Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/14, 15:59:33
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Cambiar tactil al Z1 Compact

Hola

La pantalla táctil del dispositivo se halla dañada, es decir rota, la LCD se halla intacta.

No encuentro repuestos para sustituir unicamente la pantalla táctil. Es posible reparar esta sin tener que sustituir la pantalla LCD?? O hay que cambiar ambos componentes obligadamente?

Muchas Gracias, Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/14, 03:27:34
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
No hay, por lo menos en tiendas españolas, digitalizadores para el compact. Solo el conjunto lcd. No es muy caro y bastante sencilla de cambiar. Si ademas de la lcd, compras tambien el adhesivo precortado, puede ke sigas conservando la estankeidad del telefono...
Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/08/14, 16:58:51
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Yo vi sólo el digitalizador en una página portuguesa!
Valía 59 eur si mal no recuerdo!

Cuando regrese luego de vacaciones tiro de historial y a ver si puedo conseguirte el enlace..

Cómo te dicen arriba, debes de adquirir también los adhesivos de la parte intermedia y trasera para que el teléfono vuelva a recuperar su hermetismo y por tanto protección al agua..

Si mal no recuerdo, para cambiar el lcd o el digitalizador, tienes que empezar abriendo la tapa trasera y a partir de ahí, ir desmontado poco a poco..
Por ello la importancia de adquirir todos los adhesivos..

Un lcd completo rondará los 120 eur y cada adhesivo en torno a 5 eur, así que si lo ves muy mal, espera al Z3 Compact, que lo presentan en el IFA el próximo 3 de septiembre!!

Barato no me resulta desde luego, sobretodo si conseguiste el móvil subvencionado por alguna operadora...
A mi por ejemplo me salió por 270 EUR con Orange, así que no se si me metería en 150 eur para cambiar un LCD sabiendo que el hermetismo puede quedar en evidencia y con él, una de los principales fuertes del dispositivo..

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/08/14, 22:28:52
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/09/14, 15:47:17
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daib Ver Mensaje
Ni harto pesicola pagaria 56€ por solo el digitalizador. El conjunto lcd/digitalizador ronda los 85€ en paginas españolas. Como aki http://goo.gl/xuIBBl o aki http://goo.gl/FGGhQC
Cambiarlo es muy muy sencillo. No es necesario abrir por atras. Se levanta la lcd, se desconecta, se vuelve a poner el adhesivo y se conecta la nueva.
Solo habria ke abrirlo por detras, en el caso de tener ke desconectar la bateria. Pero para cambiar la lcd, con estar el tlf apagado sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/09/14, 13:23:47
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Muchas Gracias amigos. Conocéis otras web donde puedan vender el conjunto digitalizador/lcd un poco mas barato?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/14, 15:35:36
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
En España, nueva y original, no la vas a encontrar mas barata.
En ebay o aliexpress, puede ke este mas barata. Pero es una loteria. En ebay seguramente seran de desmontaje y en ali imitaciones. Yo no me la juego, puede salir muy cara la jugada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/09/14, 16:55:36
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Si tienes fastidiado el digitalizador, paga esos 54 eur y no te compliques...
Los LCD baratos son del fabricante AUO, no JDI...
Esos paneles representan unos colores mucho más oscuros y unos menores ángulos de visión...
Comprando un lcd barato te la juegas porque no sabes el fabricante a menos que te metas en el emulador del terminal teniendo el teléfono root y por tanto, con el lcd ya instalado..

Pincho, me interesa saber como se cambia la pantalla sin tener que abrir la trasera..
Existe por ahi algún video ilustrativo???
Te lo digo porque la curiosidad me llamo en su día, pero todos los vídeos y manuales que encontré , hacían referencia a empezar desde atrás, dando calor para derretir el adhesivo de la tapa trasera, continuando con la retirada de los 4 tornillos que dan acceso a las otras dos tapas intermedias...

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/09/14, 00:27:23
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
Cambiar solo el digitalizador, es muy muy complicado. Va pegado con loca a la lcd. Si consigues separarlo sin romper la lcd, todavia te keda separar el retroiluminador de la lcd, sin romperla.
Si llegado a este punto, no has roto la lcd, todavia te keda pegar el cristal con loca a la lcd y volver a pegar el retroiluminador y el retroiluminador, con mancharlo ya está jodido.
Solo hay un video en youtube en el ke desarmen un z1 c, es de un ruso y lo ke no dice, es ke ya lo tenia casi desarmado por dentro..
Para cambiar la pantalla, es de los mas sencillos. Con el telefono apagado, si no se puede apagar, bateria agotada, se calienta por delante, se separa la lcd, se desconecta, un solo flex, se limpia el marco, se pone el nuevo adhesivo, para intentar conservar la estankeidad, se conecta la lcd nueva y se cierra, se calienta un poco por los bordes para ke el adhesivo se pegue bien y listo, poco mas diez minutos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/09/14, 02:22:35
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Por curiosidad he consultado youtube y todos los videos en donde cambian la pantalla completa del compact (que hay bastantes ya), empiezan desensamblando por detras.....



Estas seguro??

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/09/14, 08:58:11
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
Tan seguro como ke el sol sale por el este y se pone por el oeste. Ademas me juego la mano derecha si miento o me ekivoco.
En el video, en el minuto 18, el colega, creo ke se keda mirando la pantalla y se da cuenta. Seguramente seria el primer compact ke desmonta y la logica le lleva a desmontar por detras. Pero como mucho, solo habria ke kitar la tapa para desconectar la bateria. No desmontar por completo. Con lo ke supondria, perdida de tiempo, reponer tres adhesivos y reducir la estankeidad del terminal.
Repito: se calienta el marco de la pantalla, se despega, se desconecta, se limpia el marco, se coloca el adhesivo nuevo, se conecta la lcd y se cierra. No mas de kince minutos.
Saludos...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/09/14, 09:02:10
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
El ultimo compact ke reparé fue en julio, si te interesa mucho, el proximo ke me entre, lo grabo en video y lo subo o te lo mando...
Saludos...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/09/14, 09:37:09
Array

[xs_avatar]
vdavid_ vdavid_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Donde el destino me lleve.
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Sony xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pincho111 Ver Mensaje
El ultimo compact ke reparé fue en julio, si te interesa mucho, el proximo ke me entre, lo grabo en video y lo subo o te lo mando...
Saludos...
Estando en este foro eso lo tendrias qie haber hecho ya...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/14, 13:03:37
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Si tiene su lógica pincho!!

Pero no hay video en el que no empiecen por detras y te aseguro que ya hay unos cuantos de z1 Compact y decenas del z1, que supongo que llevará el mismo proceso..

Quizá lo hacen por si algún componente se mueve de su sitio o vete tu a saber!!
Vamos, que no dudo de tu experiencia ni mucho menos, pero tanta sencillez me choca cuando en todos los vídeos ilustrativos se tiran una hora desensamblando y volviendo a ensamblar!!

Yo tengo intención de conservar el Compact y actualmente va sin funda, sólo con los protectores atfolix, así que en cualquier momento la pantalla podría sufrir un percance, por lo que si tienes ocasión de subir un video ilustrativo con el método rápido, pues muy agradecido!!

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/09/14, 15:35:20
Array

[xs_avatar]
pincho111 pincho111 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
Pues he estado mirando por youtube y aki lo tienes
No llega a diez minutos y supersencillo.
Se ve perfectamente como desconecta la lcd de la placa y el tlf esta totalmente cerrado...
Escribo en varios foros y siempre digo lo mismo, desconfiad mucho de los tutos del youtube. Hacen autenticas burradas y confunden mucho a la gente.
Sin el manual de taller, desmontar por primera vez, significa abrir por detras e ir investigando.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pincho111 su comentario:
  #16  
Viejo 04/09/14, 19:51:36
Array

[xs_avatar]
daib daib no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Sony Xperia S/ Z1 Compact
Tu operador: Orange
Muchas gracias socio!

Ese video seguro que será de gran ayuda para muchos!!
Si yo la hubiese tenido que cambiar, hubiese empezado por atrás!!! Mira que en su día miré y no vi video alguno donde la "atacasen" directamente por delante!

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/07/15, 14:12:15
Array

[xs_avatar]
danibasko danibasko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: santiago de compostela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Iphone 6s

Vaya, pues me acaba de romper el cristal de la pantalla, y me va a tocar cambiarlo, como veo que es un hilo bastante antiguo, quería saber si desde entonces a habido más valientes y si tenéis alguna recomendación a mayores de las aquí tratadas. Así como lcd recomendada ya que veo que hay varios tipos.mUn saludo y gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/07/15, 22:01:30
Array

[xs_avatar]
danibasko danibasko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: santiago de compostela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Iphone 6s

Pues como nadie contesta, me he tirado al río, he pedido la pantalla para cambiarla a ver que sale, jejeje.
A ver si a esto me puede contestar alguien, al cambiar la pantalla por el lado de la pantalla no se tiene que sellar con algo para garantizar la estanqueidad?
Para la tapa trasera al menos hay una pegatina, por eso pregunto

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/09/15, 14:57:09
Array

[xs_avatar]
ostier ostier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Otra
Hola, se me cayo el z1 compact esta mañana, la mitad de la pantalla hacia arriba a dejado de funcionar, la mitad para abajo funciona...
La pantalla se ve perfectamente...para arreglarlo, ¿que seria?
Me están dando presupuesto de 130€

Gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/09/15, 23:43:31
Array

[xs_avatar]
Takitoblop Takitoblop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 1,830
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Es un estallido o es una simple grieta/raja

A mi por cambio de temperatura o yo q se se rajo solo el cirstal y me ha entrado en garantia
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 06:30:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /