Tablets Energy Sistem Tablets Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/15, 10:28:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la tablet Energy Tablet Pro 9 Windows 3G

Análisis de la tablet Energy Tablet Pro 9 Windows 3G



La Energy Tablet Pro 9 Windows 3G se trata de la primera tablet con Windows de la compañía. Energy Sistem abre así una nueva gama de productos alrededor del cada vez más común "Windows para tablets". He de decir que la primera impresión ha sido realmente buena. El aspecto del producto es mucho más "Surface" (quien marca la tendencia) que otros modelos chinos que hemos analizado y el sistema se mueve con una suavidad bastante apreciable. Eso sí, no debemos olvidar que se trata de un producto que no puede competir con las tablets de gama alta, ya que su precio es bastante reducido.

Energy Sistem nos ha hecho llegar, además de la tablet, un bonito teclado a juego. Y es que, manejar Windows sin teclado resulta complicado, salvo que sólo utilicemos el interface "Modern IU", pero eso sería desaprovechar buena parte de las bondades de esta máquina. Mi consejo, además del teclado, es que utilicéis un ratón bluetooth, de ese modo tendréis todo un pequeño portátil a vuestra disposición.



La verdad es que el aparato entra por los ojos. El empaquetado es bonito y cuidado, da la sensación de tener entre manos un buen producto.







Esta es la tablet. Indudablemente recuerda al aspecto de la Surface de Microsoft, pero en formato algo más pequeño. La pantalla es de 8,9 pulgadas. De frontal sobrio, sólo destaca el botón táctil de Windows en la zona central inferior.




Justo debajo del botón apreciamos el conector de pines que nos servirá, por ejemplo, para conectar el teclado compatible.



Una de las bazas del producto es su peso, resulta ligero, algo más de 470 gramos. Gracias a eso y a su reducido tamaño, resulta cómoda para manejar teniéndola sostenida con una mano. Su grosor es de 9mm.





En uno de los laterales encontramos el jack de los auriculares, el volumen y el botón de encendido. Presentan un buen tacto y un recorrido adecuado.



En la parte superior tenemos los interfaces restantes, a saber: slot para SIM y tarjeta de expansión (ambos protegidos por una tapa), HDMI y microusb.



La trasera resulta llamativa, con un par de zonas bien diferenciadas. La central, de color más oscuro y ligeramente rayada, al menos a la vista, y la de los bordes superior e inferior, de color gris y sin trama.



Como podéis ver en la siguiente imagen, la salida del altavoz se encuentra en la esquina inferior derecha. Y justo arriba, en la zona central, tenemos la cámara, de 5MPX.



Veamos alguna imagen más.











Vamos a encender el aparato.

Una vez configurado el Windows con nuestro usuario, tendremos a nuestra disposición un completo Windows 8.1

La pantalla, de 8,9 pulgadas, cuenta con una buena resolución FullHD y por supuesto, panel IPS. No tendremos, por tanto, ningún problema, la visualización es buena bajo cualquier ángulo y la resolución más que suficiente para visualizar cualquier texto, incluso en modo "escritorio"















Llegados a este punto toca hablar del teclado. Muy completo y bonito a la vista, si bien algo pequeño para los que tenemos manos grandes.





En todo caso, el funcionamiento es bueno y para hacerlo funcionar sólo tendremos que juntarlo a la tablet mediante el conector de pines que incorpora.





Así es como luce todo el conjunto, podría pasar por un portátil de pequeñas dimensiones. Como véis, el teclado cuenta con un trackpad en la parte inferior. Su funcionamiento es algo errático pero nos servirá para tareas no muy exigentes.





Podremos cerrar el teclado y utilizarlo como tapa, pero no existe ningún dispositivo de cierre así que salvo que lo sujetemos firmemente, correremos el riesgo de que se abra involuntariamente.





No os voy a hablar del funcionamiento de Windows 8 porque todos lo habéis probado ya. Funciona y lo hace bastante bien. El hecho de poder tener algunas apps de uso habitual en el interface inicial y luego poder instalar todo lo que uno quiera en el Windows completo es una gozada.

Os voy a dejar un breve video con algunas tareas ejecutándose en la tablet.



Hablemos del hardware. Esta tablet cuenta con un procesador quadcore
Intel Atom Z3735F con una frecuencia de hasta 1,83Ghz. Como GPU, la habitual Intel HD Graphics. Ciertamente no es el procesador más potente del mercado, está bastante lejos de los productos más actuales (y también caros), pero para tareas no muy exigentes se desenvuelve correctamente. El procesador se lanzó los primeros meses del año pasado y está orientado precisamente a este tipo de productos de coste medio.

Como podéis ver en el video superior, el par de juegos que probé (Asphalt 8 y FIFA 2015) se mueven bastante bien, similar a como lo harían en una tablet Android de similares prestaciones.

La ventaja de disponer de Windows es la casi infinita posibilidad de instalar cualquier tipo de juego, incluso, para los más nostálgicos, juegos para MS-DOS de los 80/90 (mediate DosBox).



La tablet cuenta con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, como hemos visto, ampliables hasta 64GB.

Podremos conectar discos duros, ratones y demás periféricos a la tablet, ya que cuenta con USB OTG y USB Host, con lo cual las posibilidades se amplían. Destacar que también podremos utilizar una tarjeta 3G para proporcionar datos al aparato.

Señalar para finalizar que como es habitual en este tipo de productos Windows oficiales, se incluye un código para utilizar el paquete ofimático Office 365 durante un año.

Se trata, en definitiva, de un producto interesante. Presenta un buen aspecto general, liviano y aunque no es excesivamente potente, satisfará sin duda las necesidades de los usuarios menos exigentes. El PVP de la tablet es de 219 euros y el del teclado 29,90.

os dejo un link a la ficha oficial

http://www.energysistem.com/es/produ..._9_windows_3g

Ir al link original: http://www.energysistem.com/es/products/tablet/serie_tablet_pro_windows/42245-energy_tablet_pro_9_windows_3g




Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/01/15, 10:34:24
Array

[xs_avatar]
IsmaMM2 IsmaMM2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: El Priorato
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Esta bien
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/15, 10:42:40
Array

[xs_avatar]
takencube takencube no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,095
Modelo de smartphone: Nothing Phone1, Flip 3, PIXEL2XL
Tu operador: DigiMobil
Etre esta y la bq e10 3g, cual me recomendáis?
__________________
PIXEL GOOGLE
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/15, 10:46:33
Array

[xs_avatar]
marschall marschall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 651
Tu operador: Movistar

buen cacharro, pero el diseño es un poco obsoleto, demasiado cuadrado vaya....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/15, 10:54:46
Array

[xs_avatar]
CarlosRedondoHS CarlosRedondoHS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Muy de acuerdo con Marschall, deberían haberla hecho más "estilosa".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/15, 10:54:50
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
me parece ideal, la veo super bien, tanto en acabados, rendimiento y eso del windows...a mi no me gusta. pero por ejemplo para mi chica que se ha pillado hace poco un notebook de mierda...esto le abria dado mil patadas...
salu2
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/15, 10:59:39
Array

[xs_avatar]
sagutxo sagutxo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: orense
Mensajes: 965
Modelo de smartphone: Samsung note 9
Tu operador: Movistar
está muy bien....una gran alternativa para el trabajo,yo la cambio por mi ipad mini pero ya!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/15, 11:25:56
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
Esta saliendo mucha competencia low cost al estilo surface y me gusta, es un concepto muy bueno de funcionalidad transportable, lo que no me gusta tiene q ver con el diseño, pero no es lo que dicen por aqui, la surface dentro de sus redondeadas curvas tiene unos bordes marcados y eso le da un punto de seriedad y sobriedad que me gusta, hablo del teclado, me parece muy grueso (hablando desde el concepto de la surface) y que solo admite dos posiciones: cerrado y en una inclinación fija, cosa que puede ser molesto en ciertas situaciones, esta claro que con el precio que lleva no puedes pedir mucho, pero vaya, siempre es mejorable.

Ayer casi me da el calenton y me pillo uno de esos, pero sinceramente ahora mismo no lo necesito (voy cargando de tanto en tanto mi MSI de 2.6Kg) pero si en un futuro decido montarme una torre y el portatil se lo endiño a alguien pienso pillar algo asi para usarlo de aqui para alla...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/15, 11:26:44
Array

[xs_avatar]
a2ados a2ados no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Granada
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: Huawei Honor 7
Tu operador: Jazztel
Yo ya dispongo de la onda v102w y resumiendo: más pantalla, mayor autonomía (8200mah), más disco duro (32 gb frente a 16gb que es ridículo para alojar el sistema operativo y programas en windows 8.1) y funda teclado magnética que tiene solapa y por tanto no se cae. Todo salió por 200€ con compra conjunta que se hizo aquí, en Htcmania.
Si bien es cierto que lo compré de China, Onda no es mala marca. Eso si, el tema de las garantías y demás es un riesgo. Por lo demás va completamente de lujo. Tener una tablet con windows 8.1 te abre unas posibilidades que ni te imaginas.(office completo, poder utilizar cualquier programa PC, etc...).
Llevo 2 semanas con ella y no puedo sino decir bonbades de ellas. Tengo teléfono android y tuve tablet android y la diferencia es abismal si quieres hacer un uso intensivo de ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/01/15, 11:26:50
Array

[xs_avatar]
Fernomad Fernomad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Nexus 5 & Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Tuenti Movil
Yo la he visto y me ha tentado mucho, pero me fije que la pantalla tiene como un granulado que para mi resulto ser molesto, no se si era defecto de fabricación o es asi la pantalla, en estas fotos no se aprecia mucho, algún poseedor podría confirmar si tiene ese granulado en la pantalla...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/15, 12:31:20
Array

[xs_avatar]
Txema251 Txema251 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: ZTE 967S
Tu operador: Pepephone
Yo Energy sistem nunca más. No me gusta la calidad de sus productos. (He tenido un MP3, una barra de sonido y un convertidor de Jack 3,5 a bluetooth)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/01/15, 13:00:38
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Para mí, de esta tablet es incomprensible que venga con sólo 16 GB de almacenamiento eMMC, cuando la tendencia en las nuevas es ir aumentando hasta 64 GB de los 32 GB típicos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/01/15, 13:07:01
Array

[xs_avatar]
pales pales no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,194
Tu operador: Movistar

Lo mejor es el precio
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/01/15, 07:56:41
Array

[xs_avatar]
autoca autoca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ¡¡España!!
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s9 plus + Galaxy Active 2
Tu operador: Movistar
Para mi no es problema el almacenamiento porque hay que darle el uso que tiene, pero ¿cuanto espacio tiene libre de esos 16gb?
__________________
Actualmente usando: Sony Xperia Z3 dual+ Smart Watch 3+ Smart Band Talk + Lente QX10 y Xperia Z2 (en venta)
Mi tablet: Sony Xperia Tablet Z2
Próximo: Espero que ninguno
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/01/15, 08:16:10
Array

[xs_avatar]
ziport ziport no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: galaxy tab
Tu operador: Movistar
Me parece un buen equilibrio precio-pestaciones
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/02/15, 21:59:13
Array

[xs_avatar]
elsergio elsergio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Orange
Y que tal de brillo y contraste la pantalla?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/03/15, 22:06:09
Array

[xs_avatar]
vicgarflo vicgarflo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Y300
Tu operador: Movistar
Recomensable?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/03/15, 09:33:43
Array

[xs_avatar]
Nivenpal Nivenpal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 651
Tu operador: Movistar

Hola, yo la he comprado ayer por 119 euros. No la recibiré hasta final de mes.

He leído varios análisis de esta tablet y la ponen bastante bien, de hecho en relación calidad precio la llegan a puntuar con un 8/10, eso si con un precio de 220/235 euros por lo que creo que por 119 euros está mas que bien.

No obstante creo que le punto debil son los 16 gb de memoria. No entiendo demasiado en estos temas y sería mi primera tablet con windows y estaba estudiando la posibilidad de poner también android pero con tan poca memoria no creo que se pueda verdad?

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/03/15, 19:48:06
Array

[xs_avatar]
nheo69 nheo69 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Nivenpal Ver Mensaje
Hola, yo la he comprado ayer por 119 euros. No la recibiré hasta final de mes.





He leído varios análisis de esta tablet y la ponen bastante bien, de hecho en relación calidad precio la llegan a puntuar con un 8/10, eso si con un precio de 220/235 euros por lo que creo que por 119 euros está mas que bien.





No obstante creo que le punto debil son los 16 gb de memoria. No entiendo demasiado en estos temas y sería mi primera tablet con windows y estaba estudiando la posibilidad de poner también android pero con tan poca memoria no creo que se pueda verdad?





Gracias y saludos


No te fies.....yo la pedí tb x el precio tan bueno...fue el día 8/3 y me ponía k la entrega seria para el 26/3.....y me ha llegado hoy!!!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/03/15, 10:51:33
Array

[xs_avatar]
Nivenpal Nivenpal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 651
Tu operador: Movistar

Gracias Nheo por tu respuesta. Ayer cancelé el pedido al informarme que los 16 gigas son muy pocos para instalar decentemente alguna aplicación.

Espero que la disfrutes y nos comentes tus impresiones de la misma

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Energy Sistem



Hora actual: 03:14:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /