bq Maxwell / Maxwell Plus bq Maxwell / Maxwell Plus. También conocida como Fnac 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/12, 23:18:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Problemas, fallos y bugs detectados en la bq Maxwell Plus

Ya han transcurrido varias semanas desde que salió al mercado la bq Maxwell Plus, por lo que yo creo que podemos ir recopilando en un tema los principales problemas que se han detectado de esta tablet, para que la gente interesada en ella sepa a qué atenerse.

Antes de nada debo aclarar que, a pesar de que este tema esté dedicado a fallos y a bugs, eso no significa que esté descontento con la tablet ni que desaconseje su compra (es más, personalmente estoy bastante contento con ella, creo que no se le puede pedir mucho más tiendo en cuenta su precio, y me consta que hay multitud de usuarios que piensan igual que yo)

A continuación voy a detallar los principales problemas que se han reportado en los foros. Sois bienvenidos para informar de cualquier otro que se me haya pasado por alto, y si puedo lo añadiré a este post para que esté toda la información en el mismo sitio.

PRINCIPALES PROBLEMAS, FALLOS Y BUGS DETECTADOS EN LA MAXWELL PLUS

1.- Corrupción de la tarjeta de memoria MicroSD.

- ¿En qué consiste? --> La tarjeta de memoria se corrompe, imposibilitando la escritura sobre la misma y saliendo archivos extraños que aparentan ocupar muchos MB. En este post (gracias eddie7332), aunque está en inglés, se explica a la perfección la naturaleza del problema.
- ¿Es grave? --> Sí, a mi modo de ver es el más grave de los que tiene esta tablet, ya que muchos la compramos y descartamos otros modelos como la Google Nexus 7 precisamente por el detalle de la ranura MicroSD.
- ¿Afecta a todas las unidades de la Maxwell Plus? --> Aparentemente sí, si bien existe gran cantidad de usuarios que no han podido reproducirlo, pero podría deberse a que la corrupción parece darse al mover gran cantidad de archivos o archivos muy pesados desde la tablet hacia la MicroSD o viceversa.
- ¿Tiene solución? --> Sí, todo parece indicar que existen posibles soluciones. Por una parte está prácticamente confirmado que el problema no afecta a las tarjetas formateadas en NTFS, y por otra parte cabría la posibilidad de que se arregle con una actualización de firmware.
- ¿Qué ha dicho bq al respecto? --> Uno de los moderadores del foro de bq ha manifestado de modo informal que están trabajando en ello, pero todavía no hay una posición oficial.

2.- Deficiente representación de los degradados en la pantalla ("banding").

- ¿En qué consiste? --> La pantalla reproduce los colores de forma defectuosa, concretamente los degradados; en inglés se denomina a este fenómeno banding. La cuestión se explica en detalle en este tema del foro de bq, y se puede observar mejor al mirar la pantalla de carga de la aplicación de Facebook (se ven unas bandas circulares en distintos tonos de azul, en lugar de difuminarse el color poco a poco).
- ¿Es grave? --> Bueno, esto es opinable, pero diría que no mucho. De hecho muchos ni siquiera nos habíamos fijado en este fenómeno hasta leerlo en los foros, aunque obviamente sería mejor no padecerlo.
- ¿Afecta a todas las unidades de la Maxwell Plus? --> De nuevo la respuesta es positiva, salvo sorpresa enorme afecta a todas las tablets.
- ¿Tiene solución? --> Puede decirse con casi total seguridad que sí. Es más, al visualizar las imágenes con la galería de imágenes con el navegador en lugar de con el navegador de internet u otra aplicación, no se percibe nada de banding, así que el problema debe de ser de software.
- ¿Qué ha dicho bq al respecto? --> Uno de los moderadores del foro de bq ha manifestado de modo informal que están trabajando en ello y en la próxima actualización de firmware se solucionará, pero todavía no hay una posición oficial.

EDITADO: el 5 de noviembre de 2012 bq sacó una actualización de firmware que arregló este problema.

3.- Imprecisiones en el indicador de carga de batería.

- ¿En qué consiste? --> El indicador de carga de batería funciona de modo errático, dando como resultado niveles de carga que no se corresponden con la realidad. Podéis leer algunos reportes de usuarios con este problema en este otro tema del foro de bq.
- ¿Es grave? --> Debe de ser terriblemente molesto, aunque no puede decirse que sea grave en la medida en que se arregla con mucha facilidad.
- ¿Afecta a todas las unidades de la Maxwell Plus? --> No, se han visto en los foros al menos media docena de casos, pero no es un problema general.
- ¿Tiene solución? --> Sí, en la inmesa mayoría de casos (al menos por los comentarios leídos en los foros) se soluciona calibrando un par de veces la batería, y posiblemente se pueda también eliminar del todo el problema con una actualización de firmware. Quizás haya algún caso en que se haya tenido que acudir al servicio técnico de la marca para que lo arreglasen, pero no consta.
- ¿Qué ha dicho bq al respecto? --> No consta que se haya pronunciado.

EDITADO: el 5 de noviembre de 2012 bq sacó una actualización de firmware que supuestamente arreglaba este problema, pero algunos foreros siguen reportando malas lecturas de la batería (sucede cuando se carga con la tablet apagada).

En principio esos son todos los fallos que se han detectado hasta el momento, si alguien tiene conocimiento de alguno más su aporte será bienvenido.

Un saludo,

Última edición por m1ja1l Día 10/12/12 a las 23:48:23. Razón: Más información
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/10/12, 23:19:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Reservo este mensaje para añadir otros posibles bugs (no creo que aparezcan más, al menos eso espero).

De paso comento varias cosillas más de la tablet que a mi juicio son mejorables, o pequeños fallos que he visto en la mía y no sé si son generales. Insisto en que voy a a ser muy crítico e incluso tiquismiquis, haciendo de "abogado del diablo", pero en conjunto estoy encantado con la tablet:

- Conexión MiniUSB --> ¿Por qué diablos no pusieron MicroUSB? El MicroUSB es un estándar, el MiniUSB no tanto, y por la gracia de poner esa conexión me obligan a llevar dos cargadores sí o sí, aparte de que cualquier accesorio que compre MiniUSB es casi seguro que no me va a servir para otro dispositivo (móvil o tablet) que pueda tener en el futuro

- Al poner la tablet a cargar a veces es muy incómodo manejarla, porque la pantalla se vuelve un poco loca y no responde con precisión --> Ya sé que no es bueno para la batería usar la tablet mientras está cargando pero da la casualidad de que me gusta hacerlo, y nunca hasta ahora había tenido ningún problema para hacerlo ni en mi móvil ni en mi antigua tablet. EDITADO: el problema al parecer es del alimentador, y se soluciona usando uno de mejor calidad (gracias a Bespinillo).

- En mi unidad a veces al pulsar el botón de subir volumen salta un menú --> Da la impresión de que la placa base estaba diseñada para alojar al lado de los botones de volumen otro de menú, y que en ocasiones se pulsa accidentalmente al oprimir el de volumen. Es una chorrada y sólo pasa ciertas veces, pero lo comento a modo de curiosidad por si acaso alguien da alguna pista.

- El protector de pantalla venía fatal colocado, con múltiples burbujas --> Reconozco que esto es casi quejarse por quejarse, ya que casi ninguna tablet incluye de serie un protector de pantalla, pero ya que lo dan gratis habría sido mejor que no lo hubiesen colocado ellos y lo hubiesen incluido sin poner. EDITADO: los protectores de pantalla oficiales de la marca Avrha que venden en la página de bq son excelentes, muy superiores al que venía de serie, y sólo cuestan 9 € con el envío incluido (vienen 2 unidades), así que los recomiendo encarecidamente.

- Los 8 GB de memoria interna se hacen un poco escasos, porque en principio no es posible pasar aplicaciones a la MicroSD externa --> Esto es un coñazo, porque hoy en día existen juegos (como por ejemplo N.O.V.A. 3, Asphalt 7, El Caballero Oscuro, etc.) que ocupan bastante más de 1 GB, y con dos o tres de esos es fácil llenar la memoria de almacenamiento interna hasta los topes, mientras la MicroSD externa está muerta de risa con únicamente imágenes, vídeos y archivos de música; posiblemente se pueda arreglar haciéndose root y cacharreando un poco, como se hizo en su día en la bq Pascal 2, pero prefiero soluciones más sencillas. EDITADO: efectivamente se puede solucionar haciendo root y utilizando el Directory Bind, pero aún así es algo coñazo.



Un saludo,

Última edición por m1ja1l Día 10/12/12 a las 23:46:31. Razón: Más información
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 23/10/12, 10:19:15
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,682
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Bueno, me agrada ver que salvo el problema de las tarjetas, lo otro son fallos menores.

Quizás me resulte más incómodo lo del MiniUSB y lo de los fallos mientras carga que lo del degradado de colores y lo de la batería.

Gracias por el hilo, por cierto!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/10/12, 11:35:44
Array

[xs_avatar]
er_viti30 er_viti30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 232
Tu operador: Vodafone

tambien otro error que yo he descubierto es lo que trato en este post que no hay manera de hacer funcionar esta version del Sygic sin que se cierre:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472384
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/10/12, 22:31:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Gracias a ti por tus observaciones, ismacom

er_viti30, este tema está dedicado más bien a problemas generalizados de esta tablet, no a fallos puntuales de determinadas versiones de aplicaciones concretas...

Un saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/10/12, 23:15:35
Array

[xs_avatar]
fer_ma_92 fer_ma_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro / Galaxy S7 Tab
Tu operador: Lowi
Oh mierda.... Creía que era la tablet perfecta y me encuentro con que lleva MINI-USB (y menos mal, gracias a vosotros jajaja)
Sabía yo que no podía ser perfecta jeeje. Es un problema por tener que comprar un OTG nuevo (tengo el MICRO) y llevar un cable MINI...)
Lo considerais un fallo gordo como para no comprarla? jaja
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/10/12, 23:53:19
Array

[xs_avatar]
er_viti30 er_viti30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 232
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Gracias a ti por tus observaciones, ismacom

er_viti30, este tema está dedicado más bien a problemas generalizados de esta tablet, no a fallos puntuales de determinadas versiones de aplicaciones concretas...

Un saludo,
Pero vamos a ver,si esta aplicacion en particular,funciona en todos los terminales android y en este no sera que algun fallo tiene en el firmware,no?,aqui no tienen cabida fallos en el firmware?,eso no es un bug?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/12, 00:02:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fer_ma_92 Ver Mensaje
Oh mierda.... Creía que era la tablet perfecta y me encuentro con que lleva MINI-USB (y menos mal, gracias a vosotros jajaja)
Sabía yo que no podía ser perfecta jeeje. Es un problema por tener que comprar un OTG nuevo (tengo el MICRO) y llevar un cable MINI...)
Lo considerais un fallo gordo como para no comprarla? jaja
Lo del conector MiniUSB es una cagada incomprensible. Ahora bien, aunque jode, en mi opinión no es motivo suficiente como para descartar la compra. Un adaptador MiniUSB-USB OTG se encuentra en eBay tirado de precio (por ejemplo aquí 2,5 € con envío incluído, y especifica que es compatible con bq, pero yo he llegado a comprarlo a un chino por 1 €).

Un saludo,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/12, 08:00:53
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,682
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Lo de la conexión es cierto que es un poco putada. Pero como te dicen, un adaptador vale cuatro duros, y lo mismo existe un adaptador de Mini a Micro para no tener que andar con cables e historias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/12, 23:33:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por er_viti30 Ver Mensaje
Pero vamos a ver,si esta aplicacion en particular,funciona en todos los terminales android y en este no sera que algun fallo tiene en el firmware,no?,aqui no tienen cabida fallos en el firmware?,eso no es un bug?
No necesariamente. Puede ser problema de la "vacuna" que has usado, o vete tú a saber... En alguno de los mensajes que escribiste en ese hilo reconocías que la versión de prueba funcionaba perfectamente, y que era la "vacunada" la que fallaba

De todas formas si considerásemos como un bug cada caso de incompatibilidad de un terminal con una aplicación determinada de Android cada modelo de tablet tendría por desgracia miles de bugs.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/10/12, 23:57:32
Array

[xs_avatar]
er_viti30 er_viti30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 232
Tu operador: Vodafone

Mil perdones ya esta solucionado,me han pasado una version que si ha funcionado.Pido mil disculpas a todos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/12, 00:17:40
Array

[xs_avatar]
Bespinillo Bespinillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alicates
Mensajes: 2,099
Modelo de smartphone: Alcatel; ni se os ocurra comprarlo
Tu operador: ONO
El fallo de la pantalla táctil mientras carga es porque el alimentador es una castaña. A mi me pasa también en la kepler con el alimentador original, con otro casero supuestamente peor va perfecto. Solo lo hace cuando se calienta el alimentador.
__________________
Aquellos que escriben "haber" en lugar de "a ver" deberían "hirviendo" como solucionarlo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/12, 00:21:24
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,682
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
De momento, cargando por USB, no me hace nada raro la pantalla. Tocaré madera y probaré con el cargador normal cuando pueda a ver si falla.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/10/12, 15:47:05
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
muy buen post.

podeis confirmar si se pueden pasar aplicaciones a la sd externa y trabajar con ellas?

en el foro bq dice un moderador que no y que en ninguna tablet se puede.

y en esta pagina otro decia que si

???????????????


.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/10/12, 16:25:24
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
er_viti30, no tenías por qué pedir disculpas, y me alegro mucho de que al final encontrases solución

Bespinillo, muchas gracias por el aporte, lo incluiré en el segundo post

Trastos, a mí también me interesa mucho ese detalle, precisamente me estaba planteando si referirme a él en el primer post. Creo que lo voy a incluir en el segundo post, aunque realmente no es un fallo específico de la Maxwell, pero a mí también me hace polvo no poder instalar más de dos o tres juegos de los "gordos" mientras en mi MicroSDXC externa tengo más de 10 GB libres

Un saludo,
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/10/12, 16:47:13
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,438
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Por cierto, edito también el segundo post para añadir que he comprado unos protectores de pantalla en la página de bq y me parece que tienen un tacto excelente, por lo que os recomiendo que los probéis (cuestan unos 9 € con el envío incluído).

Un saludo,
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/12, 18:01:24
Array

[xs_avatar]
er_viti30 er_viti30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 232
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por cierto, edito también el segundo post para añadir que he comprado unos protectores de pantalla en la página de bq y me parece que tienen un tacto excelente, por lo que os recomiendo que los probéis (cuestan unos 9 € con el envío incluído).

Un saludo,
Los tengo pedidos y me llegaran la semana que viene.Esta bien saber que son buenos los protectores pero se te olvido decir que vienen en un pack de 2 creo recordar entonces su precio seria la mitad,jejeje
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/10/12, 18:24:24
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,484
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fer_ma_92 Ver Mensaje
Oh mierda.... Creía que era la tablet perfecta y me encuentro con que lleva MINI-USB (y menos mal, gracias a vosotros jajaja)
Sabía yo que no podía ser perfecta jeeje. Es un problema por tener que comprar un OTG nuevo (tengo el MICRO) y llevar un cable MINI...)
Lo considerais un fallo gordo como para no comprarla? jaja
Para mi, si, por esto está descartada, pensaba cambiar mi Pascal por esta tableta y por el detalle incomprensible de no ajustarse al standard del microUSB ya no la compro.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/10/12, 19:59:41
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
Es algo incomprensible, que se acuerde un estandar mundial de cargadores y no lo adopten.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/10/12, 01:44:30
Array

[xs_avatar]
kralyc kralyc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: xperia neo V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Para mi, si, por esto está descartada, pensaba cambiar mi Pascal por esta tableta y por el detalle incomprensible de no ajustarse al standard del microUSB ya no la compro.
no te ofendas pero....de verdad dejarías pasar una tablet así solo por que tendrías que gastarte un euro que sale el cable otg en ebay o en tiendas chinas ? por que yo lo veo una razón realmente.....coja.

Espero no ofenderte ni faltar al respeto, es solo que siendo un nuevo poseedor de una maxwell plus me parece increíble y lo único que me asusta es el tema de la microSD que espero que BQ lo solucione
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus



Hora actual: 08:53:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /