Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/24, 15:40:32
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

Duda sobre dejar iOS por Android

Buenas foro, soy usuario de iPhone desde el 4, actualmente tengo un iPhone 13 Pro de 128gb, el caso es que tengo la batería al 82% y me pide el cambio, me pase por la tienda oficial y me piden 99 euros por el cambio de batería, el teléfono hará en septiembre 3 años, hace algún tiempo me ronda en la cabeza dejar iOS y probar android, aparte de dejar de lado los móviles de precios desorbitados, el caso es que los Pixel 8 se encuentran en precios muy competentes y tengo entendido que los móviles de Google son buenas máquinas sobretodo en fotografía, aparte de tener android puro y 7 años de actualizaciones, la cuestión es, cambiaríais el 13 pro por el Pixel 8 por menos de 500 euros o tiraríais por gastar 99 euros en la batería del 13?

Mil gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/24, 16:53:56
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,104
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Tratándose de un Pixel, creo que tiraría a por el Pixel, echarás de menos los Iphone por su sonido por el altavoz, y por la gestión de batería en reposo, en lo demás, yo creo que es un buen cambio.
También notarás que tiene algo de bloatware de la propia Google, pero aún así, es el Android que menos bloatware tiene.
Posdata: de hecho, estoy en la misma tesitura que tu, mi 13 pro, tiene un 87% de salud de batería, aunque los 3 años los hará en diciembre y estoy entre las siguientes opciones:
*Cambiar la batería
*Comprarme un Pixel
*Esperar a los próximos Iphone y hacer un Trade In y cogerme el 16 normal (a ver que tal sale)

Última edición por Resident_ Día 09/05/24 a las 16:56:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #3  
Viejo 09/05/24, 16:59:21
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,008
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Cambiar iOS por Android es tan subjetivo... que ninguna respuesta será la correcta.


Yo tengo un amigo que nunca ha probado iOS por un par de cosas aunque le encantan los iPhone como teléfonos, pero el sistema operativo abierto de Android le permite disfrutar de Spotify, LightRoom, Torrents piratillas... de manera mucho más sencilla. Además de poder enviar y mover archivos entre muchos dispositivos (teléfonos u ordenadores con Windows) de manera mucho más sencilla que en iOS.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #4  
Viejo 09/05/24, 17:00:29
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,076
Tu operador: Otra

Y ponerle batería nueva y 1TB de memoria al iPhone 13, pregunto, ¿no sería más rentable?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/05/24, 17:27:35
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

Gracias por las respuestas, el Pixel 8a es bajar demasiado verdad? Se me queda a un precio casi ridículo, por eso lo digo, en este caso el Pixel 8 se me quedaría en 249 euros, gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/05/24, 19:35:36
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,008
Modelo de smartphone: Pixel 6a

El 8a es igualmente recomendable

Está muy cerca del 8, salvo por un par de detalles... que difícilmente notarás en tú día a día.

Todo depende de la diferencia de precio respecto a con el 8, si merece la pena.


La semana que viene si todo va bien le comprare un 8a a mí mujer, con una diferencia de precio respecto al Pixel 8 de unos 200€ (Ofertas con portabilidad). Entonces sí es más interesante el 8a en ese caso.


A PvP sólo habrá 50€ de diferencia entre uno y otro... Es evidente que así no.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/24, 19:44:12
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

El Pixel 8 me sale a 249€ y el Pixel 8a a 29€, diferencia de 220€, la cuestión es si pasar de un 13 pro a un Pixel 8a es un bajón demasiado grande o no.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/05/24, 22:39:07
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,008
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Yo opino que no

El 8a va muy bien equipo éste año.

Lleva también la pantalla Actua, muy similar a la de los hermanos mayores.. Los altavoces no suenan mal seguro, ya que los modelos anteriores sabemos cómo funcionan. Aunque seguramente algo peor que tu iPhone.. Y de tamaño andan similar..


De todas formas, el motivo es por cambiar de sistema operativo entiendo, si no no tendría sentido..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/05/24, 01:40:41
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,104
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Jadeix Ver Mensaje
El Pixel 8 me sale a 249€ y el Pixel 8a a 29€, diferencia de 220€, la cuestión es si pasar de un 13 pro a un Pixel 8a es un bajón demasiado grande o no.

Sobre todo mírate diferencias entre los dos sistemas operativos, que puedes hacer y que no con uno y con otro, valora también lo que te comentaba del sonido por el altavoz (ese punto para mí es casi imprescindible, y lo que más me echaría para atrás, aunque no sé qué tal sonarán los píxel 8)
Lo digo más que nada, porque pasarte del que tienes a el 8a pues es barato, incluso pasarte al 8 no es excesivamente caro
,pero si por lo que sea luego no te sientes cómodo, va a ser muy caro volver a Apple. Eso si, si te sientes a gusto con el cambio, pues será un ahorro considerable cuando te compres el siguiente teléfono, ya que los IPhone son de los más caros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #10  
Viejo 10/05/24, 07:50:58
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

Lo que más me echa para atrás es la batería del Pixel, que en todos los reviews que veo hablan fatal de su autonomía…
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/24, 08:23:12
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Honestamente no cambiaría un iPhone 13 Pro por un Pixel 8 y mucho menos el 8a...

Vas a perder prácticamente en todo (pantalla, audio, potencia, grabación de vídeo, zoom, calidad de construcción y materiales...) en lo único que gana el Pixel 8/8a es en fotografía con el sensor principal y ultra gran angular, en autonomía andarán muy similares...

Y lo digo porque tuve el iPhone 13 Pro durante un año y medio, de ahí pasé al Pixel 7 Pro que tiene 5000mha y la autonomía era poco mejor que la del 13 Pro teniendo este año y medio de uso, en ese momento tampoco duraba ya como cuando era nuevo.

Si se te a metido entre ceja y ceja un Pixel y no contemplas otra opción ve al menos a por el 8 Pro que ya notes una mejora en diversos aspectos, porque con el 8/8a pierdes más que ganas compañero.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 10/05/24, 08:52:41
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Honestamente no cambiaría un iPhone 13 Pro por un Pixel 8 y mucho menos el 8a...

Vas a perder prácticamente en todo (pantalla, audio, potencia, grabación de vídeo, zoom, calidad de construcción y materiales...) en lo único que gana el Pixel 8/8a es en fotografía con el sensor principal y ultra gran angular, en autonomía andarán muy similares...

Y lo digo porque tuve el iPhone 13 Pro durante un año y medio, de ahí pasé al Pixel 7 Pro que tiene 5000mha y la autonomía era poco mejor que la del 13 Pro teniendo este año y medio de uso, en ese momento tampoco duraba ya como cuando era nuevo.

Si se te a metido entre ceja y ceja un Pixel y no contemplas otra opción ve al menos a por el 8 Pro que ya notes una mejora en diversos aspectos, porque con el 8/8a pierdes más que ganas compañero.
Muchas gracias por tu opinión y experiencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 10/05/24, 10:37:27
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,104
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Honestamente no cambiaría un iPhone 13 Pro por un Pixel 8 y mucho menos el 8a...

Vas a perder prácticamente en todo (pantalla, audio, potencia, grabación de vídeo, zoom, calidad de construcción y materiales...) en lo único que gana el Pixel 8/8a es en fotografía con el sensor principal y ultra gran angular, en autonomía andarán muy similares...

Y lo digo porque tuve el iPhone 13 Pro durante un año y medio, de ahí pasé al Pixel 7 Pro que tiene 5000mha y la autonomía era poco mejor que la del 13 Pro teniendo este año y medio de uso, en ese momento tampoco duraba ya como cuando era nuevo.

Si se te a metido entre ceja y ceja un Pixel y no contemplas otra opción ve al menos a por el 8 Pro que ya notes una mejora en diversos aspectos, porque con el 8/8a pierdes más que ganas compañero.
Lo malo del Pixel 8 Pro, es que ya te acercas a unos precios que son similares a lo que te costaría hacer un Trade in en Apple y coger un Iphone de nueva generación, ya que, sinceramente, a igualdad de precio entre un Android y un Iphone, siempre escogeré la segunda opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/05/24, 11:02:00
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Respuesta corta: no lo hagas. Cámbiale la batería al iPhone y ya verás si te renta quitarlo más adelante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 10/05/24, 11:10:22
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 2,000
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Yo, sinceramente, cambiaría la batería, para darle una segunda vida. ¿No hay más sitios en los que te cambien la batería por otra oficial?, entiendo que los centros autorizados por Apple serían unos de estos sitios.

Si quieres probar android, diría de ir a una tienda y probarlo en mano, por suerte los modelos de Google ya se pueden encontrar en tiendas físicas.

En caso de probar el Google 8A, esperaría un poco a que haya análisis, experiencias de usuarios y a que baje de precio, ya que se acaba de anunciar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/05/24, 11:22:31
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

Sois varios los que me habláis de cambiar la batería y tirar otro tanto tiempo, la verdad que tengo un poco de reparo en dejar iOS después de tantos años, pero alguna vez tiene que ser la primera, no obstante queda muy poco tiempo para ver lo nuevo de Apple aunque siguiendo con la manzana, no cambiaría la batería y sí que iría a por la versión normal y no la pro, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/05/24, 11:54:33
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,112
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jadeix Ver Mensaje
Buenas foro, soy usuario de iPhone desde el 4, actualmente tengo un iPhone 13 Pro de 128gb, el caso es que tengo la batería al 82% y me pide el cambio, me pase por la tienda oficial y me piden 99 euros por el cambio de batería, el teléfono hará en septiembre 3 años, hace algún tiempo me ronda en la cabeza dejar iOS y probar android, aparte de dejar de lado los móviles de precios desorbitados, el caso es que los Pixel 8 se encuentran en precios muy competentes y tengo entendido que los móviles de Google son buenas máquinas sobretodo en fotografía, aparte de tener android puro y 7 años de actualizaciones, la cuestión es, cambiaríais el 13 pro por el Pixel 8 por menos de 500 euros o tiraríais por gastar 99 euros en la batería del 13?

Mil gracias!
Tengo un iPhone 13 Pro Max y no lo cambiaría ni harto de vino por ningún Pixel. Los problemas del Tensor y su autonomía son un descarte total.

Por el único que lo cambiaría sería por un Samsung S23 o S24 Ultra y si quieres más compactos (ya que tienes el Pro) S23/S24 o S23/S24+ pero ahí se acaba la lista.

Si no te interesan los de arriba, yo en tu caso sinceramente le cambiaba la batería antes que ir a por cualquier Pixel de los que hay ahora.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #18  
Viejo 10/05/24, 12:44:57
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Tengo un iPhone 13 Pro Max y no lo cambiaría ni harto de vino por ningún Pixel. Los problemas del Tensor y su autonomía son un descarte total.

Por el único que lo cambiaría sería por un Samsung S23 o S24 Ultra y si quieres más compactos (ya que tienes el Pro) S23/S24 o S23/S24+ pero ahí se acaba la lista.

Si no te interesan los de arriba, yo en tu caso sinceramente le cambiaba la batería antes que ir a por cualquier Pixel de los que hay ahora.
Perfecto, muchas gracias por tu aporte.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/05/24, 16:53:49
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Lo malo del Pixel 8 Pro, es que ya te acercas a unos precios que son similares a lo que te costaría hacer un Trade in en Apple y coger un Iphone de nueva generación, ya que, sinceramente, a igualdad de precio entre un Android y un Iphone, siempre escogeré la segunda opción.
El Pixel 8 Pro en Amazon está ahora mismo por 800 euros, no se sobre que horquilla de precios se mueve el iPhone 13 Pro actualmente, pero supongo que en torno a los 600 euros, realmente serian 200 euros, ahora tampoco se si el precio al que se encuentra el Pixel 8 Pro es algo puntual o es su precio habitual, tampoco se a cuánto Apple le valora el 13 Pro...

Coincido con tu punto de vista acerca de que no pagaría nunca lo mismo por un android que por un iPhone, el móvil que más caro me a salido fue el iPhone 13 pro, normalmente soy usuario de Samsung y no he pagado más de 1000 euros por ningún ultra ya que Samsung de lanzamiento siempre se porta con las ofertas, regalos y tal.

Pero si tuviera que pagar los 1400 del Ultra no lo compraría, y no porque me parezca peor móvil (al contrario), pero los que somos de cambiar cada año o cada dos suele ver cómo en android de segunda mano los precios caen en picado mientras que los iPhone mantienen mas el valor, digamos que android es peor inversión así de entrada .

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario:


  #20  
Viejo 10/05/24, 17:25:00
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2024
Mensajes: 21
Tu operador: -

Gracias a todos, he decidido aguantar sin cambiar la batería hasta ver los nuevos iPhone y Pixel y tomar una decision.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:21:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /