Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/12/13, 16:50:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la cámara tipo lente DSC-QX10 de Sony

Análisis de la cámara tipo lente DSC-QX10 de Sony




En la pasada edición del IFA, la japonesa Sony presentó un par de dispositivos diferentes enfocados a la fotografía digital. Se trata de unas "cámaras tipo lente" que se conectan de manera inalámbrica a cualquier dispositivo android o iOS. Sony nos hizo llegar hace unos días el aparato más económico de los dos, el DSX-QX10 y después de varios días de uso, queremos contaros nuestras impresiones. Para que os hagáis una idea, se trata de un aparato con forma de objetivo que se conecta mediante NFC o wifi a nuestro smartphone y nos permitirá sacar fotos de gran calidad, ya que quien toma la foto es el aparato de Sony y no el smartphone. Este queda relegado a tener basicamente el papel secundario de visor. Vamos a echar primero un vistazo al aparato.


Como veréis en las siguientes imágenes, nos encontramos con un dispositivo pequeño, no muy pesado, con cuerpo de plástico salvo la zona frontal que es de metal. Es muy similar a cualquier objetivo de cámara compacta.






La primera ventaja del aparato es que permite sacar fotos por sí mismo, sin necesidad de tener un smartphone emparejado, si bien es cierto que al no tener pantalla para ver qué estamos fotografiando, corremos el riesgo de no encuadrar bien la imagen.

Hay una pequeña pantalla de cristal líquido en un lateral que indicará la batería restante. En la siguiente imagen podéis verla, justo debajo de la palabra Sony.



Al otro lado, tenemos el obturador (botón de disparo) y los dos botones de zoom.



El zoom en este QX10 lo manejaremos con esos dos botones o bien mediante el software que utilizaremos en nuestro smartphone. Si buscamos un zoom que se pueda operar de manera manual (mucho más cómodo e intuitivo) debemos optar por el modelo más completo, el QX100.

El aparato lleva una batería similar a que puede montar cualquier smartphone que cargaremos simplemente conectándolo mediante el cable USB suministrado a un ordenador.



Cuando encendemos la lente, el objetivo se despliega y tal y como comentamos antes, podremos modificar el zoom mediante un par de botones presentes en la lente, que vienen indicados por las letras W (wide) y T (telephoto)



Podremos introducir una tarjeta microsd en el aparato, de modo que las fotografías que tomemos se almacenen ahí de manera local, además de en el smartphone. Todo ello es configurable desde el software que tendremos que instalar. Comentar que si deseamos tomar videos, sí es necesario que haya una tarjeta instalada, lo cual tiene bastante lógica ya que enviar por wifi señal de video en tiempo real entre estos dos aparatos no parece tan sencillo, de momento.






Bien, basta con que instalemos en nuestro smartphone el programa"PlayMemories Mobile" para empezar a utilizar nuestra lente. Lo primero que tendremos que hacer es emparejar ambos dispositivos. Si no disponemos de NFC, tendremos que hacerlo por wifi. Tan sencillo como buscar desde nuestro smartphone la red que crea la lente y meter una password incluida en el manual del producto.



Sobre el software, destacar que cumple con su función: permite modificar diversos aspectos como el tamaño de las imágenes o si queremos que haya revisión de la foto tomada en nuestro smartphone. Aún así, no parece un software demasiado intuitivo. Tampoco podremos modificar opciones tan esenciales como el cambio del ISO o la exposición. Desconozco si esto es limitación hardware o software, pero lo cierto es que la sensación que he tenido es que el software no me permite explotar por completo la posibilidades del producto. Aunque como digo, cumple con su función más básica.


Como podréis ver en la siguiente imagen, la lente actúa como lo que es, una cámara totalmente independiente. Y en el smartphone veremos lo que esa cámara capta. El hecho de poder tener ambos aparatos separados, puede venir estupendo en según qué situaciones, aquí el límite lo pone nuestra imaginación.



En todo caso, lo ideal es tener la lente "anclada" a nuestro smartphone. Y para ello, se incluye un pequeño dispositivo que simplemente encaja en la lente y se engancha al smartphone. Muy básico pero cumple perfectamente con su función.



Este es el resultado. Si no fuera por el color, parecería casi una cámara compacta de verdad.






El ancho de enclaje es ajustable, lo cual nos permitirá conectar desde smartphones grandes (como el 5'' de la imagen superior) como otros más pequeños (como las 4'' del iphone de la foto inferior)



Teniendo la lente anclada, tendremos una sensación mucho más real de manejar una cámara compacta al uso.

Como comentábamos anteriormente, basta con conectar el aparato a un ordenador para cargarlo. Las especificaciones hablan de 2 horas de autonomía, imagino que dependerá mucho de las fotografías realizadas y del movimiento del zoom.



Antes de continuar, vamos a revisar las especificaciones técnicas más relevantes. La lente dispone de un zoom óptico de 10 aumentos, lo cual no está nada mal. La resolución es de 18MP y como sensor, incluye un CMOS Exmor R. Logicamente estos tres aspectos convierten a esta lente en un dispositivo de fotografía avanzado y desde luego, mucho más potente que cualquier cámara presente en un smartphone (si obviamos dispositivos como los Galaxy Camera). El gran angular comienza en 25mm, lo cual nos permitirá tomar imágenes más amplias. Su apertura (F) es de 3,3-5,9. Podéis revisar todas sus especificaciones en la ficha oficial del producto

http://www.sony.es/product/dsc-qx-se...s-tecnicas#tab


Vamos a ver algunas fotos. Comentar que son meras pruebas sin mayor relevancia que la de probar el enfoque, nitidez y la fiabilidad de los colores.

Destacar algo importante: desde la pantalla de nuestro smartphone podremos elegir qué zona enfocar, algo como sabéis bastante habitual en otras cámaras y también en otros smartphones. La ventaja que tenemos en esta lente es que además podemos jugar con el zoom óptico, algo que no es posible hacerlo con un smartphone.


(ver más grande)



(ver más grande)

Como hemos comentado antes, el zoom lo podremos manejar con un par de botones presentes en la propia lente o bien mediante un par de botones virtuales de la app (más cómodo esta última opción)





Una vez cogido el truco, el aparato responde bien. Pero desde luego, queda muy lejos de la comodidad que ofrece un zoom manual.


(ver más grande)

Las imágenes, además de nítidas se muestran limpias y carentes de artefactos extraños. Si bien, como es habitual, estas serán mejores cuanta mayor iluminación haya en el ambiente.


(ver más grande)

Veamos algún ejemplo más.


(ver más grande)



(ver más grande)



(ver más grande)

Sobre las imágenes con zoom, resultan nítidas y de calidad. Esta por ejemplo está tomada con zoom 10x


(ver más grande)

A su vez, puesto que la imagen tiene una resolución tan grande, podremos ampliarla y recortarla sin perder mucha calidad







Creo que no cabe duda alguna de que Sony sabe hacer cámaras de gran calidad y esta lente es un buen ejemplo de ello.


No resulta sencillo sacar una conclusión contundente al respecto de esta DSC-QX10. Por un lado, uno puede pensar que por el precio de este dispositivo (200 euros) se puede comprar una cámara compacta de calidad y seguro que con más posibilidades de las que ofrece esta lente. Pero por otro lado, resulta interesante poder convertir a nuestro smartphone en una super cámara con sólo añadirle esta lente. La lente es pequeña y ligera y ocupa menos que una cámara completa. Además, el poder tener la foto tomada directamente en nuestro smartphone es sin duda una ventaja, ya que nos permitirá compartirla de manera inmediata. Y también, el hecho de poder tomar fotos con la lente alejada del smartphone amplía las posibilidades de encuadre. ¿Es recomendable la compra? si puedes permitírtelo, desde luego. Si bien es cierto que yo, si tuviera que comprar una lente de este tipo, optaría por el modelo superior, el QX-100, que sí incorpora ajustes y zoom manuales. Eso sí, desearía que el precio en ambos dispositivos fuera algo inferior.


Os dejo la web oficial del producto


http://www.sony.es/product/dsc-qx-series/dsc-qx10

Ir al link original: http://www.sony.es/product/dsc-qx-series/dsc-qx10





  #2  
Viejo 08/12/13, 16:51:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 23:40:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /