Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/17, 00:40:00
Array

[xs_avatar]
JaimeBD3 JaimeBD3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: Poco F3 y Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Censo de usuarios de Moto G4/G4 Plus que sufren el problema de la pantalla "quemada"

Después de ver algunos temas en el subforo que tratan sobre este problema, he decidido crear este censo para ayudarnos mutuamente a los que sufrimos este defecto de fábrica en nuestros Moto G4 y Moto G4 Plus.

Como bien sabréis, tanto el Moto G4 como su versión Plus montan dos tipos de paneles fabricados por distintos fabricantes. El primero (que ahora mismo no sé quién lo fabrica) es aquel que sufre lo de los toques fantasma y el segundo es fabricado por LG, que es el que nos atañe en este tema.

Dicho problema consiste en que el panel, tras estar un tiempo mostrando una imagen fija, cuando sale de ella para mostrar otra diferente no logra refrescar del todo la imagen y se pueden apreciar detalles de imagen anterior. Esto se puede notar en la barra de notificaciones, ya que se pueden apreciar los iconos de las notificaciones y la hora cuando esta se encuentra desplegada por el simple hecho de que esta parte de la interfaz se queda de forma estática. También se puede notar que se queda algo de la interfaz de la aplicación tras salir de un juego o de una conversación en la que hayas estado mucho tiempo. Y a diferencia de las pantallas Amoled, en el que el defecto se queda fijo para siempre, el panel logra refrescarse correctamente tras dejar el dispositivo en reposo durante un tiempo. El defecto puede llegar a ser inapreciable, pero resulta molesto cuando el problema va a más.

Empiezo yo con mi caso, Moto G4 normal (el XT1622) comprado a finales de agosto y el fallo empezó a aparecer a finales de noviembre/ principios de diciembre. Tras dejar pasar el tema un tiempo el pasado mes, me pongo por mi cuenta a investigar el problema y, por lo que me temía, llego a la conclusión de que es un defecto de hardware. Conclusión: en cuanto pueda llevaré mi Moto G4 al MM para tramitar la garantía.

Y ahora os lanzo una pregunta a quienes hayan tramitado la garantía por este defecto, ¿la pantalla que os reemplazaron o la unidad de reemplazo (a quienes le hayan cambiado directamente el móvil) os ha dado el mismo problema al cabo de un tiempo o es que ha sido una tirada defectuosa que salió en las primeras unidades?

Si fuese este el caso, podríamos buscar si existe un código de fabricación para poder identificar los Moto G4 y G4 Plus afectados según su fecha de fabricación. Yo me he fijado en la caja del teléfono, pero no he visto ningún código que indique esto explícitamente.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
__________________
¿Quieres tener 2 GB gratis en Dropbox? Crea tu cuenta de Dropbox desde este enlace y los dos saldremos ganando. Yo ganaré 500 MB gratis extra y tú 2 GB gratis.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/17, 01:56:21
Array

[xs_avatar]
arielacade arielacade no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Buena iniciativa, mis datos del telefono son estos, modelo xt1625, comprado a mitad de agosto y el problema comenzo a mediados de diciembre, la solucion que encontre a esto fue instalando el kernel elementalx y modificando los colores con el kernel auditor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arielacade su comentario:
  #3  
Viejo 11/01/17, 07:13:02
Array

[xs_avatar]
rockdrigo22 rockdrigo22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: Movistar
Yo lo compré aproximadamente en agosto y mi problema vino a surgir a finales de noviembre y principios de Diciembre mi modelo es xt1641

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/17, 14:31:54
Array

[xs_avatar]
JMPMusikz JMPMusikz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: España
Mensajes: 363
Tu operador: Simyo

¿Y por qué no tiráis de garantía con la tienda donde lo comprasteis? Y si alguno lo pilló en Amazon, al día siguiente tenéis otro en casa. A mí de momento no me ha pasado, es el xt1642, pero si me pasara tiraría de garantía, que para algo está.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/17, 18:55:14
Array

[xs_avatar]
elcapoprods elcapoprods no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 247
Tu operador: Movistar

Yo tuve el G4 Plus de amazon, no sé que XTxxxx era, al primer mes y medio todo correcto, luego empezó a salir e intenté aguantar con el programa filtro azul, pero molestaba que al dar permisos tuviera que deshabilitarlo, así que lo devolví a amazon por fallos en la pantalla y compré otro movil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/17, 18:57:53
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JMPMusikz Ver Mensaje
¿Y por qué no tiráis de garantía con la tienda donde lo comprasteis? Y si alguno lo pilló en Amazon, al día siguiente tenéis otro en casa. A mí de momento no me ha pasado, es el xt1642, pero si me pasara tiraría de garantía, que para algo está.
Cuanto llevas con tu moto g4?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/17, 20:47:53
Array

[xs_avatar]
riquelme9289 riquelme9289 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 162
Tu operador: Movistar

Sinceramente al principio era raro, después le di poca importancia. No creo que sea para tanto, no afecta al terminal de alguna manera en que haga perder su funcionamiento normal, por ahora, ya van muchos meses así y todo va bien. Al pasar el tiempo pocas veces me he percatado de la pantalla.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/17, 21:08:45
Array

[xs_avatar]
JMPMusikz JMPMusikz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: España
Mensajes: 363
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Cuanto llevas con tu moto g4?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Nada, muy poquito, una semana y algo, no llega a dos. Pero ya digo, que aunque me pase a los 4 meses, tiro de garantía con Amazon y ya.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/17, 11:36:19
Array

[xs_avatar]
JaimeBD3 JaimeBD3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: Poco F3 y Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Exacto, la única solución es tramitar la garantía. Porque aunque no parezca molesto, el fallo está ahí y tienes un teléfono defectuoso por el que has pagado el dinero correspondiente a uno en buenas condiciones. Además, el fallo no es que se quede así toda la vida útil del panel, es que va a más y si ya está así con sólo unos meses no quiero imaginarme cómo estará dentro de un año.

Es mejor tramitarla ahora que ha aparecido el fallo que dentro de un año, pues se complicará más el tema de tramitar la garantía.

Por lo que he visto de momento, nos está pasando a los que lo compramos en agosto y nos ha aparecido el fallo casi al mismo tiempo. Si hay más gente que nos pueda contar su experiencia, podríamos averiguar qué modelos sufren de este fallo por algún código de fabricación para ver en qué fecha se ensamblaron. Pero me temo que este fallo es el típico que aparece en las primeras tiradas de un modelo.
__________________
¿Quieres tener 2 GB gratis en Dropbox? Crea tu cuenta de Dropbox desde este enlace y los dos saldremos ganando. Yo ganaré 500 MB gratis extra y tú 2 GB gratis.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/01/17, 11:39:32
Array

[xs_avatar]
valder1 valder1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 3,014
Modelo de smartphone: REALME GT MASTER, GALAXY TAB A6
Tu operador: Movistar
Yo lo compré en Julio y tengo el panel "malo" y no me ha pasado (todavía). También es cierto que casi nunca tengo el brillo alto ni lo utilizo mientras carga, que parece ser que es lo que desencadena el fallo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/01/17, 13:22:57
Array

[xs_avatar]
wariwa wariwa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Yo tengo el fallo de que a veces la pantalla se vuelve loca,y lo tengo medio controlado bloqueando y desbloqueando, yo lo compre en mediamarkt y llevarlo para que me lo vean con la garantía es más de mes,no es como Amazon, dicen que se arregla rooteando pero en principio no quiero hacerlo, más adelante si esto sigue asi o va a peor,me plantearé rootearlo
Solución sin rootear no hay?porque lo de la app de pantalla azul no me funcionó
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/01/17, 17:30:02
Array

[xs_avatar]
rockdrigo22 rockdrigo22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wariwa Ver Mensaje
Yo tengo el fallo de que a veces la pantalla se vuelve loca,y lo tengo medio controlado bloqueando y desbloqueando, yo lo compre en mediamarkt y llevarlo para que me lo vean con la garantía es más de mes,no es como Amazon, dicen que se arregla rooteando pero en principio no quiero hacerlo, más adelante si esto sigue asi o va a peor,me plantearé rootearlo
Solución sin rootear no hay?porque lo de la app de pantalla azul no me funcionó
El filtro azul es para la pantalla quemada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/01/17, 23:01:20
Array

[xs_avatar]
SonOfTesla SonOfTesla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 Plus
Tu operador: Vodafone
Yo compré el Moto G4 Plus versión XT1642 en junio con el panel de LG. A principios de noviembre, después de un viaje en coche de 4 horas con el GPS conectado, me di cuenta de las marcas de agua que habían quedado en la pantalla (la pantalla fantasma). Inmediatamente llamé a Amazon y al día siguiente tenía el reemplazo en casa, que es el que tengo actualmente. La pantalla sigue siendo de LG, pero es verdad que el móvil parece ir mejor y todavía no me ha dado ni un problema. El anterior tenía el embellecedor del altavoz frontal levemente torcido y se calentaba más.

Quizá todos esos problemas han sido a causa de una mala tirada... En ese caso, no me importaría, siempre que Lenovo lo comunicara oficialmente, pero es que no han dicho nada de nada.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/01/17, 01:03:02
Array

[xs_avatar]
zavieir zavieir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Moto G4
Tu operador: Movistar
Alguien me puede pasar el nombre de la app que usan para el filtro? No tengo ese problema en mi moto G4, lo quiero probar en un LG G4, pero tenía los toques fantasmas, bloqueas y desbloqueas y listo, ahora con una custom ROM no me ha pasado.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/01/17, 07:15:01
Array

[xs_avatar]
toni0077 toni0077 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: vive z k910
Tu operador: Vodafone
¿Como han hecho para saber qué tipo de pantalla lleva su móvil g4 plus,si es la de lg?Saludos!! Edito:con la app devcheck,tengo la LGD,de momento va bien un mes conmigo de Amazon.

Última edición por toni0077 Día 13/01/17 a las 12:13:01.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/01/17, 08:45:01
Array

[xs_avatar]
Marco30 Marco30 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Movistar
Yo me compre en agosto el G4 normal (XT1622) y ya empezó a sufrir de la pantalla fantasma. El tipo de panel es el LGD.
Por ahora lo que uso para solventar el problema es la app filtro luz azul.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/17, 15:37:12
Array

[xs_avatar]
SonOfTesla SonOfTesla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 Plus
Tu operador: Vodafone
A los que comprasteis en Amazon, creo que es mejor que reemplaceis, son muy rápidos y eso facilita la presión al fabricante, que ve como le devuelven terminales como churros. No es normal andar haciendo ñapas para disimular esos errores de diseño y que Lenovo no haya sacado ningún comunicado todavía.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/17, 18:56:35
Array

[xs_avatar]
ereso_22 ereso_22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: motorola moto g 2014
Tu operador: Movistar
Yo lo compre en USA, es el modelo XT1644. Lo compre a fines de septiembre, y de momento ningún problema con el tema de ghosting. Si me ha sucedido que, muuuy de vez en cuando, la pantalla se vuelva loca.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/17, 20:00:01
Array

[xs_avatar]
Borodin Borodin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Al Sureste que hace caló
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SonOfTesla Ver Mensaje
A los que comprasteis en Amazon, creo que es mejor que reemplaceis, son muy rápidos y eso facilita la presión al fabricante, que ve como le devuelven terminales como churros. No es normal andar haciendo ñapas para disimular esos errores de diseño y que Lenovo no haya sacado ningún comunicado todavía.
Lenovo va a sacar un Moto G5, todos a comprarlo y listo...

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/17, 22:35:09
Array

[xs_avatar]
theforbidden theforbidden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 229
Tu operador: Movistar

Yo compre un XT1641 que segun veo en la caja dice que fue fabricado en Noviembre 2016, saben si hay algun lote de dispositivos en especial que sean los que mas presentan estos problemas o es pura suerte?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G4 / G4 Plus



Hora actual: 06:49:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /