Samsung Galaxy Tab S5e Samsung Galaxy Tab S5e

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/20, 22:27:33
Array

[xs_avatar]
argonte argonte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 859
Tu operador: Movistar

¿Problema Wifi 5G canales inferiores al 100?

Hola , tengo un Tab S5e WIFI desde hace tres días.
Me he dado cuenta de que si el canal WIFI - 5G - al que me conecto es inferior al 100, la velocidad baja considerablemente.
Tengo una conexión de 100 mbs simétricas con el router HGU de movistar.

Si estoy más o menos cerca del router (p.ej. a 5m con una pared por medio) no hay problema, obtengo más o menos el máximo de la conexión, pero cuando me alejo - unos 10m a ojo - con un par de paredes por el medio la velocidad baja bastante - 10/15 mbs -
incluso tarda mucho tiempo en establecer la conexión. Si cambio a un canal mayor de 100, haciendo pruebas exactamente en los mismos puntos
la velocidad aumenta - 40/50 mbs -

He hecho las mismas pruebas con un Samsung Galaxy Tab S2 (2015) y con un iPad Pro 2017, y en este caso el funcionamiento es al contrario; si uso un canal bajo (p.ej. 48)
la velocidad aumenta - la velocidad de bajada está cerca del máximo de mi línea, entre 90-100 mbs -, lo cual me parece más lógico ya que al usar un canal bajo la cobertura aumenta.

En este caso - un canal por encima del 100 - , en zonas donde la cobertura no es muy buena (10m de distancia con obstáculos) la velocidad del S5e se acerca a la del Tab S2,
eso sí siempre la velocidad de bajada es menor; curiosamente la velocidad de subida del S5e es casi siempre mayor que la del Tab S2 e iPad Pro.

Conozco el problema de diseño del S5e, y he podido comprobarlo - tapando la parte inferior izquierda -. Por ello, todas las pruebas las he hecho con el tablet orientado en vertical.

Quería preguntaros si habéis comprobado - sufrido - este comportamiento con los canales 5G inferiores al 100 y si podéis hacer una prueba para descartar que sea un problema específico de mi unidad - la verdad que lo dudo mucho -. Como ya he dicho, en puntos donde la cobertura no sea muy buena; si estoy al lado/cerca del router ahí no hay problema.

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/02/20, 00:29:23
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
Pues no lo he probado pero voy a ver si saco tiempo y pruebo... Gracias!
__________________
LG G6
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 CM12.1 Rooted
Amazfit Bip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/02/20, 00:38:51
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
En mi caso, al pasar del canal 40 al 120, he pasado de 75 a 115mbs de bajada. He mejorado si, aunque tampoco una pasada.


En cuanto a cobertura, no he mejorado.


Te dejo un artículo interesante:
https://vidatecno.net/como-encontrar...encia-de-5ghz
__________________
LG G6
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 CM12.1 Rooted
Amazfit Bip
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/20, 20:26:12
Array

[xs_avatar]
argonte argonte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 859
Tu operador: Movistar

Gracias por la respuesta.

Una pregunta, ¿la prueba la has hecho cerca del router o lejos?, es decir, con ¿buena o mala cobertura?. En mi caso la intensidad de la señal es de 75-80 dbm

Acabo de hacer una prueba más. Con el canal 48 ha tardado más de 30 segundos en que me aparezca siquiera el Router y por tanto en conectarse. Probando en varias posiciones, estando sentado la velocidad no llegaba a 20; levantándome entre 30-40. He cambiado al canal 104 y se ha conectado casi instantáneamente, además la velocidad ha subido considerablemente - entre 80 y 100 dependiendo del punto -

No obstante en tu caso, la mejora yo que si diría que ha sido considerable, de 75 a 115 mbs ha aumentado un 53% o dicho de otro modo ha bajado un 35% al pasar de 120 al 40
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/20, 22:29:04
Array

[xs_avatar]
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Tuenti Movil
La prueba fue a unos 7 metros sin obstáculos.
De todas formas tampoco recomiendan mucho usar canales altos porque puede pillar interferencias de radio, militares etc.


En canales altos es normal que tarde en conectar, leí que tiene que identificar interferencias, a mi también me pasó.


Yo es que justo me voy a mudar, asi que cuando me establezca volveré a hacer pruebas más en serio..
__________________
LG G6
Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 CM12.1 Rooted
Amazfit Bip
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/20, 23:51:52
Array

[xs_avatar]
argonte argonte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 859
Tu operador: Movistar

Eso es lo raro del S5e.

Si pongo un canal bajo ahí es donde tarda una eternidad en conectar y dónde la velocidad de bajada es baja. Si pongo un canal alto es cuando mejora; en el resto de dispositivos que tengo es al revés.

¿Puedes repetir la prueba con obstáculos entre medio? En mi caso, si estando a la misma distancia - 10 m - me pongo en una posición sin obstáculos, ahí las velocidades ya son más normales.

Gracias por todo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S5e



Hora actual: 07:05:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /