress, me salen varias, y unas ponen que si son tactiles y otra no.

No tactil: https://es.aliexpress.com/store/prod...314c2cacbHyZ6j

Supuestamente tactil: https://es.aliexpress.com/store/prod...StoreLevelAB=5
https://es.aliexpress.com/store/prod...StoreLevelAB=5
https://es.aliexpress.com/store/prod...StoreLevelAB=5

Última edición por AlbertoMG Día 28/11/17 a las 13:43:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/11/17, 17:53:54
Array

[xs_avatar]
zergiomp zergiomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
 Cita:
Te hablo desde la ignorancia, en esto de los ebook, ya que no se como va el tactil, pero en los moviles creo que aparte de la pantalla, tienen un digitalizador, que es lo que hace de tactil.
Yo también hablo desde la ignorancia. La cosa es que, el proveedor chino de la pantalla, me dice que eso es fallo de la placa. Que instalando la pantalla, debería funcionar el táctil... Y que si no funciona, es cosa de la placa base.

Por eso mismo me gustaría hacer la consulta. Para saber si puedo reclamarle al proveedor o bien, encontrar un manitas en electrónica que me diga, que componente sustituir, si es que se puede.

Gracias de todos modos AlbertoMG.

Se aceptan sugerencias que aporten un poco de claridad al problema.

Última edición por zergiomp Día 28/11/17 a las 20:53:33.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/11/17, 14:22:59
Array

[xs_avatar]
zergiomp zergiomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
¿Alguien que me ayude?

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/12/17, 20:27:41
Array

[xs_avatar]
zergiomp zergiomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Gracias al usuario @Artemisa de forokd y al comentario del usuario @Pastis, del foro lectoreselectronicos he solucionado el problema del táctil que tenía.

Me dijo que, intentase montar entero el dispositivo, con el marco y todo, ya que el sistema táctil de este ebook, no se encuentra en la pantalla como los móviles, sino que es distinto y se ubica en los marcos.
Pues nada, todo solucionado y gracias al usuario @Pastis!!

Muchísimas gracias por todo y espero que a alguien más le ayude.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/02/18, 13:14:09
Array

[xs_avatar]
nicole_osman nicole_osman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola, tengo este mismo kobo y hace un tiempo atrás cuando ingreso al teclado, si quiero apretar el 1, letra q, a, y toda esa columna no me deja,y se marca la letra o numero que está al lado. Alguien sabe si esto tiene arreglo?, si debo cambiar la pantalla? o alguna pieza interna?. les agradecería mucho su ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > eReaders



Hora actual: 02:45:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /