iPhone X iPhone X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/20, 12:28:05
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
Vengo de un SE 2020 y te cuento mis impresiones

Hola compis!


Llevo una semana con este fantástico telefono y me gustaría daros mis primeras impresiones. Para darle más contexto, quería comentar en primer lugar que vengo de usar un SE 2020 durante 6 meses.


El SE me parece un cacharro muy interesante y que funciona mejor imposible, pero su batería es todo un lastre, y es imposible consumir videos y series con normalidad. De qué sirve llevar un A13 bajo el capó si no puedes exprimirlo porque te quedas sin batería y te dejas la vista en el intento?


Me hice con iPhone X nuevo, seducido por su diseño, mayor pantalla en un cuerpo compacto, y con tecnología Oled.
En lo referente al diseño, me parece uno de los smartphones más bonitos que hay actualmente. Tiene un diseño actual, y me atrevería a decir que es más bonito y se siente mejor en mano que un iPhone XR/11. No es tan ligero como el SE pero no es un móvil pesado como lo son sus hermanos mencionados anteriormente. Me parece el tamaño perfecto, más tamaño como por ejemplo 6.1 ya no lo quiero.
Cuando tenía el SE sentía que tenía un móvil viejo y me daba coraje esos marcos, y ahora con unas dimensiones parecidas, tengo un móvil sin apenas marcos.


Respecto a la pantalla, como decía el tamaño es perfecto, sin ser grande, ha hecho que use menos el iPad, y eso es todo un logro. Da gusto disfrutar contenido en este tamaño y las esquinas redondeadas de la pantalla da un efecto delicioso en los ojos. Con el SE tras un rato mis ojos acusaban un desgaste, y ahora no. Bravo!
OLED! qué bueno reecontrarme con el oled y dejar atrás el LCD. La pantalla del SE se veía nítida y con buenos colores, pero.... os habéis puesto a ver videos o series con escenas oscuras o nocturas? El lcd es un rollo, no se ve negro sino retroiluminado, y esa retroiluminación hace un efecto sangrado que distorsiona lo de alrededor, dando una imagen muy pobre y poco realista. En cambio con el Oled, esas escenas se ven de lujo! Por no hablar del gusto que da ver negros puros en los menús, imagenes, etc. En casi el 2021 me parece que una vez pruebas el oled no hay marcha atrás.


Un aspecto importante pero aquí menos palpable la diferencia es la batería. La del SE daba pena, me frustraba no poder exprimir el cacharro sin temer por la batería, sobre todo cuando usas apps como Waze, o usas youtube un rato más extenso. De hecho, en 6 meses perdí un 4% de salud de batería a pesar de cuidarla.
La batería del X no es una maravilla, pero me dura alguna hora más de pantalla. Puede no parecer mucho pero esa hora extra a veces te da la vida. Siempre llego a casa con batería de sobra. Ayer lo exprimí con mucha navegación, audios de whatsapp, llamadas y maps y llegué a casa a las 9 con un 30% aún, cuando mi SE habría muerto.


La cámara, no la he exprimido mucho debido al tiempo que ha hecho, pero las pruebas realizadas me dan una calidad similar al SE. El SE lleva la misma cámara del 8 pero el chip A13 le hace lucir mucho mejor. El X lleva mejores cámaras, pero un procesador menos avanzado, lo que hace que en términos generales la calidad de las fotos sean muy similares en ambos dispositivos. No veo que la cámara sea un aspecto para elegir uno u otro. La doble cámara del X me da más confianza que esperar que sea el chip quien se encargue de la foto,y ya sabemos que el gasto energético que realiza un procesador en el tema fotográfico es alto, por lo tanto prefiero confiar la calidad del retrato en una doble cámara que en un post procesado del chip.



Un aspecto que me ha hecho reflexionar mucho es el tema del rendimiento. Vengo de un A13 y paso a un A11. Muchos diréis que es un chip viejo etc etc. Nos comen el coco con tener lo último y tras darle caña al X y su A11 siento que más o menos tengo el mismo rendimiento. No noto diferencias en lo que respecta a usar safari, youtube, redes sociales, correo, whatsapp, maps....

Supongo que se notará en pugb y asphalt, pero no juego a eso, y aunque jugase, no me muero por tardar 2 segundos más en cargar un juego.
En el día a día el funcionamiento es increíble. Ni lags, ni nada raro, va fluido como la seda. De hecho, tarda menos encenderse el X que el SE! Increíble.
En serio hace falta gastarse 800 o más por tener un A13/14 cuando este cacharro va tan fino por mucho menos?
Y le quedan dos actualizaciones de iOS, de sobra para mí, pues yo no duro más de año y medio con un teléfono.


El tema de usarlo por gestos es lo mejor que le podía pasar a un smartphone. El uso se hace tremendamente rápido, ágil y placentero.


Lo recomiendo para 2021? Totalmente, va de lujo, es compacto, bonito, rinde bien y tiene una pantalla muy buena.
Este tamaño me hace pensar que el día de mañana cuando cambie, me debata entre un 11 pro, o un 12 mini. No los quiero más grandes de 5.8.
Espero haberos sido de utilidad.
Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Oscuro Pasajero su comentario:


  #2  
Viejo 11/12/20, 21:46:22
Array

[xs_avatar]
pacopuerto pacopuerto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 131
Tu operador: Movistar

Muy buena opinión, pienso lo mismo que tu, la tecnología no avanza tan rápido y el iPhone X todavía es un pepinaco de móvil que funciona muy muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/12/20, 14:04:10
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 769
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Muy buen comentario y justo, compañero.
Que decirte del X, yo voy con el ya camino del cuarto año, jamas había conseguido estar con un movil ni un año seguido y con este veo que de momento no necesito mas, tamaño perfecto, pantalla igual, la batería la tengo al 90% y dándole mucho uso.
Este año pensaba cambiarlo por el 12 mini, pero veo que él X todavía tiene recorrido y un diseño actual, para que cambiar!. Encima lo tengo impoluto como el primer día, pues que mejor.
Disfrútalo mucho.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/12/20, 09:04:20
Array

[xs_avatar]
andtonier andtonier no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

Muy buena opinión compañero, yo estoy muy contento con el iPhone X y desde luego que para un uso normal, estoy mas que contento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/12/20, 22:31:18
Array

[xs_avatar]
Pamachar Pamachar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 696
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Movistar
Hola. Yo tengo el X y el SE2020 y no coincido en nada contigo. La pantalla del X te puede parecer mejor si te gustan más las oled, pero la del SE está calibrada excelentemente. Quitando ese punto, en el cual podría darte la razón en un momento dado, no tiene nada que ver, dos años de adelanto tecnológico, y aunque se pueda decir que para un uso normal es similar, tanto en desempeño como PRINCIPALMENTE EN CÁMARA (Mejores cámaras el X? Madre mía qué atrocidad), no tienen nada que ver.

Que te quieras convencer y justificar tu compra me parece bien, pero dos años en tecnología es una eternidad. También tengo un 12 y la diferencia con respecto al SE2020 es menor que la que hay con el X.

Pd: El lag es algo que no existe en iOS si tienes de un 6s en adelante.

Última edición por Pamachar Día 22/12/20 a las 22:34:22.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/20, 10:15:26
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Muy buen comentario y justo, compañero.
Que decirte del X, yo voy con el ya camino del cuarto año, jamas había conseguido estar con un movil ni un año seguido y con este veo que de momento no necesito mas, tamaño perfecto, pantalla igual, la batería la tengo al 90% y dándole mucho uso.
Este año pensaba cambiarlo por el 12 mini, pero veo que él X todavía tiene recorrido y un diseño actual, para que cambiar!. Encima lo tengo impoluto como el primer día, pues que mejor.
Disfrútalo mucho.

Un saludo

Hola compañero, que bueno ver que vas ya por el cuarto año! Sobre todo viniendo de no aguantar más de un año con cada teléfono y con este vas camino del cuarto, eso dice mucho de lo bueno que es éste cacharro!
Gracias por tu respuesta, y espero que siga durandote más.
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/12/20, 10:18:04
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por andtonier Ver Mensaje
Muy buena opinión compañero, yo estoy muy contento con el iPhone X y desde luego que para un uso normal, estoy mas que contento.

Me alegro que estés contento compañero. Espero que sigas disfrutandolo mucho más tiempo!

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/20, 10:34:29
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Pamachar Ver Mensaje
Hola. Yo tengo el X y el SE2020 y no coincido en nada contigo. La pantalla del X te puede parecer mejor si te gustan más las oled, pero la del SE está calibrada excelentemente. Quitando ese punto, en el cual podría darte la razón en un momento dado, no tiene nada que ver, dos años de adelanto tecnológico, y aunque se pueda decir que para un uso normal es similar, tanto en desempeño como PRINCIPALMENTE EN CÁMARA (Mejores cámaras el X? Madre mía qué atrocidad), no tienen nada que ver.

Que te quieras convencer y justificar tu compra me parece bien, pero dos años en tecnología es una eternidad. También tengo un 12 y la diferencia con respecto al SE2020 es menor que la que hay con el X.

Pd: El lag es algo que no existe en iOS si tienes de un 6s en adelante.

Hola compañero. La pantalla del SE se ve bien no lo niego, pero donde estén los negros puros y los colores con más viveza, que se quiten las lcd por muy bien calibradas que estén. Es horrible ver la pantalla iluminada en donde se tiene que ver negro.
Lo de las cámaras, la del SE físicamente es el mismo componente que la del 8. Y la del X es mejor que la del 8. Yo lo que he dicho que a nivel físico, es mejor la del X pero que la del SE gracias al A13 consigue mejor resultado. No obstante en las pruebas que he hecho yo, y puedo subir fotos para que lo veas, he realizado unas fotos con el X que no tienen nada que envidiar al SE. Para el fotógrafo casual, no va a tener nadie ningún problema en usar un X o un SE. Quien busque un móvil por cámara no se va a comprar ninguno de estos dos móviles. Te vas a por un iphone 11 pro, por ejemplo.


Ni quiero convencerme ni justificarme de mi compra, creo que no te enteras. Yo compré el X estando ya convencido previamente. He usado intensamente un SE2, y después probé un X, y me gustó más la experiencia del X. Usar un iphone con botón y sin gestos, me parece que es tecnologicamente prehistórico. LLevar un A11 en vez de un A13 se nota menos que usar botón en vez de gestos. Además de una pantalla que te permite disfrutar de multimedia mucho mejor que un SE2 e incluso un 12 mini.



Yo se lo que compro, lo compro estando convencido. Y como digo, es un tema en el que hablo de mis impresiones PROPIAS. Me da igual lo que compren los demás, ni me pagan por defender a ninguna marca o terminal, solamente me hace ilusión compartir mis impresiones de un terminal que me ha sorprendido gratamente y me ha roto los esquemas.



Disfruta del iphone 12.Algún día daré el salto al 12 mini seguramente.
Un saludo

Última edición por Oscuro Pasajero Día 23/12/20 a las 12:33:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Oscuro Pasajero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone X



Hora actual: 10:19:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /