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Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola |
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#1
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Censo de usuarios de Moto G4/G4 Plus que sufren el problema de la pantalla "quemada"
Después de ver algunos temas en el subforo que tratan sobre este problema, he decidido crear este censo para ayudarnos mutuamente a los que sufrimos este defecto de fábrica en nuestros Moto G4 y Moto G4 Plus.
Como bien sabréis, tanto el Moto G4 como su versión Plus montan dos tipos de paneles fabricados por distintos fabricantes. El primero (que ahora mismo no sé quién lo fabrica) es aquel que sufre lo de los toques fantasma y el segundo es fabricado por LG, que es el que nos atañe en este tema. Dicho problema consiste en que el panel, tras estar un tiempo mostrando una imagen fija, cuando sale de ella para mostrar otra diferente no logra refrescar del todo la imagen y se pueden apreciar detalles de imagen anterior. Esto se puede notar en la barra de notificaciones, ya que se pueden apreciar los iconos de las notificaciones y la hora cuando esta se encuentra desplegada por el simple hecho de que esta parte de la interfaz se queda de forma estática. También se puede notar que se queda algo de la interfaz de la aplicación tras salir de un juego o de una conversación en la que hayas estado mucho tiempo. Y a diferencia de las pantallas Amoled, en el que el defecto se queda fijo para siempre, el panel logra refrescarse correctamente tras dejar el dispositivo en reposo durante un tiempo. El defecto puede llegar a ser inapreciable, pero resulta molesto cuando el problema va a más. Empiezo yo con mi caso, Moto G4 normal (el XT1622) comprado a finales de agosto y el fallo empezó a aparecer a finales de noviembre/ principios de diciembre. Tras dejar pasar el tema un tiempo el pasado mes, me pongo por mi cuenta a investigar el problema y, por lo que me temía, llego a la conclusión de que es un defecto de hardware. Conclusión: en cuanto pueda llevaré mi Moto G4 al MM para tramitar la garantía. Y ahora os lanzo una pregunta a quienes hayan tramitado la garantía por este defecto, ¿la pantalla que os reemplazaron o la unidad de reemplazo (a quienes le hayan cambiado directamente el móvil) os ha dado el mismo problema al cabo de un tiempo o es que ha sido una tirada defectuosa que salió en las primeras unidades? Si fuese este el caso, podríamos buscar si existe un código de fabricación para poder identificar los Moto G4 y G4 Plus afectados según su fecha de fabricación. Yo me he fijado en la caja del teléfono, pero no he visto ningún código que indique esto explícitamente. Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
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#2
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Buena iniciativa, mis datos del telefono son estos, modelo xt1625, comprado a mitad de agosto y el problema comenzo a mediados de diciembre, la solucion que encontre a esto fue instalando el kernel elementalx y modificando los colores con el kernel auditor.
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arielacade su comentario: | ||
#3
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Yo lo compré aproximadamente en agosto y mi problema vino a surgir a finales de noviembre y principios de Diciembre mi modelo es xt1641
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
#4
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¿Y por qué no tiráis de garantía con la tienda donde lo comprasteis? Y si alguno lo pilló en Amazon, al día siguiente tenéis otro en casa. A mí de momento no me ha pasado, es el xt1642, pero si me pasara tiraría de garantía, que para algo está.
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#5
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Yo tuve el G4 Plus de amazon, no sé que XTxxxx era, al primer mes y medio todo correcto, luego empezó a salir e intenté aguantar con el programa filtro azul, pero molestaba que al dar permisos tuviera que deshabilitarlo, así que lo devolví a amazon por fallos en la pantalla y compré otro movil.
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#6
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Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
#7
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Sinceramente al principio era raro, después le di poca importancia. No creo que sea para tanto, no afecta al terminal de alguna manera en que haga perder su funcionamiento normal, por ahora, ya van muchos meses así y todo va bien. Al pasar el tiempo pocas veces me he percatado de la pantalla.
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#8
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#9
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Exacto, la única solución es tramitar la garantía. Porque aunque no parezca molesto, el fallo está ahí y tienes un teléfono defectuoso por el que has pagado el dinero correspondiente a uno en buenas condiciones. Además, el fallo no es que se quede así toda la vida útil del panel, es que va a más y si ya está así con sólo unos meses no quiero imaginarme cómo estará dentro de un año.
Es mejor tramitarla ahora que ha aparecido el fallo que dentro de un año, pues se complicará más el tema de tramitar la garantía. Por lo que he visto de momento, nos está pasando a los que lo compramos en agosto y nos ha aparecido el fallo casi al mismo tiempo. Si hay más gente que nos pueda contar su experiencia, podríamos averiguar qué modelos sufren de este fallo por algún código de fabricación para ver en qué fecha se ensamblaron. Pero me temo que este fallo es el típico que aparece en las primeras tiradas de un modelo.
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#10
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Yo lo compré en Julio y tengo el panel "malo" y no me ha pasado (todavía). También es cierto que casi nunca tengo el brillo alto ni lo utilizo mientras carga, que parece ser que es lo que desencadena el fallo.
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#11
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Yo tengo el fallo de que a veces la pantalla se vuelve loca,y lo tengo medio controlado bloqueando y desbloqueando, yo lo compre en mediamarkt y llevarlo para que me lo vean con la garantía es más de mes,no es como Amazon, dicen que se arregla rooteando pero en principio no quiero hacerlo, más adelante si esto sigue asi o va a peor,me plantearé rootearlo
Solución sin rootear no hay?porque lo de la app de pantalla azul no me funcionó |
#12
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Yo tengo el fallo de que a veces la pantalla se vuelve loca,y lo tengo medio controlado bloqueando y desbloqueando, yo lo compre en mediamarkt y llevarlo para que me lo vean con la garantía es más de mes,no es como Amazon, dicen que se arregla rooteando pero en principio no quiero hacerlo, más adelante si esto sigue asi o va a peor,me plantearé rootearlo
Solución sin rootear no hay?porque lo de la app de pantalla azul no me funcionó Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
#13
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Yo compré el Moto G4 Plus versión XT1642 en junio con el panel de LG. A principios de noviembre, después de un viaje en coche de 4 horas con el GPS conectado, me di cuenta de las marcas de agua que habían quedado en la pantalla (la pantalla fantasma). Inmediatamente llamé a Amazon y al día siguiente tenía el reemplazo en casa, que es el que tengo actualmente. La pantalla sigue siendo de LG, pero es verdad que el móvil parece ir mejor y todavía no me ha dado ni un problema. El anterior tenía el embellecedor del altavoz frontal levemente torcido y se calentaba más.
Quizá todos esos problemas han sido a causa de una mala tirada... En ese caso, no me importaría, siempre que Lenovo lo comunicara oficialmente, pero es que no han dicho nada de nada. |
#14
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Alguien me puede pasar el nombre de la app que usan para el filtro? No tengo ese problema en mi moto G4, lo quiero probar en un LG G4, pero tenía los toques fantasmas, bloqueas y desbloqueas y listo, ahora con una custom ROM no me ha pasado.
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk |
#15
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¿Como han hecho para saber qué tipo de pantalla lleva su móvil g4 plus,si es la de lg?Saludos!! Edito:con la app devcheck,tengo la LGD,de momento va bien un mes conmigo de Amazon.
Última edición por toni0077 Día 13/01/17 a las 12:13:01. |
#16
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Yo me compre en agosto el G4 normal (XT1622) y ya empezó a sufrir de la pantalla fantasma. El tipo de panel es el LGD.
Por ahora lo que uso para solventar el problema es la app filtro luz azul. |
#17
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A los que comprasteis en Amazon, creo que es mejor que reemplaceis, son muy rápidos y eso facilita la presión al fabricante, que ve como le devuelven terminales como churros. No es normal andar haciendo ñapas para disimular esos errores de diseño y que Lenovo no haya sacado ningún comunicado todavía.
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#18
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Yo lo compre en USA, es el modelo XT1644. Lo compre a fines de septiembre, y de momento ningún problema con el tema de ghosting. Si me ha sucedido que, muuuy de vez en cuando, la pantalla se vuelva loca.
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#19
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A los que comprasteis en Amazon, creo que es mejor que reemplaceis, son muy rápidos y eso facilita la presión al fabricante, que ve como le devuelven terminales como churros. No es normal andar haciendo ñapas para disimular esos errores de diseño y que Lenovo no haya sacado ningún comunicado todavía.
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk |
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#20
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Yo compre un XT1641 que segun veo en la caja dice que fue fabricado en Noviembre 2016, saben si hay algun lote de dispositivos en especial que sean los que mas presentan estos problemas o es pura suerte?
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