Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/14, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
"If" que falla a veces

Buenas, en el siguiente perfil que os pongo la primera accion "If" que tengo en la tarea de entrada a veces no trabaja correctamente. Me explico, en este "If", si AVCONTINUOUS es true debe, entre otras acciones, mostrar un popup. Sin embargo, si AVCONTINUOUS es false no debería mostrar el popup. Pues bien, en ocasiones (veo muertos...), y a pesar que el bluetooth no se ha conectado (y por tanto AVCONTINUOUS esta en false), se muestra el popup y se cumplen el resto de las acciones de este "If". He llegado a poner un tiempo de espera de 5 segundos desde que AVCONTINUOUS se "enciende" hasta que llega a este primer "If", pero nada; a veces se muetra el popup, suena el "Ting" y me dice que el "Modo coche" está activado, y no es. El que sí hace caso es la notificación. Esta no sale si el bluetooth no se ha conectado (AVCONTINUOUS en false).

Perfil: AV_Bluetooth_Conexion (20)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Alpine CD Receiver Dirección:00:26:7E:E3:C6:31 ]
Entrada: AvBluetoothConex (21)
A1: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Starting continuous voice recognition without headset Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Si (if) [ %AVCONTINUOUS ~ true & %SCREEN ~ off ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:ModoCochePopup Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A5: Esperar [ MS:500 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A6: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A7: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Timbre Sonido:Ting Stream:2 ]
A8: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: Decir [ Texto:Modo coche Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A10: Notificación [ Título:Modo coche Texto:Activado Icono:hd_aaa_ext_car Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:3 ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:7 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Secure Settings [ Configuración:Lock Device Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A14: Destruir Escena [ Nombre:ModoCochePopup ]
A15: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ]
A16: Fin si (End if)
A17: Si (if) [ %AVCONTINUOUS ~ true & %SCREEN ~ on ]
A18: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Timbre Sonido:Ting Stream:2 ]
A19: Esperar [ MS:500 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A20: Decir [ Texto:Modo coche Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] A21: Notificación [ Título:Modo coche Texto:Activado Icono:hd_aaa_ext_car Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:3 ]
A22: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ]
A23: Fin si (End if)

Salida: AvBluetoothDescon (89)
A1: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Cancelar notificación [ Título:Modo coche Atención No existe:Apagado ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]

Última edición por emiegna Día 30/10/14 a las 22:09:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/10/14, 14:53:32
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Por cierto, ¿Que hacen los tontos...? Tonterias, ¿No? Pues eso, que el segundo "If" de la tarea de entrada es una absoluta estupidez... Que pena doy...

El tema principal sigue igual, aunque el problema es (casi seguro) no del perfil (o al menos no del todo), sino de mi conexión al bluetooth. Es decir, se conecta. Pero a veces enseguida se desconecta... en segundos. Entonces, ¿Que ocurre? Pues que el perfil responde correctamente. No sin embargo la conexión. Es decir, además de resolver el problema de la conexión, antes (y por si tardo en resolver aquel problema) me gustaría entonces darle otro enfoque al perfil teniendo en cuenta lo que acabo de explicar.

¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/14, 19:35:50
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Cada vez entiendo menos...
Lo de poner if AVCONTINUOUS~true hombre no esta mal asegurarse pero vamos que si lo Enciendes habrá q confiar q esta ON no?
Si el problema es que se te desconecta momentáneamente el bluetooth mirate este post de Ruco es para el WiFi pero el planteamiento es valido creo yo.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/14, 22:07:23
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Efectivamente, entiendo que cada vez entiendas menos. Pero es mas, voy a ir mas lejos aun... Es que a mi me pasa lo mismo que a ti!!! A ver, ¿Porque se iba a parar el AVContinuous si hay una accion que lo enciende y no hay a continuación otra acción que lo apague? ¿Quizas podria haber escondido tras la acción de iniciar el AVContinuous un "duendecilio" malvado que se encargara de joderme la vida? ¿Que sentido tiene pensar que si el AVContinuous está encendido el valor de la variable podría ser false en lugar de true? En fin, preguntas de "Cuarto Milenio"... Son decisiones que toma uno cuando ya ha probado mil cosas y traspasa entonces la frontera de la cordura.

A ver, bien sencillo. Sencillamente me precipite. Lo que ocurre tiene una explicación racional ( menos mal ). A veces, y solo a veces, nada mas conectarse el bluetooth se desconecta tras un segundo. Por tanto se ejecuta la tarea de entrada y luego la de salida. Como debe ser. Se muestra el popup, que esta en la tarea de entrada y se cancela la notificación que esta en la tarea de salida. Con respecto al perfil, solución bien sencilla... Un beep en la tarea de salida y listo, por ejemplo. Que se muestra el popup y enseguida suena el beep, po na: el bluetooth se conecto y se desconectó.

Otra cuestion, que nada tiene que ver con Tasker (ni con el foro), es resolver ese problemilla de conexión/desconexion del bluetooth que a veces me ocurre. Ya veré si acudo a cualquier app de conexión automatica del bluetooth o yo que se, aunque no confío mucho en este tipo de app. Ya veremos.

Por tanto, damos el tema por solucionado.

Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/14, 10:00:42
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 390
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Otra cuestion, que nada tiene que ver con Tasker (ni con el foro), es resolver ese problemilla de conexión/desconexion del bluetooth que a veces me ocurre. Ya veré si acudo a cualquier app de conexión automatica del bluetooth o yo que se, aunque no confío mucho en este tipo de app
No sé si conseguirás solucinar los problemas de desconexión bluetooth con apps externas...si lo consigues coméntalo...
Qué versión de android tienes? Yo tengo la 4.2.2 jelly bean con capa de personalización miuiv5 en el xiaomi y tengo los mismos problemas de desconexión de bluetooth, y por lo que he podido leer por internet parece que el mal funcionamiento del bluetooth es por problemas internos del android 4.2.2 y parece que se solucionan ya en 4.3....
Yo utilizo el autómata de estados que explicó maid450 en su post (me encanta jejej )..y cuando paso a otro estado en el que el bluetooth se conecta me falla mucho....por ej. paso al estado coche y se conecta el bluetooth, cambia el estado pero al segundo el bluetooth en el móvil se me desactiva...por lo que luego tengo que conectarlo manualmente...y no he conseguido solucionarlo. Hay otras veces que me funciona bien y no falla.
Por lo que he podido observar a mi me parece que es por tener varios dispositivos vinculados y estar alguno de ellos intentando establecer conexión....pero esto es algo que supongo yo.
Por otro lado si tienes otra versión de android superior pues ya no sé cuál puede ser el problema...
He leído algo en inglés y no comprendo mucho sobre la opción de tasker de BT Near....en el que realiza escaneos del bluetooth y cuandodetecta un bluetooth vinculado cercano entonces efectúa la conexión....quizás conectar de esta manera solucione el problema....Creo que maid450 utiliza ahora esta forma de BT Near en su autómata de estados, pero yo no consigo hacerlo funcionar bien....estaría guay que se pasase por aquí y nos diese unas de sus grandes lecciones
Bueno, perdón por el rollo...en definitva que yo también tengo problemas de desconexión del bluetooth...pero cuando me conecta bien nunca he tenido ningún problema con el autovoice continuos..por eso no creo que tú los tengas tampoco.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/10/14, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Gracias ruco. Tengo la 4.4.2. Me falla muy pocas veces. Una vez de diez intentos. Pero voy a ver que se puede hacer con BT near. Confio mas en Tasker que en aquellas app de conexión bluetooth automatico. Si logro algo, lo cuento. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 10:31:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /