|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Necesito ayuda por favor
Después de mucho pensar y tras la muerte de mi Moto G4 necesitaba un móvil lo antes posible y el caso es que fui a The Phone House porque tenían el Honor 7X en stock a 269€. Después de leeros mucho y ver muchas opiniones me decidí a adquirirlo.
El caso es que el teléfono está bien como teléfono, pero tiene fugas de luz en la parte de arriba (una línea blanca que sale de la parte superior del teléfono que la verdad es muy molesta) y he ido esta tarde a cambiarlo a otra tienda. Ellos dicen que no es un fallo, que es normal y que no me van a devolver el dinero ni darme uno nuevo ni cambiarmelo por otro. La única opción que me dan es mandarlo a su SAT, amenazándome de que puede tardar más de tres semanas en dictaminar si el teléfono está bien o no, y que sólo en ese caso me darían un vale o me lo cambiarían por uno nuevo. El caso es que después de la experiencia que estoy teniendo, no quiero tener nada que ver con ellos. Sólo quiero pillar el dinero e irme. Qué puedo hacer?? Estoy desesperado |
|
#2
|
||||
|
||||
Que yo sepa (por experiencia propia hace dos años*) dentro de los primeros 14 días puedes devolverlo y que te den otro o devolverlo y que te den el dinero en un cheque a gastar dentro de THE PHONE HOUSE en los próximos 6 meses. Si estás en los primeros 14 días, por ley puedes exigir eso.
*Yo compré allí y como no estaba a gusto con el teléfono me lo devolvieron y me dieron un cheque con el importe y tenía 6 meses para gastarlo. |
#3
|
||||
|
||||
Que yo sepa (por experiencia propia hace dos años*) dentro de los primeros 14 días puedes devolverlo y que te den otro o devolverlo y que te den el dinero en un cheque a gastar dentro de THE PHONE HOUSE en los próximos 6 meses. Si estás en los primeros 14 días, por ley puedes exigir eso.
*Yo compré allí y como no estaba a gusto con el teléfono me lo devolvieron y me dieron un cheque con el importe y tenía 6 meses para gastarlo. |
#4
|
||||
|
||||
Mírate esto y ve al punto 8, devoluciones: https://www.phonehouse.es/legales/co...generales.html "Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales. El plazo de cambio para los productos puestos a nuevo, Km0 y terminales de exposición, será de 30 días naturales.".
Si estás dentro de los 14 días la ley y sus propias condiciones te amparan, así que no dejes que te tomen el pelo. Edito que estas condiciones son para la compra web pero para la venta presencial, hasta donde yo sé, es igual. 14 días por ley. Y yo pude hacerlo comprando en tienda. Última edición por knabera Día 03/02/18 a las 23:04:26. |
#5
|
||||
|
||||
Mírate esto y ve al punto 8, devoluciones: https://www.phonehouse.es/legales/co...generales.html "Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales. El plazo de cambio para los productos puestos a nuevo, Km0 y terminales de exposición, será de 30 días naturales.".
Si estás dentro de los 14 días la ley y sus propias condiciones te amparan, así que no dejes que te tomen el pelo. Edito que estas condiciones son para la compra web pero para la venta presencial, hasta donde yo sé, es igual. 14 días por ley. Y yo pude hacerlo comprando en tienda. Eso intentaré aunque si me pueden devolver la pasta mejor... No quiero saber nada más de esa cadena |
#6
|
||||
|
||||
Lo compraste por web o por tienda fisica?
|
#7
|
||||
|
||||
Mírate esto y ve al punto 8, devoluciones: https://www.phonehouse.es/legales/co...generales.html "Si el cliente no se encuentra plenamente satisfecho con el producto recibido, tendrá la posibilidad de devolverlo en un plazo de 14 días naturales. El plazo de cambio para los productos puestos a nuevo, Km0 y terminales de exposición, será de 30 días naturales.".
Si estás dentro de los 14 días la ley y sus propias condiciones te amparan, así que no dejes que te tomen el pelo. Edito que estas condiciones son para la compra web pero para la venta presencial, hasta donde yo sé, es igual. 14 días por ley. Y yo pude hacerlo comprando en tienda. |
#8
|
||||
|
||||
De todos modos he buscado mi factura de diciembre de 2015, comprando en tienda, y adjunto foto de las condiciones. Ya digo que yo compré en tienda y lo devolví sin problemas y me dieron un cheque. Si ha cambiado desde entonces... puede ser, no he vuelto a comprar allí. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
#9
|
||||
|
||||
Es que las fugas de luz son fallos fisicos y por lo regular no lo cubre la garantia, he visto gente que le ha pasado la misma experiencia que tu pero en Tv y cuando van a la garantia le dicen esa cantaleta: "Es un fallo fisico y por lo tanto no te podemos tramitar la garantia".
|
#10
|
||||
|
||||
Es que las fugas de luz son fallos fisicos y por lo regular no lo cubre la garantia, he visto gente que le ha pasado la misma experiencia que tu pero en Tv y cuando van a la garantia le dicen esa cantaleta: "Es un fallo fisico y por lo tanto no te podemos tramitar la garantia".
|
#11
|
||||
|
||||
#12
|
||||
|
||||
Pero creo que la ley si ampara la devolución por fallos de fabricación da igual si lo compras en tienda o no
|
#13
|
||||
|
||||
Yo iria a TPH y montaria la de dios y no me marcharia hasta que hagan la devolucion.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
|
#14
|
||||
|
||||
El período de devolución por defectos rige igualmente sea compra en tienda física o por internet. Ve allí, arma el pollo y si se niegan pide hoja de reclamaciones en la que hagas constar que quieres devolver el teléfono a esa fecha, eso interrumpirá el plazo a efectos legales, lo cual es fundamental para que no te den largas hasta que pasen los 14 días.
Última edición por Digaral Día 04/02/18 a las 09:51:05. |
#15
|
||||
|
||||
problemas con bluetooth xiaomi mi a1 ayuda porfaaa
buenos días, me acabo de comprar un xiaomi mia1, y en casa siempre uso el móvil conectado por bluetooth a un equipo de música LG, antes tenía un bq aquaris y conectaba perfectamente con la lg, cuando empecé con el xiaomi tb conectaba con el equipo de música pero desde hace unos días es imposible. he probado todo, restauré el sistema del móvil a los valores de fábrica y ni así. el caso es que lo llevé a donde lo compré y allí lo conectaron con una tablet y enviaron un archivo así que me dijeron que era del equipo de música pero el equipo funciona con otros móviles de otras personas. no sé ya que hacer, por favor me podéis ayudar??? muchísimas gracias.
|
#16
|
||||
|
||||
He devuelto en M.M., Carrefour, ECI y Alcampo sin problema alguno.
__________________
“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”. |
#17
|
||||
|
||||
El período de devolución por defectos rige igualmente sea compra en tienda física o por internet. Ve allí, arma el pollo y si se niegan pide hoja de reclamaciones en la que hagas constar que quieres devolver el teléfono a esa fecha, eso interrumpirá el plazo a efectos legales, lo cual es fundamental para que no te den largas hasta que pasen los 14 días.
TPH le dara largas hasta ahotar el periodo legal de devolucion, antes de que eso pase hay que montarles un cisco monumental, yo si fuera el op no me muevo de alli hasta que se produzca la devolucion.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
|
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
buenos días, me acabo de comprar un xiaomi mia1, y en casa siempre uso el móvil conectado por bluetooth a un equipo de música LG, antes tenía un bq aquaris y conectaba perfectamente con la lg, cuando empecé con el xiaomi tb conectaba con el equipo de música pero desde hace unos días es imposible. he probado todo, restauré el sistema del móvil a los valores de fábrica y ni así. el caso es que lo llevé a donde lo compré y allí lo conectaron con una tablet y enviaron un archivo así que me dijeron que era del equipo de música pero el equipo funciona con otros móviles de otras personas. no sé ya que hacer, por favor me podéis ayudar??? muchísimas gracias.
Bienvenid@. ____________
__________________
“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”. Última edición por Rickd Día 04/02/18 a las 10:13:20. |
|
#20
|
||||
|
||||
Sea dónde sea no. Las devoluciones son obligatorias para compras a distancia. En tiendas físicas pueden poner el cartelito "no se admiten devoluciones" sin problema alguno. Eso si ha de indicarse
Pero que quede claro que en una tienda física no tienen obligacion alguna de devolver nada aunque a los cinco minutos salgas por la puerta y ya no funcione. Han de arreglartelo eso si.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
|
Estás aquí | ||||||
|