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gracias
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La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ---------------------------------------------------------------------------------------- |
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Si le pones un motor híbrido a un Clio con un motor pequeño de 100cv pues te consumirá 3 litros. Pero si se lo pones a un SUV que pesa el doble y tienen peor aerodinámica con el doble de potencia claro que consume más.
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#43
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empezamos por el final.
Eso de que no hay eléctricos con más de 600km de autonomía... llevas tiempo desconectado del motor pese a que tu familia dices que está en el mundillo no? te invito a mirar un poco porque todos los días salen novedades en el campo y ya hay varios modelos en el mercado, conocidos más o menos, con autonomías de más de 600. Uno de ellos los BYD, o el tesla model 3 highland por ej, con una autonomía homologada de 678 km. Evidentemente que no soy mecánico, ni pretendo serlo, hablo de lo que quiero y de lo que veo bajo el punto de vista de mis propios ojos, y no pretendo dar enseñanzas a nadie en este campo. Para mi un consumo de 6 litros es alto, y un consumo de 9 y 12 es extremadamente alto. Sé que a los amantes del motor el ruido y las vibraciones de tener un V12 bajo el capó le encantará. No es mi caso. Para mi un cuatro cilindros que gaste 6, 7, 9 , 12 litros es un consumo alto. Que hay pocos o ningún coche de gasolina que baje de estos consumos? sí, cierto, en ningún momento lo he negado, pero que sea lo habitual no cambia que a mi me siga pareciendo alto. Si un coche no híbrido tiene un consumo de 6 litros, y luego presentan un híbrido con consumo de 6 litros, sabes que ese consumo es en rango combinado no? que lo que te ahorras en ciudad lo gastas en interurbano, dando consumo homologado de esos 6 litros no?, ningún fabricante te dice "este hibrido gasta 0 en ciudad y 6 en carretera" no, te dan el consumo promedio contando ambos consumos, es más, algunos hasta te dicen la autonomía en kilómetros, como el nuevo hibrido de nissan que te dicen 740 km en ciclo combinado. Si me compro un híbrido y resulta que la autonomía es la misma que la de un coche de combustión normal, entonces no le veo ventajas por ningún lado, y como bien dices doble de piezas que mantener y reparar.... y ya por acabar respecto a los mercedes y bmw, la flota probada es bastante interesante, desde todos los Serie X de BMW, algunos M, y en mercedes los clases E, C, y los EQS. Y no, para empezar no es un sistema operativo al paso, es una pantalla que presenta indicaciones y cuatro funciones básicas, no es un sistema operativo usable como tal, y ya en este campo al cambiar de pantallas, o moverse en la interfaz, no responde a la velocidad que me gustaría para el precio de estos coches, es tosto, feo, y tremendamente limitado. Pero vamos, si dices que te gusta más el sistema operativo de tu renault que el de tesla, apaga y vámonos compañero... Respecto a eso que dices de que has probado no se cuantos BMW... Permíteme dudarlo diciendo lo que dices, porque es totalmente falso. Y ya decir que sí hay eléctricos con esa autonomía porque esas marcas digan que la tienen... En fin... Si dicen 600 da gracias que llegue a 400 en un USO REAL. Para saber sobre vehículos no hay que dar las cifras de las fichas técnicas, si no las obtenidas del uso real de un vehículo. Como la que yo he dado del Austral. Que es tan sencillo de calcular como dividir los litros repostados para llenar un tanque entre los km recorridos con ese depósito. A modo de comparativa un X1 20d (190cv) me da en estos momentos un consumo medio real de 6,23 litros. Diésel con 10 cv menos que el Austral de 200cv híbrido con gasolina, y medio litro más aprox de media. Estos son datos reales, fruto del uso de esos vehículos, y no de fichas técnicas. Que te parece A TÍ alto un consumo de 6 litros?. Bueno, para otra persona serán todo aquello que pase de 3 l. Pero otra cosa es la realidad, que se basa en los consumos históricos de los vehículos. |
#44
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Y yo que estoy tan contento de haber pasado en ciudad de los 14 litros y pico de mi antiguo 5008 a los 7 del actual ...
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Agradecer no cuesta nada |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario: | ||
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empezamos por el final.
Eso de que no hay eléctricos con más de 600km de autonomía... llevas tiempo desconectado del motor pese a que tu familia dices que está en el mundillo no? te invito a mirar un poco porque todos los días salen novedades en el campo y ya hay varios modelos en el mercado, conocidos más o menos, con autonomías de más de 600. Uno de ellos los BYD, o el tesla model 3 highland por ej, con una autonomía homologada de 678 km. Evidentemente que no soy mecánico, ni pretendo serlo, hablo de lo que quiero y de lo que veo bajo el punto de vista de mis propios ojos, y no pretendo dar enseñanzas a nadie en este campo. Para mi un consumo de 6 litros es alto, y un consumo de 9 y 12 es extremadamente alto. Sé que a los amantes del motor el ruido y las vibraciones de tener un V12 bajo el capó le encantará. No es mi caso. Para mi un cuatro cilindros que gaste 6, 7, 9 , 12 litros es un consumo alto. Que hay pocos o ningún coche de gasolina que baje de estos consumos? sí, cierto, en ningún momento lo he negado, pero que sea lo habitual no cambia que a mi me siga pareciendo alto. Si un coche no híbrido tiene un consumo de 6 litros, y luego presentan un híbrido con consumo de 6 litros, sabes que ese consumo es en rango combinado no? que lo que te ahorras en ciudad lo gastas en interurbano, dando consumo homologado de esos 6 litros no?, ningún fabricante te dice "este hibrido gasta 0 en ciudad y 6 en carretera" no, te dan el consumo promedio contando ambos consumos, es más, algunos hasta te dicen la autonomía en kilómetros, como el nuevo hibrido de nissan que te dicen 740 km en ciclo combinado. Si me compro un híbrido y resulta que la autonomía es la misma que la de un coche de combustión normal, entonces no le veo ventajas por ningún lado, y como bien dices doble de piezas que mantener y reparar.... y ya por acabar respecto a los mercedes y bmw, la flota probada es bastante interesante, desde todos los Serie X de BMW, algunos M, y en mercedes los clases E, C, y los EQS. Y no, para empezar no es un sistema operativo al paso, es una pantalla que presenta indicaciones y cuatro funciones básicas, no es un sistema operativo usable como tal, y ya en este campo al cambiar de pantallas, o moverse en la interfaz, no responde a la velocidad que me gustaría para el precio de estos coches, es tosto, feo, y tremendamente limitado. Pero vamos, si dices que te gusta más el sistema operativo de tu renault que el de tesla, apaga y vámonos compañero... Pero vamos ponle que de esos te quedan unos 500 reales (que ya está muy bien). Pero volvemos a lo mismo del inicio del tema ya nos vamos a un Tesla o similar. Sobre lo que va la noticia por norma general será un Zoe que no llegue ni a la mitad. Y dices lo de aparcar gratis etc con un eléctrico. Si ahora todo son ventajas porque es lo que nos quieren encasquetar. Pero una vez que la mayoría sean eléctricos se acabará. Pagarán igual por aparcar, subirán las tarifas de carga, dejarán de dejar cargar gratis en centro comerciales etc. Entonces si no puedes cargar en casa el ahorro respecto a uno a combustion será mínimo y ya no lo podrás amortizar con lo que te ahorras en gasolina como dicen ahora. El ejemplo lo tienes en la propia Tesla al principio los supercharger eran gratis y ahora que hay más coches ya son de pago, cuando haya aun mas irán subiendo las tarifas...
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#46
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empezamos por el final.
Eso de que no hay eléctricos con más de 600km de autonomía... llevas tiempo desconectado del motor pese a que tu familia dices que está en el mundillo no? te invito a mirar un poco porque todos los días salen novedades en el campo y ya hay varios modelos en el mercado, conocidos más o menos, con autonomías de más de 600. Uno de ellos los BYD, o el tesla model 3 highland por ej, con una autonomía homologada de 678 km. Evidentemente que no soy mecánico, ni pretendo serlo, hablo de lo que quiero y de lo que veo bajo el punto de vista de mis propios ojos, y no pretendo dar enseñanzas a nadie en este campo. Para mi un consumo de 6 litros es alto, y un consumo de 9 y 12 es extremadamente alto. Sé que a los amantes del motor el ruido y las vibraciones de tener un V12 bajo el capó le encantará. No es mi caso. Para mi un cuatro cilindros que gaste 6, 7, 9 , 12 litros es un consumo alto. Que hay pocos o ningún coche de gasolina que baje de estos consumos? sí, cierto, en ningún momento lo he negado, pero que sea lo habitual no cambia que a mi me siga pareciendo alto. Si un coche no híbrido tiene un consumo de 6 litros, y luego presentan un híbrido con consumo de 6 litros, sabes que ese consumo es en rango combinado no? que lo que te ahorras en ciudad lo gastas en interurbano, dando consumo homologado de esos 6 litros no?, ningún fabricante te dice "este hibrido gasta 0 en ciudad y 6 en carretera" no, te dan el consumo promedio contando ambos consumos, es más, algunos hasta te dicen la autonomía en kilómetros, como el nuevo hibrido de nissan que te dicen 740 km en ciclo combinado. Si me compro un híbrido y resulta que la autonomía es la misma que la de un coche de combustión normal, entonces no le veo ventajas por ningún lado, y como bien dices doble de piezas que mantener y reparar.... y ya por acabar respecto a los mercedes y bmw, la flota probada es bastante interesante, desde todos los Serie X de BMW, algunos M, y en mercedes los clases E, C, y los EQS. Y no, para empezar no es un sistema operativo al paso, es una pantalla que presenta indicaciones y cuatro funciones básicas, no es un sistema operativo usable como tal, y ya en este campo al cambiar de pantallas, o moverse en la interfaz, no responde a la velocidad que me gustaría para el precio de estos coches, es tosto, feo, y tremendamente limitado. Pero vamos, si dices que te gusta más el sistema operativo de tu renault que el de tesla, apaga y vámonos compañero...
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JARDESS su comentario: | ||
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Si alguien se cree que hay eléctricos, que ahora mismo tengan + de 600 km. de autonomía REAL, es que no vive en el mundo real. Una cosa es cojer un coche y hacer x kilometros a una velocidad constante en un circuito para homologar un supuesto consumo. Y otra bien distinto es poner ese coche en la carretera en uso normal, y ya verás cuantos cientos de km. haces. Y eso vale para todos los productos que hay en el mercado, ya sean coches, ordenadores, moviles drones cámaras etc etc. La vida útil de las cargas de baterias, nunca cumplen con lo que nos venden las marcas que duran. O en mi caso ningún producto me llegó ni al 80 % prometido.
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#48
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No nos creemos las autonomías de un eléctrico pero nos creemos la autonomías que dan con los de combustión no? que homologan un consumo y una autonomía que luego nunca se cumple... Yo como os dije en alguna ocasión ahora mismo para el día a a día uso un Ateca que está homologado en consumos de 5,8 litros, y luego resulta que mi media son 7 litros y una autonomía de 750km. En algún viaje largo le bajé el consumo a 6 litros al ir relajado, y en algún trayecto cuesta abajo a 4,8, qué nos tenemos que creer?
Con un coche viejo, mi primer coche, un golf TDI serie 3, hice 1015 km con un deposito, yendo 4 en el coche... Me lo igualas? tú dices que con tu austral haces 6 litros, y yo te sigo diciendo que 6 litros para un hibrido es un consumo alto. Respecto a que no he probado más coches como bien dices? bueno, en la empresa tenemos renting con bmw y mercedes, para todos los mandos intermedios y comerciales, así que hemos probado unos cuantos.... pero bueno, que da igual, no estoy compitiendo a ver quién la tiene más gorda como comprenderás, tenemos conceptos diferentes en cuanto a rendimiento y prestaciones, pero para mi punto de vista su sistema infotainment es visualmente atractivo a primera vista pero con el uso de los días es francamente mejorable, eso si, tiene lucecitas y contrastes que quedan "guay" sobre el renault astral: https://www.renault.es/hibridos/aust...onectados.html esto dices no? no me impresiona lo dicho.
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Creo que, en lo que estamos todos de acuerdo aquí, es que ninguno de nosotros se cree la homologación que hacen las marcas en el consumo. Ni en los eléctricos ni en los de combustión. Siempre son superiores en condiciones reales de circulación y se parecen como un huevo a una castaña lo que dicen frente a lo real.
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Agradecer no cuesta nada |
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Creo que, en lo que estamos todos de acuerdo aquí, es que ninguno de nosotros se cree la homologación que hacen las marcas en el consumo. Ni en los eléctricos ni en los de combustión. Siempre son superiores en condiciones reales de circulación y se parecen como un huevo a una castaña lo que dicen frente a lo real.
y bueno, volviendo a la noticia, lo que ya han dicho varios compañeros. No podemos comparar las baterías que había cuando empezaron a las que hay ahora, y a las que vendrán. Ni los presupuestos ni los coches. Obviamente yo nunca me compraría un dacia spring (coche por cierto chino con rebranding) de segunda mano, pero sí que me compraría de segunda mano un coche de segmento alto con baterías actuales de segunda mano.
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No nos creemos las autonomías de un eléctrico pero nos creemos la autonomías que dan con los de combustión no? que homologan un consumo y una autonomía que luego nunca se cumple... Yo como os dije en alguna ocasión ahora mismo para el día a a día uso un Ateca que está homologado en consumos de 5,8 litros, y luego resulta que mi media son 7 litros y una autonomía de 750km. En algún viaje largo le bajé el consumo a 6 litros al ir relajado, y en algún trayecto cuesta abajo a 4,8, qué nos tenemos que creer?
sobre el renault astral: https://www.renault.es/hibridos/aust...onectados.html
esto dices no? |
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Es que el único por aquí que está hablando de las autonomías qure ofrecen las marcas, y que se lo cree, has sido tú, me temo.
Tu Golf TDI tenía el espacio interior, peso y potencia del Austral?. Como antiguo poseedor de un Ibiza FR TDi de 130cv ya te digo que en ciudad este híbrido consume menos. Y no, será tu opinión, pero 6l para un híbrido de gasolina de 200cv y 1500kg no es mucho. Y cuando veas a un analista decir que lo es, por favor compártelo con nosotros. Es que para impresionarse no vale una foto. Hay que usarlo. Y ver lo fino que va y el gusto que da hasta poder poner el clima a la temperatura que quieras con la voz. No digo que 6 litros sea mucho, digo que si es un coche híbrido, entonces 6 litros si que es mucho, porque se supone que la media debería bajar mucho al usar el circuito eléctrico obteniendo medias de 5 litros o menos. Me estás diciendo que en vías interurbanas el coche gasta los 9 o 10 litros tranquilamente. Me podrías enseñar esos consumos en un viaje solo motor?, ahora bien, si me dices que de motor únicamente gasta 6 litros sin contar con la media realizada de consumos electricos entonces te daría la razón. buscando info: Consumo en diversas situaciones de conducción Urbano (Roma): 6,2 l/100 km (16,1 km/l) y 885 km de autonomía Mixto (urbano y extraurbano): 6,6 l/100 km (15,1 km/l) y 830 km de autonomía Autopista: 7,0 l/100 km (14,2 km/l) y 781 km de autonomía Uso económico: 4,3 l/100 km (23,2 km/l) y 1.276 km de autonomía entonces sí, es lo que te decía, no me dabas todas las cifras y era muy ambiguo, si es así con esos consumos o parecidos disfruta del coche porque es un auténtico mechero la verdad. No obstante sigo prefiriendo electrico puro
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Más luz sobre el coche eléctrico. Programa de ayer muy interesante:
https://www.cuatro.com/horizonte/a-l...011325977.html |
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Si te compras un bifuel con GNC vas a tener muchos problemas para encontrar gasolineras en las que puedas repostar. De hecho, Seat era de las pocas marcas que comercializaban coches con GNC y han tenido que echarse p'atras.
En cambio, un bifuel con GLP es más fácil de repostar, puesto que hay más gasolineras que tienen ese tipo de surtidores. Por lo menos en Madrid. Para mí, de lo que hay actualmente en el mercado, la mejor opción sería un híbrido enchufable con una autonomía en eléctrico decente, pero también son bastante caros. |
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