Xiaomi Mi4S Xiaomi Mi4S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/16, 18:18:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Xiaomi Mi4S: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Xiaomi Mi4S: análisis, especificaciones y primeras impresiones



En la presentación de Xiaomi de la pasada MWC de Barcelona, el fabricante chino anunció, además del esperado MI5, un terminal algo más recortado en especificaciones, el Mi4S, llamado a ser la evolución del popular Mi4c. Nos llamó su atención su cuidado aspecto, con unos acabados de aluminio en el chasis y cristal en la trasera. Sus especificaciones también lo situan como un buen representante de lo que se conoce popularmente como gama media premium. En definitiva, un smartphone digno de probar. Vamos a verlo con detalle.




Esta es la caja del producto. Como podéis ver, el terminal nos lo ha enviado los chicos de iBuygou.com.





Este es el Xiaomi Mi4s. La primera impresión es fantástica, incluso antes de sacarlo de la caja. El aparato es elegante, con acabados totalmente premium, se siente además excelente en la mano. Quizá uno podría esperar un cuerpo un poquito más estrecho (hablamos del orden de milímetros), pero aún así luce estupendo.



La pantalla tiene una muy buena ocupación del frontal y eso también ayuda a que la primera impresión sea buena. No hay mucho que comentar de la parte superior, más allá de que hay un led de notificaciones en la parte derecha, imperceptible cuando no está encendido.



En la inferior encontramos los habituales botones android, que presentan una elegante iluminación al ser pulsados.



Veamos el chásis. Es de aluminio, con un par de biseles a los lados que le otorgan un aspecto aún más cuidado. El terminal es de color dorado/oro rosa/champagne, el cual le queda bastante bien, aunque personalmente prefiero tonos más clásicos. Afortunadamente podéis elegir el que queráis entre 4 disponibles. Toda la botonería, presente en el lateral derecho, es también de metal. Arriba encontramos el volumen y abajo, el botón de encendido. El pulsado y recorrido de ambos es excelente.



En el lado opuesto vemos el slot para las SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM. Como habréis imagino, el dispositivo es unibody, lo que contribuye a que el aspecto sea más sólido y compacto. Por contra, no podréis acceder a la batería.



En la superior vemos, a la derecha, el jack para los auriculares y a su izquierda, un emisor de infrarrojos. Seguro que a más de uno le viene de perlas.



En la inferior, además de la salida del altavoz, vemos que han optado por el puerto USB Type C, mucho más potente y versátil. Me parece una decisión acertada.



Veamos la trasera. Un cristal templado de una sóla pieza la cubre por completo, a excepción de los huecos para la cámara y el lector de huellas. Personalmente me parece que queda bastante bien. Debajo del cristal vemos una trama rayada que le da un toque diferente a lo que solemos ver.



En la esquina superior izquierda tenemos la cámara, de 13MPX, junto al inseparable flash LED, en este caso, dual. Algo más abajo, un lector de huellas.



En esta imagen podéis ver el rayado que os comenté. Queda bastante elegante.



Sobre el peso, son apenas 132 gramos. Lo cierto es que el aparato se siente muy ligero en la mano, hasta el punto de pensar que le falta la batería por poner.



El grosor se va a los 7.9 mm. Bastante comedido.



Vamos a ver alguna imagen más. Fijaos en los bordes redondeados de las esquinas.

















En defitiva, un aspecto de terminal importante. Vamos a encender la pantalla.



Tenemos una pantalla de 5 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD, con 441 PPP. Nos encontramos por tanto con una pantalla de muy buena calidad.







Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS incluido.







Los bordes frontales son bastante estrechos. De hecho, la pantalla tiene una ocupación bastante alta en el frontal, lo que siempre ayuda a que la sensación visual sea mejor.







Nada que objetar por aquí, todo lo contrario.



Hablemos del SoC. Nos encontramos con una CPU de Qualcomm de 64 bits, el Snapdragon 808, hexacore a 1.44Ghz, junto con una GPU Adreno 418. El sistema corre con 3GB de RAM. El SoC es el mismo que monta, por ejemplo, el LG G4. Digamos que es una configuración entre medias de los modelos algo más básicos de Snapdragon (610/615) y los más avanzados (810/820). Por lo tanto, se trata de una configuración bastante potente para esta gama, aunque obviamente lejos de los terminales más punteros (y caros) del momento. En todo caso, no tendréis problema para ejecutar cualquier app o juego 3D pesado, aún a pesar del hándicap de la resolución de la pantalla.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 62395




Quadrant: 22478





La cámara trasera de este terminal es de 13MPX y se comporta de manera notable. El enfoque es rápido y preciso y el resultado presenta colores bien saturados y planos muy bien desenfocados. Su apertura es F/2.0. Sí debemos tener cuidado en todo caso al hacer la foto, porque el enfoque tan rápido puede dar lugar a que alguna imagen salga trepidada, algo que me ha pasado en alguna ocasión, seguramente por mover la cámara demasiado pronto después de tomar la foto. En definitiva, la cámara está a la altura del resto de especificaciones. La delantera se queda en 5MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:





Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop. Se espera que se pueda actualizar pronto a Android 6.0 Marshmallow o al menos eso se puede leer en diversos medios.



Por supuesto, contamos con la capa propietaria MIUI, en este caso la versión 7.2.2.0, que como sabéis cambia bastantes cosas del interface habitual de Android. Necesitaréis algo de práctica para sentiros cómodos, pero una vez hecho, resulta bastante agradable. En todo caso, siempre podéis instalar un interface diferente más acorde con vuestras preferencias, al menos para el escritorio.

Os dejo un video sobre esta versión del sistema, para que podáis ver qué tal pinta tiene



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. Si os fijáis, el test ha dado el valor más alto posible, es la primera vez que veo algo así. Se ve que el terminal se lleva muy bien con el router de Xiaomi que tenemos por aquí. Entre hermanos todo es más fácil.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Hay que hablar de la batería. Alcanza los 3260 mAh, una cifra bastante buena para un aparato tan liviano. Debería aguantar el día de uso sin problema. Por supuesto cuenta con la carga rápida proporcionada por Qualcomm.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español: No
  • Interface personalizado: Sí, MIUI
  • Nivel de apps preinstaladas: Alto
  • Radio FM: No hay app de radio instalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3260 mAh
  • Dispone de 4G/LTE:




Este Xiaomi MI4S es un excelente terminal. Rinde de una manera notable en todos sus aspectos técnicos: pantalla, procesador, cámara... su aspecto además es sobresaliente, me ha gustado especialmente la trasera de cristal. Esta versión que nos han hecho llegar sólo incluye idioma inglés y chino, imagino que en breve habrá versión internacional con idioma español. Tampoco incluye Google Play ni el resto de apps de Google, tenedlo en cuenta. Como sabéis esto es algo común en los productos de importación de Xiaomi. Muy recomendado si quieres lo último de Xiaomi y no quieres gastarte lo que costará el MI5.





Lo mejor

Aspecto premium
Gran rendimiento

Cámara notable
Muy liviano

Lo peor

Versión en inglés, sin apps de Google





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
HTCMi4sNoPistons obtendréis un descuento de 22,37$ en la compra de este smartphone. Por contra, si utilizáis el código HTCmanianMi4S, obtendréis un descuento de 9.69$ y se envía unos auriculares valorados en 17$, ESTOS.


Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://ibuygou.com/p-xiaomi-mi4s-qu...-rom-7312.html
Ir al link original: https://ibuygou.com/p-xiaomi-mi4s-qualcomm-snapdragon-808-15ghz-3gb-ram-64gb-rom-7312.html




Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/03/16, 18:27:19
Array

[xs_avatar]
Shooter69 Shooter69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 332
Tu operador: Simyo

Me encanta el rayado de la parte posterior, realmente parece un buen acabado. Aparte la especificaciones generales, pantalla, batería y cámara son atractivas. Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/16, 18:31:52
Array

[xs_avatar]
Kolinn Kolinn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: One Plus One Nord CE 2 Lite 5g
Tu operador: Orange
Que bonito. Un acierto además el slot de MicroSD. Me encanta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/03/16, 18:33:32
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
cuando baje de precio.....tiene todo lo que busco en un telefono menos el precio, jejej.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/16, 18:42:54
Array

[xs_avatar]
nokia70 nokia70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: España
Mensajes: 727
Modelo de smartphone: LG GT540
Tu operador: Vodafone
terminal exquisito, pero una pregunta, como se lleva con la "ñ"?
gracias
__________________
Saludos.
@laponina
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/03/16, 18:48:02
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

Tiene muy buena pinta y un diseño excelente, eso si, el precio está algo más caro que de normal, pero hay que tener en cuenta que tiene 64Gb de capacidad
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/03/16, 18:51:42
Array

[xs_avatar]
pablopolvos pablopolvos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i / ZTE V987
Tu operador: Pepephone
Tiene justo lo que le falta al Mi4i, sniff snifff
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/03/16, 18:58:40
Array

[xs_avatar]
JLJ32 JLJ32 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 443
Tu operador: Movistar

Sin radio FM?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/16, 18:59:00
Array

[xs_avatar]
JLJ32 JLJ32 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 443
Tu operador: Movistar

Unos sitos pone que lleva, otros que no. Aclarense por favor

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/03/16, 19:03:28
Array

[xs_avatar]
nan24you
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Tiene muy buena pinta
chasis de metal, slot tarjeta,
y realmente cuidado esteticamente
lastima que no pueda tener más teléfonos ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/03/16, 19:22:27
Array

[xs_avatar]
oscar.86 oscar.86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 58
Tu operador: Pepephone

Quiero participar

Pues eso... que quiero participar en el concurso
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/03/16, 19:22:38
Array

[xs_avatar]
cuellocisne cuellocisne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: VALENCIA
Mensajes: 844
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9 lite
Tu operador: Vodafone
dura competencia para el mi5 . los fallos de siempre, no lleva nfc ni banda lte 800mhz...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/03/16, 19:29:20
Array

[xs_avatar]
juansanchez85 juansanchez85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: España
Mensajes: 14,514
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
me encanta, cuando se jubile el mio ire a por el
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/03/16, 19:34:30
Array

[xs_avatar]
kiitos6 kiitos6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
que buena pinta.. a versi baja un poco el precio
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/03/16, 19:37:48
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,270
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Espectacular
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/03/16, 20:04:40
Array

[xs_avatar]
REKIAT REKIAT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Uffff que tentación....... Lo único el precio por ahora, esperaré a que se confirme lo de la radio ( para mi muy importante)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/03/16, 20:40:43
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,599
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Gracias por la review @jorge_kai. Me encanta el diseño del teléfono. Además no se han ido a las 5.5 pulgadas tan de moda ahora. Todo bonito excepto que no traiga idioma español ni play store. Por lo demás, me parece una buena compra.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/16, 20:53:32
Array

[xs_avatar]
kikepq kikepq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 162

Radio FM

Hola Jorge, hay un icono en las capturas en ¨more apps¨ que pone algo en chino seguido de FM, podrias conectar unos cascos y ver si es la Radio? la verdad es que nos sacarias de dudas a muchos de los que estamos pendientes de la radio y a la vez nos harias muyyy felices o no.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/03/16, 20:56:08
Array

[xs_avatar]
danimik10 danimik10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
 Cita:
Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido.
 Cita:
Si os fijáis, el test ha dado el valor más alto posible, es la primera vez que veo algo así.
¿?

Al menos controlad ese tipo de "muletillas" en análisis como este, que se hace difícil leer ciertas partes del post cuando es un smartphone que genera interés.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/03/16, 20:58:35
Array

[xs_avatar]
jose_95 jose_95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,642
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
Y la autonomía

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4S



Hora actual: 07:02:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /