Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/16, 17:10:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis del smartwatch NO1 D6

Análisis del smartwatch NO1 D6



Los chicos de gearbest nos han enviado el nuevo reloj del fabricante NO1, el D6. Su característica estrella es que no viene con Android Wear ni Tizen ni ningún otro sistema operativo básico, sino Android. No es el primer smartwatch que incorpora Android de "smartphone" como sistema operativo, pero no es algo muy habitual. El hecho de incorporar Android tiene algunas ventajas y también algún inconveniente. La ventaja principal es que vas a poder instalar cualquier app de Google Play (que luego funcione correctamente es otra cosa). Por ejemplo, podrás tener whatsapp, twitter o facebook de manera nativa. El inconveniente fundamental es que no es un sistema operativo orientado a relojes y en ocasiones resulta complicado de manejar. Eso sí, todos los fabricantes que apuestan por Android en estos aparatos suelen incorporar un interface adaptado a estas pequeñas pantallas, aunque como digo, no siempre resulta del todo cómodo.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.





Como veis, sus especificaciones son las que podíamos encontrar en un smartphone hace un par de años: procesador MTK6580, 1GB de RAM, pantalla IPS...



Este es el NO1 D6. No es especialmente bonito. Como veis, tiene una pantalla rectangular, personalmente me gustan más circulares. Aún así, tampoco luce mal. Es un producto ligero y relativamente estrecho, se lleva comodamente en la muñeca.



Como si fuera un teléfono móvil tradicional, tiene los habituales tres botones táctiles en la parte inferior de la pantalla.



La caja es de metal, en este caso, de color negro. Lo cierto es que con la correa negra no queda nada mal.



Además de los tres botones anteriormente citados, tenemos otro físico en la parte derecha. Nos servirá para activar la pantalla y apagar/encender el reloj.



La correa es de cuero y se ve de buena calidad. El tacto es bueno y no presenta el habitual "acartonamiento" que vemos en otros productos.



Para sujetar la correa tenemos la clásica hebilla de metal.



Si echamos un vistazo a la parte trasera, vemos un sensor de pulso cardiaco y los pines para la carga.



Y algo más arriba, el altavoz.



Sobre el peso, son apenas 55 gramos.



Antes de encenderlo vamos a echar un vistazo al cargador.



Se coloca facilmente si bien es cierto que también se separa de una manera muy sencilla, debería tener un imán algo más potente.





Nos queda, por último, ver el interior del reloj. Y este aspecto es importante porque podremos introducir una tarjeta SIM para trabajar con el reloj de manera independiente. La tapa trasera se levanta facilmente.



Y la batería también. Justo debajo tenemos el zócalo para la SIM.



Venga, vamos a encenderlo.



La primera impresión es buena. La pantalla es de calidad, se ve bastante bien. Por otro lado, resulta algo pequeña, teniendo en cuenta que los botones táctiles ocupan una buena parte del frontal. Si fuera algo más grande la impresión sería aún mejor.



El tamaño de la pantalla es de 1.63 pulgadas y cuenta con panel IPS. Su resolución es de 320x320 px.



Se ve bien en interior desde cualquier ángulo.



Desde la posición inicial, podremos hacer tres cosas. La primera de ellas es acceder al menú de pantalla, donde podremos cambiar rapidamente el brillo. Para acceder a este menú tendremos que desplazar el dedo de arriba a abajo.



Si en lugar de eso movemos el dedo hacia los lados (derecha e izquierda), accederemos a una serie de acciones rápidas, como por ejemplo el reproductor de música o el tiempo.



A la izquierda tenemos las notificaciones. Si habéis utilizado un Gear S2 de Samsung, la disposición de menús es similar.



Por último, podremos acceder al menú principal, lo que sería el cajón de apps en un teléfono tradicional. Encontraremos basicamente las mismas opciones que tenemos en un teléfono: llamadas, contactos, sms...



... google play, navegador...



... email, galería, música...



... google maps, youtube, calculadora...



... facebook, podómetro, explorador de ficheros...



... twitter, tiempo, whastapp...



El desplazamiento por este menú principal es algo errático al principio, luego le vas cogiendo el truco a moverte por una pantalla tan pequeña.

Hay un pequeño icono en la esquina inferior izquierda que nos permitirá acceder a todas las apps que tengamos abiertas.



Desde AJUSTES podremos cambiar basicamente las mismas cosas que haríamos en un teléfono. Por ejemplo, el idioma.



También podremos desde aquí, revisar la versión de Android instalada. En este caso es la 5.1



Tal y como comentamos al comienzo de la review, pasado el 'hype' inicial por tener casi un teléfono en la pulsera, el uso cotidiano no es tan sencillo. Al no ser un sistema adaptado a pantallas tan pequeñas, podemos encontrarnos con problemas a la hora de escribir un texto en pantalla. Por ejemplo, el no poder ver lo que escribimos. Como veis, el teclado ocupa casi 2/3 de la pantalla.



Lo "chulo" es que podremos acceder a Google Play e instalar cualquier app que queramos.



Por ejemplo, he probado esta de un simpaticos tiburoncillos.



Al instalarse, el icono correspondiente se añade al menú de apps.



¡Funciona! y lo hace bien... aunque claro, en tamaño diminuto.



Viene whatsapp preinstalado así que entiendo que funciona correctamente. No tendría por qué no ser así.



El reloj cuenta con wifi y GPS. Así que la app de tiempo detectará correctamente nuestra posición.



También el Google Maps.





El navegador es rápido y funciona bien.



En fin, las posibilidades son infinitas.

A nivel de "faces", además de la que viene por defecto tenemos otro buen número de ellas. Vamos a ver las más destacadas.





















No están del todo mal, aunque como he comentado, si la pantalla fuera más grande, mejoraría sin duda. Lo mejor es que hay muchas más para descargar desde el propio reloj.

A nivel técnico, el procesador es un MTK6580, quadcore a 1.3Ghz, la GPU una Mali 400, cuenta con 1GB de RAM y 8GB de ROM. Tiene GPS, Wifi, conectividad 3G, Bluetooth 4.0... en fin, que aún tenemos teléfonos grandes por aquí con esas especificaciones. La batería es de 450 mAh, algo superior a otros modelos, pero sin duda pequeña, habrá que ver qué tal se comporta. En nuestras pruebas no hemos observado nada raro, si bien es cierto que "jugando" todo el rato con el reloj se agota rápido, sobre todo con el GPS activado.

Poco más que contaros de momento. Un reloj diferente, con muchas posibilidades, pero de uso algo complicado. Interesante en todo caso para tener, por ejemplo, un completo whatsapp en la muñeca.

DESCUENTO

Mediante el código NO1D6, el precio final de este producto será de 80,99$, es decir, 10$ menos.

Os dejo la ficha completa

http://www.gearbest.com/smart-watch-...pp_363175.html

Ir al link original: http://www.gearbest.com/smart-watch-phone/pp_363175.html





  #2  
Viejo 15/06/16, 17:11:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 22:05:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /