Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/01/16, 21:14:14
Array

[xs_avatar]
MC23 MC23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por danisnake Ver Mensaje
No entiendo los que os quejáis yo tengo la versión de 16gb y me va de lujo.
Quizá el tuyo es una excepción, o quizá depende de tu punto de referencia. Yo vengo de un moto x 2013 que en fluidez general y en juegos es mucho mejor, tal vez era un gama alta y es de los mejor optimizados, pero su hardware es inferior, por lo cual con el 615 del m4 esperaría un rendimiento al menos similar.

Sent from my E2306 using Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/01/16, 02:52:03
Array

[xs_avatar]
anpokew anpokew no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Lisboa, Portugal
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Llevo unos cuantos días con el móvil, vengo de un Moto G 2013, y pues me ha parecido excelente el cambio, no tengo problemas de lag ni de rendimiento en absoluto, excelente duracion de bateria, buen sonido, de la cámara no puedo hablar mucho, ya que poco la uso, pero no me ha parecido para nada mala, ha valido la pena. Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/01/16, 18:04:22
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 1,993
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por MC23 Ver Mensaje
Aprovecho tu post para contarles mi experiencia ya que quiero opiniones sobre algunos aspectos puntuales. En general estoy contento con el m4 aqua, es un buen terminal, sin embargo no cumple al 100% con las expectativas que tenía.

-Cámara: es muy buena de día y pero el enfoque y la captura me parecen muy lentos, de noche regular, el flash me parece muy débil o quiza mal optimizado, el ISO automático no se ajusta bien. Incluso hay aspectos en los que la cámara de mi antiguo Xperia P le supera como por ejemplo en los macros. La cámara delantera me parece excelente.
-Rendimiento: En mi experiencia el rendimiento en la interfaz y aplicaciones no es lo fluido que esperaba, viniendo de un moto x 2013 que con su snapdragon s4 pro va como la seda en todo momento, por lo que parece claro que debe tratarse de problemas de software. El rendimiento en juegos demandantes como Asphalt y demás me parece malo, por lo cual solo lo uso para juegos más casuales.
La multitarea es mala, la aplicaciones se cierran, pareciera que lleva un 1gb de RAM en lugar de 2gb, debe ser cuestión de optimizar.
-Batería: Muy buena duración, me da en promedio unas 20 horas de uso con 5 horas de pantalla aproximadamente. Me ha llegado a durar los 2 días que promete pero con unas 4 horas de pantalla solamente. En reposo consume nada.

En resumen, creo que el m4 aqua tiene potencial sin explotar y espero que con la próxima actualización lo hagan funcionar como se debe, tanto en fluidez como en la cámara. Incluso tengo entendido que el snapdragon 615 al igual que el 810 tienen soporte para el enfoque híbrido como el que usa el z5, no se si también sea cuestión del hardware de la cámara pero sería fantástico que nos lo incluyeran, en fin, se vale soñar.

CONSULTA! -Alguien más escucha el famoso ruido al cerrar la cámara? Lo vengo escuchando desde ayer y estoy casi seguro que antes no lo hacía. Lo escuché un rato después de haberlo mojado e incluso le había dado un golpecito muy leve.

Saludos y espero sus opiniones!
 Cita: Originalmente Escrito por tedmoosby Ver Mensaje
Yo lo tengo guardado en un cajon, es inaceptable el rendimiento que tiene, con el hardware que lleva. No se porque en el 90% de los reviews de internet nadie lo menciona.
En cuanto al almacenamiento no sabría decirlo porque tengo el de 16GB.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Lamentablemente es así, y al parecer es cosa del procesador, o de la poca experiencia de las marcas con el big.little, porque a motorola el moto x play también le va con algo de lag (y eso que motorola es experta en optimización),
No se si habrá alguna gran actualización, pero por lo menos el que yo he toqueteado (en mexico) tiene una interfaz llena de lag.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/01/16, 22:52:02
Array

[xs_avatar]
charly3012 charly3012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: xperia sp
Tu operador: Orange
Llevo una semana con el movil y la verdad es que me parece un movil de 10. la única pega que le doy es la memoria (tengo el modelo de 8 gb) pero por ahora no me esta resultando un problema. Por ahora lo recomiendo, la verdad.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/01/16, 18:02:14
Array

[xs_avatar]
panderetas panderetas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 1

m4 aqua 8gb

Rooteado, creada partición en SD, utilizando Link2SD, solucionado problema de espacio. El móvil funciona genial.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 20/01/16, 00:05:49
Array

[xs_avatar]
tedmoosby tedmoosby no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Lg G2 D806
Tu operador: Movistar
Esta mañana recibí una actualización de unos pocos megabytes y el rendimiento del móvil en general ha mejorado bastante (no ha cambiado el numero de compilación).
Si bien a mi entender le falta un pelin más de fluidez, el rendimiento en sistema, enfoque de la cámara y juegos ha mejorado con respecto a lo ultimo que comenté. Creo que cuando salga marshmallow será aun mejor
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/01/16, 04:37:26
Array

[xs_avatar]
jguzman88 jguzman88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por tedmoosby Ver Mensaje
Esta mañana recibí una actualización de unos pocos megabytes y el rendimiento del móvil en general ha mejorado bastante (no ha cambiado el numero de compilación).
Si bien a mi entender le falta un pelin más de fluidez, el rendimiento en sistema, enfoque de la cámara y juegos ha mejorado con respecto a lo ultimo que comenté. Creo que cuando salga marshmallow será aun mejor
Que firm tienes?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/01/16, 04:41:34
Array

[xs_avatar]
tedmoosby tedmoosby no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Lg G2 D806
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jguzman88 Ver Mensaje
Que firm tienes?
La 1.67 de Argentina. Sigue teniendo lag en los juegos pero ha disminuido. Y el sistema se desenvuelve mejor pero aun le falta algo de fluidez.
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 20/01/16, 05:24:51
Array

[xs_avatar]
jguzman88 jguzman88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por tedmoosby Ver Mensaje
La 1.67 de Argentina. Sigue teniendo lag en los juegos pero ha disminuido. Y el sistema se desenvuelve mejor pero aun le falta algo de fluidez.
Saludos
esas son buenas noticias... hace poco leí que el C4 ya estaba recibiendo 5.1 y también tendrá marshmallow, espero que hagan lo mismo con el M4 pero ya con marshmallow garantizado solo nos toca esperar
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/01/16, 09:30:36
Array

[xs_avatar]
sanamarcar sanamarcar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Huawei P8 y S4 SD600
Tu operador: R Móvil
Lo de espacio si quitas toda la porquería que te meten te quedan casi 2GB libres que no es una maravilla pero es razonable. Para mi lo peor la pantalla, noto ghosting sin ser grave no me gusta, y también no la pureza del cristal de otros moviles.

Luego los plasticos son muy finos y el peso no está bien distribuido. Con lo fácil que seria poner un poquito de metal para centrar la masa y evitar sofocones del SoC.

Yo creo que el S4 es muy superior y habrá muchas viejas glorias que lo superen. Menos mal que fue muy barato, pero la verdad si Sony quiere vender esto por 200 euros, lo va a tener complicado.

Mas fluidez, mejor usabilidad y una pantalla de mejor calidad creo que seria requisitos básicos.

Es verdad que tengo que el P8 que con IPS Neo es una maravilla, y la distribución de pesos es muy buena. Pero el S4 me parece también muy superior...
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/01/16, 02:21:47
Array

[xs_avatar]
jguzman88 jguzman88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: AT&T MX
Llevo una semana con el modelo de 16 GB con el ultimo firm .167 instalado con flashtool y es cierto lo del mal rendimiento, hay momentos en que va muy fluido pero hay otros momentos en que se aprecia cierto lag, a mi no me molesta mucho (me acostumbre al lag con un iphone 4s con ios 9... eso sí que es tedioso ) pero sí habrá quien no lo tolere.
Teniendo un SD 615 es increible que este asi de mal optimizado, incluso el primer moto G se siente mucho más fluido.
Por momentos me recuerda la era de los procesadores dual core en la que muchos detestabamos android por su lags.
Compre el M4 porque pensaba que en pleno 2015-2016 la gama media ya era más que suficiente para una buena experiencia y pensé absurdamente que al tener una pantalla HD con menos pixeles el rendimiento seria excelente para el SoC que tiene, pero me lleve una gran decepción con este terminal.

En el foro del Z5 encontré las mismas quejas por mal rendimiento y serios lags a pesar de su SD 810, definitivamente sony está haciendo algo muy mal con su capa, y si a eso le sumamos que nuestro M4 tiene el android con más fallas de todos (5.0) pues ese es el resultado, un terminal con un excelente hardware pero que flaquea mucho por su software.

Espero que con marshmallow esto se termine...

Última edición por jguzman88 Día 26/01/16 a las 02:24:45.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/01/16, 02:38:55
Array

[xs_avatar]
jguzman88 jguzman88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: AT&T MX
Me falto incluir que hice root con bootloader bloqueado, probe todos los governadores y squedulers con set cpu y quite mucho bloatware con titanium pero no note un gran cambio, los lags y el mal rendimiento seguían.
Eso sí, con governador on demand se nota un gran cambio en los juegos demandantes (asphalt, nova, modern combat) y antutu sube a 34-35 pero se calienta como estufa el pobre M4, ayer volvi a flashear la rom stock porque tenia demasiados reinicios a pesar de que no instale xposed.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/01/16, 01:36:33
Array

[xs_avatar]
maniaconomas maniaconomas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jguzman88 Ver Mensaje
Llevo una semana con el modelo de 16 GB con el ultimo firm .167 instalado con flashtool y es cierto lo del mal rendimiento, hay momentos en que va muy fluido pero hay otros momentos en que se aprecia cierto lag, a mi no me molesta mucho (me acostumbre al lag con un iphone 4s con ios 9... eso sí que es tedioso ) pero sí habrá quien no lo tolere.
Teniendo un SD 615 es increible que este asi de mal optimizado, incluso el primer moto G se siente mucho más fluido.
Por momentos me recuerda la era de los procesadores dual core en la que muchos detestabamos android por su lags.
Compre el M4 porque pensaba que en pleno 2015-2016 la gama media ya era más que suficiente para una buena experiencia y pensé absurdamente que al tener una pantalla HD con menos pixeles el rendimiento seria excelente para el SoC que tiene, pero me lleve una gran decepción con este terminal.

En el foro del Z5 encontré las mismas quejas por mal rendimiento y serios lags a pesar de su SD 810, definitivamente sony está haciendo algo muy mal con su capa, y si a eso le sumamos que nuestro M4 tiene el android con más fallas de todos (5.0) pues ese es el resultado, un terminal con un excelente hardware pero que flaquea mucho por su software.

Espero que con marshmallow esto se termine...
 Cita: Originalmente Escrito por jguzman88 Ver Mensaje
Me falto incluir que hice root con bootloader bloqueado, probe todos los governadores y squedulers con set cpu y quite mucho bloatware con titanium pero no note un gran cambio, los lags y el mal rendimiento seguían.
Eso sí, con governador on demand se nota un gran cambio en los juegos demandantes (asphalt, nova, modern combat) y antutu sube a 34-35 pero se calienta como estufa el pobre M4, ayer volvi a flashear la rom stock porque tenia demasiados reinicios a pesar de que no instale xposed.
Excelente comentario y experiencia propia yo también pienso que el equipo esta mal optimizado, en mi caso lo notó en los juegos algo de lags y el equipo se calienta, si se calienta me parece que se puede entender por su procesador, pero que siga presentándose pequeños lags aún calentándose, me parece mal, yo tengo la .167 sin root, lo pensaba poner pero con tu experiencia que no te convence mucho creo que voy a seguir esperando a android M
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/01/16, 20:10:00
Array

[xs_avatar]
jguzman88 jguzman88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por maniaconomas Ver Mensaje
Excelente comentario y experiencia propia yo también pienso que el equipo esta mal optimizado, en mi caso lo notó en los juegos algo de lags y el equipo se calienta, si se calienta me parece que se puede entender por su procesador, pero que siga presentándose pequeños lags aún calentándose, me parece mal, yo tengo la .167 sin root, lo pensaba poner pero con tu experiencia que no te convence mucho creo que voy a seguir esperando a android M
gracias!...
si pues no lo recomendaria mucho, yo le dedique 4 días a esto entre instalar drivers, configurar y entender el flashtools porque es el primer sony que tengo (tenia un s4 y odin me parecía mas sencillo de usar), instalar el recovery, empaquetar la rom en zip, etc... el tutorial que está aquí es muy bueno pero hay detalles que suceden en los flasheos y no los explican detalladamente aquí, solo en xda encuentras soluciones, si sabes ingles sales del apuro.
A mi me gusta mucho esto de trastear a fondo pero este M4 es el más complicado que he tenido, creo que cuando Sony libere el boot todo será más sencillo.

Por el momento prefiero la estabilidad de la rom stock que los reinicios del root, no son muchos, pero me di cuenta que cuando sube la frecuencia del cpu se reinicia, tal vez sea por el setcpu pero ya no quiero dedicarle más tiempo porque requiero de un terminal estable en estos momentos y este M4 es el único que tengo.

Solo nos queda esperar a marshmallow, lei en androidpit un rumor que en febrero lo liberan y estoy casi seguro que el rendimiento mejorará mucho... peor ya no puede quedar jaja
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/01/16, 08:50:18
Array

[xs_avatar]
fito77 fito77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Toledo
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 32gb y Xiaomi Mi5 64gb

Pues tengo ya ganas de probar la 6.0
Es el primer móvil que tengo con lag. Por fin sé lo que es el término. Me ha pasado muy pocas veces.
No sé, no veo que el móvil vaya muy fluido, no.
Y la batería sí dura tranquilamente día y medio. Aunque también está claro que depende de cómo lo uses.
__________________
OnePlus One 64 Negro arenisca Gb

Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/01/16, 17:06:55
Array

[xs_avatar]
amartinezg2001 amartinezg2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5, Xperia M4 Aqua, Xperia SP
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por panderetas Ver Mensaje
Rooteado, creada partición en SD, utilizando Link2SD, solucionado problema de espacio. El móvil funciona genial.
Puedes indicarme como hacerlo, o dónde buscar?

gracias
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/01/16, 22:04:03
Array

[xs_avatar]
Yolagp Yolagp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sant Just Desvern, Barcelona
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Nexus S
Tu operador: Vodafone
Yo me equivoqué y me pillé el de 8 gbs. O él me pilló a mí. ¡Yo pensaba que ya no existían teléfonos de tan poca capacidad! Miré todas las demás especificaciones y me parecieron bien. En fin, que estoy atrapada con este terminal. Le haré acceso root y miraré de ponerle una ROM que no traiga tantas mandangas, y pasaré todo lo que pueda a la tarjeta SD y a la nube.
2 veces se me ha vuelto loca la pantalla y ha empezado a abrir cosas y a ponerse súper caliente, obligándome a reiniciar.
El teclado es leeenntooo.
Las cámaras me gustan. No están mal, comparándolas con las de mi teléfono anterior, un Galaxy S4 superior en todo menos en eso, aunque si pudiera lo recuperaría, pero se me hizo pedazos :_(
En fin, que si alguien lo quiere se lo vendo, jajaja!!! El Xperia, digo ;) Me da palo pasar 2 años con esto.
Saludos
Yolagp
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/01/16, 05:38:01
Array

[xs_avatar]
manuel_bitw manuel_bitw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Lg G3 Beat
Tu operador: Claro
Yo tengo solo el problema del calentamiento, espero con Android M se solucione o de lo contrario lo rooteo, tengo el de 16GB y hasta ahora no hay lag C:

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 29/01/16, 10:53:40
Array

[xs_avatar]
guardian87 guardian87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lg d722
Tu operador: Orange
Yo le puesto el teclado de google por que el teclado es lento si, y las apps las guardo en la sd, personalmente me sobra 1 gb, y le instalado unas 15 aplicaciones, yo prefiero esperarme a la actualización de android M oficial, por que la rom stock no va tan mal, y me gusta las funciones adicionales que tiene. Los moviles con 8 núcleos, no me resulta interesante cambiar rom por el asunto de la optimización de la batería.A mi el movil no se me calienta, ni presenta un lag exagerado, yo vengo de un lg g3s y eso no eran lags, era vivir a camara lenta .

El movil en sí esta bien. Pero no para tenerlo los 2 proximos años con ese android...
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 19:51:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /