Samsung Galaxy Tab S6 Samsung Galaxy Tab S6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/19, 09:37:16
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
Diferentes versiones del SN855?

Acabo de ver un vídeo por YouTube en el que se aprecia que la versión de 128 y 6gb usa el Snapdragon 855 (sm8150) y la de 256 / 8gb usa el Snapdragon 855 (sm8150P). Alguien sabe en qué se diferencian?? Puede alguien arrojar un poco de luz sobre éste tema??
Muchas gracias!
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/09/19, 10:50:19
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
Hasta donde yo sé, solo en la RAM y tamaño de disco... El procesador es el mismo (tu mismo lo has puesto).


GSMarena no las diferencia:

https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_tab_s6-9781.php
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/19, 10:53:27
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
Hasta donde yo sé, solo en la RAM y tamaño de disco... El procesador es el mismo (tu mismo lo has puesto).


GSMarena no las diferencia:

https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_tab_s6-9781.php
Éste es el link del vídeo:


Yo también lo he flipado...parece que hay alguna variación...
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/09/19, 11:15:53
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
Curioso.

Lo del nombre del chipset simplemente puede ser para diferenciar uno de otro. No tiene los mismos "cables" la conexión a 6GB que a 8GB, y también hay que decirle a la tableta qué chips tiene instalados, y es más fácil una combinación de cables sobre un patillaje que diferentes boot loaders.

Aparte de eso, dos cosas sobre hardware que no son tan evidentes si no has programado hardware en serio:

A veces las máquinas con más cosas funcionan más lentas porque tienen más cosas de las que ocuparse, más interrupciones desde los periféricos, más movimientos de chip select para activar/desactivar dispositivos...

Y la segunda es que un mismo hardware, idéntico, no tiene por qué ir exactamente igual. Sin contar bugs que pueden afectar, las tolerancias de los componentes pueden hacer que una ram funcione unos micro o nano segundos más despacio y entonces haya que insertar un ciclo de espera extra, que es un medio nano segundo más, pero muchos medios nanosegundos juntos suman segundos, etc..

Y lo de las velocidades de reloj de los cores, en estos tiempos de cores dinámicos, puedes pillarlo en cualquier momento, o si el micro no te dice a cuánto está, si lo mides puede depender de cuántas NMI se estén disparando en ese momento y un largo etcétera. Mi Thinkpad mierdoso a veces está a 2.4GHz y da asco el rendimiento, y otras a 900MHz en pleno Throltting y va mejor, lento pero mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/09/19, 11:26:50
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por rfog Ver Mensaje
Curioso.

Lo del nombre del chipset simplemente puede ser para diferenciar uno de otro. No tiene los mismos "cables" la conexión a 6GB que a 8GB, y también hay que decirle a la tableta qué chips tiene instalados, y es más fácil una combinación de cables sobre un patillaje que diferentes boot loaders.

Aparte de eso, dos cosas sobre hardware que no son tan evidentes si no has programado hardware en serio:

A veces las máquinas con más cosas funcionan más lentas porque tienen más cosas de las que ocuparse, más interrupciones desde los periféricos, más movimientos de chip select para activar/desactivar dispositivos...

Y la segunda es que un mismo hardware, idéntico, no tiene por qué ir exactamente igual. Sin contar bugs que pueden afectar, las tolerancias de los componentes pueden hacer que una ram funcione unos micro o nano segundos más despacio y entonces haya que insertar un ciclo de espera extra, que es un medio nano segundo más, pero muchos medios nanosegundos juntos suman segundos, etc..

Y lo de las velocidades de reloj de los cores, en estos tiempos de cores dinámicos, puedes pillarlo en cualquier momento, o si el micro no te dice a cuánto está, si lo mides puede depender de cuántas NMI se estén disparando en ese momento y un largo etcétera. Mi Thinkpad mierdoso a veces está a 2.4GHz y da asco el rendimiento, y otras a 900MHz en pleno Throltting y va mejor, lento pero mejor.
Te entiendo perfectamente, he programado y tengo algún conocimiento. Yo también había pensado en alguna de esas situaciones sobre todo la primera, no es lo mismo colocar el SOC a 6gb que a 8gb, pero no me quedo tranquilo del todo voy a seguir investigando un poco más, todo sea que al final sea algo de lo que has mencionado.

Saludos
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6

Última edición por Jorgel Día 04/09/19 a las 11:35:23.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/09/19, 11:36:23
Array

[xs_avatar]
rfog rfog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Holanda
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Samsung S22Ultra, iPhone 13 Pro Meh
Tu operador: Pepephone
Si me acuerdo esta noche, instalo el programa del vídeo y mido en la mía, que es la de 8/256 a ver qué me da.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S6



Hora actual: 09:57:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /