Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/06/23, 19:27:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,308
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
arg La app miDGT me dice que tengo el seguro del coche caducado

... en concreto desde el 2021.

Obviamente no es así. Lo que hice en el 2021 fue cambiar de aseguradora. He hablado con la actual (Direct Seguros) y me han confirmado que está todo bien, vamos, lo que sabía.

Sabéis por qué puede aparecer en la DGT que tengo el seguro caducado? me pondrán pegas en algún lado? no llevo el recibo impreso en el coche, todo digitalizado.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/06/23, 19:30:49
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,407

¿ y ponerte en contacto con los creadores de la app o acercarte a la Dgt lo has contemplado?

Ahh, ahora lo recuerdo, que prefieres consultarnos a nosotros que te caemos mejor
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/06/23, 19:42:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,308
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lioness Ver Mensaje
¿ y ponerte en contacto con los creadores de la app o acercarte a la Dgt lo has contemplado?
bueno, acabo de verlo hace 5 min, no me ha dado tiempo a mucho más... pero gracias...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/23, 19:45:17
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,407

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
bueno, acabo de verlo hace 5 min, no me ha dado tiempo a mucho más... pero gracias...
Nada, pa'eso estamos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/06/23, 20:10:44
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,164
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
... en concreto desde el 2021.

Obviamente no es así. Lo que hice en el 2021 fue cambiar de aseguradora. He hablado con la actual (Direct Seguros) y me han confirmado que está todo bien, vamos, lo que sabía.

Sabéis por qué puede aparecer en la DGT que tengo el seguro caducado? me pondrán pegas en algún lado? no llevo el recibo impreso en el coche, todo digitalizado.
Eso será problema de la app en concreto pero tranquilo que ellos lo tienen al día sino por ejemplo no te dejarían pasar la itv si no les constará el seguro.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/06/23, 20:12:15
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,695
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Pues nada más ver tu post he mirado en la app y me sale el mismo mensaje que a tí al pulsar sobre el icono de mi vehículo que salía con un signo de exclamacion que nunca había visto antes
El seguro caducó el 15/06/2021, será cabr....
Eso es fallo de la app, lo que esperemos que el error no esté también en la base de datos de la Tráfico
Es extraño el tema
Lo voy a reportar ahora mismo al desarrollador
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/06/23, 20:26:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,308
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Eso será problema de la app en concreto pero tranquilo que ellos lo tienen al día sino por ejemplo no te dejarían pasar la itv si no les constará el seguro.
Sí, eso pensé, pasé la ITV el año pasado.


 Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Pues nada más ver tu post he mirado en la app y me sale el mismo mensaje que a tí al pulsar sobre el icono de mi vehículo que salía con un signo de exclamacion que nunca había visto antes
El seguro caducó el 15/06/2021, será cabr....
Eso es fallo de la app, lo que esperemos que el error no esté también en la base de datos de la Tráfico
Es extraño el tema
Lo voy a reportar ahora mismo al desarrollador
Entonces parece un error general... está bien saberlo


Gracias a los dos
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/06/23, 21:19:33
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,695
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Sí, eso pensé, pasé la ITV el año pasado.




Entonces parece un error general... está bien saberlo


Gracias a los dos
Lo que he buscado para reportarlo y ni desde la app ni desde la Play Store hay opción
Habrá que llevar el recibo entre los papeles, éste año justo que no lo he impreso me sale ésto, manda webs jeje
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/06/23, 21:25:01
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,695
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Por cierto, mirando bien en la app, ésto es para mear y no echar gota
Me sale cómo asegurado con Liberty seguros desde 15/06/2021 hasta 15/06/2021, nunca tuve esa aseguradora, llevo con Línea directa unos 10 años
Así te sale también a tí?
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/23, 21:35:56
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,164
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Habrá que llevar el recibo entre los papeles, éste año justo que no lo he impreso me sale ésto, manda webs jeje
Yo es algo que tengo siempre por costumbre. Cada vez que pasan el recibo lo imprimo y lo meto con los papeles del coche.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/06/23, 22:15:03
Array

[xs_avatar]
Fyz Fyz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Lucus Augusti
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: O2
No hace falta llevar el recibo de pago del seguro, ni en el vehículo, ni cómo pone la cita de la ITV. Antiguamente si que había que llevarlo, por qué solo la Guardia Civil, tenía acceso a esos datos de la DGT. Ahora ya tienen acceso todos los cuerpos. Sobre los datos de la app, no son vinculantes. Lo que si os puedo asegurar, es que los datos de la DGT, se actualizan al momento de producirse. En el historial del vehículo, sale la fecha de inicio y fin, además del nombre de la aseguradora, de todos los cambios. Y el último, que esté en vigor, sólo pone la fecha de inicio, aunque sea de hace 10 años.
__________________
Fyz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fyz su comentario:
  #12  
Viejo 20/06/23, 22:20:11
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,308
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Por cierto, mirando bien en la app, ésto es para mear y no echar gota Me sale cómo asegurado con Liberty seguros desde 15/06/2021 hasta 15/06/2021, nunca tuve esa aseguradora, llevo con Línea directa unos 10 años Así te sale también a tí?

No, a mi me sale la que tuve hasta 2021.

Bueno, ya se solucionará. Yo por si acaso sí llevaré el recibo en papel del pago.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/06/23, 22:39:32
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,923
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Bueno, ya se solucionará. Yo por si acaso sí llevaré el recibo en papel del pago.
Es lo mejor.

Lo digo porque si la base de la DGT (de la que se supone "se nutre" la app), dice que tienes el seguro caducado, por mucho que digas, no te servirá de nada.

No cuesta nada, en este caso, "facilitar" la labor al que te para mostrando un recibo impreso del seguro anual (en el caso de que lo pagues de año en año).

Y si no, también vale un correo electrónico de la propia compañía aseguradora donde muestre la fecha de inicio y final del seguro (siempre que esté sea la del año/mes en curso), ya que hay gente que saca seguros trimestrales, de medio año o anuales.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/06/23, 22:55:05
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,695
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
No, a mi me sale la que tuve hasta 2021.

Bueno, ya se solucionará. Yo por si acaso sí llevaré el recibo en papel del pago.
Ya lo he reportado, se podía desde la Play Store
Mientras no se solucione he imprimido en pdf el recibo del pago y lo llevo en la carpeta donde tengo la app
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/06/23, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
Fyz Fyz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Lucus Augusti
Mensajes: 2,536
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: O2
Que desde el año 2008, no es necesario llevar el recibo ni la póliza del seguro encima. Desde ese año se puso en marcha el FIVA (fichero automatizado de vehículos asegurados). Con lo cual, cuándo te paren en un control, antes de bajar la ventanilla, ya saben si lo tienes en vigor. Y ese fichero lo pueden consultar de manera inmediata, todos los organismos autorizados. Entre ellos, todas las compañías de seguros.
__________________
Fyz.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/06/23, 23:44:18
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 979

¡Hola, compañero aficionado a la tecnología! Siempre me saca una sonrisa ver este tipo de paradojas digitales.

Mejor ir al grano. En teoría, cuando cambias de aseguradora, la nueva compañía debería notificar a la DGT automáticamente. Pero parece que algo en este idílico sistema de comunicación automática se fue a pasear, quizás a la playa o a tomar un café, quién sabe.

Posibles causas:
  • Puede que tu nueva compañía de seguros se olvidara de informar a la DGT sobre tu póliza. Un pequeño descuido de su parte, y de repente, pareces un intrépido forajido digital conduciendo sin seguro.
  • Tal vez el sistema de la DGT se haya confundido con la fecha de caducidad de tu anterior seguro y el inicio del nuevo, llevando a una distorsión en el espacio-tiempo que te lleva a conducir en el pasado.
  • En cuanto a las pegas, tecnicamente, no deberías tener ningún problema siempre y cuando tengas contigo el recibo de tu seguro, aunque sea en formato digital. Sin embargo, si por alguna razón te topas con un agente de tráfico con un mal día (o peor aún, con un smartphone sin batería) podría ser un poco tedioso explicar la situación.

Así que, mi consejo irónico pero práctico sería que volvieras a contactar con tu aseguradora y pidieras que verifiquen la notificación a la DGT. Tal vez, solo tal vez, eso haga que ese incómodo mensaje en la app desaparezca y te permita dormir tranquilo.

Por si acaso, tener una copia impresa de la póliza en el coche podría evitar algunos malentendidos, aunque sea una molestia en este mundo digital en el que vivimos. Espero que esta pequeña odisea termine pronto. ¡Hasta la próxima, compañero viajero de la autopista digital!
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/06/23, 09:10:18
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,799
Tu operador: Vodafone

Pues a mí me sale que lo tengo en vigor: Mutua Madrileña desde 09/07/2012.

Entiendo que será porque no he cambiado de compañía aseguradora, pero no sé.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/06/23, 13:50:52
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,439
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
... en concreto desde el 2021.

Obviamente no es así. Lo que hice en el 2021 fue cambiar de aseguradora. He hablado con la actual (Direct Seguros) y me han confirmado que está todo bien, vamos, lo que sabía.

Sabéis por qué puede aparecer en la DGT que tengo el seguro caducado? me pondrán pegas en algún lado? no llevo el recibo impreso en el coche, todo digitalizado.
A mi me ha pasado que, al consultar el Informe báisco de vehículo (gratuito) desde la app, me sale que uno de mis coches tiene Incidencias, y que pida un informe completo (8.67€) para ver de qué se trata.

Bueno, pues eso hice (que todo esto ocurrió hace meses) y en ese informe de pago me salía que todo estaba OK. Como no estaba conforme, escribí a la Jefatura Provincial de Tráfico a través del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Pues bien, les expuse todo, y al mes recibí contestación por esa misma plataforma, de que mi vehículo no tenía incidencias más allá de tener dos titulares (mi mujer y yo, claro) y por eso salía el aviso en la App.

En tu caso no hay problema, porque siempre tendrás el cobro del seguro del banco y demás, pero bueno, si quieres escribir a tu Jefatura de Tráfico es una muy buena vía.

Saludos!!!

PD.
Ese Registro Electrónico es muy muy útil para escribir a cualquier organismo, y siempre hay contestación. De hecho, cuando empezamos con el tema de distintivos ambientales de vehículos (también un tema de tráfico) les escribí y se solucionó. Echadle un vistazo que para más de un tema viene bien!.

Última edición por josemote Día 21/06/23 a las 13:53:00.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/06/23, 17:16:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,308
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josemote Ver Mensaje
A mi me ha pasado que, al consultar el Informe báisco de vehículo (gratuito) desde la app, me sale que uno de mis coches tiene Incidencias, y que pida un informe completo (8.67€) para ver de qué se trata.

Bueno, pues eso hice (que todo esto ocurrió hace meses) y en ese informe de pago me salía que todo estaba OK. Como no estaba conforme, escribí a la Jefatura Provincial de Tráfico a través del Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Pues bien, les expuse todo, y al mes recibí contestación por esa misma plataforma, de que mi vehículo no tenía incidencias más allá de tener dos titulares (mi mujer y yo, claro) y por eso salía el aviso en la App.

En tu caso no hay problema, porque siempre tendrás el cobro del seguro del banco y demás, pero bueno, si quieres escribir a tu Jefatura de Tráfico es una muy buena vía.

Saludos!!!

PD.
Ese Registro Electrónico es muy muy útil para escribir a cualquier organismo, y siempre hay contestación. De hecho, cuando empezamos con el tema de distintivos ambientales de vehículos (también un tema de tráfico) les escribí y se solucionó. Echadle un vistazo que para más de un tema viene bien!.

Gracias por contar tu experiencia compi. Ayer intenté solicitar yo el gratuito desde la app y me dijo, literalmente, que había hecho muchas peticiones seguidas.

Va bien la app sí
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/06/23, 17:21:01
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,799
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Gracias por contar tu experiencia compi. Ayer intenté solicitar yo el gratuito desde la app y me dijo, literalmente, que había hecho muchas peticiones seguidas.

Va bien la app sí
Prueba a pedirlo ahora: Acabo de hacerlo yo y me lo ha dado (ha tardado un poco, eso sí, pero me lo ha dado)
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 10:42:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /