ROMs y desarrollo Huawei P9 lite ROMs y desarrollo Huawei P9 lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/17, 10:14:09
Array

[xs_avatar]
gallego gallego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Terminal nuevo de tienda con C900...

Buenos días!

Tengo un P9 Lite comprado hace una semana en Pccomponentes.com y así me venía...

VNS-L31C900B160...

¿Es correcto, "legal", que venga con la custom internacional? ¿No debería de venir con la europea?

Muchas gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (22.1 KB, 77 visitas)

Última edición por gallego Día 03/04/17 a las 10:16:21.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/17, 07:43:06
Array

[xs_avatar]
gallego gallego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Y esto me sale en el menú oculto...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/17, 12:57:03
Array

[xs_avatar]
ZeonEscofet ZeonEscofet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 30 PRO
Tu operador: Vodafone
uff... ese country no me gusta...
Peeero tranquilo usa estos tutoriales

Lee bien lo que vas haciendo, pero primero es Debloquear el Bootloader, instalar Recovery TWRP etc...

1 - Desbloquear Bootloader

2 - Instalar TWRP

3 - Cambiar CUST y Pasar a Rom libre

4 - ROMS OFICIALES

__________________________________________________ ___

OPCIONAL ( PASAR A NOUGAT )

Recovery Revolution NOUGAT

Luego con este tutorial buscar la ROM de Nougat la B370 ( LA MAS ESTABLE )
No instales la B371 tiene muchos bugs

Instalar/Actualizar por OTA mediante Huawei Firmware Finder (Sin necesidad de PC)


Mi P9 es de Amazon importado de Italia venia mas o menos igual con ROM vodafone ( Libre )
Y ahora lo tengo en Rom Libre ( libre ) en Android Nougat y con ROOT.

Poco a poco si quieres puedes llegar donde estoy ahora.

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/04/17, 01:53:51
Array

[xs_avatar]
Potie123 Potie123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Movistar
Yo estaba en las mismas, me compré la semana pasada este teléfono en la misma tienda.
Intenté actualizar a la b370 instalándola desde TWRP y me encontré con una versión de nougat nrd90m que funcionaba a las mil maravillas, pero a la que le faltaban apps. El problema es que instalaba el zip full pero luego se supone que hay que instalar otro zip, OTA, más pequeño... y en ese daba error.
Realmente sólo vi que le faltaban las notificaciones en la pantalla de bloqueo y algunas apps de sistema, pero tras cinco días el saber que eso estaba mal instalado me estaba quemando por dentro.

No sé responder a tu pregunta porque no tengo conocimientos legales, pero me parece muy barriobajero por parte de PCComponentes.
La única razón por la que no reclamé nada es que ya había toqueteado el teléfono (con su supuesta pérdida de garantía) y que lo necesitaba con urgencia funcionando y no podía andar a vueltas con envíos.

Te comento, por si quieres actualizar a la última versión de Nougat, el itinerario que he seguido yo:
  1. Cambia el cust a c432, el de europa libre (abrir bootloader con el consiguiente formateo y tener que instalar twrp).
  2. Instala mediante tres botones y metiendo UPDATE.APP en dload la b160 (justo la que tienes ahora, el problema es que si no la instalas de nuevo es probable que el teléfono no arranque más allá del recovery de serie).
  3. Encender el teléfono e instala hicare (la versión moderna).
  4. Busca actualizaciones de sistema y te encontrará la b370 con nougat de 1,9 gigas.
  5. Descargas e instalas de forma oficial a través del teléfono.

Cosas a tener en cuenta:
  • Si instalas la b161, hicare te ofrecerá la b371 que sólo te traerá problemas.
  • Aunque el proceso de instalación es el mismo, hay que tener en cuenta que el TWRP de meticulus sólo es compatible con lollipop, para nougat necesitas otra imagen de recovery.
  • A mí no me sirvió de mucho, pero si abres el bootloader e instalas twrp no te cuesta nada perder 10 minutos haciendo una copia de seguridad de todo (o al menos las cosillas de arranque, cust y tal).

Espero no haberte liado más con mi explicación... y lo siento si tu pregunta era más filosófico-jurídica que una pregunta práctica sobre cómo pasar al modo libre y de ahí a nougat (que es de lo que todos hablan estos días).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 lite > ROMs y desarrollo Huawei P9 lite



Hora actual: 10:01:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /