Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/24, 13:57:43
Array

[xs_avatar]
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Problema recibiendo llamadas (movil apagado o fuera de cobertura)

Saludos!

Tengo el Pixel 8 Pro, y desde una actualización Android de marzo estoy teniendo muchos problemas para recibir llamadas.

El móvil está encendido, pero la gente cuando me llama, muchas veces (no siempre) le aparece que está Apagado o fuera de cobertura.

Luego al rato, me llegan SMS de llamadas perdidas, evidentemente el móvil nunca sonó y yo no me enteré de que me llamaban.

Esto sucede de manera aleatoria, pero es muy frustrante.

Para aclarar:

- Estoy en un sitio con buena cobertura, nunca he tenido problemas antes
- No he tenido este problema hasta una actualización Android que se hizo durante el mes de marzo. Antes el móvil funcionaba bien
- He probado diferentes configuraciones (quitar 5G y dejar sólo 4G) pero el error sigue estando (de manera aleatoria)
- Tengo 2 sims (SIM con O2, eSIM con Pepephone) y esto pasa en ambas líneas
- Parece que cuando estoy conectado al WIFI de casa, el problema de no recibir llamadas es mas probable
- He probado a desactivar la conectividad adaptativa, y sigue pasando
- He hecho reset de Wifi+Bluethooth y también de Redes móviles (lo que me recomendó un agente de Google cuando informé el problema) y sigue pasando

Según he leído esto se puede "mitigar" pidiendo que las operadoras activen el VoLTE y llamadas por WIFI, estoy en proceso, pero en cualquier caso entiendo que es un problema de software (ya que hasta la actualización de marzo, nunca tuve este problema).

Alguien más está en la misma situación que yo? o quizás hay alguna configuración del teléfono que lo arregla?

Lo peor de todo, es que cuando compré el móvil, le pasaba esto CONSTANTEMENTE, lo llevé a la tienda y lo cambié por otro (el que tengo ahora) y por fin podía disfrutar del móvil sin problemas, por lo que pensé que el problema era de que me tocó un terminal defectuoso y ya está, pero ahora vuelve a pasar....

Última edición por Sheraph Día 06/04/24 a las 13:27:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/24, 15:25:26
Array

[xs_avatar]
GAF70 GAF70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Simyo
Me ha pasado los primeros meses de tener el móvil, en el 8 normal, pero desde hace un mes por lo menos ha dejado de pasar.
Curiosamente ahora aparece la palabra HD durante las llamadas, que creo que tiene que ver con VolTE.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/24, 15:42:53
Array

[xs_avatar]
DaGeekWolf DaGeekWolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
Saludos!

Tengo el Pixel 8 Pro, y desde una actualización Android de marzo estoy teniendo muchos problemas para recibir llamadas.

El móvil está encendido, pero la gente cuando me llama, muchas veces (no siempre) le aparece que está Apagado o fuera de cobertura.

Luego al rato, me llegan SMS de llamadas perdidas, evidentemente el móvil nunca sonó y yo no me enteré de que me llamaban.

Esto sucede de manera aleatoria, pero es muy frustrante.

Para aclarar:

- Estoy en un sitio con buena cobertura, nunca he tenido problemas antes
- No he tenido este problema hasta una actualización Android que se hizo durante el mes de marzo. Antes el móvil funcionaba bien
- He probado diferentes configuraciones (quitar 5G y dejar sólo 4G) pero el error sigue estando (de manera aleatoria)
- Tengo 2 sims (SIM con O2, eSIM con Pepephone) y esto pasa en ambas líneas
- Parece que cuando estoy conectado al WIFI de casa, el problema de no recibir llamadas es mas probable

Según he leído esto se puede "mitigar" pidiendo que las operadoras activen el VoLTE y llamadas por WIFI, estoy en proceso, pero en cualquier caso entiendo que es un problema de software (ya que hasta la actualización de marzo, nunca tuve este problema).

Alguien más está en la misma situación que yo? o quizás hay alguna configuración del teléfono que lo arregla?

Lo peor de todo, es que cuando compré el móvil, le pasaba esto CONSTANTEMENTE, lo llevé a la tienda y lo cambié por otro (el que tengo ahora) y por fin podía disfrutar del móvil sin problemas, por lo que pensé que el problema era de que me tocó un terminal defectuoso y ya está, pero ahora vuelve a pasar....
¿Tienes activada la conectividad adaptativa? Hace una semanas leí en reddit a alguien con un problema parecido y decía que se solucionó poniendo red preferida 4G y desactivando la conectividad adaptativa.
__________________
Oneplus 3T -> Oneplus 6T -> Oneplus 8T -> Pixel 8 Pro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/24, 16:04:51
Array

[xs_avatar]
josevg josevg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: may 2007
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: MI9, MI6, NOTE 4, HTC ONE, HD 2, Diamond y 3600
Tu operador: Pepephone
Pues yo también tengo O2 y Pepephone y pensé que era problema de la cobertura.
He desactivado la conectividad adaptativa y quedo a la espera de lo que ocurra
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/24, 17:24:52
Array

[xs_avatar]
klodivert klodivert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 205
Tu operador: Movistar

buenas tardes,
me pasa exactamente igual, voy a hacer lo mismo a ver q tal.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/04/24, 17:32:16
Array

[xs_avatar]
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaGeekWolf Ver Mensaje
¿Tienes activada la conectividad adaptativa? Hace una semanas leí en reddit a alguien con un problema parecido y decía que se solucionó poniendo red preferida 4G y desactivando la conectividad adaptativa.
He probado a desactivar la Conectividad Adaptativa y dejando en red preferida 4G (en las dos SIMs), luego me he llamado desde el fijo a las 2 líneas, y al principio me han salido apagadas.

He vuelto a intentar poco después y ha dado señal.

No sé si es que el cambio tarda un tiempo en aplicarse, pero ahora parece que funciona, veremos los próximos días...

Gracias por la sugerencia!

Última edición por Sheraph Día 04/04/24 a las 20:39:49.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/24, 18:04:41
Array

[xs_avatar]
JeroniZmo JeroniZmo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ourense
Mensajes: 2,223
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 256gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
Saludos!

Tengo el Pixel 8 Pro, y desde una actualización Android de marzo estoy teniendo muchos problemas para recibir llamadas.

El móvil está encendido, pero la gente cuando me llama, muchas veces (no siempre) le aparece que está Apagado o fuera de cobertura.

Luego al rato, me llegan SMS de llamadas perdidas, evidentemente el móvil nunca sonó y yo no me enteré de que me llamaban.

Esto sucede de manera aleatoria, pero es muy frustrante.

Para aclarar:

- Estoy en un sitio con buena cobertura, nunca he tenido problemas antes
- No he tenido este problema hasta una actualización Android que se hizo durante el mes de marzo. Antes el móvil funcionaba bien
- He probado diferentes configuraciones (quitar 5G y dejar sólo 4G) pero el error sigue estando (de manera aleatoria)
- Tengo 2 sims (SIM con O2, eSIM con Pepephone) y esto pasa en ambas líneas
- Parece que cuando estoy conectado al WIFI de casa, el problema de no recibir llamadas es mas probable

Según he leído esto se puede "mitigar" pidiendo que las operadoras activen el VoLTE y llamadas por WIFI, estoy en proceso, pero en cualquier caso entiendo que es un problema de software (ya que hasta la actualización de marzo, nunca tuve este problema).

Alguien más está en la misma situación que yo? o quizás hay alguna configuración del teléfono que lo arregla?

Lo peor de todo, es que cuando compré el móvil, le pasaba esto CONSTANTEMENTE, lo llevé a la tienda y lo cambié por otro (el que tengo ahora) y por fin podía disfrutar del móvil sin problemas, por lo que pensé que el problema era de que me tocó un terminal defectuoso y ya está, pero ahora vuelve a pasar....
A mí me pasa últimamente también, pero también a mí novia que tiene un galaxy s21. Soy de o2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/24, 20:39:59
Array

[xs_avatar]
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
He probado a desactivar la Conectividad Adaptativa y dejando en red preferida 4G (en las dos SIMs), luego me he llamado desde el fijo a las 2 líneas, y al principio me han salido apagadas.

He vuelto a intentar poco después y ha dado señal.

No sé si es que el cambio tarda un tiempo en aplicarse, pero ahora parece que funciona, veremos los próximos días...

Gracias por la sugerencia!
Me autocito porque lo de la Conectividad Adaptativa no ha resuelto el problema, de manera aleatoria ha vuelto a salir el "movil apagado" cuando me han llamado...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/24, 23:13:21
Array

[xs_avatar]
GAF70 GAF70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
Me autocito porque lo de la Conectividad Adaptativa no ha resuelto el problema, de manera aleatoria ha vuelto a salir el "movil apagado" cuando me han llamado...
De hecho yo tengo 4G fijado y conectividad adaptativa desactivada desde el principio, y es solo recientemente cuando ha dejado de pasarme lo de las llamadas perdidas.
Como decía, en mi caso coincide que funciona bien desde que veo lo de HD durante las llamadas. Con Symio.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/24, 07:42:24
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Yo tengo O2 y no me pasa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/04/24, 07:57:03
Array

[xs_avatar]
pantxo2 pantxo2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: xiaomi mi6
Tu operador: Otra
Una cosa es la cobertura de Yoigo? A mí me pasó este lunes martes pero por la cobertura de Yoigo, yo tengo una compañía que usa Orange Movistar y Yoigo y me cambié a la cobertura de Movistar 3g y me funciona
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/04/24, 09:28:01
Array

[xs_avatar]
stifmaster_81 stifmaster_81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 730
Tu operador: Movistar

A mi me.paso 2 veces ayer , teléfono con cobertura y recibí dos sms diciendome que lo tenía apagado , que será un error del update de marzo?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/04/24, 09:32:04
Array

[xs_avatar]
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

En reddit hay mucha gente quejándose del mismo problema (con pixel 6, 7, 8) desde el update de marzo, parece que no soy el único.

La putada es que ayer salió un update y sigue sin estar arreglado...

Mientras tanto, sigo esperando que O2 + Pepephone me activen VoLTE para ver si con eso hago un apaño
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/24, 11:02:36
Array

[xs_avatar]
stifmaster_81 stifmaster_81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 730
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
En reddit hay mucha gente quejándose del mismo problema (con pixel 6, 7, 8) desde el update de marzo, parece que no soy el único.

La putada es que ayer salió un update y sigue sin estar arreglado...

Mientras tanto, sigo esperando que O2 + Pepephone me activen VoLTE para ver si con eso hago un apaño
A mi no me ha salido ningún update ayer
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/04/24, 17:36:40
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por stifmaster_81 Ver Mensaje
A mi me.paso 2 veces ayer , teléfono con cobertura y recibí dos sms diciendome que lo tenía apagado , que será un error del update de marzo?
En Android Authority han escrito un artículo sobre el problema, y lo relacionan con la actualización de marzo:

Many Pixel owners are facing network issues since March 2024 update. Are you?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/04/24, 21:08:13
Array

[xs_avatar]
Mustang191 Mustang191 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,678
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Yo me sumo a los problemas de cobertura, se me ha cortado la llamada en un tramo dónde el S22 Ultra tenía cobertura y no me falló nunca.
__________________
"Solo el sabio entiende lo que dice el necio"
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/04/24, 15:33:43
Array

[xs_avatar]
Maverik1984 Maverik1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
He visto esto hoy y es por la actualización de marzo, y con la de abril no lo han corregido.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/04/24, 18:28:46
Array

[xs_avatar]
marmars3 marmars3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Yo llevo ya 1 reparación y 1 reemplazo.
He cambiado 2 veces la SIM de DIGI, y ahora he cambiado incluso de compañía a Simyo.
Sigo con los mismos problemas. Llamadas que no entran en mi móvil (a veces se recibe sms y otras no), cortes en llamadas en curso.
He pedido ya que me devuelvan el dinero, a ver que me dicen. Cualquier Xiaomi de 150€ funciona mejor con 1 SIM física y una ESIM. Ya veremos si me devuelven el dinero después de 4 meses desde la compra.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/04/24, 19:52:00
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Joe pues a mí me va mejor que nunca la cobertura, ni siquiera microcortes ni nada...
Y yo que estoy esperando a que el pixel me dé un motivo para cambiar, me va de fábula jaja.
Tengo O2 con sim física y vivo en zona de mala cobertura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 10/04/24, 14:22:53
Array

[xs_avatar]
marmars3 marmars3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Ojo, yo creo que cuando más falla es usando 2 sims. El movil no es capaz de gestionar bien la cobertura de ambas.
Google no me devuelve el dinero porque lo compre en el Corte Ingles y estos dicen que hable con Google. Así estamos.
Un móvil que no sirve para llamar ni recibir llamadas. Una maravilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro



Hora actual: 04:55:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /