ROMs y desarrollo Huawei P9 lite ROMs y desarrollo Huawei P9 lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/17, 14:43:14
Array

[xs_avatar]
Skyzler Skyzler no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Yoigo
ROM Internacional

Buenas!

Recientemente he comprado un Huawei P9 Lite libre, pero me viene con la capa de Vodafone. En concreto el número de compilación es este: VNS-L31C02B125

Me gustaría poner la ROM Internacional (y a poder ser, android Nougat y EMUI 5.0), es decir, no quiero nada de Vodafone. Quiero recibir las actualizaciones cuando el fabricante lo decida, y no tener que pasar por las eternas esperas de las compañías.

A parte, y a ser posible, no quiero perder garantía. He estado informándome pero no acabo de entenderlo. He visto que hay un método creando una carpeta DLOAD, pero no sé ni qué archivo poner ni si es seguro.

Alguien podría orientarme un poco, con tema archivos y qué tutorial seguir para evitar brickeos y perdidas de garantía?

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/03/17, 15:48:23
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Skyzler Ver Mensaje
Buenas!

Recientemente he comprado un Huawei P9 Lite libre, pero me viene con la capa de Vodafone. En concreto el número de compilación es este: VNS-L31C02B125

Me gustaría poner la ROM Internacional (y a poder ser, android Nougat y EMUI 5.0), es decir, no quiero nada de Vodafone. Quiero recibir las actualizaciones cuando el fabricante lo decida, y no tener que pasar por las eternas esperas de las compañías.

A parte, y a ser posible, no quiero perder garantía. He estado informándome pero no acabo de entenderlo. He visto que hay un método creando una carpeta DLOAD, pero no sé ni qué archivo poner ni si es seguro.

Alguien podría orientarme un poco, con tema archivos y qué tutorial seguir para evitar brickeos y perdidas de garantía?

Gracias!
No puedes solo hacer DLOAD si quieres convertirte a internacional o ROM LIBRE, que llaman. Es imposible. Tienes que desbloquear el bootloader si o si, y esto; dependiendo del operador, el país y las políticas que manejen, puede significar pérdida de garantía. Así mismo TODO procedimiento que se haga con el bootloader desbloqueado conlleva riesgo de brick, aunque si eres una persona sensata y capaz de seguir instrucciones el riesgo es MÍNIMO.

La decisión es tuya y posts de conversión hay todos los que puedas imaginarte.

Esta página en particular explica todo bastante bien y tiene todos los archivos para convertir todo tipo de dispositivos a su versión libre https://conexionlatam.blogspot.com.c...i-50-beta.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/03/17, 10:58:23
Array

[xs_avatar]
Skyzler Skyzler no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PhillipDSX Ver Mensaje
No puedes solo hacer DLOAD si quieres convertirte a internacional o ROM LIBRE, que llaman. Es imposible. Tienes que desbloquear el bootloader si o si, y esto; dependiendo del operador, el país y las políticas que manejen, puede significar pérdida de garantía. Así mismo TODO procedimiento que se haga con el bootloader desbloqueado conlleva riesgo de brick, aunque si eres una persona sensata y capaz de seguir instrucciones el riesgo es MÍNIMO.

La decisión es tuya y posts de conversión hay todos los que puedas imaginarte.

Esta página en particular explica todo bastante bien y tiene todos los archivos para convertir todo tipo de dispositivos a su versión libre https://conexionlatam.blogspot.com.c...i-50-beta.html
Bueno, al final me animé y puse Huawei Firmware Finder... Y si, tengo 7.0 y emui 5.0, pero el bluetooth no me funciona, y la versión de compilación ahora pone NRD90M Test-Keys, además he perdido la alarma, el explorador de archivos y otras funcionalidades... Ahora qué?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/03/17, 16:43:11
Array

[xs_avatar]
PhillipDSX PhillipDSX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bogotá, Colombia
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 (MHA-L09512 REBRAND MHA-L29C432)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Skyzler Ver Mensaje
Bueno, al final me animé y puse Huawei Firmware Finder... Y si, tengo 7.0 y emui 5.0, pero el bluetooth no me funciona, y la versión de compilación ahora pone NRD90M Test-Keys, además he perdido la alarma, el explorador de archivos y otras funcionalidades... Ahora qué?
Bien por usar el Huawei firmware finder, Mal por no seguir bien las instrucciones. Eso pasa cuando instalas una OTA que no es el update completo. Por eso si te fijas en los posts del foro SIEMPRE hay un update.zip y un DATA_FULLXXXXXX.zip. Si no seleccionas bien las opciones del Firmware finder no te va a mostrar updates completas, solo OTAs y estás no tienen todo lo necesario para hacer el salto a Nougat.

Ahora te va a tocar seguir un tutorial para regresar a EMUI 4.1 y luego hacer bien las cosas para 5.0
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/17, 05:26:51
Array

[xs_avatar]
Droidwall Droidwall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: TELCEL
que tan bueno es actualizar con este metodo ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 lite > ROMs y desarrollo Huawei P9 lite



Hora actual: 10:11:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /