ROMs y desarrollo Huawei Mate 8 ROMs y desarrollo Huawei Mate 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/03/16, 16:34:37
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Consideraciones antes de desbloquear el bootloader para instalar TWRP y ROOT

Hola,

Me han llegado informaciones (de fuente seria) afirmando que para los nuevos dispositivos de Huawei no habra ROMs completas a descargar en su Web. Las actualizaciones se haran unicamente por OTA.

Aunque no han tomado aun una decision firme sobre este tema, parece ser lo mas posible. La razon seria que Huawei quiere reducir drasticamente de esta manera los problemas de software (bricks, semi-bricks...) que encuentran hoy los SAT (que les llevan a remplazar placas base e, incluso, smartphones). Esta decision se incluiria en el programa de calidad global que Huawei ha lanzado con los ultimos terminales (garantia de 3 años en Francia, Servicio VIP en España, etc.)

En estas condiciones, pienso que vale la pena esperar un poco y ver como se presentan las cosas antes de desbloquear el bootloader, instalar TWRP y ROOT (e incluso antes de comprar un modelo chino!): Si Huawei decide finalmente actualizar solo por OTA nuestros terminales, quienes los hayan modificado tendran problemas bien reales para hacer las actualizaciones.

Pero como somos adultos y responsables, cada uno puede hacer lo que le parezca mejor. Yo solo comparto con vosotros las informaciones que tengo.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/03/16, 16:47:37
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Yo de momento lo mantengo virgen.

Lo único que hice fue instalar la actualización b170 por el método de los 3 botones. Espero que ello no afecte a las OTAs venideras.

En todos mis teléfonos, el root era imprescindible. Con el Mate 8 lo he dejado estar. Mi único interés en rootearlo es para habilitar el doble tap, cosa que me parece increíble que no esté activa aún.

Ahora, leyendo tu hilo, esperaré aún más, y confiaré en que activen el doble tap y la ocultación de botones en futuras actualizaciones.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/16, 17:21:05
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
@Jiyen

Yo he visto en XDA que mis colegas han accedido a los servidores OTA de Huawei y que hay varias versiones (completas y OTA) para casi todos los modelos.

Yo me he bajado la C432B152 completa (que es la que me venia instalada en mi Mate 8) por si la necesito un dia.

Creo que la C636B170 no es para el modelo europeo (por lo menos para él del mercado libre).

Si tu actualizas el Mate 8 con una ROM que tiene un /cust diferente, puedes tener problemas. Con el P8 ha habido muchos problemas con esto.

Yo no me fio de los numeros de la ROM. Por ejemplo, en le P8 la B350 es Android 5.1.1 y la B317 es Marshmallow... Con Huawei no puedes estar seguro que porque las ultimas cifras son mas altas que la ROM es mas nueva.

Si, por ejemplo, la C636B170 es una ROM de un operador, solo te saltaran las actualizaciones para ese operador. No hay que olvidar tampoco que las ROM par operadores se actualizan menos que las del mercado libre. Si la C636B170 es una ROM para otra zona geografica, lo mas posible es que tengas problemas.

Otra cosa: Por ejemplo mi operador frances tiene una ROM para el P8 que es visualmente idéntica a la ROM del mercado libre (no hay aplicaciones especificas, ni logos, ni temas, ni imagen arranque... especiales para mi operador) pero si quieres pasar a la ROM del mercado libre, tienes que cambiar el /custom porque sino tienes problemas.

En principio, las ROM para el mercado libre europeo son C432BXXX y C900BXXX. Yo personalmente no actualizaria mi Mate 8 con una ROM que no empiece por C432 o C900.

Si quieres mi consejo (y si tu Mate 8 es del mercado libre) bajate de XDA la C432B152 (que es la ultima ROM para el mercado libre europeo) y espera que te salte por OTA la proxima version.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/03/16, 17:47:25
Array

[xs_avatar]
moltred01 moltred01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Claro
Hola una pregunta mi celular es de operadora local y tiene como versión la NXT-L09 y número de compilación NXT-L09C25B120, deseo ponerle una rom libre mas que nada para que se actualice sólo, porque como tu bien dices en las versiones libres siempre saltan las actualizaciones más rapido, podrias ayudarme diciendome que rom le puedo poner?
GRACIAS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/16, 17:52:01
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
@Jiyen

Yo he visto en XDA que mis colegas han accedido a los servidores OTA de Huawei y que hay varias versiones (completas y OTA) para casi todos los modelos.

Yo me he bajado la C432B152 completa (que es la que me venia instalada en mi Mate 8) por si la necesito un dia.

Creo que la C636B170 no es para el modelo europeo (por lo menos para él del mercado libre).

Si tu actualizas el Mate 8 con una ROM que tiene un /cust diferente, puedes tener problemas. Con el P8 ha habido muchos problemas con esto.

Yo no me fio de los numeros de la ROM. Por ejemplo, en le P8 la B350 es Android 5.1.1 y la B317 es Marshmallow... Con Huawei no puedes estar seguro que porque las ultimas cifras son mas altas que la ROM es mas nueva.

Si, por ejemplo, la C636B170 es una ROM de un operador, solo te saltaran las actualizaciones para ese operador. No hay que olvidar tampoco que las ROM par operadores se actualizan menos que las del mercado libre. Si la C636B170 es una ROM para otra zona geografica, lo mas posible es que tengas problemas.

Otra cosa: Por ejemplo mi operador frances tiene una ROM para el P8 que es visualmente idéntica a la ROM del mercado libre (no hay aplicaciones especificas, ni logos, ni temas, ni imagen arranque... especiales para mi operador) pero si quieres pasar a la ROM del mercado libre, tienes que cambiar el /custom porque sino tienes problemas.

En principio, las ROM para el mercado libre europeo son C432BXXX y C900BXXX. Yo personalmente no actualizaria mi Mate 8 con una ROM que no empiece por C432 o C900.

Si quieres mi consejo (y si tu Mate 8 es del mercado libre) bajate de XDA la C432B152 (que es la ultima ROM para el mercado libre europeo) y espera que te salte por OTA la proxima version.
La que tengo instalada en la 900b170. No debería de tener problemas, no? La saqué de este mismo foro hace 4 o 5 días.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/03/16, 17:53:01
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Última edición por Jiyen Día 24/03/16 a las 18:28:05.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/03/16, 17:54:29
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
La version completa de la NXT-L29C432B152 la tenéis aqui: http://forum.xda-developers.com/mate...2-ota-t3307707

Tambien esta la version OTA!

PS: Hay que descomprimir update.zip y utilizar UPDATE.APP que se encuentra al interior.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/16, 17:59:30
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
La version completa de la NXT-L29C432B152 la tenéis aqui: http://forum.xda-developers.com/mate...2-ota-t3307707

Tambien esta la version OTA!

PS: Hay que descomprimir update.zip y utilizar UPDATE.APP que se encuentra al interior.
Entonces, la que tengo no es adecuada?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/03/16, 18:01:26
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
@Jiyen

Creo que debes estar en modo hibrido. Tienes un /custom europeo (que no ha debido actualizarse) con un sistema asiatico (te confirmo que la C636B170 es para el mercado asiatico).

He estado mirando en XDA.

Yo volveria a la C423B152 pero eso es solo un consejo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/03/16, 18:05:15
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
@Jiyen

Creo que debes estar en modo hibrido. Tienes un /custom europeo (que no ha debido actualizarse) con un sistema asiatico (te confirmo que la C636B170 es para el mercado asiatico).

He estado mirando en XDA.

Yo volveria a la C423B152 pero eso es solo un consejo.
Que raro... Perdería entonces las nuevas opciones del sensor de huellas y tal.

Una pregunta. Si cuando saquen la actualización europea de la 170 instalo la que has puesto en el hilo, me saltaría por OTA automáticamente?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/03/16, 18:07:41
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por moltred01 Ver Mensaje
Hola una pregunta mi celular es de operadora local y tiene como versión la NXT-L09 y número de compilación NXT-L09C25B120, deseo ponerle una rom libre mas que nada para que se actualice sólo, porque como tu bien dices en las versiones libres siempre saltan las actualizaciones más rapido, podrias ayudarme diciendome que rom le puedo poner?
GRACIAS
Tendrias que encontrar el UPDATE.APP para pasar a la ROM libre. No sé si lo encontraras.

Mira en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044 donde explico como se hace con el P8.

Con el Mate 8 debe ser igual, lo que es dificil es encontrar dentro de un zip o un rar de una ROM completa del mercado libre un pequeño archivo UPDATE.APP que se encuentra en la carpeta /custom.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/03/16, 18:08:56
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Jiyen Ver Mensaje
Entonces, la que tengo no es adecuada?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
En mi humilde opinion, pienso que no. Pienso que no te saltaran las actualizaciones para Europa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/03/16, 18:12:28
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Jiyen Ver Mensaje
Que raro... Perdería entonces las nuevas opciones del sensor de huellas y tal.

Una pregunta. Si cuando saquen la actualización europea de la 170 instalo la que has puesto en el hilo, me saltaría por OTA automáticamente?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Volverias a la version original. Cuando haya una nueva actualizacion para Europa no tiene por que llevar le mismo numero de build 170 que la asiatica.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/03/16, 18:15:59
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Volverias a la version original. Cuando haya una nueva actualizacion para Europa no tiene por que llevar le mismo numero de build 170 que la asiatica.
Entonces, para que me quede claro, tengo que instalar la 152 que has puesto, no? Dejarlo como me vino de fábrica.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/03/16, 18:19:01
Array

[xs_avatar]
moltred01 moltred01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Tendrias que encontrar el UPDATE.APP para pasar a la ROM libre. No sé si lo encontraras.

Mira en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087044 donde explico como se hace con el P8.

Con el Mate 8 debe ser igual, lo que es dificil es encontrar dentro de un zip o un rar de una ROM completa del mercado libre un pequeño archivo UPDATE.APP que se encuentra en la carpeta /custom.
He visto que varias rooms para el NXT-L09 tienen ese carpeta UPDATE.APP pero no sé si te refieres a que mi celular debería tener ese archivo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/03/16, 18:23:57
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Jiyen Ver Mensaje
Entonces, para que me quede claro, tengo que instalar la 152 que has puesto, no? Dejarlo como me vino de fábrica.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Si es eso. Pero yo no puedo decidir por ti. Si la B170 tiene cosas que no tiene la B152 las vas ha perder.

Pero viendo la copia de pantalla que has puesto, no es normal que te diga que estas en 900C170. Si has instalado la C636B170, y todo fuese normal, tendria que aparecer 636B170.

Conclusion: Una parte de la ROM que tienes instalada es europea y otra asiatica.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/03/16, 18:25:27
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Si es eso. Pero yo no puedo decidir por ti. Si la B170 tiene cosas que no tiene la B152 las vas ha perder.

Pero viendo la copia de pantalla que has puesto, no es normal que te diga que estas en 900C170. Si has instalado la C636B170, y todo fuese normal, tendria que aparecer 636B170.

Conclusion: Una parte de la ROM que tienes instalada es europea y otra asiatica.
Es esta.

https://tapatalk.com/shareLink?url=h...2&share_type=t

Nxt-l29c636b170

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/16, 18:31:08
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por moltred01 Ver Mensaje
He visto que varias rooms para el NXT-L09 tienen ese carpeta UPDATE.APP pero no sé si te refieres a que mi celular debería tener ese archivo.
Non es eso. Dentro del zip de la ROM completa tiene que haber DOS carpetas:

/custom/UPDATE.APP
/dload/UPDATE.APP

Hay que instalar primero /dload/UPDATE.APP y depués copiar el archivo UPDATE.APP que se encuentra dentro de /custom en la carpeta /dload e instalarlo como si fuese una ROM normal.

El archivo /custom/UPDATE.APP es muy pequeño En el P8 hace solo 19Kb
El archivo /dload/UPDATE.APP es mucho mas grande. En la C432B152 hace 2,8Gb
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/16, 18:36:05
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Jiyen Ver Mensaje
Es esta.

https://tapatalk.com/shareLink?url=h...2&share_type=t

Nxt-l29c636b170

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Esa es la que tu has puesto, la C636B170 Si quieres volver a la B152 tienes que poner esta : https://drive.google.com/folderview?...0E&usp=sharing que esta en XDA : http://forum.xda-developers.com/mate...2-ota-t3307707
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/03/16, 18:39:23
Array

[xs_avatar]
Jiyen Jiyen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Esa es la que tu has puesto, la C636B170 Si quieres volver a la B152 tienes que poner esta : https://drive.google.com/folderview?...0E&usp=sharing que esta en XDA : http://forum.xda-developers.com/mate...2-ota-t3307707
Ya la estoy descargando. Se instala con el método de los 3 botones también, verdad?

Poner el update en la carpeta dload y listo, no?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 8 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 8



Hora actual: 04:13:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /