Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/23, 10:32:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Review de la tableta gráfica Huion Inspiroy 2

Review de la tableta gráfica Huion Inspiroy 2



El popular fabricante de tarjetas gráficas Huion nos ha enviado algunos de sus nuevos productos para este año. En concreto, en esta review vamos a revisar la Inspiroy 2, en su tamaño medio (M) y pequeño (S), unas tabletas gráficas sin pantalla, de precio bastante comedido, que pueden ser un producto ideal para aquellos que busquen algo de calidad sin gastar demasiado. Estas tabletas sin pantalla son las más habituales de encontrar, ya que requieren una inversión muy baja. Eso sí, el hecho de que no tengamos una pantalla real sobre la que dibujar, puede ser un inconveniente para algunos usuarios, ya que requerirá una buena coordinación entre la mano y nuestros ojos mirando a la pantalla del ordenador. Hace algunos meses hicimos la review de la tableta gráfica Kamvas Pro 16 del mismo fabricante, que sí contaba con pantalla. Ya en su momento comenté que no sé dibujar, más allá de tres cosillas sueltas, luego debe quedar claro que esta review es de alguien que no utiliza generalmente estos productos ni va a saber sacarle todo su provecho. Con todo, os contaré lo cómodo (o incómodo) que me resulta utilizarlas y os mostraré todo lo que se incluye en los paquetes.

Vamos a verlo.



Como os hemos comentado, hemos recibido el producto en dos tamaños, el pequeño y el mediano. Hay otro modelo mayor, el L.



Pero empecemos por la de tamaño medio.

Esta es la caja del producto.



Nada más abrir el paquete vemos la tableta, protegida bajo un plástico.



Y debajo, todo lo demás.



Este es todo el contenido. Vamos a ir viendo cada cosa.



Esta base, con forma de tintero, es donde colocaremos el lápiz para mantenerlo en vertical. Es bastante bonito y además, su interior alberga varias puntas de repuesto.





Este es el lápiz. El fabricante afirma que es una versión mejorada de la versión anterior. Es ligero y cómodo y cuenta con dos botones programables.











Luego hablaremos más de él.



Esto es un adaptador USB A a USB tipo C.



Esto es el cable de conexión al ordenador (o a un smartphone Android). La tablet no es inalámbrica, deberá estar conectada en todo momento para funcionar.



Algo de info por aquí...



Y esta es la tableta Inspiroy 2 M. Es ligera y muy agradable al tacto. La trasera cuenta con una superficie rugosa que facilita el agarre. Como véis, tenemos una gran zona que ocupa el 80% del frontal y a la izquierda, toda la botonería.





En este modelo (tamaño M), tenemos 8 botones programables, además de un dial y tres botones de grupo (así los llama el fabricante), que basicamente nos permitirá cambiar el comportamiento de los 8 botones a la vez. Es decir, en la práctica es como si tuviéramos 24 botones programables. El modelo L cuenta con la misma configuración, mientras que el S, el más pequeño, no tiene estos botones de grupo y además sólo tiene 6 grandes programables.



El tacto es bueno y como véis, algunos de ellos cuentan con cierto relieve grabado que nos van a ayudar a identificarlos sólo con el tacto.





La rueda es muy agradable de manipular. Nos ayudará a movernos por las opciones del programa de dibujo con mucha rapidez. La idea aquí es utilizar lo menos posible el teclado o el ratón.





Aquí podemos ver el lateral izquierdo, donde tenemos el puerto USB tipo C. Recordad que no tenemos batería.



Y así se ve la trasera.



Como comenté anteriormente, la superficie es rugosa. Resulta agradable de tocar y además mejora el agarre, algo fundamental en este tipo de productos.



Tenemos además cuatro topes de goma para evitar desplazamientos involuntarios sobre una mesa.



El aspecto es sobrio y sencillo, pero totalmente funcional.



Os dejo un breve video.



Respecto al tamaño, son 30 x 18 cm.





El grosor no llega al centímetro.



Y el peso, 206 gramos. Mi teléfono pesa más.



Vamos a conectarla. Lo primero es bajarse el software necesario para que todo funcione. En mi caso, la he conectado a un iMac. Debemos bajarnos los drivers desde la web del fabricante. Muy sencillo. Es el mismo para los tres modelos.




¿Y qué nos permite hacer el software? pues bastantes cosas. Primero y quizá lo más interesante, programar todos los botones del aparato. Es muy sencillo, basta con pulsar el que queramos y asignarle una acción. Podremos incluso definirlas por programa. Es decir, hacer que con el Adobe Photoshop funcionen de una manera y con el Lightroom, de otra.



Aquí podemos ver el menú de configuración de una de ellas.



¿Por qué querría alguien hacer esto? la respuesta es obvia. Imagina que utilizas mucho el botón UNDO (deshacer) en Photoshop. O el de rellenar. O lo que se te ocurra. Pues asignas esas funciones al botón que prefieras y listo.

Con el lápiz podemos hacer algo similar, aunque aquí sólo contamos con dos botones.





Sin salir del menú del lápiz, podremos ajustar la sensibilidad de la presión.




Y ya fuera de la programación de botones, podemos definir el area de trabajo y algunas opciones adicionales.






Todo es bastante intuitivo y sencillo. Estas opciones son basicamente las mismas que veíamos en la review de la tableta anterior (la Kamvas Pro 16).

Una vez tenemos todo a nuestro gusto, podemos empezar a trabajar con la tableta en nuestro programa de dibujo / diseño favorito, en mi caso, Adobe Photoshop. Como podéis observar, al conectarla se encienden un par de leds. Uno, el inferior, que indica que la tableta está conectada. Y el superior nos indica cuál de los tres botones grupales estamos utilizando.







¡Estamos listos!



Lo primero que probé fue la sensibilidad del lápiz. Como era de esperar, funciona perfectamente.



No me quiero repetir demasiado, pero como os dije, yo no soy un experto en dibujo. Así que me descargué algunas imágenes de internet para trastear.



La sensación con el lápiz es realmente agradable. La superficie, si bien es lisa, se nota como con cierta rugosidad al pasar el lápiz, tal y como lo notaríamos con una hoja de papel. Bueno, quizá la sensación no sea igual, es evidente. Pero está bien conseguida. Y diría que para alguien que se va a pasar horas trabajando con estas herramientas, algo así es fundamental.



Me queda la duda sobre cuál es la mejor posición para trabajar con la tableta. Como es tan pequeña y ligera, quizá se pueda mantener con la mano. O quizá sea mejor dejarla en posición horizontal sobre una mesa. No tenemos en este caso un soporte incluído (como sí teníamos en la tableta grande que analizamos hace meses), así que imagino que aquí cada cual lo hará como más cómodo le resulte. Lo cierto es que, en mi caso, me resultaba cómodo sostenerla en la mano, si bien es cierto que no la he utilizado por largas sesiones.



Después de cacharrear un buen rato con ella, creo que me siento más cómodo utilizando las tabletas que incorporan una pantalla y simplemente dibujas encima. Son más pesadas y algo más complejas, pero el hecho de no tener que estar moviendo la vista de la tableta al ordenador, para mi resulta mucho más cómodo. Este tipo de tabletas sin pantalla creo que requieren de algo más de entrenamiento. Seguramente quien ya las haya utilizado, les resulte súper intuitivas.

Vamos a echar un vistazo rápido al modelo pequeño, que es practicamente igual. Bueno, tiene tres diferencias fundamentales: el tamaño, el color y el menor número de botones. Por lo demás, la experiencia es la misma.



Por supuesto, el contenido también es el mismo que en el otro modelo: tableta, manuales, lápiz, portalápices y cable de conexión.





Esta tableta, al ser más pequeña, es incluso más liviana. Practicamente no pesa nada.



Tal y como comentamos, sólo tenemos 6 botones en el lateral. Esto puede ser un inconveniente para aquellos que requieran de más personalización.





Aquí podéis ver la diferencia de tamaño entre ambas.





El color es un rosa pálido bastante elegante.



Veámosla en video.



No tengo mucho más que contaros en este momento. Tal y como comenté algo más arriba, me resultan más cómodas de utilizar las tabletas con pantalla incluída. Pero sé de mucha gente que utiliza este tipo de tabletas y se sienten súper cómodos, así que imagino que será cuestión de acostumbrarse o de que te guste mucho dibujar. En todo caso, me han parecido unos aparatos de calidad, sencillos de utilizar y configurar (dibujar bien ya es otra cosa) y que funcionan con casi cualquier dispositivo (Windows, OSX, Android...).

Os dejo las fichas de ambos, por si queréis conocer más.

Inspiroy 2 (tamaño S): https://bit.ly/3Nta5o8
Inspiroy 2 (tamaño M): https://bit.ly/3PjRUSI
Inspiroy 2 (tamaño L): https://bit.ly/3CT6TvV




  #2  
Viejo 05/09/23, 10:33:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 02:15:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /